Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/06/18, 02:13:15
Array

[xs_avatar]
14esp 14esp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Post ¿ cómo bloquear la pantalla durante se muestra un mensaje toast ?

Buenas!

Soy nuevo en Android, estoy realizando un juego en el que se muestra un mensaje con toast.show durante un tiempo T al realizarse un evento.

La pregunta es:

cuales son los distintos métodos (si es que existe mas de uno), que existen para bloquear los demás eventos mientras se muestra el mensaje en pantalla. Hay algún método en Toast que permita realizar esa acción?

Se me ocurrió tomar la duración (el tiempo que tarde en mostrar el mensaje) como variable y prohibir otro evento durante ese tiempo con alguna clase Time, pero no se si es lo mas conveniente.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/06/18, 20:36:18
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Muy buenas, las tostadas son algo informativo y un usuario no espera que se bloquee la interfaz mientras sale. Para bloquear la interacción están los diálogos modales, igual un AlertDialog que se cierre solo a los X segundos también te vale.

Ahora, si quieres hacerlo con la tostada por lo que sea, tienes dos opciones. Una es deshabilitar los eventos en las vistas (clickable false si son botones y cuando pasen los T segundos ponerlo a true otra vez). La otra es no tratar los eventos durante ese tiempo, con alguna variable boolean que pongas a true mientras el usuario no pueda interactuar con el juego y false mientras pueda.

Para ambas opciones necesitas hacer algo antes y después del tiempo en cuestión. Para eso lo mejor es que deshabilites lo que tengas que deshabilitar, muestres la tostada y llames al postDelayed pasándole el tiempo y el Runnable quieras En ese Runnable habilitas lo que tengas que habilitar. Y con eso te quitas de historias de hilos y temporizadores que es probablemente donde ibas a acabar si lo haces "como en Java" en vez de como en Android.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/06/18, 20:50:34
Array

[xs_avatar]
14esp 14esp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas!

Mi idea original era hacerlo con un AlertDialog, el problema que me surgió fue que mi mensaje es una imagen y no supe encontrar si es posible enviar una imagen como AlertDialog, por eso decidí hacerlo con un toast

Usaré la primera opción, gracias por responder
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 09:07:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /