Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/11/20, 17:45:13
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,810
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tumbito Ver Mensaje
La cosa es muy sencilla: AliExpress montará unos almacenes logísticos de la hostia que ríete tu de Amazon. De hecho ya lo está haciendo: a mi ya me han llegado varios paquetes de varios vendedores diferentes agrupados en uno solo de Sinotrans creo recordar, así que seguiremos comprando en AliExpress como hasta ahora y el gobierno seguirá buscando una vacuna para el Covid que tenga el mismo número de anticuerpos que anticuerpas.
Así es,hace cómo un mes,me extrañó que me llegara un pedido de Sinotrans,ya que no había pedido nada de ellos,y cuando lo abro,sorpresa varios pedidos realizados en aliexpress agrupados en ese sobre...
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/11/20, 17:57:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Ya tardaban en ponerse serios...


Cada vez que alguien compra en aliexpress, aumenta el paro en españa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 30/11/20, 18:16:30
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,225
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Esta bien que te pare aduanas el paquete antes de que te llegue, así al menos tienes la posibilidad de valorar si lo quieres o no, ya que el sobre coste de IVA, estampitas, timbres, DUAS etc puede valer casi lo mismo que el producto.

En cambio esto del artículo no lo veo, yo compro cosas para amigos y familiares que no se entienden con las nuevas tecnologías, si ahora recibo la dichosa carta de hacienda ya veo dónde me enviará alguno de ellos para no pagar o simplemente si es algo de mis padres no iré detrás de ellos a que me paguen ... una vez más los distintos gobiernos de este país cambian las reglas de juego sobre la marcha, ... cosas como esta es la que me hacen pensar que vivo en una república bananera.

suerte,
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/11/20, 18:18:18
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ya tardaban en ponerse serios...


Cada vez que alguien compra en aliexpress, aumenta el paro en españa.
Es un error pensar en eso, por esa regla de 3, si compras en Amazon, en Apple o en Samsung por internet, es lo mismo.
¿Quién te crees que te trae el paquete a casa? La furgoneta o coche consume gasolina hasta tu casa, gasta ruedas, amortiguadores, etc..., generas trabajo para el mecánico, generas trabajo para el repartidor, generas "trabajo" para el de la gasolinera...
En cambio si lo compras en la tienda de la esquina, que lo más seguro es que también lo compre en un bazar Chino (por ejemplo cobo calleja), el dinero que además de ser más caro, se lo queda sólo el comerciante, no genera ninguna rueda de ganancias para más gente.
El problema del cierre de tiendas no es sólo por la gente que no va a comprar, mucha culpa la tienen las tiendas al poner el precio del mismo producto a un 30-40% más alto.
Y junto al problema de las tiendas, está el problema del pago de la cuota de autónomos, el más caro de toda Europa.



https://elnuevoautonomo.com/actualid...tonomo-espana
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 30/11/20, 18:18:45
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,237
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ya tardaban en ponerse serios...


Cada vez que alguien compra en aliexpress, aumenta el paro en españa.
Pues siento decirte que las cosas que suelo comprar en AliExpress no las encuentro en España ni de coña.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 30/11/20, 18:22:38
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ya tardaban en ponerse serios...


Cada vez que alguien compra en aliexpress, aumenta el paro en españa.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/11/20, 18:37:41
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Me parece correcto que intervengan en las importaciones, es lo que toca... Ahora bien, que pasa con los vendedores de Ali Plaza? Porque quizás no están tributando aquí y pringa el de siempre
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/11/20, 18:41:56
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Es un error pensar en eso, por esa regla de 3, si compras en Amazon, en Apple o en Samsung por internet, es lo mismo.
¿Quién te crees que te trae el paquete a casa? La furgoneta o coche consume gasolina hasta tu casa, gasta ruedas, amortiguadores, etc..., generas trabajo para el mecánico, generas trabajo para el repartidor, generas "trabajo" para el de la gasolinera...
En cambio si lo compras en la tienda de la esquina, que lo más seguro es que también lo compre en un bazar Chino (por ejemplo cobo calleja), el dinero que además de ser más caro, se lo queda sólo el comerciante, no genera ninguna rueda de ganancias para más gente.
El problema del cierre de tiendas no es sólo por la gente que no va a comprar, mucha culpa la tienen las tiendas al poner el precio del mismo producto a un 30-40% más alto.
Y junto al problema de las tiendas, está el problema del pago de la cuota de autónomos, el más caro de toda Europa.



https://elnuevoautonomo.com/actualid...tonomo-espana
Madre mia cuanta falacia junta en un solo post. Te has lucido, compi...
Aliexpress no compite bajo las reglas europeas al no incluír el IVA. Punto.
Ese argumento chorra de que da trabajo a los repartidores no cuela. Si en vez de comprar en aliexpress se compra en una tienda online cualquiera en españa los repartidores tienen el mismo trabajo con la diferencia de que todo ese hace de forma legal y correcta.
Que la cuota de autónomos sea alta y que los impuestos sean altos en españa es cierto, pero eso no se arregla comprando en aliexpress, es que menuda burrada, por favor.
Y lo de que comprando en un comercio local el beneficio solo va para el comerciante es otra burrada. Los constructores que hacen las tiendas no tienen ganancias? Los transportistas no ganan al traerles el stock a las tiendas?


 Cita: Originalmente Escrito por fermintm Ver Mensaje
Pues siento decirte que las cosas que suelo comprar en AliExpress no las encuentro en España ni de coña.

Como qué?
Como lo hacías antes de que existiera en aliexpress?
A ver si ahora resulta que no se puede vivir sin los trastos chinos de aliexpress, vaya tontería.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #29  
Viejo 30/11/20, 19:07:15
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Que bajen los precios aqui y veran como no compramos nada en china.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tovar44 su comentario:
  #30  
Viejo 30/11/20, 19:13:14
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tovar44 Ver Mensaje
Que bajen los precios aqui y veran como no compramos nada en china.
Aquí los precios son mas o menos los normales, los que tocan.
Es china que tiene precios artificiales mucho mas bajos de lo que deberían ser, por muchos motivos, entre ellos que tienen mano de obra semiesclava que no cobra una mierda y que tiene pocos derechos laborales, o que utilizan carbón a saco porque es más barato, cuando aquí lo tenemos prohibido por temas ambientales.
Cuando un país como china compiete con ventaja y no en igualdad de condiciones hay que poner medidas para que de algun modo se equilibre la balanza.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 30/11/20, 19:21:00
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: RUBÍ
Mensajes: 2,682
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
Ojito el Sr. Burns que se pone serio...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 30/11/20, 19:37:15
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,569
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
Yo creo que una vez pasado la aduana no pueden cobrarte el iva ,los de aduanas esta para eso para parar los paquetes, si no lo hacen es responsabilidad de ellos ,así que dudo un poco de esta noticia supongo que habrá matices
__________________
Borriana , Paris y Londres

Última edición por tetitons Día 30/11/20 a las 19:58:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 30/11/20, 19:42:35
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,148
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Pues yo lo veo bien. Bueno, lo veo bien si no es solo ponerse serio con el de siempre con el afán recaudatorio de siempre: ese más fácil trincarle 10€ a 100000 ciudadanos que 10 millones a uno.

Última edición por j2002 Día 30/11/20 a las 22:25:00.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/11/20, 20:11:43
Array

[xs_avatar]
W101204002 W101204002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 941
Modelo de smartphone: lenovo k920
Tu operador: Movistar
Sería mejor pagar un impuesto FIJO por cada paquete llegado de china, sería más fácil la recaudación. Por ejemplo un euro por paquetes pequeños o por peso.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/11/20, 22:30:57
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por W101204002 Ver Mensaje
Sería mejor pagar un impuesto FIJO por cada paquete llegado de china, sería más fácil la recaudación. Por ejemplo un euro por paquetes pequeños o por peso.
Más fácil si pero no sería justo, no es lo mismo comprar un microprocesador de 300€ (sin disipador) que pesa quizás ¿100gr? el paquete que unos altavoces de 50€, que fácilmente pesará unos kilos con su embalaje de protección y tal.




Yo lo veo bien que se cobre pero no X meses después, lo de pretender mejorar el comercio local con esta nueva ley es una mentira bien grande, en mi opinión claro, y esta nueva ley no sólo afecta a las compras desde China, sino cualquier compra de países fuera de la UE de cualquier importe.
Lo del envío como regalo ya lo comento otro compi más arriba y comparto la misma opinión, si es un regalo, para qué cojones me cobran el IVA, aranceles y demases? Si fuese una empresa el remitente y lo marcase como regalo ya sería otra cosa, ahí bien esta cobrarlo. Es que me parece un cachondeo, estar tu de viaje y has comprado algo un pelín voluminoso y no te cabe en la maleta y decides enviarlo como regalo a ti mimso, lo para en aduanas y miran: el remitente es el mismo que el que lo recibe y con el mismo móvil y todo, vayamos a cobrarle... ... H.D.P.
No creo que cambie mucho con esta ley, los precios en aliexpress y similares subirán un poco pero la situación de los comercios locales seguirán igual, tenemos a Amazon que tiene precios más bajos que ya está compitiendo con los locales, va a afectar más a compras como en ebay desde norteamérica o sudamérica.
__________________
Mis antiguos droides: HTC Desire, LG Optimus One, Motorola Defy, Sony Xperia Mini Pro. HTC One S, Meizu MX2, Xiaomi Mi3, Zuk Z2 Pro, Samsung Galaxy S8+, Mi 9T Pro/K20 Pro.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/11/20, 22:52:39
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Pues yo lo veo bien. Bueno, lo veo bien si no es solo ponerse serio con el de siempre con el afán recaudatorio de siempre: ese más fácil trincarle 10€ a 100000 ciudadanos que 10 millones a uno.
Trincar?? Se trata de pagar el IVA como siempre que compras algo.
Si alguien trinca aquí son los listos que quieren comprar cosas sin pagar IVA, con lo que perjudica eso la economía. Luego esos mismos listos van a llorar por recortes o por el paro que es alto o por cosas así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 01/12/20, 03:01:39
Array

[xs_avatar]
sagahades29 sagahades29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (246)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Garrucha
Mensajes: 8,475
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Tu operador: MasMóvil
Una pantalla de un galaxy S8 en aliexpress de 67 a 70€ y aqui en españa de 145 a 165€ y asi con cientos de piezas y articulos .
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 01/12/20, 08:12:40
Array

[xs_avatar]
padretoponoto padretoponoto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Lo del fraude fiscal con los productos comprados en China es de hace años, para eso se encargan los agente de la Aduana.
Ahora que han visto que se les va de las manos y los agentes aduaneros no trabajan lo que deberían ya que dejan pasar el 90% de los paquetes, pues pasa ésto.
Lo que no dicen es que esa recaudación del IVA, va a parar a educación o salud, esa recaudación va a parar a otras personas, donde nos metemos en otros temas que mejor no hablar.

En resumidas cuentas, el Estado siempre se va a inventar nuevos impuestos para recaudar del pobre y va a quitar impedimentos a los ricos para que sean más ricos.

Por mi parte, si Hacienda me manda una carta, lo trataré como Phishing, que lo hubieran reclamado en su momento.
Que yo cuando reclamo algo al Estado, me ponen un montón de pegas o que justifique todo, pues ellos igual, justificante de todo.

Luego el Estado pedirá que compremos productos en la tiendas de España, cuando es el Estado el que ahoga a los pequeños empresarios a base de impuestos y tasas.
Si ignoras la notificaciones de hacienda, su proximo paso sera el quitartelo de tu cuenta bancaria.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 01/12/20, 08:14:45
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,130
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sagahades29 Ver Mensaje
Una pantalla de un galaxy S8 en aliexpress de 67 a 70€ y aqui en españa de 145 a 165€ y asi con cientos de piezas y articulos .
Tal cual. Hace años, intentando colaborar con la economia española y tal, me compre una pantalla para un nexus 4 en una tienda conocida. Llamé por teléfono y pregunté cuanto de original era o si era compatible. Les parecio supermal diciendome que si ponia original, era original.
Tendría que buscar la factura pero si no recuerdo mal , eran 45€+iva+envio. Me enviaron , como diria cierto youtuber, una pantalla random chinosa y plasticosa, cutrefacta que me quede flipado.
Lo deje pasar porque funciono todo y la persona del teléfono tenia prisa, pero la calidad...

Como siempre tropezamos dos veces con la misma piedra, medio año más tarde, idem con un iphone 5s, que le urge la reparación. Otra sablada similar 65€+iva+envio para recibir otra mierxx random chinosa y cutrefacta. La monto, pero no va el auricular, llamo a la tienda y como ya esta montada no se puede devolver ?????!!?!!!. Al final le pongo el auricular del viejo y soluciono.
A los 15 dias la pantalla empieza a parpadear y verse como el culo. No supe más del telefono.

Fue la última vez que compré en esa tienda. Las pantallas que vendían como originales son las mismas que puedes comprar en china por 20€ puesta en casa. Cuando aliexpress me ponga la misma pantalla de 20€ a 24€ vats included, seguiré comprando allí porque seguirá siendo mejor precio.


Edito. Actualizo con los precios reales.

Última edición por vaneno Día 01/12/20 a las 09:04:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 01/12/20, 08:17:11
Array

[xs_avatar]
padretoponoto padretoponoto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 918
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por tetitons Ver Mensaje
Yo creo que una vez pasado la aduana no pueden cobrarte el iva ,los de aduanas esta para eso para parar los paquetes, si no lo hacen es responsabilidad de ellos ,así que dudo un poco de esta noticia supongo que habrá matices
Acabas de pensar lo que has escrito? recapacita y piensa por un momento. Por cierto, a partir de junio del 2021 todos los productos que vengan de fuera de la ue incluiran el iva, en un principio esta medida estaba prevista para enero, pero por el tema de la pandemia se retraso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 14:49:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /