HTC ChaChaCha También conocida como HTC Status

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/01/12, 09:10:39
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por IIseroII Ver Mensaje
La verdad es que no, pero ya se donde está el problema y estoy trabajando para solucionarlo, con lo cual no cambie el terminal. Al liberar el movil por cable con la xtc-clip (la box que libera la HTC) se carga los idiomas del teclado y lo deja solo en inglés. Esto es raro, ya que liberé infinidad de htc y nunca me paso nada así.

La solución, ya que somos S-OFF lo primero que hice, fue quitar toda la porquería de orange del terminal, instalando una RUU oficial europea que hay en los foros de XDA, pero el problema seguirá estando presente. El siguiente paso, es rootear el teléfono, es muy muy sencillo si ya rooteaste con anterioridad otros terminales. Por último, en XDA están poniendo los parches para corregir el teclado, pero estoy ahí atascado de momento, ya que desde el recovery dan error al instalar.

Así que, a ver si los próximos días soy capaz de aplicar el dichoso parche al teléfono, y en el caso que no sea capaz, esperaré a un generoso cocinero de estos lares, que se digne a hacernos una rom, ya que yo de eso ni papa.
La causa del problema es que al haber S-Off se carga el CID del terminal. El kernel asigna un keychar (definición de teclas) u otra en función del CID. Sin CID deja el keychar por defecto.

Es fácil de solucionar con root explorer, luego lo cuento, ahora por el móvil me voy a eternizar...
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/01/12, 11:26:55
Array

[xs_avatar]
jmginer jmginer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: HTC ChaCha GoL
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por adlx Ver Mensaje
Es fácil de solucionar con root explorer, luego lo cuento, ahora por el móvil me voy a eternizar...
Gracias! esperamos pues
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/01/12, 21:01:58
Array

[xs_avatar]
jmginer jmginer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: HTC ChaCha GoL
Tu operador: Yoigo
Solucionado! Pongo los pasos:

- Instalar RootExplorer
- Ir a la carpeta /system/usr/keychars
- Montar como R/W
- Renombrar el fichero chacha-keypad.kmc.bin a chacha-keypad.kmc.bin.bak (para restaurarlo en caso de problema)
- Renombrar el fichero chacha-keypad-esn.kmc.bin a chacha-keypad.kmc.bin
- Reiniciar el teléfono
- Ya todas las teclas deben estar asociadas correctamente

El fichero en español podéis descargarlo desde aquí: http://up2share.net/419533

Un saludo!
__________________

Última edición por jmginer Día 27/01/12 a las 12:52:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jmginer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #24  
Viejo 25/01/12, 00:13:00
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
te me has adelantado, si esa es la solución :-D
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 07/02/12, 16:00:06
Array

[xs_avatar]
juanjitos juanjitos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

problema no puedo escribir en el keychards

TEngo un problema no me deja escribir en el keychars, me dice que es de sólo lectura lo cambio a r/w, y me lo pega pero con tamaño 0.
Me dice que tengo 260Mb usadas y 0 Libres, ¿que hago???
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 07/02/12, 17:30:29
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjitos Ver Mensaje
TEngo un problema no me deja escribir en el keychars, me dice que es de sólo lectura lo cambio a r/w, y me lo pega pero con tamaño 0.
Me dice que tengo 260Mb usadas y 0 Libres, ¿que hago???
Tienes S-Off?
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/02/12, 19:46:41
Array

[xs_avatar]
juanjitos juanjitos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

si por supuesto, soy s-off, el problema es que hice copia de los ficheros por si acaso y en vez de renombrarlos intente machacarlos, con lo que los he perdido, porke me pone tamaño 0. ¿No hay forma de volver a meterlo en la carpeta? sólo es un fichero de nada 944 kb, pero no tengo ningún caracter en su sitio y la barra invertida "/" ni siquiera está....
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/02/12, 00:38:42
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjitos Ver Mensaje
si por supuesto, soy s-off, el problema es que hice copia de los ficheros por si acaso y en vez de renombrarlos intente machacarlos, con lo que los he perdido, porke me pone tamaño 0. ¿No hay forma de volver a meterlo en la carpeta? sólo es un fichero de nada 944 kb, pero no tengo ningún caracter en su sitio y la barra invertida "/" ni siquiera está....
Flashea la recovery CWM, bota en recovery, y desde ahí por abd su puedes acceder al system.
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 11/02/12, 10:35:11
Array

[xs_avatar]
vvcepheus7 vvcepheus7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

Hola!
Estoy en la misma situación. Me he quedado en el paso 3: como Montar como R/W?
O sea, cuando voy al directorio en cuestión (en root explorer) en la parte de arriba me pone "montar como r/o". Tengo s-off.

Perdón pero soy muy novato, a parte de liberar y poner en s-off tengo que hacer algo más para poder hacer todo este proceso?

Hay algún tutorial donde salga el proceso entero de como hacerlo?

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 11/02/12, 12:36:49
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
Le has dado al botón montar con r/w?
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 11/02/12, 13:58:24
Array

[xs_avatar]
vvcepheus7 vvcepheus7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

arg

Hola, gracias por responder!

No podía pulsar al botón porque no tenía acceso root, ahora lo entiendo (la opción está deshabilitada si no das permisos root al rootexplorer). Igualmente creo que me he liado con los pasos, así que digo lo que he hecho y a ver si me puedes orientar:

1) conseguir acceso root en el terminal con este manual:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1184118

2) instalar root explorer y darle permisos root. Para poderlo instalar he tenido que instalar previamente un explorador de archivos que no tenia, en mi caso he puesto "ES explorador de archivos", así puedo acceder al archivo apk que me he descargado y grabado en la memoría sd.
3) descargar y grabar en en la memoria sd el archivo que has puesto arriba: "chacha-keypad.kcm.bin"

4) Ahora no tengo claro que tengo que hacer. O sea, primero renombro el archivo bajado a .bak y luego lo copio al directorio en cuestión o primero o renombro el archivo original de la carpeta "/system/usr/keychars" a .bak y luego copio el que me he descargado? o sea, cual de los dos debo renombrar primero? el descargado o el que ya estaba en el directorio? porque los dos se llaman igual y no lo tengo claro.

5) entiendo que ahora debo renombrar el "chacha-keypad-esn.kmc.bin" del directorio original a "chacha-keypad.kmc.bin", nada mas. es correcto?

gracias y un saludo!

Última edición por vvcepheus7 Día 11/02/12 a las 14:06:45.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 11/02/12, 14:36:47
Array

[xs_avatar]
vvcepheus7 vvcepheus7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

por favor dime en qué momento tengo que pegar el archivo descargado en el directorio en cuesitón. Creo que el lio surge porque no se dice en qué momento se graba el archivo descargado!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/02/12, 14:50:24
Array

[xs_avatar]
vvcepheus7 vvcepheus7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

ya está solucionado, es una tontaria. En realidad no hace falta descargar el fichero en español! (al menos en mi caso). Tienes que usar el que ya está en el directorio original del teléfono. Supongo que se ha colgado por si alguien no lo tenía y quería hacerlo o por si alguien ha metido la pata y lo ha machacado.

El problema es que el teléfono solo ve el fichero "chacha-keypad.kmc.bin", entonces lo que hacemos es renombrar el que ace referencia a español "chacha-keypad-es.kmc.bin" a "chacha-keypad.kmc.bin", así engañas al firm.

lo comento por si alguien más tiene la misma duda, aunque es una tontería
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 11/02/12, 15:19:25
Array

[xs_avatar]
adlx adlx no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Defy, Dext x 2, Geeksphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vvcepheus7 Ver Mensaje
por favor dime en qué momento tengo que pegar el archivo descargado en el directorio en cuesitón. Creo que el lio surge porque no se dice en qué momento se graba el archivo descargado!
En realidad no necesitas el fichero que viene aquí, porque ya te viene en el teléfono. Así que pasa d el y así no te liarás.
__________________
* Si usas mi rom a diario considera usar este boton y enviarme para una cerveza o redbull ;) * Seguidme en Twitter
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 11/02/12, 15:53:13
Array

[xs_avatar]
vvcepheus7 vvcepheus7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 31
Tu operador: Movistar

merci por la info! ya lo acabé descubriendo también

por cierto, una consulta! ahora mismo le he echo lo siguiente a mi chachacha:

- liberar y acerle el s-off con xtc-clip
- rotearlo como dije antes
- sobre-escribir el fichero del teclado.

Dicho esto, cuando salga una nueva actualización del htc oficial puedo instalarla? si la instalo perderé algo de lo que he echo? tendré que repetir lo de: liberar, acer s-off, rotear y sobre-escribir el fichero del teclado? o por el contrario todo lo que he echo no resultará afectado por la actualización via ota? es para desactivar o no la opción de actualización automática del menú del mismo teléfono.

Gracias y un saludo

Última edición por vvcepheus7 Día 11/02/12 a las 15:55:55.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 01/04/12, 22:31:05
Array

[xs_avatar]
juanvien juanvien no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: chachacha
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmjosebest Ver Mensaje
Solucionado! Pongo los pasos:

- Instalar RootExplorer
- Ir a la carpeta /system/usr/keychars
- Montar como R/W
- Renombrar el fichero chacha-keypad.kmc.bin a chacha-keypad.kmc.bin.bak (para restaurarlo en caso de problema)
- Renombrar el fichero chacha-keypad-esn.kmc.bin a chacha-keypad.kmc.bin
- Reiniciar el teléfono
- Ya todas las teclas deben estar asociadas correctamente


Un saludo!
Buenas a todos, tengo el mismo problema con el teclado y estoy intentando seguir el tutorial pero la verdad ando bastante pez, he conseguido averiguar que tengo S-off, aunque no sepa lo que signifique...
He instalado el rootexplorer, y el problema que tengo ahora es que no puedo cambiar el r/o a r/w, no tengo ninguna opción para cambiarlo y no se por donde seguir. Alguien dice por aquí que hay que darle permisos al root pero no tengo ni idea de como hacer eso.
Agradecería una pequeña ayuda.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 02/04/12, 10:22:40
Array

[xs_avatar]
kunnylingus kunnylingus no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 979
Modelo de smartphone: HTC CACA
Tu operador: Movistar
Eso s xk no eres root, en la parte superior izzq tienes un boton, si le das, te conmuta.

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha



Hora actual: 21:58:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /