Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/21, 20:46:30
Array

[xs_avatar]
usuarionovatoo usuarionovatoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Localización: Madrid
Mensajes: 139
Tu operador: -

¿Qué Apps eliges como predeterminada por ser la mejor en la tarea que realiza?

Quería consultar, si vosotros como usuarios avanzados de móvil, que conoceréis a fondo las Apps disponibles, elegís una App determinada como predeterminada para realizar una tarea, por ser la mejor en ello, y cúales elegís y por qué motivo.

Ejemplo hipotético, yo uso la App de Adobe Reader como predeterminada para editar archivos pdf porque es la mejor por este motivo y por este.

Así con cualquier App que os parezca la mejor en algo, y que uséis como predeterminada o favorita para esa tarea.

Podéis poner la App, la tarea que realiza, el motivo de que os parezca la mejor para esa tarea y de elegirla como predeterminada, lo que queráis explicar sobre la App.

La intención del post, es que nos pueda servir como guía, para saber que Apps elegir según la tarea que queramos realizar, ya que lo normal es que cuando pongas Apps para editar texto, te salgan varias decenas y así con todo.

Claro, cada usuario tendrá sus gustos, esto no se trata de discutir que App es la mejor en algo y por qué, si no la que a tí te parece la mejor en algo, que por eso uses como predeterminada, y te parezca digna de aconsejar su uso, pero no se trata de discutir qué Apps son las mejores para cada tarea, si no las que tú eliges en base a tu experiencia.

Por ejemplo, yo para editar fotos o editar videos uso la App X, porque me permite realizar tal función, etc.

O por ejemplo, yo como explorador de archivos, uso la App X, porque puedo acceder a todos los archivos del móvil, moverlos, editarlos etc.
__________________
Según Confucio (filósofo, político, profesor, intelectual Chino, siglo VI a.C.): "Házmelo y lo olvidaré, dime cómo se hace y lo recordaré, enséñame a hacerlo y siempre lo sabré"

Última edición por usuarionovatoo Día 23/03/21 a las 20:49:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/03/21, 20:57:06
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Mira, yo tengo una premisa, no tener aplicaciones duplicadas para el mismo fin.
Me explico, has sacado el ejemplo del Adobe Reader para ver archivos PDF, pues bien, yo uso Google Drive para ver PDFs y para ver mis archivos en la nube, y así mato dos pájaros de un tiro y me ahorro de instalar el Adobe.
Y así con otras.
Google Fotos para almacenar mis fotos/vídeos en mi cuenta y también para editarlas.
Si necesito algo más específico, busco en la red y me descargo la app, la uso y después la desinstalo, no me gusta llenar el móvil con apps que utilizo dos veces en mi vida...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Moreta su comentario:
  #3  
Viejo 23/03/21, 21:21:45
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
En pdf de años adobe,para escanear documentos de años camescaner y como gps Sygic
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/21, 23:53:11
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

Yo lo abro con WPS office porque ya me he acostumbrado.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/03/21, 11:39:54
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
en el caso de Android... solo podria decir que como GPS en el coche uso Magic Earth por ser en mi opinión el mejor implementado de los que usan la base de OpenStreetMaps. Para lo demás, en el movil uso apps nativas de Sailfish
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/03/21, 11:57:34
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Mira, yo tengo una premisa, no tener aplicaciones duplicadas para el mismo fin.
Me explico, has sacado el ejemplo del Adobe Reader para ver archivos PDF, pues bien, yo uso Google Drive para ver PDFs y para ver mis archivos en la nube, y así mato dos pájaros de un tiro y me ahorro de instalar el Adobe.
Y así con otras.
Google Fotos para almacenar mis fotos/vídeos en mi cuenta y también para editarlas.
Si necesito algo más específico, busco en la red y me descargo la app, la uso y después la desinstalo, no me gusta llenar el móvil con apps que utilizo dos veces en mi vida...
+1

No le veo el sentido a tener varias apps que hagan los mismo ahí ocupando espacio y guarreando el cajón de apps, busco la que mas me guste y si puede ser que incluya las máximas funciones(dentro de su uso claro) el resto desinstaladas. Las que no puedo desinstalar y no me gustan como la galería nativa del móvil, el explorador de archivos etc pues lo mismo que con las otras solo que obviamente no puedo borrarlas y pongo de preterminadas su sustituta por ejemplo google fotos en cambio de la galería nativa.

Tampoco soy de llevar tropecientas apps para cosas que a lo mejor usare un par de veces al año por decir un numero, si necesito alguna en contreto la descargo, la utilizo y la borro, si dentro de 9 meses la tengo que usar pues la vuelvo a bajar o una similar. En general me gusta llevar el movil bastante limpio de apps.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/03/21, 12:09:12
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
+1

No le veo el sentido a tener varias apps que hagan los mismo ahí ocupando espacio y guarreando el cajón de apps, busco la que mas me guste y si puede ser que incluya las máximas funciones(dentro de su uso claro) el resto desinstaladas. Las que no puedo desinstalar y no me gustan como la galería nativa del móvil, el explorador de archivos etc pues lo mismo que con las otras solo que obviamente no puedo borrarlas y pongo de preterminadas su sustituta por ejemplo google fotos en cambio de la galería nativa.

Tampoco soy de llevar tropecientas apps para cosas que a lo mejor usare un par de veces al año por decir un numero, si necesito alguna en contreto la descargo, la utilizo y la borro, si dentro de 9 meses la tengo que usar pues la vuelvo a bajar o una similar. En general me gusta llevar el movil bastante limpio de apps.
De verdad que me da cosa cuando un familiar/amigo/compañero del curro, me comenta que se está quedando sin espacio en la memoria. Cojo el móvil y veo el número ingente de aplicaciones instaladas y le voy preguntando una por una si las usa o no...a veces ni siquiera sabe que están ahí.
Igualmente liberar espacio en Google Fotos, que puedes rascar unos cuantos Gbs tranquilamente. Y lo de Whatsapp ya es de traca, millones de chats, millones de imágenes sin sentido, millones de mensajes de voz...claro la carpeta de copias de seguridad (Databases) llenándose de archivos pesados de Mb...
No amigos, hay que hacer un uso razonable de los móviles, igualmente me gusta tener el móvil limpito, solo utilizo dos escritorios (y uno de ellos con un widget del Google Calendario), con las aplicaciones justas y si tengo que deshabilitar/eliminar aplicaciones de sistema, lo hago, pero siempre con mucha precaución y sabiendo lo que toco, que después vienen los lamentos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:22:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /