ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #221  
Viejo 24/01/22, 10:33:07
Array

[xs_avatar]
sefese sefese está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Ni idea, uso wallet y ahí si puedo decir que funciona el pago.

Por cierto, cual se suele recomendar la Pixel normal o la Plus? Había leido que de la plus no habrían más updates, pero lo desconozco si es así. Es la primera vz que uso esta ROM.
La diferencia entre la normal y la Plus son algunos detalles de personalización. La normal es de un pixel pura, la Plus tiene algunos añadidos, como poder quitar el botón inferior y dejar los gestos a pantalla completa, rotación de pantalla en todos los sentidos, configuración de audio de Xiaomi, y alguna más seguro (esas son las que yo descubrí).
Por lo que tengo entendido, la Plus de esta versión aún no ha salido, están trabajando en ella. Por lo demás seguramente tenga el mismo soporte y actualizaciones.
¿Que tal te va con la ROM después de unos días de uso?
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #222  
Viejo 24/01/22, 21:24:52
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,092
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
La diferencia entre la normal y la Plus son algunos detalles de personalización. La normal es de un pixel pura, la Plus tiene algunos añadidos, como poder quitar el botón inferior y dejar los gestos a pantalla completa, rotación de pantalla en todos los sentidos, configuración de audio de Xiaomi, y alguna más seguro (esas son las que yo descubrí).
Por lo que tengo entendido, la Plus de esta versión aún no ha salido, están trabajando en ella. Por lo demás seguramente tenga el mismo soporte y actualizaciones.
¿Que tal te va con la ROM después de unos días de uso?
En la que puse, y de lo que he podido ir viendo, puedo quitar el botón inferior y dejar los gestos a pantalla completa aunque no me adapto a los gestos y he preferido dejar los botones que se puede poner 2 o 3 según desees usar de una u otra forma. Me ha gustado con 2 botones. La rotación de pantalla en todos los sentidos también funciona, incluso en la pantalla principal que no suele ser así por norma general, en esta ROM si deja rotar.

He notado mejoría respecto a la global. No es una barbaridad porque ya en la global me ha funcionado todo siempre super bien, pero en esta lo noto algo mejor.
Dura un poquito más la batería. Si antes con MIUI Global me duraba 1 día y medio la batería pues ahora 1 día y medio y 2 cuartos más. No e smucho pero oye, mejor eso que nada.
También noto que se comporta algo mejor con las apps y sobre todo el Bluetooth, como más fino y rápido que con MIUI global.
Responder Con Cita
  #223  
Viejo 25/01/22, 19:26:00
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,092
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
A quién pueda interesarle, en este vídeo se explica como instalar Google Experience 12 desd ecero de forma sencilla. Explican incluso los posibles errores que puede dar al instalar y como solucionarlos de forma super rápida.
Lo use para instalar por primera vez esta ROM y fue de maravilla. Eso sí, hagan siempre una copia de todo lo que quieran guardar antes de realizar los pasos porque se formaterá todo:



Por cierto, hoy me saltó una Update vía OTA y se instaló sin problema alguno. SOlo tuve que pulsar en Descargar y despues en Instalar. El solito hizo el resto y en unos minutos ya tuve nueva actualización. Estos son los cambios:
 Cita:
- Apex actualizable habilitado
- Arreglar la velocidad de carga para todos los adaptadores disponibles (de nuevo xd)
- Vinculación de canales de 2,4 GHz deshabilitada de forma predeterminada, algunos cambios más bajo el capó del controlador wlan
- Kernel upstream a .262
- Protección de quemado de la barra de estado habilitada

Última edición por Flamman Día 25/01/22 a las 19:36:38.
Responder Con Cita
  #224  
Viejo 29/01/22, 21:01:50
Array

[xs_avatar]
Lafor 22 Lafor 22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Nava Del Rey
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: Jazztel
Tengo instalada la pixel experience con android 12 y es una delicia, funciona todo. La batería me dura mas o menos lo mismo que con miui, no noto que me dure menos.
Responder Con Cita
  #225  
Viejo 29/01/22, 23:50:23
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,092
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Lafor 22 Ver Mensaje
Tengo instalada la pixel experience con android 12 y es una delicia, funciona todo. La batería me dura mas o menos lo mismo que con miui, no noto que me dure menos.
Pues con la Plus dura más. Se nota bastante. Al menos en mi caso es así. Me pudieron las ganas y probé a instalar la Plus y no me arrepiento nada.

Por cierto, sabeis si hay manera de poder cambiar la frecuencia en estas ROM's como se puede hacer con MIUI? Hecho eso en falta.

Última edición por Flamman Día 25/02/22 a las 20:15:36.
Responder Con Cita
  #226  
Viejo 30/01/22, 15:52:39
Array

[xs_avatar]
cliosi cliosi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Orange
...
Responder Con Cita
  #227  
Viejo 30/01/22, 15:53:31
Array

[xs_avatar]
cliosi cliosi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Pues con la Plus dura más. Se nota bastante. Al menos en mi caso es así. Me pudieron las ganas y probé a instalar la Plus y no me arrepiento nada.

Por cierto, sabeis si hay manera de poder cambiar la frecuencia en estas ROM's de 60 a 120 Hz como se puede hacer con MIUI? Hecho eso en falta.
Flamman,pero la 12 plus no está para descargar,que llevas la 11?esque voy a ver si me decido y instalo la pixel( todavía llevo la última global),por cierto,yo en su momento desbloquee el boot y lo volví a cerrar,si lo abro ahora también me tengo que esperar esas horas...?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #228  
Viejo 30/01/22, 16:44:14
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,092
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cliosi Ver Mensaje
Flamman,pero la 12 plus no está para descargar,que llevas la 11?esque voy a ver si me decido y instalo la pixel( todavía llevo la última global),por cierto,yo en su momento desbloquee el boot y lo volví a cerrar,si lo abro ahora también me tengo que esperar esas horas...?
Como ya lo abriste con anterioridad, ya no debes esperar. Puedes abrir y cerrar cuando desees aunque no es necesario cerrarlo.

Aquí la Plus Android 12:
https://www.pling.com/p/1523429/#files-panel

 Cita:
PixelPlusUI_4.1_cepheus-12.0-20220114-1002-OFFICIAL.zip
v4.1 (Android 12)
Xiaomi Mi 9 (cepheus)

Última edición por Flamman Día 30/01/22 a las 16:47:31.
Responder Con Cita
  #229  
Viejo 30/01/22, 18:44:14
Array

[xs_avatar]
cliosi cliosi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Como ya lo abriste con anterioridad, ya no debes esperar. Puedes abrir y cerrar cuando desees aunque no es necesario cerrarlo.

Aquí la Plus Android 12:
https://www.pling.com/p/1523429/#files-panel
Flamman,no me a dado error en la intalacion pero se queda pillado en la animacion de pixel,el xiaomi tool no me reconoce el mi 9 porque no tengo la depuracion activa,voy a ver si la puedo reintalar desde otg,acepto sugerencias,gracias

P.D. reistalada por otg y el movil a iniciado,voy a configurar ver como va

Última edición por cliosi Día 30/01/22 a las 18:58:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #230  
Viejo 30/01/22, 19:28:58
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,092
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cliosi Ver Mensaje
Flamman,no me a dado error en la intalacion pero se queda pillado en la animacion de pixel,el xiaomi tool no me reconoce el mi 9 porque no tengo la depuracion activa,voy a ver si la puedo reintalar desde otg,acepto sugerencias,gracias

P.D. reistalada por otg y el movil a iniciado,voy a configurar ver como va
Yo seguí al pie de la letra los pasos del vídeo que puse más arriba y todo fue como la seda tanto en la pixel experience como en la plus

Última edición por Flamman Día 30/01/22 a las 19:45:35.
Responder Con Cita
  #231  
Viejo 30/01/22, 19:42:19
Array

[xs_avatar]
cliosi cliosi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Yo seguí al pie de la letra los pasos del vídeo que puse más arriba y todo fue como la seda tanto en la pixel experience como en la plus
Gracias por todo,una cosita mas,la camara que trae la veo muy simple,me gusta mas la de miui, no es la gcam? que gcam me recomiendas o si tienes otra alternativa me lo dices
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #232  
Viejo 30/01/22, 19:45:58
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,092
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cliosi Ver Mensaje
Gracias por todo,una cosita mas,la camara que trae la veo muy simple,me gusta mas la de miui, no es la gcam? que gcam me recomiendas o si tienes otra alternativa me lo dices
Prueba de la store la Camera PX que tiene cosas muy interesantes (https://play.google.com/store/apps/d...ra&hl=es&gl=US) o la ProCam X qu ela puedes desbloquear con Lucky Patcher(https://play.google.com/store/apps/d...ro&hl=es&gl=US).

Por si te interesa para algún momento...
Existe una forma de hacer copia de apps, aunque no es 100% como tal, pero ahorra mucho tiempo y lo bueno es que sirve aun sin ser root, aunque se precisa ADB en el ordenador:
Ahora que ya tenemos la depuración por USB habilitada y los drivers del teléfono instalados, haremos un testeo de conectividad. Navegamos hasta la carpeta donde tenemos instalado ADB en el PC. Normalmente suele estar en C:\adb. Mientras mantenemos pulsado el botón shift del teclado, hacemos clic derecho dentro de la carpeta, y seleccionamos “Abrir ventana de comandos aquí”.

Escribimos el siguiente comando en la ventana de terminal:
adb devices

Si el PC se puede comunicar mediante ADB con el teléfono, nos aparecerá un mensaje con el identificativo del dispositivo Android detectado. Si no se muestra ningún dispositivo en la lista, eso significa que ADB no se puede comunicar y que necesitamos instalar los drivers correspondientes del teléfono o tableta.

Si hemos conseguido llegar hasta aquí, el resto es pan comido. Ahora que ya hemos comprobado que Android es capaz de “escuchar” nuestras órdenes, solo tenemos que lanzar la siguiente línea de comando:
adb backup -apk -shared -all -f backup-file.adb

Nota: Con el comando –apk indicamos que haga copia de todas las apps. Si escribimos –noapk no realizará copia de las apps.

Nota2: Con el comando –shared indicamos que haga copia de los datos de la SD. Si escribimos –noshared no realizará copia de la SD.

A continuación, en nuestro dispositivo Android saltará un mensaje indicando que se va a realizar una copia de seguridad, y dándonos la posibilidad de encriptar los datos (mejor sin encriptar). Una vez autorizada la copia, el sistema creará un fichero con el nombre backup-file.adb en la ruta donde hemos ejecutado el comando. La duración del proceso dependerá de la cantidad de datos que tengamos almacenados en el equipo.

Restaurar la copia de seguridad
Cuando queramos restaurar el backup que acabamos de realizar, simplemente tendremos que lanzar el siguiente comando:
adb restore backup-file.adb

Antes de realizar la recuperación aseguraos de que hay conectividad entre el dispositivo y el PC y que la copia a restaurar se encuentra en la misma carpeta donde abrimos el terminal.

Última edición por Flamman Día 30/01/22 a las 20:03:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #233  
Viejo 30/01/22, 21:34:51
Array

[xs_avatar]
sefese sefese está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Como ya lo abriste con anterioridad, ya no debes esperar. Puedes abrir y cerrar cuando desees aunque no es necesario cerrarlo.

Aquí la Plus Android 12:
https://www.pling.com/p/1523429/#files-panel
Sin que te sepa mal, permíteme una pequeña corrección.
No son el mismo equipo de desarrollo, para que me entiendas, tú llevas la ROM PixelPlusUI 4.1 oficial, cuyo grupo de Telegram es este https://t.me/ppui_mi9, que se parece a la ROM pixelexperience, pero de la que no existe versión Plus aún de android 12 (existe la normal sin añadidos) cuyo grupo es este https://t.me/pixel_lamjiidii1_mi9.
Solo eso, solo por aclararlo.
Y yo entre tanto, como estoy en los dos grupos aún no acabo de decirme cuál instalar, pero si tú me dices que la tuya va guay, probablemente la instale, porque yo estoy con la pixelexperience Plus, pero en android 11. La pixelexperience Plus basada en android 12 ponía por el grupo que igual salía en febrero.

Resumen muy rápido: llevas una ROM pixel, pero no la que hablamos en el hilo. (Aunque se habla de todo)
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #234  
Viejo 30/01/22, 21:53:54
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,092
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
Gracias por la info sefese Aun con esas, como me va fenomenal de momento me quedo aquí
Responder Con Cita
  #235  
Viejo 01/02/22, 15:17:33
Array

[xs_avatar]
David39 David39 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 742
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Yoigo
triste

Yo tengo la project elixir basada en a12 y la verdad que es una delicia, pero llevo dos días con los servicios de Google Play drenandome la batería y no consigo dar con la solución
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #236  
Viejo 01/02/22, 17:51:57
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,092
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por David39 Ver Mensaje
Yo tengo la project elixir basada en a12 y la verdad que es una delicia, pero llevo dos días con los servicios de Google Play drenandome la batería y no consigo dar con la solución
Con la PixelPlusUI 4.1 no he encontrado pegas aun. Al principio si me mosquee porque creía que la transmision de pantalla no funcionaba porque no detectaba ningún monitor y se quedaba dando vueltas la ruedita, hasta que me di cuenta que se hacia entrando en los ajustes que dice, poniendo en marcha la TV y entonces ya aparecía en el listado

Por lo demás no he tenido pega alguna y la batería me dura bastante más que con MIUI y que con la PixelExperience Oficial.
Responder Con Cita
  #237  
Viejo 01/02/22, 21:42:48
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Con la PixelPlusUI 4.1 no he encontrado pegas aun. Al principio si me mosquee porque creía que la transmision de pantalla no funcionaba porque no detectaba ningún monitor y se quedaba dando vueltas la ruedita, hasta que me di cuenta que se hacia entrando en los ajustes que dice, poniendo en marcha la TV y entonces ya aparecía en el listado

Por lo demás no he tenido pega alguna y la batería me dura bastante más que con MIUI y que con la PixelExperience Oficial.
Hola, voy a probar a ver que tal funciona la PixelPlusUI 4.1

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #238  
Viejo 01/02/22, 22:05:43
Array

[xs_avatar]
sefese sefese está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por David39 Ver Mensaje
Yo tengo la project elixir basada en a12 y la verdad que es una delicia, pero llevo dos días con los servicios de Google Play drenandome la batería y no consigo dar con la solución
La puse en algún lado. Te busco la solución y te la pongo.
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #239  
Viejo 01/02/22, 22:07:04
Array

[xs_avatar]
sefese sefese está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
Yo lo he arreglado bloqueando con adaway el hots que hacía beber la batería.
Hay que bloquear ota.googlezip.net
La batería vuelve a ser la que era.
 Cita: Originalmente Escrito por David39 Ver Mensaje
Yo tengo la project elixir basada en a12 y la verdad que es una delicia, pero llevo dos días con los servicios de Google Play drenandome la batería y no consigo dar con la solución
Aquí la tengo.
__________________
Hace un día estupendo, ya verás como viene alguien y lo jode...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #240  
Viejo 02/02/22, 04:48:55
Array

[xs_avatar]
David39 David39 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Cáceres
Mensajes: 742
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sefese Ver Mensaje
Aquí la tengo.
Un poco más concreto por favor, llevo años sin tocar nada relacionado con ROMs
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 23:22:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /