Elephone P3000S Elephone P3000S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/05/15, 13:19:38
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,383
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Elephone P3000S (modelo 2015): análisis, especificaciones y fotografías

Elephone P3000S (modelo 2015): análisis, especificaciones y fotografías



Hace ya algunos meses pudimos probar el modelo P3000S de Elephone, uno más de los que tienen en su extenso catálogo. Ahora nos llega el mismo P3000S pero mejorando muchos de sus aspectos, se trata de la nueva versión para este 2015. Realmente no termino de entender muy bien que ambos se denominen igual, puesto que cuentan con muchas diferencias a nivel hardware: la pantalla ahora es FullHD, el procesador de 64 bits, cuenta con 3GB de RAM y la cámara parece bastante superior. Lo mejor es que el precio es similar al de la versión anterior, así que los nuevos compradores estarán encantados (no tanto los antiguos).

Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto



Y este, nuestro Elephone P3000S. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un frontal sobrio, que no presenta nada especialmente llamativo a excepción del logo del 4G de la esquina superior derecha.



El cuerpo es de plástico y como veréis en las siguientes imágenes, el dispositivo es algo más grueso de lo que uno hubiera deseado, 9 mm según la ficha, casi 11 mm según la medición hecha por mi.



En el lateral derecho tenemos el botón de encendido, con buen tacto y buen recorrido.



En el lado opuesto, el botón de volumen. Al contrario del otro botón, este no tiene tan buen recorrido, se pulsa peor y es más duro de lo habitual.

Si os fijáis en las imágenes, el borde y la trasera se ven algo raros. La tapa no ocupa toda la extensión del cuerpo sino que se reduce algo en los bordes, mostrando este aspecto:



Realmente no se ve mal, pero uno tiene una sensación algo extraña, no sé si he visto algún otro smartphone así.



Creo que me hubiera gustado algo más tradicional, o al menos que fuera algo más estrecho. Como digo, de primeras, se ve voluminoso.





Sobre la trasera, llama la atención la zona superior: cámara, led y lector de huellas, algo que ya se ha convertido en casi una seña de identidad de Elephone.







En la parte inferior, una pequeña salida del altavoz.



Veamos alguna imagen más.











Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas con panel IPS y resolución FullHD. Esta es una de las diferencias con el modelo anterior, que se quedaba unicamente en resolución HD. Pantalla por tanto de buena calidad y visibilidad perfecta bajo cualquier ángulo, por cortesía del panel IPS. Cuenta además con protección Gorilla Glass 3.















Seguimos con las diferencias. El modelo previo montaba un octacore de mediatek, el MTK6592, bastante veterano. Esta nueva versión incorpora un octacore con procesador de 64 bits, el más renovado MTK6752. La GPU también mejora sustancialmente, pasando de la Mali450 a la T760. Cuenta además con un giga más de memoria RAM, alcanzando los 3GB. Se trata por lo tanto de una configuración bastante más avanzada y actual que la que pudimos encontrar en el primer modelo. Esto arroja un rendimiento en los test mayor, pasando por ejemplo de los 30k a los 38k en Antutu.

Antutu: 38562




Quadrant: 16709






La cámara trasera, firmada por Sony y de 13MPX, también parece renovada en esta nueva versión. Las fotografías lucen bastante mejor, con más detalle y colores más reales. También mejora la definición en entornos más pobres de luz, algo a mejorar en la versión previa. En definitiva, la cámara pasa de "correcta" a "notable".

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Sobre el wifi, este se comporta muy bien, algo mejor que la media analizada. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. En el test muestra un resultado superior a la media de productos analizados.



Estas son las apps que vienen preinstaladas



La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.4 Kitkat



Este es el espacio disponible nada más arrancar el aparato.



El dispositivo cuenta con 16GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas. Cuenta además con GPS, radioFM y GPS. Como es habitual en los últimos modelos de importación comercializados, encontramos también "gesture sensing" y "gesture recognition", que como sabéis nos permitirá manipular el teléfono sin tocar la pantalla y arrancar algunas apps con la pantalla apagada, respectivamente.

Un punto a favor es la incorporación de lector de huellas en la parte trasera, con un funcionamiento correcto, seguro que le resulta útil a más de un usuario.



Destacar además un par de aspectos más. Primero, esta versión no parece incorporar NFC, es lo único que veo que ha perdido respecto a la versión anterior. Y segundo, es un terminal que permite conectarse a redes 4G/LTE. Estas son las bandas aceptadas

 Cita:
GSM 850/900/1800 / 1900MHz WCDMA 850/900/1900 / 2100MHz FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz


Por último señalar que la batería es de 3150 mAh, en nuestras pruebas no hemos notado nada reseñable.



Buen producto que sin duda mejora con mucho la versión previa: pantalla, procesador, GPU, RAM, cámara... todo ha sido renovado alcanzando un notable en todos sus aspectos. La pantalla es FullHD, el procesador rinde bien y la cámara es de buena calidad. Lo único que puede echarte para atrás es su aspecto, algo menos convencional. Pero por lo demás, interesante. Eso sí, quien haya comprado el primer modelo al mismo precio hace poco, estará que se sube por las pareces. Su PVP es de unos 160 euros con descuento.




Lo mejor

Mejora bastante el modelo original
Pantalla FullHD
Buen rendimiento

Cámara notable
Permite conexión 4G/LTE

Lo peor

Algo más voluminoso de lo deseado.
Pierde el NFC
Sin noticias de Lollipop


Descuento

 Cita:
Mediante el código ele3gbmay el precio final del terminal será de 158 euros, unos 10 euros menos.
Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.igogo.es/product325664.html

Ir al link original: http://www.igogo.es/product325664.html




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/05/15, 13:25:31
Array

[xs_avatar]
tolito10 tolito10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 PRO
Tu operador: Tuenti Movil
justo lo voy a comprar hoy!!! por 160€ es una ganga!!

PD: Al no compartir ROMs y ser de 64 bits, creo que se debería hacer un subforo para éste modelo.

Un saludo y gracias!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/05/15, 13:35:05
Array

[xs_avatar]
orallo orallo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 27
Tu operador: Pepephone

Thumbs down HTC, Habeis probado el GPS???

Una nota de precaucion sobre los productos Elephone...

Yo soy uno de los que compro un P3000S a finales del año pasado, y el terminal en general no está mal, PERO hay algunos problemas que son inexcusables.

El GPS no funciona, es practicamente inutil, y el problema no es el receptor del GPS, son el giroscopio y la brujula electronica. Estos dos dispositivos NO ESTAN PRESENTES o al menos no están activados en el terminal y por tanto el GPS es como si no existiera en el telefono.

Cuando intentas utilizar GoogleMaps o cualquier otra aplicacion similar, el puntero de la direccion de viaje gira en redondo como una peonza y es incapaz de establecer una ruta.

Yo, como otros, he intentado quejarme tanto al vendedor como al fabricante y lo unico que ofrecen son largas... ni soluciones, ni reembolsos, ni arreglos... nada.

A finales de 2014 Elephone dijo que iba a ofrecer una ROM nueva con estos problemas (y otros) solucionados, pero ya estamos en Mayo y todavia no hay solucion a estos problemas...

El vendedor ofrecio devolverme 12 dolares del precio original... 170 euros...

En fin, cuidado con los terminales Elephone. Yo he salido escaldado...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/05/15, 13:36:09
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Unas dudillas, que estoy pensando en comprarlo.
Que tal el GPS? Es rapido y sobretodo es preciso?
Seguro que es Gorilla Glass 3?
Y la camara es seguro de 13Mp? es que he leido por ahi que son 8 y 13 interpolados
Que tal el altavoz? suena alto?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/05/15, 13:51:22
Array

[xs_avatar]
adrianpatan adrianpatan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Almería
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J5 (2015)
Tu operador: Movistar
Yo no soy especialmente tiquismiquis con el grosor de un terminal (tengo un Nexus 4 y estoy conforme) pero, casi 11 mm es ya descuidar un poco el diseño, ¿no? Sobretodo porque la batería no es inmensa...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/05/15, 13:52:36
Array

[xs_avatar]
The_Paketeman The_Paketeman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, Asus Zenfone 2, Asus Zenfone 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por orallo Ver Mensaje
Una nota de precaucion sobre los productos Elephone...

Yo soy uno de los que compro un P3000S a finales del año pasado, y el terminal en general no está mal, PERO hay algunos problemas que son inexcusables.

El GPS no funciona, es practicamente inutil, y el problema no es el receptor del GPS, son el giroscopio y la brujula electronica. Estos dos dispositivos NO ESTAN PRESENTES o al menos no están activados en el terminal y por tanto el GPS es como si no existiera en el telefono.

Cuando intentas utilizar GoogleMaps o cualquier otra aplicacion similar, el puntero de la direccion de viaje gira en redondo como una peonza y es incapaz de establecer una ruta.

Yo, como otros, he intentado quejarme tanto al vendedor como al fabricante y lo unico que ofrecen son largas... ni soluciones, ni reembolsos, ni arreglos... nada.

A finales de 2014 Elephone dijo que iba a ofrecer una ROM nueva con estos problemas (y otros) solucionados, pero ya estamos en Mayo y todavia no hay solucion a estos problemas...

El vendedor ofrecio devolverme 12 dolares del precio original... 170 euros...

En fin, cuidado con los terminales Elephone. Yo he salido escaldado...

Ya estamos muchos con la mosca detrás de la oreja viendo los cambios extraños que se están produciendo con el P7000 y su venta flash por 150 €, es una pena porque tenía pensado adquirirlo pero viendo eso y su historial de problemas como el que comentas, casi que prefiero gastarme algo más de dinero en algo que de mayor seguridad
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/05/15, 13:57:13
Array

[xs_avatar]
darkfura darkfura no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 126
Tu operador: Movistar

Muchas gracias, lo pedi hace una semana y estoy a la espera que me llegue, buen analisis.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/05/15, 13:59:10
Array

[xs_avatar]
orallo orallo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 27
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
Unas dudillas, que estoy pensando en comprarlo.

1. Que tal el GPS? Es rapido y sobretodo es preciso?

2. Seguro que es Gorilla Glass 3?


3. Y la camara es seguro de 13Mp? es que he leido por ahi que son 8 y 13 interpolados

4. Que tal el altavoz? suena alto?
Mira mi post anterios, pero ademas te contesto:

1. Mal, no y no
2. No lo sé seguro, pero seguramente no. (en el foro oficial de Elephone la gente se queja de esto)
3. Son interpolados y no reales, elephone dice que esto es practica habitual... (por cierto a mi me vendieron el terminal como que las camaras eran Sony y no lo son, son OmniVision...)
4. El BQ E4.5 de mi mujer enmudece al elephone.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/05/15, 15:10:25
Array

[xs_avatar]
DaenZ DaenZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Elephone p3000s
Tu operador: MasMóvil
Yo lo tengo ya desde hace un mes y me va de perlas�� tiene un par de fallos como el lector de huellas que falla más de lo que debería pero no me puedo quejar. Yo lo recomiendo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/05/15, 16:21:37
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por orallo Ver Mensaje
Mira mi post anterios, pero ademas te contesto:

1. Mal, no y no
2. No lo sé seguro, pero seguramente no. (en el foro oficial de Elephone la gente se queja de esto)
3. Son interpolados y no reales, elephone dice que esto es practica habitual... (por cierto a mi me vendieron el terminal como que las camaras eran Sony y no lo son, son OmniVision...)
4. El BQ E4.5 de mi mujer enmudece al elephone.

Saludos,
Orallo, ya he leido tu post lo que pasa es que seguramente tu no tengas la ultima version (por la fecha que dices de compra) del P3000s , que es la de 3Gb de RAM y por eso le preguntaba a jorge_kai si habian solucionado esos problemas y/o deficiencias con esta nueva version.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/05/15, 16:21:52
Array

[xs_avatar]
jcsam jcsam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: Desiré y SG3
Tu operador: Yoigo
Has probado el GPS con el navegador?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/05/15, 17:24:21
Array

[xs_avatar]
navarrico73 navarrico73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: NAVARRA
Mensajes: 1,129
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9 T
Tu operador: Vodafone
En la página de igogo pone que tiene la GPU Mali-450MP y no la T760.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/05/15, 23:48:45
Array

[xs_avatar]
Conan76 Conan76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: htc magic
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaenZ Ver Mensaje
Yo lo tengo ya desde hace un mes y me va de perlas�� tiene un par de fallos como el lector de huellas que falla más de lo que debería pero no me puedo quejar. Yo lo recomiendo
Tienes el modelo 2015? Puedes decirnos si va bien el GPS?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/05/15, 17:40:28
Array

[xs_avatar]
orallo orallo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 27
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
Orallo, ya he leido tu post lo que pasa es que seguramente tu no tengas la ultima version (por la fecha que dices de compra) del P3000s , que es la de 3Gb de RAM y por eso le preguntaba a jorge_kai si habian solucionado esos problemas y/o deficiencias con esta nueva version.
Seguramente, yo simplemente me limito a comentar mi experiencia con el fabricante de mi "viejisimo" terminal comprado nuevo exactamente el 9 de febrero del 2015.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/05/15, 22:41:19
Array

[xs_avatar]
ChrisPer ChrisPer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Córdoba
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Yoigo
Segun me ha comentado Elephone por Facebook este tendrá Cyanogenmod ;)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/05/15, 23:35:46
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Christian Perez Ver Mensaje
Segun me ha comentado Elephone por Facebook este tendrá Cyanogenmod ;)
Si,si, ya he visto en alguna pagina la vesion previa aunque todavia le falta algo de pulir, creo que ya algun otro modelo de elephone ya tiene CyanogenMod, es otro punto mas a añadir a esta marca, a ver si ademas lo complementan con un buen hardware y sin mentir en las especificaciones. Espero a ver si @jorge_kai nos contesta sobre las dudillas que le he preguntado.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/05/15, 23:39:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,383
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tori Ver Mensaje
Que tal el GPS? Es rapido y sobretodo es preciso? Seguro que es Gorilla Glass 3? Y la camara es seguro de 13Mp? es que he leido por ahi que son 8 y 13 interpolados Que tal el altavoz? suena alto?
no he probado el GPS en esta nueva versión, si tengo tiempo, lo probaré. Sobre si es Gorilla Glass, no te puedo decir, no creo que nadie lo sepa, al menos sin intentar romper la pantalla. La cámara me parece de buena calidad, como comenté en la review, bastante mejor que la cámara de la versión previa. Sobre el altavoz, no he notado nada que me llamara la atención.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 08/05/15, 09:12:51
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, pues nada a ver si lo puedes probar y nos dices algo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/05/15, 22:41:22
Array

[xs_avatar]
charlesin charlesin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: madriles:)
Mensajes: 2,133
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Yoigo
Gracias por la review me encantaba el modelo antiguo, y éste más todavía
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/05/15, 23:03:13
Array

[xs_avatar]
charlesin charlesin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: madriles:)
Mensajes: 2,133
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Yoigo
En una pagina menciona que no pierde el NFC sera mejor esperar el p7000 un saludo
http://www.1949deal.com/blog/index.p...3000s-mtk6752
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P3000S



Hora actual: 20:54:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /