Xiaomi Mi Note 10 Lite Xiaomi Mi Note 10 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/20, 00:23:07
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Luego de 3 semanas de uso y datos curiosos

Hola, venía a dar mis impresiones finales de este tremendo teléfono.
Si estas pensando en comprarlo ni lo pienses hazlo no hay conque darle.
Pues estaba con un iPhone 7 de 128 gb que lo adquiri en marzo debido a que me robaron el redmi note 7, luego de unos 3-4 meses con el iPhone me decidí a venderlo porque no me gusto iOS y soy muy Android por varias cosas e incluso diría muy MIUI también...

Estaba viendo que smartphone comprar y la verdad que no hay muchos que sean tan distintivos y que tengan lo que yo quería, como una buena batería, pantalla y táctil, etc... Al final estaba entre este Mi note 10 lite y Mi9T, el Mi9t lo descarte por completo por tener cámara retráctil en el foro se veían quejando mucho de que cuando te llega una vídeo llamada se dispara aumaticamente la cámara entonces si esta en el bolsillo con el mecanismo.

Accesorios Incluidos:
La verdad que me sorprendió para bien la funda que viene incluida, es increíblemente buena y fina, no es nada parecida a las que vienen en los típicos redmi note que son finas de goma y que no protegen para nada.
Esta es muy distinta, tiene esa adherencia de como micro puntitos para que quede bien fija la funda y que no se estire, es de goma flexible en todo el cuerpo con los bordes un poco más rígidos, las esquinas están con más goma para alto impacto y la parte superior e inferior junto a las esquinas resaltan más que la pantalla por si cuando cae o lo apoyas boca abajo toque la funda y no la pantalla.
No la pienso cambiar la funda, el tiempo dirá si se amarillea o no, dudo mucho que lo haga se nota de muy buena calidad.

Y poco más que decir viene el cable Usb-C a USB-A de goma gruesa y el cargador de 30W es un poco más grueso y pesado que los de 10W

La única queja que pongo es que no vino film pre aplicado, hay que comprarle uno aparte.


Pantalla y Diseño
El único "miedo" que le tenía a este teléfono eran las curvas pero después de ver unas reviews y todas coincidieron en que las curvas no molestan para nada me anime.
Y efectivamente es así, no molestan en lo absoluto, no hay para nada toques fantasmas o resbaladizo. Se siente igual que una pantalla plana pero con un poquito más de curvado a los costados que queda una sensación increíble.
No es tan curvado como los Samsung S, es menos curvado es más como si fuera el honor magic que no eran redondeados si no que era más rectos, algo así es pero muy poco.

Al visualizar la pantalla molestan? Pues no en realidad, si tienes puesto el modo oscuro ni te enteras que están ahí y hoy en día casi todas las aplicaciones lo tienen así que tus ojos lo agradecen al igual que la batería.
La pregunta que todos se deben hacer es si tiene reflejos o sombras, sí tiene sombras pero son mínimas no es ni parecido a los Samsung S9 que tiene dos sombras enormes a los costados, aquí son más sutiles.
Lo mismo pasa con los reflejos están ahí pero no es algo que no te deje ver la imagen en donde están, te tiene que dar mucha luz para que no veas nada.

La pantalla: Buenisima, mi motivo principal para salir de la gama redmi note fue la pantalla porque quería una AMOLED de las nuevas que están implementado hoy y el táctil era penoso en los redmi note.
Aquí el táctil es fantástico, diría incluso que mejor que el iPhone 7 e incluso del Pixel 2 que tuve, es muy preciso si hago scroll rápido para ver si lo pierde no lo hace, en todo momento sigue el dedo.
La calidad buena, todo se ve muy bien, buenos colores.

El único pero capaz que le puedo dar es el brillo no es exactamente igual a la del mi note 10, tiene un brillo máximo de 430 nits en modo manual, que para interiores está perfecto nunca lo vas a poner a tope.
Para exteriores esta bueno también aunque si te pega de lleno el sol va a ser difícil verla aunque si lo pones en automático llega a los 600 nits como el mi note 10 entonces se ve bien debajo del sol, no se si es por unos segundos o minutos.


Rendimento y Software(MIUI):
Ahora mismo tiene Android 10 con MIUI 11.0.5, creo que este mes o el que viene llega MIUI 12 con cambios de diseño y no se que más.
MIUI 11, esta mejor hecha que MIUI 10, los gestos van de P"#$ Madre, le agregaron el de multitarea que es el mismo que el de ir hacia atrás pero manteniendo un segundo más, van de 10! No se confunde para nada con el asistente de Google que es de la esquina hacia el centro con el de home, esta todo demasiado bien bien hecho.

Hay algo que quiero recalcar es que ahora MIUI esta como más hecha con las aplicaciones de Google que con las suyas, porque viene directamente con las aplicaciones cotidianas de Google y algunas de MIUI, Por ejemplo viene con el teléfono, mensajes, contacto,Gboard, calendario, asistente, maps, One Drive ,Android auto y Gmail de Google
De MIUI quedan muy pocas como la calculadora, reloj, grabadora, etc.. casi todas se pueden borrar y otras no pero creo que con algún método simple se podían borrar con la PC después me fijare como es pero no son muchas las que quedan.
Pero se nota que dejaron las aplicaciones de Google porque no tenía sentido que todas sean de MIUI porque no aportaban nada distintivo a las de Google, la única que aporta algo distinto es el RELOJ, tiene una función que podes desactivar la alarma pero solo por hoy entonces hoy no suena pero mañana, pasado vuelve a sonar tranquilamente, también te avisa un minuto antes de que suene.

Rendimiento buenisimo, no hay conque darle todo va fluido y 0 trabas, no tenes ninguna necesidad de un snapdragon de la gama 8xx. Esto va demasiado bien.
Nunca se me calienta cuando lo utilizo.

Batería y Carga:
Otra cosa que me preocupaba era la carga rápida de 30W si iba a calentar el teléfono o no, pues para nada, apenitas tibiecito pero muy poquito como cualquier otra carga de 10W, calienta más el cargador para disipar calor que el teléfono y no quema para nada el teléfono, esta carga rápida no te va a degradar la batería.
Me debe cargar el teléfono del 30 al 100 en 50 minutos, creo que era en media hora un 58% y de 0 al 100 en 60 minutos. Es una locuraaa , podes llegar tarde a casa pones a cargar tu teléfono, te das una ducha y salís de nuevo con cargado para toda la noche si por alguna razón se te quedaba sin batería.

Batería, madre mía no se que hizo Xiaomi acá pero es el mejor que probé por lejos, pero le da un repaso absoluto al redmi note 7 con sus 4000, pues este 5260 mha para tirar cohetes.
No solo por tanta capacidad dura mucho, si no por lo bien optimizado que está.
Mi uso básciamente es Chrome, Instagram, whatsapp, Duolingo, aplicaciones de ventas, Gmail, YouTube y Music, Cámara. No juego para nada.
A mi me suele durar unos 3 días y medío a 4 días sobrando un 30%, si leyeron bien mínimo 3 días y medio sobrando un 30%!!
Una vez sola vi cuentas horas de pantalla hice para los que les interesa fueron unas 14 horas con 50 minutos y sobrando 30%.

Sonido del altavoz, parlante para llamadas y 3.5 mm

Altavoz Se escucha bastante bien, tiene una buena nitidez de todas las frecuencias medios, altos y bajos.
Del 0 al 50% va subiendo escalonadamente y de a poquito, cuando pasas el 60% pega una subida de volumen mayor y se nota. No llega a saturar creo que recién luego del 90% satura pero que smartphone no lo hace...
Lo que me impresiono es que por más que lo tapes se sigue escuchando y bastante, no es que se tapa por completo me parece que sale una parte por el USB cuando se tapa la salida normal.

Algo que casi me olvidaba de mencionar es que suena mucho más fuerte para una notificación que si uno lo usara normalmente, cuando pongo el temporizador suena con todo, no te pierdes una alarma ni de broma

La única pega es que me hubiera gustado que sea estéreo.

Parlante para llamadas

Se escucha bastante fuerte y bien, pero sin llegar a un volumen excesivo. Mucho más alto que el parlante de llamadas del iPhone 7 por lejos, ese si que se escuchaba bajito.

Sensor de proximidad, ningún problema, me toma perfecto todo. No se activa de la nada o se prende la pantalla.
También decir que ayuda la funda que no llega a tocar los bordes si no que esta termina un poquito antes y queda en el marco superior del costado, no de la pantalla.

Salida 3.5 mm para auriculares u parlantes:
Algo que me sorprendió apenas lo conecte es que se escucha bastante bastante bien realmente, no es ni de broma la misma salida del redmi note que es horrible esa salida sin bajos y sin medios.
Esta salida de audio me recuerda al Shanling UP2 y Hidizs Sonata HD v2 que tuve, es muy parecidos a esos dispositivos que son DAC/AMP dedicados de audio.
Estuve indagando y esto esta certificado Hi-res y Hi-Fi... eso no dice nada, solamente que se escucha bien pero para quien? Puede ser un marketing tremendo o no.
Pues en este caso justamente no es markting, es una realidad, estuve investigando que DAC puede llegar a tener y me parece que es uno de la marca SABRE un 9016 -18p que son los que fabrican para smartphones.
Comparandolo con los DAC/AMP que mencione la única diferencia es que esos DAC´s tienen un poco más de graves y algo más de medios, los tenes que tener uno al lado del otro para darte cuenta o haber tenido un dispositivo así para notarlo como es mi caso.
Incluso tiene buena potencia, me levante mis auriculares de 65 ohm bastante fácil, ni tengo que llegar al 40% para escucharlos bien.

Conclusión: Muy buena salida de audio para auriculares.


Cámara fotos y vídeos:
No voy a decir mucho porque hay varias reviews de esto, simplemente decir que me gusta bastante mejor que el iPhone 7 seguro que si y el vídeo en 1080p 60fps me encantaaaaaa, se ve genial.

Eso si el gran angular lo pudieron a ver mejorado un poquito, no es malo pero es decente.

Estuve viendo comparativas contra el mi note 10 para ver si vale la pena invertir 80-100 más en ese contra este ya que es la única diferencia realmente entre estos dos y para mi no lo vale a menos que necesites por alguna razón muy específica la cámara, porque para Instagram sabemos que da lo mismo porque se baja la calidad y después para que la quieres? Esta calidad de mi note 10 lite esta muy buena, el zoom óptico capaz que te sea útil pero depende mucho de los usos de cada uno.
Yo preferí ahorrar dinero para comprarme unos buenos auriculares y otras cosas que una mejor cámara que no me va a cambiar para nada la vida.

Conectividad:
Datos móviles funciona muy muy bien, ningún corte, el 4G constante, aunque siendo realista tampoco puedo decir mucho porque estamos en cuarentena y no estoy en la facultad en el edificio lleno de concreto para dar un dato exacto.

Wi-Fi bien aunque lo curioso es que no se si tiene menos alcance que el iPhone 7 o si el iPhone 7 la medición que hace es distinta, o sea tengo el repetidor de 2.4 Ghz a unos 3-4 metros de mi cuarto, con el iPhone 7 tenía full o casi todas menos 1 y con este mi note 10 lite va variando de 2 a 5 a ratos.
Para mi este mi note 10 lite tiene mejor alcance pero al medición es distinta o puede que no, pero tampoco le doy importancia porque tengo un repetidor TP link que funciona medio mal y ya lo estoy por jubilar.

Lector de Huellas:
Funciona todo bien aunque la única critica es que la animación es una basura, siento que tarda más por la propia animación que por lo que tarda en reconocerme la huellas que es nada prácticamente.
Una cosa que quiero decir es que en todas las reviews de YouTube hacen siempre lo mismo, es que te muestran como funciona el lector con la pantalla encedida y uno cree que solo funciona así, No funciona si esta pagada sin usarlo lo agarras y pones en la parte de la pantalla donde esta el lector y listo lo reconoce al instante.

Conclusión:
Super recomendable, para mi no hay motivos para comprarse un gama alta si están estos dispositivos de este precio dando esta performance son increíbles.
Lo único que le falta es doble altavoz estéreo que si eres root y lo sabes hacer ya esta solucionado; luego nada más.

Yo no lo pienso más, me canse de gastar dinero en smartphones.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/07/20, 00:51:16
Array

[xs_avatar]
Fer0296 Fer0296 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: GT-i9300
Tu operador: Movistar
Yo no lo cambio por nada, bueno si por otro note 10 lite porque este tiene pantalla fantasma :v, otra cosa mala es la parte trasera, si eres dueño de un banco y la bobeda se abre con tu huella, te pueden copiar la huella de la parte trasera del telefono porque se marcan demasiado xd.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/20, 01:43:44
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fer0296 Ver Mensaje
Yo no lo cambio por nada, bueno si por otro note 10 lite porque este tiene pantalla fantasma :v, otra cosa mala es la parte trasera, si eres dueño de un banco y la bobeda se abre con tu huella, te pueden copiar la huella de la parte trasera del telefono porque se marcan demasiado xd.
Jaja, siempre con la funda me da un cagazo de usarlo sin funda.
Ah eso me olvide de aclarar, no tengo ningún defecto de pantalla fantasma o verde, me parece que habrá sido una tanda de dispositivos.
Si te sucede eso de pantalla fantasma tira de la garantía porque no es normal como en otros dispositivos con pantallas ips
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/07/20, 09:43:11
Array

[xs_avatar]
joeymenchaca joeymenchaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: México
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note 10 lite
Tu operador: TELCEL
Pantalla fantasma en Amoled?
verdosa si pero fantasma?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/07/20, 23:54:20
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joeymenchaca Ver Mensaje
Pantalla fantasma en Amoled?

verdosa si pero fantasma?
El que vea la pantalla verdosa que quite el modo antiparpadeo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 10 Lite



Hora actual: 04:34:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /