ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/19, 22:31:49
Array

[xs_avatar]
Mavr6 Mavr6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Mallorca
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: NoTe 3
Tu operador: Vodafone
Error al recuperar Backup al actualizar a Room global estable.

Buenas a todos, quería saber si a alguien más le pasa o si alguien me puede ayudar y decirme que hago mal:

Tengo el [official] twrp 3.2.3.1 beryllium y hasta ayer tenia la versión estable de room GLOBAL v 10.1.3.0 PEJMIFI , hice los backupus correnspondientes de BOOT, DATA, SYSTEM Y VENDOR tal y como indicia en otro post @METRALLA100, además de quitar todos los bloqueos y contraseñas del dispositivo antes de hacer dicho backup.

Hoy he instalado la nueva room GLOBAL V 10.2.2.0 PEJMIXM, según el procedimiento siguiente; wipe system, data, dalvik, cache, luego he instalado la room nueva y seguidamente el archivo DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip, reinicio y todo perfecto, arranca el movil perfecto con la tipica configuración de 0 con la room nueva.

El problema viene cuando quiero restarurar las aplicaciones y configuraciones desde el TWRP que tenía ne la room antigua, entro en recovery, restore, y system, data, vendor y le doy a reiniciar pero me aparece el logo de pocophone y luego me sale la pantalla de fastboot y ahí se queda.

Que hago mal?.... o simplemente al cambiar la base de la room hay que instalar todo de nuevo?

Muchas gracias de antemano, saludos!!
__________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuidado usuario / vendedor MAXJERE = ESTAFADOR. Más detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540267
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/01/19, 23:05:43
Array

[xs_avatar]
yamalin yamalin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,936
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Mavr6 Ver Mensaje
Buenas a todos, quería saber si a alguien más le pasa o si alguien me puede ayudar y decirme que hago mal:



Tengo el [official] twrp 3.2.3.1 beryllium y hasta ayer tenia la versión estable de room GLOBAL v 10.1.3.0 PEJMIFI , hice los backupus correnspondientes de BOOT, DATA, SYSTEM Y VENDOR tal y como indicia en otro post @METRALLA100, además de quitar todos los bloqueos y contraseñas del dispositivo antes de hacer dicho backup.



Hoy he instalado la nueva room GLOBAL V 10.2.2.0 PEJMIXM, según el procedimiento siguiente; wipe system, data, dalvik, cache, luego he instalado la room nueva y seguidamente el archivo DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip, reinicio y todo perfecto, arranca el movil perfecto con la tipica configuración de 0 con la room nueva.



El problema viene cuando quiero restarurar las aplicaciones y configuraciones desde el TWRP que tenía ne la room antigua, entro en recovery, restore, y system, data, vendor y le doy a reiniciar pero me aparece el logo de pocophone y luego me sale la pantalla de fastboot y ahí se queda.



Que hago mal?.... o simplemente al cambiar la base de la room hay que instalar todo de nuevo?



Muchas gracias de antemano, saludos!!
Yo creo que si haces copia de seguridad es para restaurarla en caso de probar otra ROM y no te guste o tengas problema y quieras volver a ella pero no tiene nada que ver con instalar otra ROM
__________________
Uno que le gusta aprender
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/01/19, 00:58:27
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Creó que estás un poco confundido ó te entendí mal lo que hiciste.
Si haces full wipe para instalar ROM nueva y te va bien, no tienes que volver al recovery para restaurar aplicaciones, las aplicaciones se restaura desde titamium por ejemplo y configuración de escritorio y tus ajustes como cuentas, WiFi... mediante copia de seguridad que tiene los ajustes de la ROM miui que sería lo normal.
Si tras instalar nueva ROM vas a recovery y das restaurar sobre la ROM que tienes aunque solo marqués data, te dará o puede dar error. Estás restaurando datos de una rom anterior mediante recovery, eso no es aconsejable.
Restaurar desde recovery es para volver a la ROM que tenias antes, tendrás que hacer full wipes system, data,cache,dalvik y no restaurar encima para evitar fallos ok.
Además te faltaría restaurar "Boot" que por eso no te arranca, pero ya te digo que si arranca tendrás algún problema por restaurar encima de otra ROM.
Prueba full wipe, restaura el backup entero que hiciste que deberia arrancar.
Luego haces copia con miui desde ajustes de tu confi de escritorio y todo lo que veas, algunas aplicaciones fallará.
Con titamium haces copia solo de aplicaciones de usuario + sus datos pero no hagas copia de aplicaciones de sistemas ni datos de sistema que esto acarrea problemas a restaurar en ROM diferentes ok.
Luego ya puedes probar la rom que quieras si es miui tendrás la copia que hiciste en miui desde sus ajustes, si no te detecta la copia que puede pasar tienes titanium todas tus aplicaciones para luego.
También tienes la copia en la nube si quieres hacerla.

Yo lo que hago es fijo copia con titanium, no tardo nada en configurar una ROM desde cero y luego darle a restaurar mis aplicaciones con titanium.

Última edición por METRALLA100 Día 23/01/19 a las 01:09:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/01/19, 01:53:49
Array

[xs_avatar]
Mavr6 Mavr6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Mallorca
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: NoTe 3
Tu operador: Vodafone
muchisimas gracias por vuestro tiempo, probaré el sistema que describes.

La lógica me decía justo lo que decís, si instalas ROM y vuelves a ponerle el vendor, system y demás ... suponía que me cargaría la nueva ROM... pero no estaba seguro

El problema que tengo también es que después de haber seguido los pasos de instalación de twrp (a traves del adb, la 1era vez), y el root a traves del fichero que pusisteis "DisableforeEncryption-treble v18" después de haber instalado la room , el titanium no me detecta el root, me dice que la ROM esta roteada y no puedo hacer backup de la aplicaciones.... cosa rara, he repetido el proceso un par de veces pero algo haré mal otra vez... sabeis a que puede ser debido?


Muchas gracias de nuevo y perdón por mis preguntas de novato novato..
__________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuidado usuario / vendedor MAXJERE = ESTAFADOR. Más detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540267
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/01/19, 02:36:05
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por Mavr6 Ver Mensaje
muchisimas gracias por vuestro tiempo, probaré el sistema que describes.

La lógica me decía justo lo que decís, si instalas ROM y vuelves a ponerle el vendor, system y demás ... suponía que me cargaría la nueva ROM... pero no estaba seguro

El problema que tengo también es que después de haber seguido los pasos de instalación de twrp (a traves del adb, la 1era vez), y el root a traves del fichero que pusisteis "DisableforeEncryption-treble v18" después de haber instalado la room , el titanium no me detecta el root, me dice que la ROM esta roteada y no puedo hacer backup de la aplicaciones.... cosa rara, he repetido el proceso un par de veces pero algo haré mal otra vez... sabeis a que puede ser debido?


Muchas gracias de nuevo y perdón por mis preguntas de novato novato..
Mmmm te refieres a que te sale alguna de estas ventanas??
Lo que importa es lo que marca detrás, acceso root y en verde el ok
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/01/19, 09:06:38
Array

[xs_avatar]
Mavr6 Mavr6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Mallorca
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: NoTe 3
Tu operador: Vodafone
Nada estoy gafado con el bicho este.... vengo de un Samsung NOTE 3 y trasteaba con el, y 0 "problemas" (por mi culpa), pero con este me está costando ...

He intentado restaurar el Backup completo y nada.. una vez finalizada arranca y se queda con la pantalla de FastBoot... lo he intentado todo con el Backup y nada, pongo la ROM y arranca perfecto..

Creo que meteré la nueva ROM , reconfiguraré parte y metere un par de apps y probaré de hacer un backup y restaurarla a ver que pasa. si funciona o se vuelve a quedar tirado.

Con referencia al titanium es otra pantalla... es esta concretamente
descarga.jpg

Muchas gracias de nuevo @METRALLA100 por tu gran ayuda

ARREGLADO lo del ROOT !!!!!! como dijiste puse el Magisk con arranque desde inicio, force cierre del titanium, borre datos , reinicié y ya me funciona !!! graciassssSSSS
__________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuidado usuario / vendedor MAXJERE = ESTAFADOR. Más detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540267

Última edición por Mavr6 Día 23/01/19 a las 10:07:17.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/01/19, 10:41:32
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Mavr6 Ver Mensaje
Buenas a todos, quería saber si a alguien más le pasa o si alguien me puede ayudar y decirme que hago mal:

Tengo el [official] twrp 3.2.3.1 beryllium y hasta ayer tenia la versión estable de room GLOBAL v 10.1.3.0 PEJMIFI , hice los backupus correnspondientes de BOOT, DATA, SYSTEM Y VENDOR tal y como indicia en otro post @METRALLA100, además de quitar todos los bloqueos y contraseñas del dispositivo antes de hacer dicho backup.

Hoy he instalado la nueva room GLOBAL V 10.2.2.0 PEJMIXM, según el procedimiento siguiente; wipe system, data, dalvik, cache, luego he instalado la room nueva y seguidamente el archivo DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip, reinicio y todo perfecto, arranca el movil perfecto con la tipica configuración de 0 con la room nueva.

El problema viene cuando quiero restarurar las aplicaciones y configuraciones desde el TWRP que tenía ne la room antigua, entro en recovery, restore, y system, data, vendor y le doy a reiniciar pero me aparece el logo de pocophone y luego me sale la pantalla de fastboot y ahí se queda.

Que hago mal?.... o simplemente al cambiar la base de la room hay que instalar todo de nuevo?

Muchas gracias de antemano, saludos!!
Hola,

No tiene ningún sentido actualizar la Rom como dices.

GLOBAL v 10.1.3.0 PEJMIFI a GLOBAL V 10.2.2.0 PEJMIXM es la misma Rom Global estable. Para actualizar, descarga el zip de la Rom, lo añades en la memoria del teléfono (o Micro SD), accedes al TWRP, Wipes Dalvik/ART Cache y Cache seria suficiente, ya que vas actualizar el zip completo de la rom se podría anadir el wipe a System pero no es necesario. Lo que si esta claro es que NO hagas wipe a data ya que estas actualizando sobre la misma base de la rom.

Bien para solucionar la situación que cuentas, accede al TWRP e inicia de nuevo la instalación de la rom, como ya has borrado data ahora lo vas hacer de nuevo. Todo esto contando que tienes un backup de esta partición.

TWRP wipes:
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System

Instala el Zip de la rom GLOBAL V 10.2.2.0 PEJMIXM, si es necesario instala también el otro zip DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip. Inicia el teléfono, realiza la configuración que sale al inicio hasta que accedas al escritorio. Apaga el teléfono, entra en recovery TWRP, restaura SOLO la partición data, reinicia y ya debería estar todo correcto. Esta es la forma que utilizo yo (en otros Xiaomi) para volver a una Rom anterior, prefiero instalarla en limpio y luego restaurar solo el data.

Última edición por santi_sc Día 23/01/19 a las 10:46:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/01/19, 11:50:35
Array

[xs_avatar]
Mavr6 Mavr6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Mallorca
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: NoTe 3
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias @santi_sc, como decis la manera en que lo hacía era errónea 100%, pura lógica.

Acabo de hacer todos los pasos, hice wipes e instale ROM y el DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip, y todo bien, probaré como dices de restaurar ahora solo la carpeta data a ver que pasa.

Si lo he entendido bien, en "data" se almacenan las aplicaciones y configuraciones de escritorio y demás que no afectan a la "esencia" de la nueva ROM?
Sería otra manera, a parte de del Titanium para hacer copias de seguridad ?

Y para hacer una instalación limpia, es recomendable seguir estos pasos:
Wipes:
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System

Install:
ZIP rom xxx
DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip (para root)

Reiniciar:
Restarurar data por twrp o restarurar por Titanium aplicaciones de usuario + sus datos,

He entendido bien?


mil gracias de nuevo por la ayuda.
saludos.

pd.- Perfecto, mil gracias a todos!!!, como decias restaure la partición DATA y todo perfecto, tengo la ROM nueva con las app y configuraciones de la anterior...
__________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuidado usuario / vendedor MAXJERE = ESTAFADOR. Más detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540267

Última edición por Mavr6 Día 23/01/19 a las 12:11:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/01/19, 11:55:53
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Mavr6 Ver Mensaje
Muchas gracias @santi_sc, como decis la manera en que lo hacía era errónea 100%, pura lógica.



Acabo de hacer todos los pasos, hice wipes e instale ROM y el DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip, y todo bien, probaré como dices de restaurar ahora solo la carpeta data a ver que pasa.



Si lo he entendido bien, en "data" se almacenan las aplicaciones y configuraciones de escritorio y demás?



Sería otra manera, a parte de del Titanium para hacer copias de seguridad ?



muchas gracias de nuevo por la ayuda.

saludos.
Si, en data se almacenan las aplicaciones y configuraciones del teléfono, ajustes, escritorio..

Titanium sé que es otro método para hacer el backup de los datos de las aplicaciones, nunca lo utilicé. Es necesario ser root, al igual que esta nueva app que han desarrollado para hacer el backup de los datos con root https://play.google.com/store/apps/d...=balti.migrate la use en una ocasión y funciona bastante bien. Tiene un post desarrollo en xda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/01/19, 12:19:05
Array

[xs_avatar]
Mavr6 Mavr6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Mallorca
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: NoTe 3
Tu operador: Vodafone
y la instalación limpia seria como he puesto en el ultimo post editado, verdad?

__________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuidado usuario / vendedor MAXJERE = ESTAFADOR. Más detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540267
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/01/19, 12:22:41
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por Mavr6 Ver Mensaje
y la instalación limpia seria como he puesto en el ultimo post editado, verdad?

Si, instalación limpia full wipe, para una pequeña actualización de misma ROM como te dice el compi solo dalvik cache.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/01/19, 13:00:14
Array

[xs_avatar]
Mavr6 Mavr6 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Mallorca
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: NoTe 3
Tu operador: Vodafone
muchas gracias, ya se una cosa más !!!
__________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuidado usuario / vendedor MAXJERE = ESTAFADOR. Más detalles http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540267
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 16:38:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /