ROMs y desarrollo OnePlus 5T ROMs y desarrollo OnePlus 5T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/20, 00:06:26
Array

[xs_avatar]
yeyitin yeyitin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: OnePlus One - 5T
Tu operador: MasMóvil
SIM no reconocida tras actualización a OOS 10.0.1 - Problema de EFS?

Hola

Tengo el móvil rooteado con Magisk y el recovery con TWRP.

He actualizado la ROM usando el tutorial habitual, según el método manual TWRP. Hice un Backup NANDroid completo antes de empezar (venía de OOS 9)

El proceso fue bien, hasta que en el momento del arranque, noté que el móvil no me pedía el pin de la SIM como antes. Y tras el arranque, veo aparecer arriba 2 iconos tachados, uno para cada SIM, lo que debe querer decir SIM no presente, cuando sí que estaba introducida.
He probado a intercambiar la SIMs con otro móvil, y veo que mi SIM en el otro móvil funciona, y que la del otro en el mío, no.
He leído que podía ser que se hubiese corrompido la partición EFS, perdiendo el rastro del IMEI entre otras cosas. Probé entonces a restaurar la partición EFS desde el Nandroid efectuado antes, y nada. Lo mismo con la partición Modem y nada.
He probado entonces a restaurar el EFS desde una copia de seguridad que tenía a través de Fastboot. Nada tampoco. Ya sólo me quedaría hacer la restauración completa del Nandroid anterior, pero tengo miedo del resultado: se me olvidó quitarle el PIN de encriptado antes de hacer el backup y acabo de leer que eso puede dar problemas a la hora de rearrancar: un sistema restaurado previamente protegido puede no permitirte arrancar, aunque introduzcas el PIN correcto.

Total, tiene alguien alguna otra solución mágica?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/11/20, 20:02:50
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,132
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Busca como restaurar el telefono con una rom qfill (es un modo especial de recuperación, no es fastboot) . Luego mira si tienes imeis . Antiguamente perdias el efs trasteando , pero en ocasiones , es simplemente que no se accede a la particion aunque los datos sigan ahì.
Si necesitas ayuda comenta en que te puedo.ayudar, aunque yo voy todo stock.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/20, 21:56:28
Array

[xs_avatar]
Theeron Theeron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Alcala de Henares
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Otra
Buenas noches,

Tengo el mismo problema. Pero ha sido al actualizar la app de magisk desde el propio magisk.

Alguna idea?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/12/20, 20:28:40
Array

[xs_avatar]
Theeron Theeron no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Alcala de Henares
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Otra
Exclamation

Buenas tardes,

Vengo con una posible solución. Después de trastear con el móvil, ver que con otras ROMs la SIM si funciona y que solo pasa con Oxygen OS 10.0.1; se me ocurrió flashear de nuevo las GApps ya que el error que me daba al intentar meterme a las opciones de APN era que la app "android.phone.com" seguía sin funcionar. Cogí las de "stock" y después del error obvio de que eran muy grande, reinicie el móvil y me funciono la SIM.

Lo ideal seria:

1. Limpiar cache y dalvik
2. Flashear GApps stock del móvil que corresponda (ARM, ARM64)
3. Esperar a que salte el error de espacio insuficiente en disco y que las GApps ya vienen preinstaladas en la ROM.
4. Reiniciar y rezar

Espero que os funcione. Un saludo!

Última edición por Theeron Día 30/12/20 a las 20:47:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5T > ROMs y desarrollo OnePlus 5T



Hora actual: 16:48:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /