Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/18, 12:37:51
Array

[xs_avatar]
laski86 laski86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Iphone X o P20 Pro (fotografía importante)

Buenas:

Me han pedido consejo por enésima vez para buscar un móvil y yo, a su vez, recurro de nuevo a vosotros que sois los expertos del lugar.

Hoy me ha dicho una compañera de trabajo "me voy a comprar el Iphone x porque he venido de viaje y me han hecho unas fotos increíbles con él".

Total que he estado hablando con ella y lo que ella valora, sobre todo, es la fotografía. El uso que le da es lo que yo llamaría fotografía Instagramera (fotografía social, fotos con desenfoque, selfies, etc etc etc).

El plan es conseguirlo amagando desde Yoigo y la duda está entre los 2 terminales del título: Iphone X y P20 Pro.

Hay varias cosas tendría en cuenta:

- Dudo que ella saque partido al teleobjetivo del P20 pro
- Amagando le saldría unos 400€ más barato el Huawei que el Iphone (tampoco le sobra el dinero)
- Lo suyo sería saber cuál de los dos teléfonos es mejor en la fotografía automática (no creo que ande corrigiendo tiempos de exposición, retocando balances de blancos etc etc) y también cuál de los dos tiene una cámara frontal más apañada (esto sería un aspecto secundario).

Teniendo en cuenta todo eso (y el dinero que quieras que no es un aspecto fundamental), ¿qué terminal sería más redondo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/08/18, 12:44:15
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

Yo por 400€ de ahorro me cogería el p20 pro con los ojos cerrados, mejor cámara nocturna de largo, de verdad, tengo por aquí el iPhone x y peca bastante por la noche, eso sí, en selfie el p20 pro no es de lo mejor (tampoco malo) aunque tiende a maquillar bastante aún quitando el efecto belleza, pero es que hablamos de 400€...no sé, veo ligeramente mejor el p20 pro incluso a igualdad de precio.

La batería del p20 pro es también mejor, un 20% más aproximadamente, esto en los viajes es de agradecer también...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/08/18, 12:48:04
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Video y selfie - iPhone X
Fotografías nocturnas y Zoom - Huawei P20 Pro

Con esa diferencia de precio me iría a por el Huawei sin dudar.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/08/18, 12:59:52
Array

[xs_avatar]
laski86 laski86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Antes de nada mil gracias por los comentarios.

Yo también creo que la diferencia de precio decanta la balanza.

Lo que sucede es que como va a ser un terminal pagado a plazos (aunque parezca una chorrada esas diferencias se notan menos cuando se alargan en el tiempo) le gustaría que fuera el terminal que más partido le vaya a sacar en fotografía (repito, dudo que use mucho el zoom aunque puede que sí la fotografía nocturna).

El tema del selfie me hace dudar porque es cierto que el Huawei peca de maquillar en exceso.

- ¿Cómo andan ambos con el desenfoque? Yo tengo un P10 y si bien estoy muy contento con él a veces los resultados con efecto retrato quedan un poco artificiales.

- Y para fotografía social (obviando zoom, nocturna y demás) como fotos con gente, chorradas de Instagram y demás exclusivamente, ¿seguís pensando que el P20 Pro es el idóneo?

La batería intuyo que el P20 pro también es mejor, ¿no?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/18, 13:55:49
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Para redes sociales casi siempre es el iPhone.

Si quieres fotografía con mayúsculas, los iPhones van a la cola de los tops

Dicho lo anterior, los pixels no tienen rival en el modo auto.
No hay nada que les haga sombra, aunque se lo pongas a una persona mayor en la mano, y de contra luz te va a sacar fotón.
 Cita: Originalmente Escrito por laski86 Ver Mensaje
Buenas:

Me han pedido consejo por enésima vez para buscar un móvil y yo, a su vez, recurro de nuevo a vosotros que sois los expertos del lugar.

Hoy me ha dicho una compañera de trabajo "me voy a comprar el Iphone x porque he venido de viaje y me han hecho unas fotos increíbles con él".

Total que he estado hablando con ella y lo que ella valora, sobre todo, es la fotografía. El uso que le da es lo que yo llamaría fotografía Instagramera (fotografía social, fotos con desenfoque, selfies, etc etc etc).

El plan es conseguirlo amagando desde Yoigo y la duda está entre los 2 terminales del título: Iphone X y P20 Pro.

Hay varias cosas tendría en cuenta:

- Dudo que ella saque partido al teleobjetivo del P20 pro
- Amagando le saldría unos 400€ más barato el Huawei que el Iphone (tampoco le sobra el dinero)
- Lo suyo sería saber cuál de los dos teléfonos es mejor en la fotografía automática (no creo que ande corrigiendo tiempos de exposición, retocando balances de blancos etc etc) y también cuál de los dos tiene una cámara frontal más apañada (esto sería un aspecto secundario).

Teniendo en cuenta todo eso (y el dinero que quieras que no es un aspecto fundamental), ¿qué terminal sería más redondo?

Última edición por Tks Día 21/08/18 a las 13:58:29.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/18, 14:05:29
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Por 400 euros que te cuesta el P20 pro con los ojos cerrados. En camara trasera, y bateria funde al Iphone x. El Iphone x lo tengo en casa que lo tiene mi hermano y para mi es un telefono muy muy sobrevalorado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/08/18, 14:26:10
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

Pero es que no hay color, amigo. Por 400 euros menos (aunque sea pago a plazos), más la cámara nocturna y y el detalle que brinda. Huawei P20 Pro sin duda. Sí, el Iphone X también es muy buen teléfono, pero valorando que tu amiga busca la mejor cámara para redes sociales, ahora mismo no hay comparación. Mi voto va al P20 Pro. Si se compra el Huawei, tendrá un camarón tanto diurna como nocturna, tendrá batería, tendrá menos que pagar que al final de todo, es dinero que se ahorra sin importar que se note mucho o poco. Creo que todos vamos con el voto por el Huawei.

Última edición por Jchh89 Día 21/08/18 a las 16:12:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jchh89 su comentario:
  #8  
Viejo 21/08/18, 16:07:53
Array

[xs_avatar]
laski86 laski86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Pues no se hable más, creo que está claro.

Mil gracias a todos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/08/18, 16:35:39
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
Sin duda alguna el P20 Pro es un teléfono mucho más redondo. En fotografía está un escalón por encima del IPhone X. El IPhone X está sobrevalorado sólo por tener una manzana detrás.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/08/18, 16:41:19
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Como ya te han dicho los compañeros el P20 PRO si vas por foto y además bateria.

El iphone X está bien tambien pero la camera no es tan profesional
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/08/18, 16:43:03
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
por 400 euros de ahorro pues hombre, mejor el p20 pro , pero eso que te están contando de que las fotos del iphone X están muy por debajo discrepo y bastante , en el único apartado que puede ser algo superior es en fotos con poca luz , en el resto están a la par y no notaria la diferencia salvo que seas un experto en la materia , teniendo en cuenta ademas que si el uso es social para subir a redes sociales etc , siempre van a perder calidad las fotos .

pero vamos, que para el uso que va a hacer de las fotos , sin duda el p20 pro por el precio , ahora si quiere gastarse 400 mas , te aseguro que tampoco quedará decepcionada con el iphone X , y sobre si lo que le gusta es el modo desenfoque ( retrato ) con ios 12 lo han mejorado aun mas de lo que ya estaba, y desde luego a dia de hoy no hay ningun movil que haga el modo retrato mejor que los iphone .
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/08/18, 17:17:17
Array

[xs_avatar]
laski86 laski86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Pese a que el precio creo que va a decantar la batalla, viendo este vídeo (sé que el canal puede ser poco objetivo) vuelven a aflorar mis miedos:

Centrándome en el modo retrato exclusivamente (creo que es lo que más le interesa) pienso que el iPhone X lo hace mucho más natural mientras que el P20 Pro obtiene unos resultados muy artificiales.

No sé, lo tantearé con ella y le enseñaré los resultados de ambos en este sentido.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/08/18, 17:23:02
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

Ojo, amigos, estimados, nadie dice que el Iphone X sea malo en fotografía. Para nada. El Iphone X podría estar batallando entre los 5 mejores teléfonos del momento y sus cámaras igual pueden estar entre el top 5 de las mejores. La cuestión está en que el P20 Pro te brinda más versatilidad en fotografía porque en la nocturna es mucho mejor, por una diferencia considerable. En el modo retrato es cuestión también de gustos, pero el modo retrato del Iphone siempre ha sido buenísimo. Pero por 400 € más no vale la pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/08/18, 18:40:33
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Si a tu amiga no la sobra el dinero pues creo que la respuesta está clara. Para las chorradas de redes sociales da igual la cámara, las dos son muy buenas, pero esa diferencia de 400 euros marca la diferencia. Sinceramente, poca gente se va a fijar en que el desenfoque del modo retrato es mas o menos artificial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/08/18, 18:49:24
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

400 euros más barato?

puedes poner precios totales de cada uno? porque me parece demasiada diferencia


libres puede haber como mucho 180 - 200 euros
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/08/18, 19:05:18
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por laski86 Ver Mensaje
Pese a que el precio creo que va a decantar la batalla, viendo este vídeo (sé que el canal puede ser poco objetivo) vuelven a aflorar mis miedos:

Centrándome en el modo retrato exclusivamente (creo que es lo que más le interesa) pienso que el iPhone X lo hace mucho más natural mientras que el P20 Pro obtiene unos resultados muy artificiales.

No sé, lo tantearé con ella y le enseñaré los resultados de ambos en este sentido.

si lo que quiere es modo retrato , sin duda iphone X , ya te digo que con la ultima beta de ios 12 el modo retrato a mejorado aun más , no hay móvil en el mercado que llegue a parecerse al iphone X en el modo retrato .

El tema de fotos nocturnas pues todo depende de que fotos sean, si son paisajes o cosas asi , mejor el huawei , pero si son en espacios cerrados .... yo suelo tirar de flash y ahi ya no hay diferencia apenas .
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/08/18, 19:33:55
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

 Cita: Originalmente Escrito por laski86 Ver Mensaje
Pese a que el precio creo que va a decantar la batalla, viendo este vídeo (sé que el canal puede ser poco objetivo) vuelven a aflorar mis miedos:

Centrándome en el modo retrato exclusivamente (creo que es lo que más le interesa) pienso que el iPhone X lo hace mucho más natural mientras que el P20 Pro obtiene unos resultados muy artificiales.

No sé, lo tantearé con ella y le enseñaré los resultados de ambos en este sentido.
A ver el tema de los resultados artificiales, si funciona igual que otros huawei recientes, tengo que decir que puedes elegir cuando modo belleza quieres, incluso desactivarlo y los resultados son tu cara tal cual. Pq viendo estos comentarios parece que si o si tenga que salir la cara con la piel suave y irreal. Todo eso se puede elegir.

De hecho en modelos anteriores, se podía crear un perfil del dueño o dueña con el modo belleza definido como quiera, y solo lo aplica al dueño al hacer la foto aunque haya varias personas en el selfie. En el p8 lite 2017 es así, y en el p10 normal sin lite también, teniendo en cuenta que la app de la cámara es la misma todo eso se puede hacer.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/08/18, 20:59:45
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El Huawei P20 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 21/08/18, 22:15:57
Array

[xs_avatar]
javialo javialo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 519

P20 pro claramente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 21/08/18, 22:23:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
En foto el huawei, en video el iphone


Pero vamos, que si quieres tenerlo todo (foto y video), las mejores cámaras para mi son las del pixel 2 y la del s9+
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:01:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /