Otras tablets con Windows Tablets con Windows 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/22, 09:01:29
Array

[xs_avatar]
donguijote donguijote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madroid
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Mi A2 lite
Tu operador: Orange
Ayuda para tablet 3GO Geotab GT10W3

Buenos días. Sé que esta es una tablet antigua, pero cuento mi caso por si alguien sabe algo. Encontré una tablet 3GO Geotab GT10W3 en Wallapop, en la que quien lo vendía mostraba que tenía error UEFI, y pensé que podría arreglarla. La compré (por 33€ con teclado) y empecé a investigar. Logré, tras varios intentos, instalar un Windows 8, pero no tenía drivers, y finalmente un Windows 10 donde funciona casi todo, pero le he metido los drivers que he podido localizar viendo los dispositivos que estaban sin configurar.
Ahora bien, no me reconoce la pantalla táctil, el teclado debe estar averidado (he tenido que usar uno externo) y tiene que estar enchufado. Lo de la batería es fácil; el teclado buscaré otro, pero el driver de la táctil es más complicado de encontrar, si alguien tiene esta tablet u otra similar, agradecería me indicase qué driver utiliza.
Por cierto, he visto que esta tablet, de fabricación china, es igual o parecida a otras de marcas como Teclast o Archos, pues encuentro modelos con el mismo teclado, que tiene conexión POGO de 5 pins. Me fallan algunas teclas y otras escriben caracteres equivocados.
Esto es lo que puedo decir por ahora. Muchas gracias por la atención.


Guillermo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/09/22, 09:57:54
Array

[xs_avatar]
donguijote donguijote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madroid
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Mi A2 lite
Tu operador: Orange
Añadir que, al igual que otros usuarios que he encontrado en este foro y en otros, los archivos que hay en la web de 3GO están caídos, y es imposible contactar con ellos. He indagado y 3GO está distribuida por Computer Store, de Granada.

También señalar que las versiones de Windows que he tenido que instalar son de 32 bits, porque, aunque la tablet es de 64 bits, el UEFI es de 32, por lo que solo se pueden instalar sistemas de 32 bits. No he encontrado ni profundizado más a este respecto porque con conseguir instalar un Windows 10, aunque sea de 32 bits, ya me doy con un canto en los dientes.


Añado que esta mañana he querido probar si lograba actualizar algo, y al poco se ha apagado, aun estando enchufado, y la parte izquierda estaba muy caliente ¿puede ser la CPU que necesite pasta termica? La acumulación de problemas ya alcanza a plantearme abandonarla, aunque si la pillé fue porque tenia curiosidad, y por que me encanta enredar... pero hay que poner un límite.



G.

Última edición por donguijote Día 23/09/22 a las 11:13:44.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/09/22, 15:42:09
Array

[xs_avatar]
donguijote donguijote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madroid
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Mi A2 lite
Tu operador: Orange
Tras horas* de búsqueda de drivers y de actualizaciones, ha quedado la tablet operativa, pero:
— No reconoce la pantalla táctil.
— No reconoce los altavoces internos, si conecto un Bluetooth sí suena.
— No aparece el indicador de batería, por lo que no puedo saber cuándo se va a apagar.
— por ahora no he detectado más problemas, pero seguro que los tiene.



Al teclado le fallan varias teclas, pero eso no es problema del sistema y le he puesto uno con Bluetooth, y también se puede con USB.
Antes de terminar de instalar todos los drivers y actualizaciones, se apagaba sin avisar, pero tras actualizarlo todo*, he podido estar un buen rato, creo que algunos de los drivers que le faltaban estaban relacionados con la gestión de la energía.

Esto es lo que puedo contar. Si alguien aún la posee, me serviría mucho poder saber cuáles son los drivers que me falta y que el administrador de dispositivos no detecta. Aunque, deduzco que es probable que no se trate de problemas del sistema, si no físicos.


*señalar, como anécdota, que para poder actualizarlo todo sin que se apagase por sobrecalentamiento de la plaza o la CPU, abrí la tablet, le puse un ventilador, y para maximizar la refrigeración, le fui aplicando piezas de pesacado congelado en contacto con la parte que se calentaba, de forma que no alcanzase altas temperaturas y el "congelante" no se derritiera. Debido a que tardó varias horas, tuve que utilizar hasta tres piezas de pescado ya que empezaban a descongelarse. "Técnicas de pobleza"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Otras tablets con Windows



Hora actual: 14:01:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /