ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/04/19, 03:15:40
Array

[xs_avatar]
Plable
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Problemas al cambiar de ROM (Redmi Note 5 Global)

Hola, muy buenas. Abro este hilo para ver si alguien me puede echar un cable con algunos problemas que tengo cuando cambio de ROM en mi Redmi Note 5 (Global), ya que estoy igual de perdido que un pulpo en un garaje.
Os comento:
Tengo mi Note 5 con la Xiaomi.EU con MIUI 10.4 (9.4.12) y Android 9. El otro día decidí cambiar a la RevolutionOS (MIUI) para probarla, y tuve problemas que no he visto que ocurran en terminales de otras personas. La cámara que venía por defecto no cargaba (se quedaba la pantalla negra), el Bluetooth no funcionaba correctamente, y lo que más me molestó: el motor de vibración funcionaba muy flojo. Incluso haciendo un full wipe del dispositivo, borrando absolutamente todo, me seguía funcionando flojo.
Por si acaso, instalé después la ROM de LineageOS 16 y me pasaba exactamente lo mismo que mencioné anteriormente. Lo he hablado con un amigo y dice que tiene que ver con el firmware, o algo parecido, pero no tengo ni idea de eso.
Así que necesito que alguien me ayude y pueda comentarme el motivo de que ocurra esto, ya que no he visto otras personas a las que les ocurra esto.

Por cierto, se me olvidaba otra cosa. Desde que empezaron estos problemas, mi PC ya no reconoce mi Note 5 cuando lo pongo en modo fastboot y modo Recovery (TWRP).
Para quien entienda de esto, cuando conecto el móvil encendido y pongo el comando "adb devices", el PC me lo reconoce perfectamente. Pero en modo fastboot, ejecuto el comando "adb devices" y no aparece. Lo mismo en modo Recovery.

De verdad, os ruego que me ayudéis porque me estoy rayando con todo esto, porque con la Xiaomi.EU me funciona todo perfectamente, pero me gustaría disfrutar de otras ROMs. Y también me jode lo de que el PC no me reconozca el dispositivo. He estado buscando por todo tipo de foros y no he encontrado absolutamente nada, así que por eso he recurrido a abrir un hilo aquí.
Así que agradecería mucho cualquier ayuda.

Última edición por Plable Día 17/04/19 a las 03:17:55.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/04/19, 06:45:15
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 2,562
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Plable Ver Mensaje
Hola, muy buenas. Abro este hilo para ver si alguien me puede echar un cable con algunos problemas que tengo cuando cambio de ROM en mi Redmi Note 5 (Global), ya que estoy igual de perdido que un pulpo en un garaje.
Os comento:
Tengo mi Note 5 con la Xiaomi.EU con MIUI 10.4 (9.4.12) y Android 9. El otro día decidí cambiar a la RevolutionOS (MIUI) para probarla, y tuve problemas que no he visto que ocurran en terminales de otras personas. La cámara que venía por defecto no cargaba (se quedaba la pantalla negra), el Bluetooth no funcionaba correctamente, y lo que más me molestó: el motor de vibración funcionaba muy flojo. Incluso haciendo un full wipe del dispositivo, borrando absolutamente todo, me seguía funcionando flojo.
Por si acaso, instalé después la ROM de LineageOS 16 y me pasaba exactamente lo mismo que mencioné anteriormente. Lo he hablado con un amigo y dice que tiene que ver con el firmware, o algo parecido, pero no tengo ni idea de eso.
Así que necesito que alguien me ayude y pueda comentarme el motivo de que ocurra esto, ya que no he visto otras personas a las que les ocurra esto.

Por cierto, se me olvidaba otra cosa. Desde que empezaron estos problemas, mi PC ya no reconoce mi Note 5 cuando lo pongo en modo fastboot y modo Recovery (TWRP).
Para quien entienda de esto, cuando conecto el móvil encendido y pongo el comando "adb devices", el PC me lo reconoce perfectamente. Pero en modo fastboot, ejecuto el comando "adb devices" y no aparece. Lo mismo en modo Recovery.

De verdad, os ruego que me ayudéis porque me estoy rayando con todo esto, porque con la Xiaomi.EU me funciona todo perfectamente, pero me gustaría disfrutar de otras ROMs. Y también me jode lo de que el PC no me reconozca el dispositivo. He estado buscando por todo tipo de foros y no he encontrado absolutamente nada, así que por eso he recurrido a abrir un hilo aquí.
Así que agradecería mucho cualquier ayuda.
Buenos días.
Tienes que instalar un fw oreo primero de la ROM, ya que la eu 9.4.12 es pie con fw pie, mientras que la ROM que has instalado es pie pero su fw aún está basado en oreo. Si tienes telegram te paso el enlace a uno de los muchos grupos sobre este terminal donde la ayuda y consulta es más rápida. @xiaomi_Redmi_Note_5_global @xiaominote5
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/19, 08:30:29
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Plable Ver Mensaje
Hola, muy buenas. Abro este hilo para ver si alguien me puede echar un cable con algunos problemas que tengo cuando cambio de ROM en mi Redmi Note 5 (Global), ya que estoy igual de perdido que un pulpo en un garaje.
Os comento:
Tengo mi Note 5 con la Xiaomi.EU con MIUI 10.4 (9.4.12) y Android 9. El otro día decidí cambiar a la RevolutionOS (MIUI) para probarla, y tuve problemas que no he visto que ocurran en terminales de otras personas. La cámara que venía por defecto no cargaba (se quedaba la pantalla negra), el Bluetooth no funcionaba correctamente, y lo que más me molestó: el motor de vibración funcionaba muy flojo. Incluso haciendo un full wipe del dispositivo, borrando absolutamente todo, me seguía funcionando flojo.
Por si acaso, instalé después la ROM de LineageOS 16 y me pasaba exactamente lo mismo que mencioné anteriormente. Lo he hablado con un amigo y dice que tiene que ver con el firmware, o algo parecido, pero no tengo ni idea de eso.
Así que necesito que alguien me ayude y pueda comentarme el motivo de que ocurra esto, ya que no he visto otras personas a las que les ocurra esto.
Hola,

¿Que TWRP estas utilizando?
Realizaste un format data, o solo los wipes?
Prueba hacer el cambio de rom como sale por aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1429976
Instalar la Rom
Gapss > arm64 nano (si son necesarias)
Por ultimo este ZIP DisableForceEncryption_Treble_v18.0

El motor de vibración no es que sea muy bueno en este teléfono.

 Cita:
Por cierto, se me olvidaba otra cosa. Desde que empezaron estos problemas, mi PC ya no reconoce mi Note 5 cuando lo pongo en modo fastboot y modo Recovery (TWRP).
Para quien entienda de esto, cuando conecto el móvil encendido y pongo el comando "adb devices", el PC me lo reconoce perfectamente. Pero en modo fastboot, ejecuto el comando "adb devices" y no aparece. Lo mismo en modo Recovery.

De verdad, os ruego que me ayudéis porque me estoy rayando con todo esto, porque con la Xiaomi.EU me funciona todo perfectamente, pero me gustaría disfrutar de otras ROMs. Y también me jode lo de que el PC no me reconozca el dispositivo. He estado buscando por todo tipo de foros y no he encontrado absolutamente nada, así que por eso he recurrido a abrir un hilo aquí.
Así que agradecería mucho cualquier ayuda.
¿Tu ordenador tiene un procesador AMD? Lo digo porque últimamente este problemas que describes suele pasar mucho en los PC que tiene ese procesador, con Intel no suele pasar, los drivers tienen que estar bien instalados.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/04/19, 11:47:31
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
En el recovery debería funcionarte adb devices, pero en el fastboot es normal, ahí se utiliza fastboot devices. Lo que tienes que instalar es el firmware de oreo, ya que el de pie aún está muy verde.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/04/19, 04:34:35
Array

[xs_avatar]
Plable
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola, gracias a todos por responder. Os cuento:

Usaba el recovery TWRP, pero ayer me puse el Red Wolf, ya que informándome un poco en varios foros, he visto que dicen que es algo mejor. Y la cosa es que ahora al conectar el móvil al PC en modo recovery, me lo detecta perfectamente, mientras que con el TWRP no me lo detectaba. Y en este recovery también me funciona perfectamente el motor de vibración. Así que creo que no me cambiaré de nuevo el recovery, ya que este me va de lujo.

En cuanto al PC, tengo los drivers instalados correctamente y el procesador es Intel, así que ningún problema.

Y sobre como instalo las ROMs, siempre lo intento hacer de la forma limpia, que por cierto, creo que es exactamente igual que en el hilo que me habéis dejado:
-Hago un Format Data y reinicio en recovery.
-Hago un Advanced Wipe de todo excepto USB-OTG y la Micro-SD, y reinicio de nuevo en recovery.
-Instalo la ROM desde mi SD, ya que guardo en una SD las ROMs que voy probando, y flasheo las GApps Pico también desde la SD, obviamente si son necesarias.
-Flasheo el ZIP de DisableForceEncryptionTreble V18.

De esta forma, se supone que no tendría que tener ningún problema, pero se ve que tengo mala suerte . Y coincido, el motor de vibración del Redmi Note 5 no es su punto fuerte, ya que he tenido móviles de peores especificaciones, pero con motores de vibración mucho mejores.

También he bloqueado el bootloader y lo he dejado con la ROM y el recovery Stock, es decir, como de fábrica. Y tras eso, he vuelto a abrir el bootloader, etc., pero sigo teniendo esos problemas al cambiar de ROM que mencioné en el anterior post.

Respecto al firmware, he buscado por foros para informarme, pero no entiendo muy bien como funciona, ya que para mí es algo nuevo. Es decir, ¿el firmware puede ser Oreo y la ROM puede ser Pie? Y en ese caso, ¿como se instala un firmware? Ya que como os digo, esto del firmware es totalmente nuevo para mí. Así que agradecería que alguien se tomara la molestia de explicarme brevemente lo que es.

Y por último, os voy a contar algo por si os sirve de algo:
Desde que desbloqueé el bootloader he tenido la Xiaomi.EU.
Cuando estaba basada en Android 8.1, siempre que probaba ROMs me funcionaba todo perfectamente, aun siendo ROMs AOSP con Android Pie, aunque siempre acababa volviendo a la Xiaomi.EU por algunos detalles que me ofrece MIUI.
Pero desde que se me actualizó la Xiaomi.EU a Android Pie, fue como si el móvil me hubiera cambiado. La Xiaomi.EU me funcionaba de maravilla. En cambio, cada vez que probaba una ROM, siempre me presentaba problemas, entre los cuales había uno en común entre todas las ROMs: el motor de vibración apenas se notaba.
Es por eso que me he visto forzado a usar solamente la Xiaomi.EU. No obstante, no tengo ninguna queja, y es mi ROM favorita. Pero de todas formas, me fastidia lo de no poder usar durante un tiempo otras ROMs.

Y por cierto, santigt, te dejo aquí mi alias de Telegram ya que me interesaría unirme a algún grupo del Redmi Note 5:
@Plable
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 01:58:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /