Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/23, 12:43:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,340
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
triste Diferencias entre el certificado de Camerfirma y FNMT

Hay cosas que parece que están hechas a mala idea sólo por joder al ciudadano. Una de ellas es el tema de las firmas digitales (certificados digitales). De verdad, qué despropósito todo... y si ya metemos al pin Cl@ve, el temporal, el permanente, la firma de no sé qué, el no sé cuantos, el DNI 3, el 4, navegadores compatibles... ¿tanto cuesta hacer las cosas medianamente bien?

Me encuentro ahora que tengo, por algún motivo, dos certificados, uno de Camerfirma y otro de la FNMT. Aparentemente para lo mismo. El de Camerfirma me caduca ahora y para renovarlo, parece que tengo que ir a una oficina... claro, para qué hacerlo online si puedes ir a hacerlo fisicamente..................

El caso es que ahora mismo no sé qué diferencia hay entre los dos (Camerfirma y FNMT).

¿Alguien lo sabe?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 06/02/23, 13:03:27
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Es el mismo certificado emitido por dos entidades diferentes.
Fnmt-CERES: http://www.cert.fnmt.es
CAMERFIRMA. https://www.camerfirma.com
Yo solo tengo el de FNMT, tambien me caduca este año en abril creo, espero que pueda renovarlo online, sin citas ni viajes.

Última edición por Tovar44 Día 06/02/23 a las 13:18:08.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/02/23, 15:42:17
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,868
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Es un despropósito como lo tienen montado...
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/02/23, 21:12:24
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,569
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
El certificado hay que ir a renovarlo a comisaría o sitios así, como donde hacen el dni? O me estoy liando
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/02/23, 22:03:11
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,849
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
El certificado hay que ir a renovarlo a comisaría o sitios así, como donde hacen el dni? O me estoy liando
Te estás liando.
Yo en su momento, me lo saqué en una entidad autorizada certificadora del Ayuntamiento de Madrid.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/02/23, 08:48:31
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,435
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
El certificado hay que ir a renovarlo a comisaría o sitios así, como donde hacen el dni? O me estoy liando
No, no es necesario.

Teniendo el Certificado Digital ya instalado y vigente, entras en la página de Ceres y le das a renovar la firma. Ahora no recuerdo bien los pasos a seguir, pero no era muy complicado y no es necesario ir a ningún sitio físicamente. Pero es importante que el que tienes no esté caducado.

La única condición es que, desde que solicitas la renovación hasta que lo descargas, no puedes actualizar el ordenador, porque de lo contrario, daría error en la descarga.

Por lo menos antes era así.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/23, 21:06:25
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

no me he enterado bien...
Lo de la firma electrónica caduca?? O_o
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 07/02/23, 21:25:05
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
El certificado digital caduca a los 4 años creo, si es del fnmt para comprobar su estado, tienes que instalarlo en un navegador, entrar y verificar su estado.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...rificar-estado
De todas maneras el período de validez se incluye en el Certificado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/02/23, 23:07:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,340
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Teniendo el Certificado Digital ya instalado y vigente, entras en la página de Ceres y le das a renovar la firma. Ahora no recuerdo bien los pasos a seguir, pero no era muy complicado y no es necesario ir a ningún sitio físicamente. Pero es importante que el que tienes no esté caducado.
eso pensaba yo, pero... al menos el mensaje que me suelta el sistema me indica que tengo que ir a una oficina.

Vamos, que me deja renovarlo aparentemente pero me da un código y me llega un correo diciendo que lleve ese código a una oficina.

Muy poco lógico todo.

En todo caso, me quedo con esto

 Cita: Originalmente Escrito por Tovar44 Ver Mensaje
Es el mismo certificado emitido por dos entidades diferentes. Fnmt-CERES: http://www.cert.fnmt.es CAMERFIRMA. https://www.camerfirma.com
si son iguales, me quedo con el otro y listo
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #10  
Viejo 08/02/23, 23:15:21
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Si optuvo el certificado con otro certificado, la renovacion tienes que ir a una oficina, si ya fuiste a una oficina para solicitarlo la primera vez, la renovacion es online la primera vez, la segunda hay que volver a la oficina. Es lo que tengo entendido. Si estan a su nombre con su dni etc... Son iguales con diferente caducidad.

Última edición por Tovar44 Día 08/02/23 a las 23:18:13.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/02/23, 23:39:03
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 979

Camerfirma y FNMT son dos entidades certificadoras distintas que emiten certificados digitales. Un certificado digital es un archivo electrónico que contiene información sobre su titular y una clave pública. Estos certificados se utilizan para identificar a una persona o empresa en el entorno digital y para firmar electrónicamente documentos y transacciones.

En términos generales, la diferencia entre ambos radica en la entidad que los emite y en las políticas de certificación que siguen. La FNMT es una entidad certificadora pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, mientras que Camerfirma es una entidad privada especializada en la emisión de certificados digitales.

En cuanto a las diferencias específicas, dependen de cada entidad y de las políticas y requisitos que impongan para la emisión de los certificados. Por ejemplo, una de las diferencias puede ser el costo, el proceso de solicitud o la duración del certificado.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre cuál de los dos certificados es el más adecuado para tus necesidades, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con cada entidad para obtener más información detallada y comparar sus diferencias.
__________________
Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 17:45:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /