HTC One A9 Subforo para el HTC One A9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/10/15, 18:04:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un primer vistazo al HTC One A9

Un primer vistazo al HTC One A9



Los chicos de HTC nos han hecho llegar su último juguete, el HTC One A9, que como sabéis fue presentado hace algunos días. Nuestra intención es probarlo a fondo y como no, vamos a empezar revisando el aspecto del aparato. Ha habido mucha controversia respecto a si HTC ha copiado el aspecto del iPhone 6 o si ha sido al revés o si todo es un cúmulo de casualidades. A mi, la primera impresión que me ha dado es que, en efecto se parecen, como se parecen entre sí multitud de smartphones hoy en día. Pero el A9 me parece más bonito que el iPhone 6. El frontal me parece mejor aprovechado y el botón central inferior más discreto, lo que a mi juicio mejora el aspecto general. Por supuesto, es una opinión personal y cada cual tendrá la suya. Lo que parece evidente es que el aspecto exterior del HTC One A9 gustará y mucho, se ve un aparato de gran calidad. No es mala tarjeta de presentación para un smartphone empezar de esta manera, habrá que ver si resto de especificaciones están a la altura.

Hemos sacado el terminal de la caja y le hemos sacado unas fotos.

Esta es la caja del A9, muy al estilo de la caja de otros productos de la casa.





Este es el HTC One A9. La pantalla es de 5 pulgadas y aprovecha bastante bien el frontal del aparato. Me gusta que los marcos laterales no son excesivamente anchos, luego lo veremos.





Como veis, uno de los problemas de este smartphone y de practicamente todos, son las huellas, que quedan fijadas con excesiva facilidad en todo el aparato, sobre todo en la parte frontal, afeando un poco su aspecto. En todo caso no se ve tan exagerado como en las fotos.

Fijaos en el botón inferior.



Nos servirá, además de para despertar el dispositivo, de lector de huellas. La primera impresión es que este lector funciona especialmente bien, el desbloqueo es inmediato, aunque eso a día de hoy ya ha dejado de ser noticia, suele funcionar muy bien en cualquier aparato. En realidad, además de ese botón inferior, contaremos con tres botones virtuales en pantalla y eso es algo que no termina de gustarme. Si ya hay un botón de HOME físico abajo, se debería haber aprovechado el espacio a ambos lados para poner los otros dos botones y no reservar una franja en pantalla adicional para incluirlos. ¿Qué sentido tiene tener dos botones de home?. Por otro lado, no es un botón como tal, ya que no se puede pulsar, no tiene profundida. Es una superficie que tocaremos, nada más y eso es algo a lo que uno se debe acostumbrar, ya que generalmente ese botón tiene un comportamiento diferente en el resto de terminales. Una buena decisión habría sido que, además de lector de huellas, hiciera las veces de trackpad para desplazarse por las pantallas, pero los ingenieros de HTC no han tenido la misma idea. En todo caso, me quedaré con la velocidad de desbloqueo, funciona muy bien.



Como veis, todo el chasis es de metal y eso sin duda me gusta, se ve elegante y bien construído, como era de esperar en un producto de HTC de este rango de precio. Curiosamente el tacto no es tan metálico, de hecho resbala un poco en la mano. Toda la botonería está en el lateral derecho: arriba volumen y abajo, encendido. Fijaos como el botón de encendido, algo más pequeño, cuenta con un relieve que lo identifica claramente al tacto. Estos detalles más sutiles me gustan.



En el lateral opuesto nos encontramos con un par de slots para las SIMs. El de arriba, para la tarjeta de expansión de memoria y abajo, para la nano SIM. Buena idea que se pueda utilizar una tarjeta microsd.



Todo lo demás está en la parte inferior, a saber: altavoz, puerto de carga microusb, micrófono y jack para los auriculares.



Pasemos a la trasera. Bastante austera y por supuesto, también de metal. No hay mucho que destacar, luce bien, sobre todo porque las huellas no se ven con tanta facilidad en el metal como en el plástico.



En la parte superior encontramos la cámara, de 13MPX, junto con el habitual flash LED, en este caso dual.





Sobre el peso, son algo más de 140 gramos, nada mal para un 5 pulgadas, aunque no es el dispositivo más ligero que hemos probado. Eso sí, en la mano se siente muy liviano.



El grosor llega hasta los 7.2 mm, muy delgado. El hecho de que no presente una joroba trasera, ayuda a que la percepción de que es un terminal estrecho sea aún mejor.



Veamos alguna imagen más.



Me ha llamado la atención una franja que hay en la parte superior del aparato. Instintivamente uno puede pensar que se puede levantar como si fuera una tapa de plástico. Y de hecho creo que efectivamente es de plástico, aunque no se puede quitar. Imagino que por ahí andarán las antenas y el plástico mejorará la comunicación. Me ha parecido en todo caso curioso.















Muy poco que objetar del aspecto, más allá de lo comentado del botón delantero, que gustará más o menos. Hablemos ahora de la pantalla.

Nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, panel AMOLED y protección Gorilla Glass 4. Cuenta además con tecnología 2.5D, que como sabéis, redondea un poco el cristal en los bordes. No podíamos esperar otra cosa de un terminal de este rango de precio. La pantalla es de muy buena calidad, brillante y con ese punto concreto de saturación que ofrece HTC en sus terminales.









Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo.





Como comentamos anteriormente, los marcos laterales son bastante estrechos y eso siempre gusta.







Buen trabajo, también en la pantalla.

De momento es todo lo que os podemos contar. En breve probaremos la potencia y la cámara del terminal. Hasta el momento, lo que estoy viendo, me está gustando.

Mientras tanto, podéis echar un vistazo a las especificaciones del terminal aquí

http://www.htc.com/es/smartphones/htc-one-a9
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/10/15, 18:10:43
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,432
Modelo de smartphone: Oneplus, Honor, Huawei, Lumia
Tu operador: Vodafone
Que bonito! Lastima el precio ��
__________________
Enviado desde el ➕ allá
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/10/15, 18:13:35
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Siendo una review tuya será objetiva al 100%.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/10/15, 18:49:20
Array

[xs_avatar]
ecco1983 ecco1983 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: madrid
Mensajes: 1,421
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Orange
Pues lo que he visto me gusta! Y mucho!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/10/15, 18:56:36
Array

[xs_avatar]
Dr4cker Dr4cker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256GB
Tu operador: Orange
La pantalla no es amoled? Por lo demas muy buena preview
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/10/15, 19:06:02
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Sólo le veo dos cosas malas, la batería no extraíble (Sin contar que parece pequeña...) y la falta de irda. Al menos le han metido microSD.

A pesar de que no soy muy partidario del unibody y de los materiales tipo aluminio que se rallan con sólo mirarlos... hay que decir que es muy bonito y bien echo. De los más bonitos que he visto ultimamente. Si tuviera que elegir un móvil por imagen y estilo sin duda este sería uno de los candidatos.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/10/15, 19:21:12
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
HTC a la ruina. Citad éste mensaje cuando se presente la noticia en unos meses.


Me parece un desproposito lanzar éste terminal con una calidad tan normal más cuando el mercado está que arde. Y más aún cuando ya hay dispositivos por la mitad de precio que se le acercan bastante.

Y por cierto, ¿soy el único que ha flipado con los marcazos superior e inferior que lleva el móvil?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/10/15, 19:55:04
Array

[xs_avatar]
kadajj kadajj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Matamoros, Tamaulipas, Mexico
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: LT15i, xperia S- LT26i, S3 i9300, Note 3 N900P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
HTC a la ruina. Citad éste mensaje cuando se presente la noticia en unos meses.


Me parece un desproposito lanzar éste terminal con una calidad tan normal más cuando el mercado está que arde. Y más aún cuando ya hay dispositivos por la mitad de precio que se le acercan bastante.

Y por cierto, ¿soy el único que ha flipado con los marcazos superior e inferior que lleva el móvil?
No eres el unico compañero:
La verdad son marcasos, no se cuanto se le habra pagado al editor............ya que decir que son menos grandes que los del iphone, me parece algo descabellado, yo los veo grandisimos, no veo el aprovechamiento, y como si no fuera suficiente a HTC parece que nunca la haras entender y por eso se ira a la ruina, por que sigue poniendo esa estupida marca con sus iniciales al frente de la pantalla, no lo entiendo, segun era por que estaba la antena ayi?? pero y la franja que lleva en el borde superior que?

De verdad era necesario incluir los botones en pantalla? esto es otro punto descabellado, no se que es lo que le pasa a esta compañia, deberian contratarce nuevos diseñadores, en este caso el movil es bonito, PERO PARA NADA ESTA BIEN APROVECHADO EL FRENTE, tienes espacio suficiente para los botones fuera de pantalla, por que diablos no los usas?, un movil que pudo llegar a ser algo bastante bueno, si HTC se hubiera puesto manos a la obra y hubiese echo lo que tenia que hacer para sobrevivir........poner toda la carne al asador.

Otro punto a resaltar y que por supuesto me parece una copia del iphone, es el marco circular que rodea el lente de la camara.....tambien eso hay que copiarlo? vienen de varios moviles "inspirados" en el diseño del M7, y en ninguno me parece que allan echo esto, y ahora que el iphone 6 lo hace ellos tambien?

No se por que esa moda de hacer todo lo que hacen los de apple, no hay problema en que lo copien, pero haganlo BIEN!!. Y no, para mi es mucho mejor el boton de home del iphone, sobre todo que este a ido mejorando enormemente con respecto a generaciones anteriores, sin contar que este tiene funcionalidad mas alla de ser un lector de huellas, mas alla todavia de que apple aprovecha la pantalla completamente sin incluir botones en ella, y HTC tenia la oportunidad de hacer algo bien y lo desaprobecho como lo ha echo los ultimos años.

Y que quede claro que no soy fan de apple, como lo estareis pensando....de echo no uso un iphone, pero se de lo que hablo, y HTC no creo que tenga salvacion, es mi punto de vista, saludos!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/10/15, 20:01:43
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,373
Tu operador: -

Pepino a la vista!
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/10/15, 20:02:00
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: MiCasa DF
Mensajes: 7,506
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Soy yo, ¿¿o este móvil con un SD808 y 3000 mAh a 399€ en Europa sería el relanzamiento de HTC?? (medidas externas a parte)

Así es un suicidio y algún infiltrado de otra compañía que quiere comprar a HTC tiene que estar dando las ideas de los nuevos móviles.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/10/15, 20:16:29
Array

[xs_avatar]
xangns xangns no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: HTC one M9
Tu operador: Amena
Buena review. Cada día me gusta más el A9. Con un buen precio arrasaría.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/10/15, 20:26:38
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,077
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Participo en el sorteo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/10/15, 20:26:57
Array

[xs_avatar]
AlexSatellite AlexSatellite no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Asturias/Oviedo
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: TeleCable
Interesante, pero lo que buscan los usuarios son teléfonos con margenes reducidos y un buen precio entre otras cosas, no un gama media por precio de gama alta. Hct no das pie con bola.
__________________
No hay gran genio sin un cierto toque de locura.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/10/15, 20:31:09
Array

[xs_avatar]
jogarparra jogarparra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Almería
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: HTC Desire 820
Tu operador: Simyo
muchas gracias por enseñarlo así de gusto. El diseño me parece una pasada.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/10/15, 20:36:12
Array

[xs_avatar]
ANTIRATAS ANTIRATAS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 3,474
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Un gama media ...

Sinceramente ... hace una semana he vendido mi htc one m7 y he adquirido un s6 edge plus ...

Si , me ofrecieron comprar en mio por muy buen precio con ya 2 años y medio ... y dije ... pues si asi me pillo un pepino nuevo ... si llega a ser por este a9 ... para eso me quedo el m7 y sin pagar nada ... asi de simple ( y para el que no lo sepa que se busque las especificaciones del m7 ) ... sinceramente htc mucho bombo y poca musica ... a estas alturas el que tenia que haber salido era el m10 ... y al precio de este a9 si querian remontar ... por eso despues de 7 años con htc me han obligado a irme a samsung ... que despues de una semana totalmente satisfecho ... me da mucha pena ver estas noticias ... dar a entender que lanzan un tope de gama a precio de tope de gama ... siendo un gama media y se van a dar otro golpetazo ...

__________________
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! ....
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/10/15, 20:39:14
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Español
Mensajes: 7,160
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
Me encanta;)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/10/15, 20:43:08
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
@jorge_kai ¿Pantalla IPS? Pensaba que iba a ser AMOLED.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/10/15, 20:48:10
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
@jorge_kai ¿Pantalla IPS? Pensaba que iba a ser AMOLED.
lo consultaré

edito: cierto, lo cambio! gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/10/15, 21:07:16
Array

[xs_avatar]
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 6,067
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Tu operador: Vodafone
La Radio FM no tiene RDS.

__________________

Última edición por Amaya84 Día 28/10/15 a las 21:13:17.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/10/15, 22:06:03
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Pues a mí me parece un diseño muy bueno, no lo he tocado pero conociendo sus antecedentes desbordará calidad por todos lados sin duda.

Me recuerda a mi One S, por fín han hecho un terminal delgado algo dónde fallaban claramente y también han vuelto a poner un buen panel Amoled como curiosamente también gasta el mío.

Lo malo? pues como siempre es el precio, pero caros estos móviles han sido siempre, lo que está claro que con la competencia que hay deberían de ajustar los precios sí o sí.

Yo me lo compraba seguro si me hiciera falta cambiar de terminal, por fín no es un tocho como los últimos One serie M.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One A9



Hora actual: 19:33:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /