ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #501  
Viejo 14/08/19, 08:17:48
Array

[xs_avatar]
Legnasiul Legnasiul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 657
Modelo de smartphone: Iphone 15 pro Max 256Gb
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Se refiere a esto:



supongo que esto sale en la 9.8.10 a o b no? por que en la 9.8.8 que es la que yo tengo instalada no me aparece esa opcion.
Responder Con Cita


  #502  
Viejo 14/08/19, 09:11:16
Array

[xs_avatar]
javilopi javilopi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Valencia
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Otra
Pues yo de momento me he vuelto atrás a la última con android P, porque he sido incapaz de hacer funcionar una sola aplicación de pago por móvil y yo lo uso bastante.
Lo volveré a intentar más adelante
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javilopi su comentario:
  #503  
Viejo 14/08/19, 13:10:29
Array

[xs_avatar]
pgimeno89 pgimeno89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Alguna alma caritativa puede probar de bajarse este juego y probar si funciona? Se llama Epic Seven. Yo lo probé con la primera beta de android Q que salió y no arrancaba.

Gracias!
Responder Con Cita
  #504  
Viejo 14/08/19, 16:00:11
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pgimeno89 Ver Mensaje
Alguna alma caritativa puede probar de bajarse este juego y probar si funciona? Se llama Epic Seven. Yo lo probé con la primera beta de android Q que salió y no arrancaba.

Gracias!

No funciona con la ultima beta 9.8.10 detecta el root aunque escondas el ejecutable con magisk.


Saludos
__________________

Última edición por ENIAC Día 14/08/19 a las 19:16:14.
Responder Con Cita
  #505  
Viejo 14/08/19, 19:31:50
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Buenas tardes:


Soy nuevo por el foro y con todo lo relacionado con bootloader, TWRP, custom ROM, etc...


Hace una semana adquiri un Mi 9 con el deseo de instalarle Pixel Experience (ya he tenido un par de Xiaomis, por su relacion calidad/precio, pero detesto MIUI por la cantidad de apps, publicidad y menus de configuración que lleva dicho SO).

Me gustaría saber si el proceso que he realizado es el correcto, ya que he seguido los pasos del forero Eniac en la pagina 24:

1º Desbloquear el Bootloader (ha tardado, ni mas ni menos, que 168H... y he tenido que utilizar una versión de Unlock antigua ya que la versión actual me pedia 3 días mas para poder desbloquearlo).

2º Instalar TWRP.

3º Instalar Pixel Experience desde TWRP.

Arranco Pixel Experience y aparecieron un par de fallos, a parte de mantener algunas apps de Xiaomi... por lo que procedi a restaurar los datos de fabrica desde Pixel Experience y, tras resetearlo, todo parece funcionar correctamente y no traer ninguna app "ajena" al SO "puro".

Tengo un par de dudas al respecto...:

1º Al ejecutar la app de la cámara que trae por defecto, da fallo y no funciona... ¿Es normal? ¿Tengo que instalar alguna app de cámara?

2º ¿Toda la memoria del teléfono estaba liberada? Es decir: el SO de Xiaomi con sus apps, la imagen del SO de Pixel Experience que copie a la raíz del teléfono para instalarla a través de TWRP, etc... se ha borrado completamente y no hay SO, apps o archivos residuales de ningún tipo?


Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia :3.
Responder Con Cita
  #506  
Viejo 14/08/19, 21:04:49
Array

[xs_avatar]
pgimeno89 pgimeno89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
No funciona con la ultima beta 9.8.10 detecta el root aunque escondas el ejecutable con magisk.


Saludos
Si, eso se me había olvidado comentarlo. Hay que quitar magisk para jugar a ese juego. Una vez desinstalado, probar si arranca.

Muchas gracias de todos modos!!
Responder Con Cita
  #507  
Viejo 14/08/19, 21:08:04
Array

[xs_avatar]
david_medina david_medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Yo llevo la pixel.
Para istarla.
1 todos los wipes
2 format data yes
3 istalar la ultima eu 9
4 todos los wipes menos vendor
5 format data escribir yes
6 istalar la pixel.
Responder Con Cita
  #508  
Viejo 14/08/19, 21:27:37
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
Buenas tardes:


Soy nuevo por el foro y con todo lo relacionado con bootloader, TWRP, custom ROM, etc...


Hace una semana adquiri un Mi 9 con el deseo de instalarle Pixel Experience (ya he tenido un par de Xiaomis, por su relacion calidad/precio, pero detesto MIUI por la cantidad de apps, publicidad y menus de configuración que lleva dicho SO).

Me gustaría saber si el proceso que he realizado es el correcto, ya que he seguido los pasos del forero Eniac en la pagina 24:

1º Desbloquear el Bootloader (ha tardado, ni mas ni menos, que 168H... y he tenido que utilizar una versión de Unlock antigua ya que la versión actual me pedia 3 días mas para poder desbloquearlo).

2º Instalar TWRP.

3º Instalar Pixel Experience desde TWRP.

Arranco Pixel Experience y aparecieron un par de fallos, a parte de mantener algunas apps de Xiaomi... por lo que procedi a restaurar los datos de fabrica desde Pixel Experience y, tras resetearlo, todo parece funcionar correctamente y no traer ninguna app "ajena" al SO "puro".

Tengo un par de dudas al respecto...:

1º Al ejecutar la app de la cámara que trae por defecto, da fallo y no funciona... ¿Es normal? ¿Tengo que instalar alguna app de cámara?

2º ¿Toda la memoria del teléfono estaba liberada? Es decir: el SO de Xiaomi con sus apps, la imagen del SO de Pixel Experience que copie a la raíz del teléfono para instalarla a través de TWRP, etc... se ha borrado completamente y no hay SO, apps o archivos residuales de ningún tipo?


Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia :3.
Antes que nada, bienvenido. Aquí todos intentamos aprender y ayudarnos.
Gracias por haber seguido los pasos que me sirvieron a mi. Eso significa que funciona.
En cuanto a la píxel, no la he probado, pero en el foro del redmi 5 plus, del cual pude probar bastantes cosas, observé que en ocasiones la Camara que incorporaban no funcionaba de entrada. A veces porque había que acabar de configurar la ROM o había que introducir una línea de comandos en el build.prop.
También se podía intentar instalar una e las múltiples versiones de la google camera.
__________________
Responder Con Cita
  #509  
Viejo 14/08/19, 21:32:43
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
David entre a TRWP, seleccione todos los Wipes y ahora no consigo salir del fastboot… es como si se hubiese borrado absolutamente todo del teléfono y no hubiese ningún tipo de SO, Recovery ni nada... ayuda por favor :S.
Responder Con Cita
  #510  
Viejo 14/08/19, 23:00:23
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
David entre a TRWP, seleccione todos los Wipes y ahora no consigo salir del fastboot… es como si se hubiese borrado absolutamente todo del teléfono y no hubiese ningún tipo de SO, Recovery ni nada... ayuda por favor :S.
Si has dado todos los wipes , incluido system ? Si es así has borrado también el sistema, flashea el recovery desde línea de comandos y vuelve a flashear la rom.
Responder Con Cita
  #511  
Viejo 15/08/19, 01:03:34
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Muchas gracias compañeros, he conseguido revivir el Mi 9 =).

Ya de realizar el proceso tantas veces me sale de manera automática (recuperar el smartphone flasheando con la ROM oficial de EU a través de MiFlash, instalar TWRP e instalar Pixel Experience a través de TWRP).

La ultima duda... tras instalar TWRP, no se que Wipes debo realizar (ni cuando) para hacer una instalación 100% limpia de Pixel Experience… he probado a Wipear todo (salvo Internal Data) y se me vuelve a quedar pillado en el Fastboot :S.

No se si no realizo los Wipes correctos, si no los hago en el orden correcto o que... pero ya llevo unos cuantos brickeos :S.
Responder Con Cita
  #512  
Viejo 15/08/19, 03:09:23
Array

[xs_avatar]
david_medina david_medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Yo llevo la pixel Mas arriba te e explicado como se istala...si lo a echo como digo tiene que funcionar

Yo siempre lo hago con un pendrive por otg .esta claro que si haces wipes y format data estas borrando todo todo.

Última edición por david_medina Día 15/08/19 a las 04:53:08.
Responder Con Cita
  #513  
Viejo 15/08/19, 11:03:05
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros! La verdad que ya tengo el Mi 9 casi listo con Google Experience… no se si lo que hice esta bien, pero me funciono:

Flashear con MiFlash a la ultima versión de 9 EU > Volver a activar las opciones de desarrollador, depuración USB, etc... > Instalar TWRP > Instalar Pixel Experience desde TWRP > Hacer Factory Reset desde TWRP.

No se si esta forma mas "ortodoxa" de realizar la instalación en cuanto a orden de ejecución y limpieza de la instalación... pero al menos me ha funcionado :S.

El problema que tengo ahora es que, cuando abro la cámara de Pixel Experience, me saltan varios errores y se cierra dicha app... vaya, que no puedo usarla!

¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias por vuestra atención y disculpad las molestias :3.
Responder Con Cita
  #514  
Viejo 15/08/19, 11:25:52
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros! La verdad que ya tengo el Mi 9 casi listo con Google Experience… no se si lo que hice esta bien, pero me funciono:

Flashear con MiFlash a la ultima versión de 9 EU > Volver a activar las opciones de desarrollador, depuración USB, etc... > Instalar TWRP > Instalar Pixel Experience desde TWRP > Hacer Factory Reset desde TWRP.

No se si esta forma mas "ortodoxa" de realizar la instalación en cuanto a orden de ejecución y limpieza de la instalación... pero al menos me ha funcionado :S.

El problema que tengo ahora es que, cuando abro la cámara de Pixel Experience, me saltan varios errores y se cierra dicha app... vaya, que no puedo usarla!

¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias por vuestra atención y disculpad las molestias :3.
El fallo de la cámara ya te dio una pista ENIAC, había que modificar una línea del build.prop
Responder Con Cita
  #515  
Viejo 15/08/19, 11:31:17
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
El fallo de la cámara ya te dio una pista ENIAC, había que modificar una línea del build.prop







Hay algún tutorial donde expliquen como se hace eso? :3.
Responder Con Cita
  #516  
Viejo 15/08/19, 11:53:44
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
He seguido este tutorial: y me da el mismo fallo... tanto la app nativa de Pixel Experience como la GCam que descargo de la web de XDA Developers… nada mas abrirla, se cierra :S.
Responder Con Cita
  #517  
Viejo 15/08/19, 12:15:06
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
He seguido este tutorial: y me da el mismo fallo... tanto la app nativa de Pixel Experience como la GCam que descargo de la web de XDA Developers… nada mas abrirla, se cierra :S.
Ten en cuenta que este hilo es de la rom EU y seguramente nadie ha puesto la pixel así que poco podemos ayudarte ...
Crea un hilo nuevo sobre la ROM pixel y así serán más visible para todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #518  
Viejo 15/08/19, 22:24:09
Array

[xs_avatar]
perrito3 perrito3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Mi 9

CHANGELOG 9.8.15


Lock screen, status bar, notification bar
Fix - Fix the problem that the time in the upper left corner of the status bar disappears
Fix - Fix the problem that the notification bar is easily touched during the call
Fix - Fix the problem that the fingerprint icon cannot disappear immediately after the fingerprint is successfully unlocked.
Fix - Fixed the problem that the timing shutdown countdown is not updated when the horizontal screen is full screen
Optimization - Notifications that support all apps are displayed by default on the lock screen
Optimization - Updated AOD app version
New - Dark mode quicktoggle

Settings
Optimization - Optimize volume level for Snapdragon 660 devices
Fix - Fixed German language FC at battery stat
Fix - Fixed Ultra Battery saver

Camera
Fix - Fixed missing Camera modes for Spanish language

Launcher
New - App drawer option added

Browser
Optimization - Updated Browser app
Responder Con Cita
  #519  
Viejo 16/08/19, 06:22:31
Array

[xs_avatar]
Legnasiul Legnasiul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 657
Modelo de smartphone: Iphone 15 pro Max 256Gb
Tu operador: MasMóvil
Hoy me toca currar todo el día, pero esta noche la meto de mala leche jajaja antes de dormir está a la última.
Responder Con Cita


  #520  
Viejo 16/08/19, 09:35:40
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
Buenos dias,


instalada sin problemas la 9.8.15 sin realizar ningún wipe.


Ya funciona el modo ultra saver de bateria. Es lo más destacable para mí.


Sigue sin funcionar el asignar al botón AI un toque corto para el google assistant. ( no es que me importe demasiado porque prefiero tener el acceso directo a la cámara ahí).


Tampoco funciona la activación del botón de voice match en google. ( o sea, que el ok google no funciona ).


Recordad instalar al mismo tiempo añadiendo el zip del magisk en la instalación de la rom. Es mas sencillo..



Por lo demás, todo OK.


Saludos.
ENIAC
__________________

Última edición por ENIAC Día 16/08/19 a las 09:39:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 23:14:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /