Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/05/18, 19:24:08
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,369
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
¿Merece la pena un Huawei Mate 10 por 450 €?

No soy muy dado a hacer este tipo de consultas, pero últimamente no ando muy puesto en el tema smartphone y a lo mejor alguien me da alguna idea

El tema es que estoy pensando cambiar de smartphone, por capricho mayormente, y Movistar me ofrece el Huawei Mate 10 por 450 €. Me parece un terminal estupendo y una oferta bastante buena, pero quizás se me escape algo, no sé. ¿Cómo lo veis? Es que no veo que se hable mucho de este modelo, ¿algún problema o fallo?

¿Se os ocurre alguna alternativa? Necesito comprar en algún sitio que ofrezca factura desgravable, y en un smartphone valoro sobre todo batería, cámara y equilibrio general. Imprescindible ranura MicroSD y 4/64 GB como mínimo (no voy a retroceder sobre lo que ya tengo).

Gracias por adelantado!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/05/18, 19:43:15
Array

[xs_avatar]
Ratel92 Ratel92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Para mi es una buena oferta, ya que es un smarphone que no flaquea en ningún punto, aunque tampoco es el mejor en ningún apartado.

En mi opinión es un móvil todo-terreno ya que tienes muy buena cámara, buena pantalla, lector de huellas delantero, micro sd, resistencia al agua, IA, Kirin 970, etc..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/05/18, 19:45:50
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,899
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Es un muy buen móvil y ese es un buen precio.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/05/18, 19:55:46
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Muy buena oferta compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/05/18, 20:21:46
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,869

Yo que tú me lo compraba a ese precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/05/18, 20:22:33
Array

[xs_avatar]
AlfMolina80 AlfMolina80 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Castellón
Mensajes: 2,018
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Es muy buen teléfono, creo que muy infravalorado. Buena, pantalla, muy buena batería, muy buena calidad en fotografía. En seis meses que lo tengo ni un cuelgue ni un cierre forzoso. No es un móvil que destaque en nada pero es notable en todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/05/18, 21:13:42
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Es un buen teléfono en general, si te cuadra ve a por el.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/05/18, 14:00:47
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,369
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Y el hecho de que se compre a Movistar, ¿significa que lleva ROM de operadora? Según me han comentado sería libre de origen. ¿Qué tal el tema actualizaciones?

¿Qué opinión tienes sobre este modelo, @rihval? He visto que lo usas desde hace unos meses y me interesa tu visión
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/05/18, 14:30:42
Array

[xs_avatar]
Dheymo Dheymo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 377
Tu operador: Movistar

Si ese precio es real y no conlleva una permanencia está de lujo, de llevar permanencia no lo compraría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/05/18, 14:52:32
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por Dheymo Ver Mensaje
Si ese precio es real y no conlleva una permanencia está de lujo, de llevar permanencia no lo compraría.
Totalmente de acuerdo, si tiene permanencia no lo pilles, en el foro he visto libres a 390€ sin ataduras ni ROM de Movistar....
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/05/18, 15:22:08
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Y el hecho de que se compre a Movistar, ¿significa que lleva ROM de operadora? Según me han comentado sería libre de origen. ¿Qué tal el tema actualizaciones?

¿Qué opinión tienes sobre este modelo, @rihval? He visto que lo usas desde hace unos meses y me interesa tu visión
Coño compañero. Es que ni me había fijado en tu post ya que no me suelen interesar este tipo de hilos de pedir consejo. No me había dado cuenta de que eras tu
Yo estoy muy contento con el bicho desde luego. La batería es infinita, la cámara está muy bien. El tamaño de pantalla, ya sabes los que nos gusta a los dos, es perfecto y se ve de maravilla. El lector de huellas delante y rapidísimo, muy cómodo para mi uso por lo menos. Yo creo que merece la pena que le des una oportunidad.
Te vendrá con ROM de operadora, pero eso solo significa que va a tener un cust diferente, no que esté llena de bloatware. Las ROM de operadora de Huawei no suelen tener personalización aparte pesada. Libre seguro, ya que tienen que ser así por ley.
En cuanto a actualizaciones, al ser un cust de operadora te vendrá por un canal aparte, pero ahora mismo la diferencia con los libres oficiales no llega a un par de semanas o tres de diferencia como mucho. Puedes hacerle un rebrand en todo caso, que significa flashearle una ROM de los libres, y no es demasiado complicado.
En cuanto a la capa, EMUI me ha sorprendido gratamente. No lastra nada el aparato. Eso sí, es un poquillo complicado hasta que le cojes el tranquillo porque tiene un montón de opciones de personalización en menús y submenus, pero es que tiene un montón de opciones para ponerlo a tu gusto.
Lo mejor, una vez que lo tengas, es que te pases por el subforo del terminal y leas un poquito de aquí y allá.
Edito que se me había olvidado comentar algo del precio. Chollo no es, para que nos vamos a engañar, no es caro pero chollo no lo es. En retenciones Vodafone lo han estado ofreciendo por menos de 400 € y a algunos por menos de 300 €. Fíjate que yo me compré el dual SIM europeo hace ya varios meses por el mismo precio mas o menos en una tienda de ebay.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-

Última edición por rihval Día 18/05/18 a las 15:57:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 20/05/18, 06:52:01
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sin duda si, vete por el.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/05/18, 08:14:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Si, es una buena opción compi.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 20/05/18, 09:53:28
Array

[xs_avatar]
Lubina_pinchada Lubina_pinchada no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,632
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Simyo
El problema del móvil bajo mi punto de vista es su tamaño tan ancho y no ser 18:9 que "parece" el nuevo estandard, pero sino te importan esas cosas es muy buena opción

Yo vi algunos usados en 330€ y me llamó tanto que fuí a un phonehouse a verlo en directo, pero me hecho para atrás que fuese tan ancho, además de los colores ya que no me gusta un móvil negro y el color mokka nose...

Segunda cosa en " contra", el mi mix 2s, se podrá comprar la semana que viene con descuento en aliexpress plaza(distribuidor oficial) por unos 450€ también, o amazon /demás tiendas oficiales en 499€y tras manejar miui y emui sin duda de lejos me quedo con miui, además pronto tendrá android P, el diseño a mi me parece mejor que el mate, mas potencia, y la batería aunque es mas pequeña, el mate no esta luciendo esos 4000mah en mas horas reales, y cámara parece que por encima, lo de girar el móvil para selfies me parece un acierto antes los notch, luego esta la huella delante contra detrás y facial, el mate "creo" que no tiene carga inalambrica, y los 6 gb/4 gb de ram

Ya es también muy subjetivo lo de los móviles y cualquiera que cojas será un buen teléfono, ya contarás que tal
__________________
Un móvil usado tiene 5 veces mas bacterias que un inodoro, recuerdalo cuando quieras comprar un teléfono "usado"

Última edición por Lubina_pinchada Día 20/05/18 a las 09:55:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/06/18, 11:51:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,369
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pues gracias a todos los que habéis contestado, pero sigo en un mar de dudas...

La primera duda que se me plantea es una cuestión muy personal, si me merecerá la pena dejarme este pastón en un smartphone, hace una década (desde el HTC Touch Cruise) que no me gasto más de 400 € en un móvil. Aunque por otro lado es un gasto desgravable e imagino que me durará un par de años, pero aun así me estoy planteando otras opciones.

Otras cosas que me inquietan son la vulnerabilidad a golpes de un terminal que es todo pantalla y cristal, además del margen de actualizaciones que disfrutaré, siendo un Kirin (y peor incluso si me pillo una versión de operador, con la pereza que me da meterme en flasheos, rebrand y ese tipo de cosas).

 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Coño compañero. Es que ni me había fijado en tu post ya que no me suelen interesar este tipo de hilos de pedir consejo. No me había dado cuenta de que eras tu
Yo estoy muy contento con el bicho desde luego. La batería es infinita, la cámara está muy bien. El tamaño de pantalla, ya sabes los que nos gusta a los dos, es perfecto y se ve de maravilla. El lector de huellas delante y rapidísimo, muy cómodo para mi uso por lo menos. Yo creo que merece la pena que le des una oportunidad.
Te vendrá con ROM de operadora, pero eso solo significa que va a tener un cust diferente, no que esté llena de bloatware. Las ROM de operadora de Huawei no suelen tener personalización aparte pesada. Libre seguro, ya que tienen que ser así por ley.
En cuanto a actualizaciones, al ser un cust de operadora te vendrá por un canal aparte, pero ahora mismo la diferencia con los libres oficiales no llega a un par de semanas o tres de diferencia como mucho. Puedes hacerle un rebrand en todo caso, que significa flashearle una ROM de los libres, y no es demasiado complicado.
En cuanto a la capa, EMUI me ha sorprendido gratamente. No lastra nada el aparato. Eso sí, es un poquillo complicado hasta que le cojes el tranquillo porque tiene un montón de opciones de personalización en menús y submenus, pero es que tiene un montón de opciones para ponerlo a tu gusto.
Lo mejor, una vez que lo tengas, es que te pases por el subforo del terminal y leas un poquito de aquí y allá.
Edito que se me había olvidado comentar algo del precio. Chollo no es, para que nos vamos a engañar, no es caro pero chollo no lo es. En retenciones Vodafone lo han estado ofreciendo por menos de 400 € y a algunos por menos de 300 €. Fíjate que yo me compré el dual SIM europeo hace ya varios meses por el mismo precio mas o menos en una tienda de ebay.

Un saludo
Me animas mucho con tus palabras

Ya sé que no es un megachollazo, pero no tengo opción de pasarme a otra operadora, y pudiendo desgravarme el gasto tampoco tendría sentido que lo comprase de importación o en eBay.

Es más, con lo que comentas de la ROM de operador me planteo incluso pillármelo en el día sin IVA de ECI, ya que es este sábado y calculo que lo venderán por unos 495 €; algo más caro, pero 100% libre de operadoras y además me daría la opción de elegirlo en color moca, más original que el negro

 Cita: Originalmente Escrito por Lubina_pinchada Ver Mensaje
El problema del móvil bajo mi punto de vista es su tamaño tan ancho y no ser 18:9 que "parece" el nuevo estandard, pero sino te importan esas cosas es muy buena opción

Yo vi algunos usados en 330€ y me llamó tanto que fuí a un phonehouse a verlo en directo, pero me hecho para atrás que fuese tan ancho, además de los colores ya que no me gusta un móvil negro y el color mokka nose...

Segunda cosa en " contra", el mi mix 2s, se podrá comprar la semana que viene con descuento en aliexpress plaza(distribuidor oficial) por unos 450€ también, o amazon /demás tiendas oficiales en 499€y tras manejar miui y emui sin duda de lejos me quedo con miui, además pronto tendrá android P, el diseño a mi me parece mejor que el mate, mas potencia, y la batería aunque es mas pequeña, el mate no esta luciendo esos 4000mah en mas horas reales, y cámara parece que por encima, lo de girar el móvil para selfies me parece un acierto antes los notch, luego esta la huella delante contra detrás y facial, el mate "creo" que no tiene carga inalambrica, y los 6 gb/4 gb de ram

Ya es también muy subjetivo lo de los móviles y cualquiera que cojas será un buen teléfono, ya contarás que tal
Lo de que el formato de pantalla sea 16:9 o 18:9 no me dice nada. De hecho puede que el segundo sea más novedoso, pero la gran mayoría de contenidos están en 16:9, así que seguramente sea más práctico ese formato.

El Xiaomi Mi Mix 2S no es una alternativa válida para mí, para empezar porque carece de MicroSD y eso en mi caso es un defecto eliminatorio. Además, tampoco creo que el Mi Mix 2S mejore al Mate 10 en cámara y seguramente tampoco en batería, que son las dos características más importantes para mi uso.

No, es complicado

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 05/06/18, 13:36:21
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,369
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pues parece delirante y absurdo, pero ahora mismo estoy entre el Huawei Mate 10, el Nokia 7 Plus y el Xiaomi Redmi Note 5

El sábado es el día sin IVA en ECI y calculo que estarán a unos 495 € el Mate 10 y 330 € el N7+, mientras que el RN5 me sale ahora mismo por 230 € en tienda española online. Sé que parecen no tener nada que ver, pero se adaptan muy bien a lo que quiero los tres, la incógnita es si hay tanta diferencia en la calidad de las cámaras como en precio.

Obviamente a igualdad de precio me pillaría el Mate 10, sus cámaras son las mejores sin discusión y ofrece algún extra. Pero el N7+ cuesta bastante menos y me llama mucho que lleve Android One, aparte de que en potencia y pantalla para mí es de sobra. Y luego está el RN5, todavía más barato y es lo "malo conocido", estoy empezando a cansar un poco de Xiaomi pero objetivamente cumple mis requisitos mínimos ahorrando una pasta.

El concepto es claro: mínimo 4/64 GB + MicroSD, batería muy duradera y cámaras de la mejor calidad posible. En procesador quiero algo más avanzado de lo que ya tengo, y en pantallas me vale con casi cualquier cosa (aunque la tendencia del mercado es pantallones con marcos reducidos y tampoco nos vamos a quedar atrás). Android 8 con las máximas actualizaciones posibles, no me importaría nada que no tuviese capa de personalización. Valoro "pijaditas" como Quick Charge, NFC, USB-C, infrarrojos y ese tipo de cosas, pero no dejan de ser aspectos secundarios. ¿Qué opináis? ¿Cuál es la mejor opción?

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/06/18, 16:41:52
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,899
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Con los precios que manejas y con lo que buscas Nokia 7 Plus.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 05/06/18, 18:28:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,369
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Con los precios que manejas y con lo que buscas Nokia 7 Plus.
Parece lógico, sería tirar hacia el término medio. Mucho más barato que el Huawei y un pelín mejor que el Xiaomi en procesador, cámaras, USB-C y NFC (aunque también palmo alguna cosilla como radio, infrarrojos y LED de notificaciones). La verdad es que me atrae mucho que lleve Android One, se supone que eso me garantiza actualizaciones hasta principios de 2020 y actualizaciones de seguridad hasta principios de 2021

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/06/18, 18:59:02
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,369
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Me está entrando bastante hype con el Nokia 7 Plus



Como curiosidad, sería el segundo Nokia del cual sería propietario, el primero fue el 3310 (allá por 2001-2002)

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/06/18, 20:37:50
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
El Nokia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:19:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /