Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Respuesta
 
Herramientas
  #1361  
Viejo 28/09/19, 12:50:57
Array

[xs_avatar]
cocoepi cocoepi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Benidorm
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: Nubia M2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
El s912 tiene 8 núcleos a 1,5mhz y el S905X2 4 a 2,0mhz, la gpu (gráfica) también es distinta. No he probado el S905X2 y el S912 está muy bien y puede con 4k perfectamente. Por lo que he leído en rendimiento son muy parejos, y el S905X2 es más nuevo y más barato, con lo que posiblemente me inclinaría por este último.

Hay muchas comparativas (que es de donde saco mis conclusiones), lee unas pocas y te sacarán de dudas.

Sea como sea, no es un micro de gama baja, es media, así que cualquiera de los dos está bien. Como siempre lo importante es rootearlo (si viene root, eso que te ahorras de hacer) y que haya mucha gente en la actualidad comentando en foros. Eso ayuda mucho si algo se tuerce. (o si se quiere configurar o cambiar algo del arranque, teclado, luminosidad, wifi, salida de video, velocidad, frecuencias,... mil cosas que se pueden mejorar).

Gracias por tu gran ayuda.
Responder Con Cita


  #1362  
Viejo 28/09/19, 18:07:07
Array

[xs_avatar]
miaro miaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Vodafone
Por si puede ayudar, llevo un tiempo con este: H96 Max X2 S905X2 quad Core 4GB DDR3 32GB caja de tv Android 8,1 de 2,4G 5G WiFi USB3.0 100M LAN HD 2,1.
Sólo tengo buenas palabras sobre este aparato. Sin ningún tipo de ajuste funciona perfecto. He probado variedad de formatos y los mueve todos sin problema. El WiFi no sé cómo funciona porque lo tengo con cable. Recomendable al 100%...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a miaro su comentario:
  #1363  
Viejo 28/09/19, 23:05:57
Array

[xs_avatar]
SerSupremo SerSupremo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 5 4/64 negro
Tu operador: Vodafone
Buenas, pues yo sigo con el Kodi en mi ordenador... y me sobra para ver una película cada 2 o 3 días...

Ya descubrí como poner la pantalla sin ver en la TV el marco de la pantalla de mi ordenador (barra de herramientas y franja azul por todo el borde) y si, sin usar el VLC. Puse ver la pantalla de ordenador en la TV, no clonar, ni ampliar.

Uso el móvil como mando con el Kore y fenomenal.

Asi que paso de gastarme dinero.

Mac47, cuando quieras te invito a una cervecita en Cádiz con el dinero que no me he gastado. Un saludo.
Responder Con Cita
  #1364  
Viejo 29/09/19, 14:59:19
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por SerSupremo Ver Mensaje
Buenas, pues yo sigo con el Kodi en mi ordenador... y me sobra para ver una película cada 2 o 3 días...

Ya descubrí como poner la pantalla sin ver en la TV el marco de la pantalla de mi ordenador (barra de herramientas y franja azul por todo el borde) y si, sin usar el VLC. Puse ver la pantalla de ordenador en la TV, no clonar, ni ampliar.

Uso el móvil como mando con el Kore y fenomenal.

Asi que paso de gastarme dinero.

Mac47, cuando quieras te invito a una cervecita en Cádiz con el dinero que no me he gastado. Un saludo.
Muchas gracias, este año he ido un par de veces, así que no lo digas muy alto

Yo estaba como tu hace unos 5 años, con el pc, luego con el portatil,... pero las resoluciones de pantalla no suelen ser tan nítidas (todo depende de la tele y el pc, o mejor dícho, gráfica). Pero el sonido,... eso si que era importante. Yo tengo un ampli denon y aunque me pasaba de stereo a simulación dolby, no hay nada como una salida óptica para sacar un 5.1 real, un dolby o un dts por passsthrue.

A parte que ni te imaginas lo cómodo que es, das a un boton al lado de la tele (en mi caso lo tengo a tele y/o proyector con un switch, así que son dos botones), y ya tienes todo ahí, no hay que cambiar cables, ni activar salidas de pantala, calidad perfecta y el resto de familia o invitados lo pueden manejar perfectamente sin risgo a que me fastiden algún documento del pc.

Además con el pc, no puedes tener wiseplay, libredirecto, masdede, pelisdroid y otras alternativas para ver eventos o peli y series en streaming para que sea más rápido.

Y lo más importante, no sacrificas el pc cuando ves una peli o algo o cuando lo está viendo otra persona.

Bajo mi punto de vista, por 40/50€, merece la pena, aunque solo sea por comodidad (no te lo pilles, y lo apuntas a tu lista de reyes o cumple, ...).

Solo es mi opinión y te cuento mi experiencia, pero si te va bien con el pc,... avanti!
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mac47 su comentario:
  #1365  
Viejo 02/10/19, 14:39:19
Array

[xs_avatar]
sanlaza65 sanlaza65 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 26

 Cita: Originalmente Escrito por miaro Ver Mensaje
Por si puede ayudar, llevo un tiempo con este: H96 Max X2 S905X2 quad Core 4GB DDR3 32GB caja de tv Android 8,1 de 2,4G 5G WiFi USB3.0 100M LAN HD 2,1.
Sólo tengo buenas palabras sobre este aparato. Sin ningún tipo de ajuste funciona perfecto. He probado variedad de formatos y los mueve todos sin problema. El WiFi no sé cómo funciona porque lo tengo con cable. Recomendable al 100%...
Después de ver tu experiencia, te sigo los pasos. A ver como se me da: Muchas gracias por tu consejo
Responder Con Cita
  #1366  
Viejo 03/10/19, 15:41:59
Array

[xs_avatar]
tipitao tipitao no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

Hola lo primero agradecer que nos deis algo de luz a novatos en esto como. Mi cuñada necesita un Android Tv para ver iptv la mayor parte del tiempo porque su tv no es Smart TV y es 1080p. Quiere gastarse sobre 50 €, 60€ máximo. Agradecería mucho me comentarais algún modelo con buena relación calidad precio y a ser posible comprado en España

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #1367  
Viejo 04/10/19, 03:29:44
Array

[xs_avatar]
SerSupremo SerSupremo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 5 4/64 negro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Muchas gracias, este año he ido un par de veces, así que no lo digas muy alto

Yo estaba como tu hace unos 5 años, con el pc, luego con el portatil,... pero las resoluciones de pantalla no suelen ser tan nítidas (todo depende de la tele y el pc, o mejor dícho, gráfica). Pero el sonido,... eso si que era importante. Yo tengo un ampli denon y aunque me pasaba de stereo a simulación dolby, no hay nada como una salida óptica para sacar un 5.1 real, un dolby o un dts por passsthrue.

A parte que ni te imaginas lo cómodo que es, das a un boton al lado de la tele (en mi caso lo tengo a tele y/o proyector con un switch, así que son dos botones), y ya tienes todo ahí, no hay que cambiar cables, ni activar salidas de pantala, calidad perfecta y el resto de familia o invitados lo pueden manejar perfectamente sin risgo a que me fastiden algún documento del pc.

Además con el pc, no puedes tener wiseplay, libredirecto, masdede, pelisdroid y otras alternativas para ver eventos o peli y series en streaming para que sea más rápido.

Y lo más importante, no sacrificas el pc cuando ves una peli o algo o cuando lo está viendo otra persona.

Bajo mi punto de vista, por 40/50€, merece la pena, aunque solo sea por comodidad (no te lo pilles, y lo apuntas a tu lista de reyes o cumple, ...).

Solo es mi opinión y te cuento mi experiencia, pero si te va bien con el pc,... avanti!
Pues nada, dime algo la próxima vez que vengas 👍
Responder Con Cita
  #1368  
Viejo 04/10/19, 09:39:31
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por SerSupremo Ver Mensaje
Buenas, pues yo sigo con el Kodi en mi ordenador... y me sobra para ver una película cada 2 o 3 días...

Ya descubrí como poner la pantalla sin ver en la TV el marco de la pantalla de mi ordenador (barra de herramientas y franja azul por todo el borde) y si, sin usar el VLC. Puse ver la pantalla de ordenador en la TV, no clonar, ni ampliar.

Uso el móvil como mando con el Kore y fenomenal.

Asi que paso de gastarme dinero.

Mac47, cuando quieras te invito a una cervecita en Cádiz con el dinero que no me he gastado. Un saludo.
Como lo haces para no ver ese marco,uff acabo de empezar y voy muy lento.....
Responder Con Cita
  #1369  
Viejo 04/10/19, 09:55:36
Array

[xs_avatar]
SerSupremo SerSupremo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 5 4/64 negro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por 38super Ver Mensaje
Como lo haces para no ver ese marco,uff acabo de empezar y voy muy lento.....
Lo quité configurando la salida del ordenador de forma que solo se vea una de las dos pantallas (o la de el ordenador o la de la TV). Antes lo tenía en clonación (se veían a la vez ambas pantallas) y así siempre se veía el borde del windows.

Yo lo conecto por HDMI.

Espero te sirva. Un saludo.
Responder Con Cita
  #1370  
Viejo 04/10/19, 10:08:58
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por SerSupremo Ver Mensaje
Lo quité configurando la salida del ordenador de forma que solo se vea una de las dos pantallas (o la de el ordenador o la de la TV). Antes lo tenía en clonación (se veían a la vez ambas pantallas) y así siempre se veía el borde del windows.



Yo lo conecto por HDMI.



Espero te sirva. Un saludo.
Ya,tu lo conectas por ordenador verdad? Yo es que lo hago a través del vorke z6 plus.
Responder Con Cita
  #1371  
Viejo 04/10/19, 14:54:00
Array

[xs_avatar]
miaro miaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sanlaza65 Ver Mensaje
Después de ver tu experiencia, te sigo los pasos. A ver como se me da: Muchas gracias por tu consejo
Si puedes, ves a por el de 64gb, de otra manera tendrás que ir a memoria externa, y ahí ya no se cómo reacciona el aparato...
Responder Con Cita
  #1372  
Viejo 04/10/19, 23:30:20
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por miaro Ver Mensaje
Si puedes, ves a por el de 64gb, de otra manera tendrás que ir a memoria externa, y ahí ya no se cómo reacciona el aparato...
Suelen reaccionar bien, con 32gb en adelante creo que es más que suficiente. Realmente ahí va todo el sistema operativo y las apps y la que más ocupa con tropecientos mil addons como lo tengo yo es kodi y no supera el medio giga, así que de sobra. Además siempre se puede meter una microSD y si está rooteado formatearla para que la coja como memora rom. Para almacenamiento de pelis y demás, sobre todo en kodi, se necesita un soporte no fat, preferiblemente ntfs, ya que almacena archivos de más de 4gb. Yo tengo a parte un pendrive de 64gb 3.0 y redireccionado ahí, y con eso me vale, a parte que en red tengo otro disco duro y a veces conecto un de 1tb de 2,5 por usb y va perfecto. Así que con 16gb va un poco justo pero puede valer, a partir de 32gb, sin problemas. Es más importante el micro y gpu y luego la memoria ram.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1373  
Viejo 05/10/19, 23:46:31
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sitges
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil
Hay foro para hablar de software ? Estoy instalando ( Katana y demás) y no me aclaro mucho.

Última edición por 38super Día 06/10/19 a las 15:43:33.
Responder Con Cita
  #1374  
Viejo 06/10/19, 15:28:54
Array

[xs_avatar]
miaro miaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Suelen reaccionar bien, con 32gb en adelante creo que es más que suficiente. Realmente ahí va todo el sistema operativo y las apps y la que más ocupa con tropecientos mil addons como lo tengo yo es kodi y no supera el medio giga, así que de sobra. Además siempre se puede meter una microSD y si está rooteado formatearla para que la coja como memora rom. Para almacenamiento de pelis y demás, sobre todo en kodi, se necesita un soporte no fat, preferiblemente ntfs, ya que almacena archivos de más de 4gb. Yo tengo a parte un pendrive de 64gb 3.0 y redireccionado ahí, y con eso me vale, a parte que en red tengo otro disco duro y a veces conecto un de 1tb de 2,5 por usb y va perfecto. Así que con 16gb va un poco justo pero puede valer, a partir de 32gb, sin problemas. Es más importante el micro y gpu y luego la memoria ram.
No digo que vaya mal, pero la experiencia que tuve con el mxiii es que se me desmontaba el usb cada dos por tres, era la única cruz que tenía con el aparato, bueno ese y que no pude reproducir 4k.

Con la memoria interna de 64 da suficiente como para poder reproducir 4k de 58gb más o menos...
Probaré a montar un usb y a ver cómo funciona...

Y sumado al micro y los 4gb de ram, me resulta un equipo redondo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1375  
Viejo 06/10/19, 21:13:47
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por miaro Ver Mensaje
No digo que vaya mal, pero la experiencia que tuve con el mxiii es que se me desmontaba el usb cada dos por tres, era la única cruz que tenía con el aparato, bueno ese y que no pude reproducir 4k.

Con la memoria interna de 64 da suficiente como para poder reproducir 4k de 58gb más o menos...
Probaré a montar un usb y a ver cómo funciona...

Y sumado al micro y los 4gb de ram, me resulta un equipo redondo...
He configurado 5 mxiii-g y con la rom de deodexer los pendrives de 3.0 de má de 80mb/s iban perfectos (aun siendo el puerto de 2.0, mejor que con microSD o pendrives 2.0 en el hilo del MXIII-G edité los resultados de velocidades). Y si se podía reproducir en 4K, pero solocon dos reproductores el MX reproductor y otro que no recuerdo ahora. También hice esas pruebas (y algún otro, pero hibernando la mayoríade apps). Además yo no usaría la memoria interna para el caché de pelis o almacenamiento, ya que cuando las lee, sobretodo las 2K o 3d en adelante, se sobrecalienta en exceso, y prefiero que pete un pendrive que lo sustituyo y listo, que la memoria rom del aparato (me pasó en un usb que era de metal y al tocarlo ardía,.. acabo, tras mucha caña, fallando de vez en cuando). Por eso digo que a partir de 32gb la rom es más que de sobra (incluso con 16 vale perfectamente).
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1376  
Viejo 12/10/19, 15:22:19
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
Yo estoy mirándome este: Android TV BOX H96MAX Android 9.0 4GB+32GB BT Dual WiFi
Lo he visto por 33€ en España, 5€ más si me cojo en de 64GB, y según parece trae el android 9, así que debe ser el modelo más nuevo, aunque de esto no ando del todo seguro.
¿Qué os parece?
Mi idea es instalar el Libreelec en la SD, cómo dice mac47, pero rootearlo y meterle una room que no lleve el asistente de Google, ni toda su basura. ¿Podría desinstalar toda la porquería que traen de fábrica sin cambiarle la room, o rotearlo? No tengo ni idea de TvBoxes, la verdad, llevo el ordenador y el móvil muy tuneados pero hasta ahora he usado el Chromecast 2, que se me acaba de romper, y bueno, ando poniéndome al día de qué se puede y qué no. Iba a cogerme un Ezcast, pero, qué sé yo, a este precio, supongo que es un delito no cogerse un cacharro de estos. Eso sí, el asistente ese no entra en mi casa ni que venga a salvarme la vida.
Por cierto, el Chromecast, no se lo recomiendo a nadie. Cumple, pero muy a regañadientes, y te obliga a usar todas las apps de Google para la más mínima funcionalidad... si no, no sirve para nada, y a los dos años justos, comienza a fallar y a desconectarse. Hoy en día, ni el precio justifica su compra.

Última edición por ElTambor Día 12/10/19 a las 15:26:29.
Responder Con Cita
  #1377  
Viejo 12/10/19, 15:30:12
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
Por cierto... el link, por si alguien más se lo quiere mirar. Hay algún otro muy chulo también, tienen más modelos.


https://www.fnac.es/mp7769602/Origin...Fi-Netflix/w-4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1378  
Viejo 12/10/19, 15:54:21
Array

[xs_avatar]
miaro miaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Vodafone
Yo el que tengo lleva micro amlogic. Los rockchip siempre han sido desaconsejado, no se si la tendencia habrá cambiado.
Rooteado y Android 8.1.

El tema de meterle otro SO, ni me ha pasado por la cabeza, por que no hace falta y porque tampoco sé si existe comunidad detrás de este aparato, tal vez en xda haya algo...

https://s.click.aliexpress.com/e/sFCw1f5W
Responder Con Cita
  #1379  
Viejo 15/10/19, 15:01:53
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por miaro Ver Mensaje
Yo el que tengo lleva micro amlogic. Los rockchip siempre han sido desaconsejado, no se si la tendencia habrá cambiado.
Rooteado y Android 8.1.

El tema de meterle otro SO, ni me ha pasado por la cabeza, por que no hace falta y porque tampoco sé si existe comunidad detrás de este aparato, tal vez en xda haya algo...

https://s.click.aliexpress.com/e/sFCw1f5W

Gracias... me lo he estado mirando con algo más de detalle, y sí, lo mejor parece que es coger uno que lleve el 905X. Los que he visto suben algo más de precio, se van a los 45, comprados aquí, que tampoco es mucho, pero... mirándome todo lo demás, la verdad... estoy quedando algo decepcionado, no acabo de verlo.

Puede que al final me pille un EZCAST, que me permite más cosas que el Chromecast que tenía hasta ahora. No me está convenciendo nada lo que ofrecen estos aparatos. No quiero ni imaginarme lo que debe ser manejar el Kodi desde ahí, ni lo que se debe bloquear y lagear. Llevo una semana con él instalado en un PC Gaming, a ratón y teclado y madre mía, es la cosa más estúpida que ha parido madre. Lo tube instalado hace como diez años y no ha cambiado nada en todo este tiempo. Prefiero verlo todo por web como hasta ahora. Kodi es una maravilla para acceder a contenido alternativo y a fuentes oficiales pero de difícil acceso desde aquí, único, pero para lo de siempre hay alternativas más de fiar y más manejables. Y repito lo de "más fiar", porque le he visto algunas cosas que no me han gustado nada. Ni idea de qué acabaré haciendo, fue más fácil cambiar de móvil

Última edición por ElTambor Día 15/10/19 a las 15:04:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1380  
Viejo 18/10/19, 10:50:30
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 3,869
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 8 PRO
Tu operador: Otra
no se a que te refieres con lo de quedarte decepcionado. si puedes ser mas especifico.

estos aparatos por lo que valen van de lujo. si quieres un pepino , hay soltar 200€ para pillarse la nVidia shield
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs



Hora actual: 22:57:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /