ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S3 Neo ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S3 Neo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/02/16, 11:03:30
Array

[xs_avatar]
alberto1232 alberto1232 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Lowi
root al s3 neo con cyanogenmod 12.2 android 5.1.1


¡Atención antes de nada es necesario tener el recovery de CWM (ClockworkMod), si no no podemos hacer esto!¡No me hago responsable de ningún fallo!
siento que las imagenes sean gigantes pero las pongo pequeñas y vuelven a su tamaño original cuando guardo la edición =(
Hola compañeros de ¿que tal estais? hoy os voy a enseñar a Rootear vuestro Samsung galaxy s3 neo con cyanogenmod 12.2 android 5.1.1

Lo primero que debemos hacer es descargar el siguiente archivo->https://mega.nz/#!I5QHQLIR!9HBpcLhTe...LKKnvcPajhQBYc
Una vez descargado vamos a ajustes de desarollador.


Después vamos a activar la depuración USB,tal como se ve en la imagen.


una vez activada la depuración USB conectamos nuestro terminal al pc, comprobamos si este lo reconoce y si cuando entramos al dispositivo se ven las carpetas de la sd (en caso de que tengais la sd) y la carpeta de almacenamiento interno, si es así continuamos de lo contrario intentaremos usar el solucionador de problemas y comprobaremos que tenemos la opción de dispositivo multimedia activada.


una vez comprobado que podemos haceder al movil nos vamos a la carpeta de la tarjeta SD en el caso de que tengamos y pegamos el archivo que nos hemos descargado, si no teneis sd no pasa nada lo pegais en la capeta de almacenamiento interno.Lo importante es tener el archivo en el movil.

en el caso de la sd si no os deja copiarlo windows porque os da error de permisos o por otros tipos de errores como que esta ocupado podemos hacer varias cosas

1º usar un adaptador de micro sd a sd y conectarlo a nuestro pc en caso de que este tenga lector



2º usar una cámara que use micro sd y conectarla al pc para pasar los archivos

3ºusar un pendrive micor sd


Una vez pasados los archivos a la micro sd o a la memoria de nuestro terminal vamos a opciones de desarrollo y activamos los permisos administrativos tal como se ve en la imagen.
¡En caso de que nada de esto haya servido para pasar el archvio lo pasamos a la memoria interna y luego lo eliminamos!



seleccionamos la opcion que aparece señalada en la imagen y le damos a la flecha de atrás no al botón cancelar.

una vez hecho esto tenemos todo listo para el sigueinte paso, vamos a reinicia el movil y entramos en el recovery.

(en este paso no tendremos imagenes puesto que no puedo sacar capturas, pero no te preocupes pues lo voy a explicar todo paso a paso)

1ºcuando estemos en el modo recovery vamos a una opción llamada->install zip.
2ºaqui habrá varias opciones pero solo nos vamos a fijar en una.
-choose zip fron /sdcard->/0->esta es la memoria interna de nuestro terminal, en caso de que nuestro archivo este instalado en la memoria interna del terminal,seleccionaremos está opción
-choose zip fron/storage/sdcard1->Esta es la memoria externa de nuestro terminal la micro sd, la seleccionamos en caso de que el archivo este en instalado en la micro sd.
2º una vez dentro de la ubicación donde esta el archivo, lo seleccionamos y lo instalamos.Nos preguntara si deseamos instalarlo le decimos que si, cuando se este instalando saldrá un proceso unos textos en la pantalla, cuando este finalizado vamos a la opción que dice; +++++Go Back+++++ y la selecionamos para volver a atras, hacemos esto hasta que lleguemos al menú principal, aquí tenemos que buscar una opción llamada->Reboot system now ¡CUIDADO! nos saldrá un mensaje que dice,Root access posibly lost (el acceso root se puede perder) y nos dará dos opciones.
-No->ESTA ES LA QUE TENEMOS QUE SELECIONAR.
-yes->Fix root (arreglar root)
¡ATENCIÓN ESTA OPCIÓN SALDRÁ CADA VEEZ O DE VEZ EN CUANDO CUANDO ENTREMOS EN EL RECOVERY, EL PROCEDIMIENTO ES SIEMPRE EL MISMO, DARLE A NO!
Una vez termiando este proceso vamos a la aplicación SUPERSU la cual hemos instalado antes desde el recovery, una vez dentro nos saldrá lo siguiente.

Seleccionamos el modo de instalación normal, tambien pueda que despues al vovler a instalar supersu nos pida actualizar los binarios, en tal caso le damos a continuar como sale en la imagen.


Ojo si en algun proceso nos pide reinciar el telefono le damos a reiniciar y listo ya tendremos Rooteado nuestro dispositivo con cyanogenmod


Última edición por alberto1232 Día 02/02/16 a las 18:40:44.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/02/16, 17:23:45
Array

[xs_avatar]
DjVaLiEnTe DjVaLiEnTe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Ourense
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: Inew v3
Tu operador: Tuenti Movil
Yo tengo cyanogenmod 12.1, algún tutorial de como instalar el recovery?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/02/16, 10:28:19
Array

[xs_avatar]
alberto1232 alberto1232 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DjVaLiEnTe Ver Mensaje
Yo tengo cyanogenmod 12.1, algún tutorial de como instalar el recovery?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
te ha pasado como yo la primero vez, el problema esque para instalar el recovery cwm hay que rootear y para rootear hace falta el recovery, lo que havia que hacer es desde la rom original al principio rootear, luego instalar el recovery para instalar cyanogenmod ya que sin el recovery es imposible instalar cyanogenmod, yo tuve que vovler a la rom stock para arreglar eso y hacer todo ese proceso de nuevo pero de todas maneras voy a ver si encuentro una solución auqnue en mi caso como te dije tube que vovler a la rom stock, saludos =)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/02/16, 17:54:25
Array

[xs_avatar]
alberto1232 alberto1232 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DjVaLiEnTe Ver Mensaje
Yo tengo cyanogenmod 12.1, algún tutorial de como instalar el recovery?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
he estado buscando y nada, lo unico que se me ocurre esque te bajes la apk de supersu beta 2 o instentes instalar el archvio de la web con algun winrar esque para cambair el recovery hay que ser root
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/02/16, 17:57:03
Array

[xs_avatar]
DjVaLiEnTe DjVaLiEnTe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Ourense
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: Inew v3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por alberto1232 Ver Mensaje
he estado buscando y nada, lo unico que se me ocurre esque te bajes la apk de supersu beta 2 o instentes instalar el archvio de la web con algun winrar esque para cambair el recovery hay que ser root
No hace falta volver a la ROM stock para instalar el cwm.

Con seguir el mismo tutotial de este foro sobra (odin+archivo cwm y flashear) en 2 segundos esta echo.

Lo probé y no hay problema, todo correcto y cwm instalado y funcionando.

Por cierto, el tutorial este root nuevo, de donde lo has sacado? Es fiable? Porque no encuentro en ninguna web nada para hacer root desde cyanogen 12.1

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/02/16, 22:33:39
Array

[xs_avatar]
alberto1232 alberto1232 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DjVaLiEnTe Ver Mensaje
No hace falta volver a la ROM stock para instalar el cwm.

Con seguir el mismo tutotial de este foro sobra (odin+archivo cwm y flashear) en 2 segundos esta echo.

Lo probé y no hay problema, todo correcto y cwm instalado y funcionando.

Por cierto, el tutorial este root nuevo, de donde lo has sacado? Es fiable? Porque no encuentro en ninguna web nada para hacer root desde cyanogen 12.1

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
si es fiable, lo he hecho yo mismo en mi movil lo he sacado en parte un video y en parte de mi, es decir en el video esta la solucion general de como arreglar el tema de los binarios de supersu y como leí en google que al tener cyanogenmod el movil ya está root pues dije (habrá que instalar la app supersu2 desde la bios para que coja el root) saludos compañero y gracias por la información =)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S3 Neo > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S3 Neo



Hora actual: 02:26:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /