Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 08/12/14, 02:03:10
Array

[xs_avatar]
luis994 luis994 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Revivo este post porque estoy teniendo problemas con el GPSD en un G900H... he probado varias cosas y me sigue consumiendo mucha batería...
Tengo el mismo modelo que tú, soy de Venezuela, hace unos dias empezó ese mismo problema, no instalé ninguna aplicación nueva ni nada, lo único nuevo que hice fue activar la zona wifi para compartir internet con otro telefono (modo hotspot) luego de eso al día siguiente noté un gran descenso de la batería... apareció el famoso gpsd. He desactivado TODAS las app, control remoto, servicios de ubicacion, etc y el problema seguía.

Aunque encontré una solución no muy cómoda de la siguiente manera: activé el modo depuración y activé mostrar la lista de los procesos que usan la CPU, y ahí estaba el gpsd, en otros temas leí que tenia que ver con los datos moviles así que los desactive y sólo deje puesto el Wi-Fi, reinicié el teléfono y el proceso gpsd desapareció de la lista de procesos que usan la CPU, me metí en el consumo de batería y noté que el consumo del proceso se fue reduciendo hasta desaparecer (esto teniendo sólo el Wi-Fi activado, sin activar datos móviles) Ya la batería volvió a su duración normal y el proceso no ha molestado más.

Ahora el inconveniente es que sólo tengo conectividad cuando tenga Wi-Fi, del resto cuando este en la calle cómo haré? ya que si activo los datos móviles el proceso gpsd vuelve a reaparecer. Otra cosa que noté, es que aún teniendo el Wi-Fi activado y conectado, si activo los datos móviles el proceso vuelve a reaparecer, por lo tanto los datos móviles hay que dejarlos siempre desactivados.

Espero que alguien pueda dar con una solución definitiva a esto, mientras tanto seguiré aplicando el método explicado arriba. Saludos.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 08/12/14, 02:15:05
Array

[xs_avatar]
anderps3 anderps3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Venezuela
Mensajes: 149

Buenas amigos, yo tambien soy de Venezuela y desde hace 3 dias me aparecio gpsd, llevo varios meses con el telefono y todo estaba normal. casualidad que nos aparezca a varios ahorita?
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 08/12/14, 02:46:49
Array

[xs_avatar]
XMaximunX XMaximunX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J7 Prime G610M/DS
Tu operador: Movistar
Yo también soy de Venezuela y probé con todas las compañías y nada..

Es bastante raro la aparición de dicho proceso, yo llevo con ese problema desde mi s4 (que solucione de la misma manera) , pues solo es un proceso para mantener actualizados los datos que recibe nuestro GPS (hardware) y así poder conectar de manera más eficaz, el problema está en algúna configuración de la operadora tal ves; que mantiene el envío de datos a través de la red (posicionamiento) , por eso al desconectarla (quitar datos móviles) este desaparece...

Mi solucion (la única que existe)

1) Rootear el equipo
2) Instalar algún explorador de archivos
3) Ir hasta la carpeta de sistema (system/bin)
4) Buscar el archivo llamado gpsd (copiarlo a la SD para tenerlo de respaldo)
5) Renombrar dicho archivo a gpsd_backup

Luego reiniciar el terminal y listo. Nunca más tendrás dicho problema...
PD: al hacer esto no podrás usar el GPS (hardware) del equipo en precisión alta ni solo GPS o aplicación como waze que solo usan el gps del equipo.

Si en algún momento necesitas usar el GPS para repetir el proceso renombrado el archivo a su nombre original gpsd.

Saludos..
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 08/12/14, 02:51:46
Array

[xs_avatar]
XMaximunX XMaximunX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J7 Prime G610M/DS
Tu operador: Movistar
He abierto muchos temas en todos los foros que conozco y no existe una solución al problema que no sea el comentado más arriba..
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 08/12/14, 03:19:18
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
Bueno gente les comento que yo también estoy en Venezuela y leyendo todos los casos me parece que el problema es de las operadoras
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 08/12/14, 03:19:51
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
En un principio le sucedía solo con Digitel y ahora me esta pasando con Movistar....
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 08/12/14, 03:22:49
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por XMaximunX Ver Mensaje
He abierto muchos temas en todos los foros que conozco y no existe una solución al problema que no sea el comentado más arriba..

Bueno maximum esa solución no me sirve de mucho, ya que uso el Gps a veces (compre sygic que estaba de oferta) . Tratare de buscar una solución y cualquier cosa les aviso, de cualquier manera gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 08/12/14, 03:30:39
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por luis994 Ver Mensaje
Tengo el mismo modelo que tú, soy de Venezuela, hace unos dias empezó ese mismo problema, no instalé ninguna aplicación nueva ni nada, lo único nuevo que hice fue activar la zona wifi para compartir internet con otro telefono (modo hotspot) luego de eso al día siguiente noté un gran descenso de la batería... apareció el famoso gpsd. He desactivado TODAS las app, control remoto, servicios de ubicacion, etc y el problema seguía.



Aunque encontré una solución no muy cómoda de la siguiente manera: activé el modo depuración y activé mostrar la lista de los procesos que usan la CPU, y ahí estaba el gpsd, en otros temas leí que tenia que ver con los datos moviles así que los desactive y sólo deje puesto el Wi-Fi, reinicié el teléfono y el proceso gpsd desapareció de la lista de procesos que usan la CPU, me metí en el consumo de batería y noté que el consumo del proceso se fue reduciendo hasta desaparecer (esto teniendo sólo el Wi-Fi activado, sin activar datos móviles) Ya la batería volvió a su duración normal y el proceso no ha molestado más.



Ahora el inconveniente es que sólo tengo conectividad cuando tenga Wi-Fi, del resto cuando este en la calle cómo haré? ya que si activo los datos móviles el proceso gpsd vuelve a reaparecer. Otra cosa que noté, es que aún teniendo el Wi-Fi activado y conectado, si activo los datos móviles el proceso vuelve a reaparecer, por lo tanto los datos móviles hay que dejarlos siempre desactivados.



Espero que alguien pueda dar con una solución definitiva a esto, mientras tanto seguiré aplicando el método explicado arriba. Saludos.

Luis por casualidad tienes Movistar ? En estos días compre una línea Digitel y me salió por primera ves el dichoso gpsd después de esto volví a Movistar y andaba perfecto pero hoy me salió el mismo gpsd en Movistar, yo creo que están haciendo pruebas con LTE y de alguna manera afecta a nuestros equipos y digo esto porque Digitel hace rato tiene 4G y Movistar supuestamente arranca en el 2015 con 4G.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 08/12/14, 03:41:28
Array

[xs_avatar]
simonxd simonxd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Venezuela
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SM-900H
Tu operador: Movistar
Buenas compañeros, yo soy de Venezuela y ese proceso solo me llego aparecer una vez en mi S3 cuando estaba recien formateado, en mi S5 no me ha salido ni nada, asi que es muy raro que ocurra por motivos de los Datos moviles, aclarare que uso Movistar.

Edito: me jodi por hablar mucho, revise mi bateria y por primera vez me sale eso de gpsd y lo peor es que no tengo activado datos moviles desde hace mas de 5 horas, no le consigo logica a eso cuando nunca me habia pasado tal cosa
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 08/12/14, 03:55:25
Array

[xs_avatar]
XMaximunX XMaximunX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J7 Prime G610M/DS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Luis por casualidad tienes Movistar ? En estos días compre una línea Digitel y me salió por primera ves el dichoso gpsd después de esto volví a Movistar y andaba perfecto pero hoy me salió el mismo gpsd en Movistar, yo creo que están haciendo pruebas con LTE y de alguna manera afecta a nuestros equipos y digo esto porque Digitel hace rato tiene 4G y Movistar supuestamente arranca en el 2015 con 4G.
No amigo 100% seguro que no tiene que ver con el tipo de datos que recibes H+ LTE tiene que ver tal ves con algúna condición de las redes, que llaman al daemon del gps (para mantener el posicionamiento del terminal actualizado para que el gps conecte de una manera más eficaz) y tiene que ver con los datos ya que a través de ellos recibes la información (coordenadas) para ser interpretadas por el hardware del equipo.

PD: es posible también haga uso de las celdas gsm para posicionarse igualmente....
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 08/12/14, 03:57:21
Array

[xs_avatar]
XMaximunX XMaximunX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J7 Prime G610M/DS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Bueno maximum esa solución no me sirve de mucho, ya que uso el Gps a veces (compre sygic que estaba de oferta) . Tratare de buscar una solución y cualquier cosa les aviso, de cualquier manera gracias por las respuestas.
Si bueno amigo en eso tienes razón, por eso aclare que realizando dicho proceso se perdía la funcionalidad del gps para que quienes hacían uso de el...

PD: en algunos casos el proceso se activa debido a que una aplicación hace uso del gpsd para posicionar..
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 08/12/14, 03:58:28
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
Por casualidad tienen la stock rom de Trinidad y Tobago??? quizás probando con otra stock rom se arregle este problema...voy s probar hoy mismo y cualquier cosa les aviso.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 08/12/14, 03:59:15
Array

[xs_avatar]
XMaximunX XMaximunX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J7 Prime G610M/DS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por simonxd Ver Mensaje
Buenas compañeros, yo soy de Venezuela y ese proceso solo me llego aparecer una vez en mi S3 cuando estaba recien formateado, en mi S5 no me ha salido ni nada, asi que es muy raro que ocurra por motivos de los Datos moviles, aclarare que uso Movistar.

Edito: me jodi por hablar mucho, revise mi bateria y por primera vez me sale eso de gpsd y lo peor es que no tengo activado datos moviles desde hace mas de 5 horas, no le consigo logica a eso cuando nunca me habia pasado tal cosa
En ese caso, puede ser producto de alguna aplicación que hayas usado recientemente, si te fijas en los permisos que tienes las aplicaciones la mayoría usa gps asistido.... Espera a completar tu ciclo de carga para reiniciar los valores de batería y cometa si aun el proceso persiste...
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 08/12/14, 04:00:40
Array

[xs_avatar]
XMaximunX XMaximunX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J7 Prime G610M/DS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Por casualidad tienen la stock rom de Trinidad y Tobago??? quizás probando con otra stock rom se arregle este problema...voy s probar hoy mismo y cualquier cosa les aviso.
Si amigo tengo la rom stock TTT (trinidad y Tobago) tengo otras rom descargadas pero nunca he probado cambiarlas... Comenta como te fue...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 08/12/14, 04:00:49
Array

[xs_avatar]
luis994 luis994 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Luis por casualidad tienes Movistar ? En estos días compre una línea Digitel y me salió por primera ves el dichoso gpsd después de esto volví a Movistar y andaba perfecto pero hoy me salió el mismo gpsd en Movistar, yo creo que están haciendo pruebas con LTE y de alguna manera afecta a nuestros equipos y digo esto porque Digitel hace rato tiene 4G y Movistar supuestamente arranca en el 2015 con 4G.
Sí tengo Movistar, el problema me surgió hace unos días, justo cuando usé los datos móviles, aunque yo los había usado antes y no tuve ningún problema.


 Cita: Originalmente Escrito por simonxd Ver Mensaje
Buenas compañeros, yo soy de Venezuela y ese proceso solo me llego aparecer una vez en mi S3 cuando estaba recien formateado, en mi S5 no me ha salido ni nada, asi que es muy raro que ocurra por motivos de los Datos moviles, aclarare que uso Movistar.

Edito: me jodi por hablar mucho, revise mi bateria y por primera vez me sale eso de gpsd y lo peor es que no tengo activado datos moviles desde hace mas de 5 horas, no le consigo logica a eso cuando nunca me habia pasado tal cosa
Bueno, si no eres root y no quieres hacer restart de fabrica ni rootearlo, haz lo que yo hice. Desactiva los datos móviles y usa solamente el Wi-Fi, y luego reinicias el teléfono y verás que desaparecerá el proceso, lo puedes ver en ajustes>batería>gpsd y ves como el tiempo en que el proceso usa la CPU no avanza más y luego irá reduciendo la cantidad de consumo hasta desaparecer.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 08/12/14, 04:06:09
Array

[xs_avatar]
luis994 luis994 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por XMaximunX Ver Mensaje
En ese caso, puede ser producto de alguna aplicación que hayas usado recientemente, si te fijas en los permisos que tienes las aplicaciones la mayoría usa gps asistido.... Espera a completar tu ciclo de carga para reiniciar los valores de batería y cometa si aun el proceso persiste...

Otra forma más rápida de ver si el proceso desapareció es yendo a Ajustes, en la categoría Sistema>Opciones de desarrolador, la activas y luego activas Mostrar uso de CPU. Luego en la parte superior derecha de la pantalla mostrará todos los procesos que están usando el CPU.

Última edición por luis994 Día 08/12/14 a las 04:14:04.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 08/12/14, 07:00:35
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,206
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
Instale la ultima ROM que salio para el G900H de argentina con todos los whipes o sea una instalación limpia y el problema sigue...
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 08/12/14, 07:16:47
Array

[xs_avatar]
luis994 luis994 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Instale la ultima ROM que salio para el G900H de argentina con todos los whipes o sea una instalación limpia y el problema sigue...
Es extraño que después de haber cambiado de ROM o hacer un restablecimiento de fábrica el problema persista, ya que se supone que ningún dato, configuración, parámetro, de la ROM anterior quedó guardado. Es como acabar de comprar el teléfono que ya venga con el problema, creo que tienes razón, parece que si es algo que ya depende de la operadora, ya sea que necesita saber la ubicación de sus equipos, no sé con qué fines lo hará pero nos afecta bastante eso, si es por lo de las pruebas espero que terminen pronto. No nos queda otra que esperar y abstenerse de usar los datos móviles o rootear el equipo para renombrar el gpsd.apk, hasta que aparezca una solución que no sean las mencionadas anteriormente, ya que por los momentos no quiero rootear mi equipo.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 08/12/14, 12:19:27
Array

[xs_avatar]
anderps3 anderps3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Venezuela
Mensajes: 149

Amigos yo creo que si es de la operadora ya que justamente nos esta sucediendo a todos en este momento, yo cuando pueda probare con la linea de mi padre que es digitel a ver si me sigue sucediendo.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 08/12/14, 14:44:00
Array

[xs_avatar]
XMaximunX XMaximunX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Venezuela
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J7 Prime G610M/DS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luis994 Ver Mensaje
Es extraño que después de haber cambiado de ROM o hacer un restablecimiento de fábrica el problema persista, ya que se supone que ningún dato, configuración, parámetro, de la ROM anterior quedó guardado. Es como acabar de comprar el teléfono que ya venga con el problema, creo que tienes razón, parece que si es algo que ya depende de la operadora, ya sea que necesita saber la ubicación de sus equipos, no sé con qué fines lo hará pero nos afecta bastante eso, si es por lo de las pruebas espero que terminen pronto. No nos queda otra que esperar y abstenerse de usar los datos móviles o rootear el equipo para renombrar el gpsd.apk, hasta que aparezca una solución que no sean las mencionadas anteriormente, ya que por los momentos no quiero rootear mi equipo.
Si amigo como dije anteriormente es una condición de las operadoras en Venezuela (y otros países he leído) pero con cualquiera línea produce el mismo problema, así como con cualquier rom ya que en todas dicho archivo esta presente (en la ubicación que les comente) no importa cual se le coloque siempre está va a persistir...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5



Hora actual: 11:03:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /