Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/16, 14:00:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Samsung Galaxy A5 (2016): análisis, especificaciones y primeras impresiones

Samsung Galaxy A5 (2016): análisis, especificaciones y primeras impresiones



Fue en el 2014 cuando Samsung lanzó una nueva familia de terminales, los Galaxy A, que podíamos catalogar como 'gama media premium', con un aspecto metalizado realmente elegante y unas especificaciones avanzadas, que si bien estaban lejos de los modelos más punteros del fabricante, suponían un salto de calidad importante respecto a los modelos más económicos. Ahora, un año más tarde, el fabricante coreano renueva toda la familia A y presenta sus nuevos modelos: A3, A5 y A7. Hemos tenido la oportunidad de disponer de una unidad del A5 durante unos días y os queremos contar nuestras primeras impresiones. Sí parece que se ha producido una renovación importante en todos sus características y eso es algo que se agradece.

Vamos a verlo porque vale la pena.




Esta es la caja del producto.





Y este, el Samsung Galaxy A5 2016. Lo primero que se puede decir de él es que es un terminal muy elegante y sin duda, con aspecto premium. Sigue contando con un chasis de aluminio, en este caso de color oro/dorado/champagne. Aquí el cuerpo presenta algunos adornos y detalles que no existían en el modelo de 2015. Se puede decir que ha heredado el aspecto del Galaxy S6, ya que salvo detalles puntuales es practicamente idéntico. No resulta por tanto muy original, pero sí una apuesta segura. A mi personalmente me gusta y mucho este diseño.



Por tanto, si conocéis o habéis probado el Galaxy S6, no veréis nada especialmente distinto en este A5. El terminal es estrecho y se siente ligero en la mano, a pesar de que, con los números en la mano, es un poco mayor y más pesado que el modelo del año pasado.



La pantalla, de 5.2 pulgadas, presenta una ocupación excelente del frontal, como veremos más adelante. En la parte inferior encontramos el habitual botón home, que hace las veces de lector de huellas dactilares, junto con los otros dos botones android, retroiluminados.



El chasis, de metal, está muy trabajado, mostrando un bisel a cada lado y unas esquinas que sobresalen algo más que el resto del cuerpo, como podemos ver en el S6. El terminal es, como no podía ser de otra forma, unibody. En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y el slot para la SIM y la tarjeta de expansión de memoria.



En el lado opuesto se encuentran los botones de volumen. Tanto estos como el de encendido son también de metal y presentan un tacto y un recorrido excelentes. En esta imagen podéis observar mejor la ligera depresión que hay en cada lado en la parte central.



En la zona inferior encontramos el resto de interfaces del terminal: jack para auriculares, puerto de carga microusb, altavoz y micrófono. Me hubiera gustado una apuesta por el nuevo interface USB Type C.



Veamos la trasera. Un cristal cubre toda la superficie, o al menos esa es la impresión que me da. Buen tacto y aspecto, siempre y cuando no la manches en exceso con tus huellas.



Como sucede en buena parte de los terminales del fabricante, la cámara sobresale ligeramente del plano de la trasera, aunque diría que un poco menos que en otros modelos. En todo caso, no molesta en exceso. La cámara es de 13MPX y cuenta con estabilizador óptico, luego veremos qué tal se comporta. A su lado, el esperado flash LED.



Sobre el peso, son casi 153 gramos. Nada mal para ser un 5.2 pulgadas de metal, si bien es cierto que el modelo anterior era más ligero, pesaba 124 gramos.



El grosor alcanza los 7.2 mm, muy comedido.



Veamos alguna imagen más.















En definitiva, gran aspecto para un terminal que apunta muy alto. Si te gusta el S6, te gustaría este A5 2016.

Vamos a encender la pantalla.



Siguen los cambios a mejor. Pasamos de una pantalla de 5 pulgadas HD, a una de 5.2'' FullHD, manteniendo el panel Super AMOLED en ambos casos. Si la pantalla entonces ya era buena, ahora lo es aún más, ya que se multiplica por 1,5 la densidad de PPP mostrados. Contamos además con protección Gorilla Glass 4.



Nada malo se puede decir de la pantalla, más allá de las preferencias de los usuarios respecto al tipo de panel montado. Como sabéis, los colores en las pantallas Super Amoled son más saturados y vivos que en otros más tradicionales. A mi sí me gustan.



Por supuesto la visualización es perfecta desde ángulos complicados.








Hay que destacar algo más y es que los bordes laterales son realmente estrechos. Siguen existiendo pero en este terminal son muy reducidos y eso siempre redunda en una mejor presencia.





Por último, añadir que los botones inferiores laterales son retroiluminados, algo que sólo podemos ver cuando la pantalla está encendida.



Nada que objetar al respecto, más bien lo contrario.



Si el modelo del 2015 contraba con un procesador quadcore a 1,2Ghz, este A5 2016 da el salto al mundo octacore, con una CPU propietaria, la Exynos 7580 a 1,6Ghz, junto con una GPU Mali 720. El sistema corre con 2GB de RAM. Lo cierto es que este no es el punto más destacado del terminal. Sí mejora, sin duda, las especificaciones del modelo original, pero quizá esperábamos un poco más, sobre todo en la GPU y en la memoria RAM. La Mali 720 es la GPU hoy en día estándar en cualquier terminal de gama de entrada y 3GB de RAM le darían un buen impulso al aparato, algo que hoy en día también es casi un estándar en este rango de precios. Sí nos gusta la CPU, que rinde bien con un consumo moderado. Hay que tener en cuenta que la pantalla es FullHD por lo tanto resultará más exigente en cuanto a requerimientos, de ahí que cualquier mejora en la configuración sea bien recibida (y casi necesaria para según qué tareas)

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu (v6.0): 41868




Quadrant: 21302





La cámara principal de este Galaxy A5 2016 es de 13MPX, cuenta con estabilizador óptico (OIS) y resulta espectacular. No sólo añade el estabilizador al modelo anterior sino que mejora aún más la apertura del diafragma, llegando a f/1.9. Eso redunda en unas imágenes más luminosas y unos segundos planos mejor desenfocados, ideal para retratos. No hay mucho que decir del estabilizador óptico que no sepáis, mejora y mucho la toma de fotografías con luz pobre. La cámara es rápida, precisa y las fotografías, muy nítidas. La cámara delantera llega a los 5MPX y también mejora el diafragma. Por cierto, podremos iniciar la cámara trasera rapidamente con un doble click del botón central, algo que para mi se ha convertido ya en algo imprescindible. Sobresaliente.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas.





Como es habitual en Samsung, se incluye el interface propietario TouchWiz. Se mueve y reacciona muy bien, pero si no os gusta, ya sabéis lo que tenéis que hacer: instalar otro. Particularmente me encuentro más a gusto con Nova Launcher.

Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1.1 Lollipop.



Sí nos hubiera gustado que el terminal viniera ya con Android 6.0. Es de esperar, en todo caso, que se pueda actualizar en breve.

Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Sobre la batería, crece hasta los 2900 mAh, mejorando en bastante la batería del modelo original, que llegaba hasta los 2300. Se incluye por supuesto carga rápida, aunque no inalámbrica.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, TouchWiz
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim: No
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 2900 mAh
  • Bandas disponibles 3G: Sí, las habituales
  • Dispone de 4G/LTE:




Como comentamos al comienzo de la review, se trata de una actualización en toda regla del modelo original. No sólo cambia el tamaño de la pantalla y el aspecto general, sino que mejora la pantalla, el procesador, la cámara y la batería y en alguno de estos aspectos, de una manera espectacular. ¿Se puede pedir algo más? personalmente hubiera optado por la incorporación de un tercer GB de RAM, más acorde con otros terminales actuales de la misma gama. Por lo demás, excelente.

Su PVP es de 429 euros y está disponible desde este mismo momento.



Lo mejor

En lineas generales, todo.
La cámara es sobresaliente

Lo peor

Sólo 2GB de RAM
La GPU se me antoja algo peor que el resto de especificaciones






__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/16, 14:13:13
Array

[xs_avatar]
Twister2k Twister2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,279
Modelo de smartphone: S21 5G
Tu operador: Jazztel
Yo creo que 2GB de RAM para un smartphone de gama media van mas que sobrados
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Twister2k su comentario:
  #3  
Viejo 13/01/16, 14:15:00
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,307
Tu operador: Movistar

Excesivamente caro teniendo el S6 por apenas 100€ mas.
Dejando de lado el precio, me parece bastante bien hecho y acabado, la batería estoy seguro que dará resultados satisfactorios, ojalá esto sea una precuela de lo que veremos en el S7.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/01/16, 14:27:16
Array

[xs_avatar]
Juno Juno está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,534
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
La verdad es que le da mil patadas a mi Samsung....
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/16, 14:29:23
Array

[xs_avatar]
Suzamax Suzamax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Murcia
Mensajes: 973
Modelo de smartphone: Nokia 8
Tu operador: Movistar
Caro de cojones. Como todos los Samsung y en especial la gama A. El móvil es bueno, bastante, pero es demasiado caro. Cuando llegué al final acerté con la apuesta del precio :P
__________________
Mejor conocer antes de criticar. Pero si ya lo has hecho, rectificar es de sabios.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Suzamax su comentario:
  #6  
Viejo 13/01/16, 14:46:54
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Carísimo , es a precio salvaje un hadware cortito , problemas en juegos con es mali 720 seguro.

430€.....pues hay un M nton de terminales mucho mejores en el mercado que le dan de sopas a ese precio...

Lg g4 , meizu mx5 pro , hasta el redmi note 3 y vale....3 veces menos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/16, 14:55:46
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,429
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Tranquilos que en 4 meses vale 300€.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/01/16, 14:57:06
Array

[xs_avatar]
SpandauB SpandauB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,065
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Tranquilos que en 4 meses vale 300€.
No lo tengo yo tan claro...
__________________
God this road is long and surrounded by a wall...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/16, 15:00:39
Array

[xs_avatar]
Calambuco1 Calambuco1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Cáceres
Mensajes: 337
Modelo de smartphone: iphone 5
Tu operador: Yoigo
Pues parece buen movil, cuanto vale?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/16, 15:06:11
Array

[xs_avatar]
gerazzyfnx gerazzyfnx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Kanasín, Yucatán.
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: TELCEL
En lineas generales bien, hay mejores.

Es cierto que es un terminal caro. Es por estrategia o no sé que sacan celulares que cojean en aspectos importantes. La gráfica no es de lo mejor y sigo confiando en los Snapdragon. En México se venderá bien, no suelen investigar ni informarse, el diseño los distrae.

Existen alternativas más económicas, ésta gama premium es sólo de relleno para su catalogo general de productos, y para dar más benevolencia al Flagship del año.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/16, 15:18:34
Array

[xs_avatar]
Silvia222 Silvia222 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 213
Tu operador: Vodafone

Me ha faltado un poco mas de espacio de almacenamiento, con lo que vale el terminal ya se podian haber estirado un poco mas...pero el móvil en si no está mal.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/01/16, 15:41:58
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,553
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Se les va la peonza con el precio, aunque es verdad que han mejorado el modelo anterior en cosas que están bien como el estabilizador óptico y la pantalla, pero es una pasada lo que vale.

Por "un poco más" tienes el S6.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/01/16, 15:43:37
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,828
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
El móvil no está mal, pero el precio es absurdo incluso para Samsung. Por poco más tienes el S6 ¿A quién se dirige exactamente este móvil con este precio?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/01/16, 15:52:54
Array

[xs_avatar]
makco19 makco19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Tucuman, Argentina
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: xperia x10 minipro ,xperia x8,htc sensation,samsung s2,galaxy note , galaxy s3
Tu operador: Personal
La linea a es bastante cara en argentina por el precio del a5 original me compro un s5 o note 3 0km o un s6 a precio de alguna operadora
__________________


......"El bien ultimo del hombre es buscar la perfección que nos brinda la verdadera felicidad pero este estado se podrá alcanzar en un punto tan elevado que únicamente el Ser divino nos lo podría brindar"..........


Sepan dar las gracias a los que ponen mucho trabajo y tiempo en lo que mas les gusta hacer.....si logran hacer esto estaran contribuyendo a que los cocineros tengan cada ves mas ganas de cocinar algo exquisito para nosotros..........


Makco.....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/01/16, 15:59:40
Array

[xs_avatar]
Ponyboy_C48 Ponyboy_C48 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: Umi Emax Mini
Tu operador: Orange
Unos iconos muy "symbian" jeje
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/01/16, 16:07:32
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Móvil muy bonito y con buenas especificaciones. Lo obvio es esperar a que baje de ese precio exagerado.

 Cita: Originalmente Escrito por SpandauB Ver Mensaje
No lo tengo yo tan claro...
El S6 se encuentra por menos de 500€ así que no lo veo yo tan difícil.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/01/16, 16:33:56
Array

[xs_avatar]
gaspacho1963 gaspacho1963 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: sevilla
Mensajes: 460
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus
Tu operador: Movistar
lo quiero
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/01/16, 16:34:24
Array

[xs_avatar]
robins23 robins23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: C
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Sony ericsson W810
Tu operador: Movistar
En colombia solo por ser samsung y una camara mas que sobresaliente lo compran, en general no se fijan en las especificaciones y bien que samsung es lo mas popular.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 13/01/16, 16:58:02
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,066
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
De la linea A (quitando el precio) me gusta el A9. Sobre todo por esos 4000 mAh, son muy tentadores.
__________________

Última edición por Anarkia77 Día 13/01/16 a las 17:02:22.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/01/16, 17:04:38
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Tranquilos que en 4 meses vale 300€.
Y dentro de 6 meses costará 100€....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)



Hora actual: 13:37:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /