Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/08/14, 11:51:36
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
aumentar ram usando memoria interna en vez de la sd

Tengo un bogo friendly 4dc con 512mb de ram. Cuando le empiezas a instalar aplicaciones que trabajan en segundo plano, se vuelve algo lento. He aumentado la memoria ram con otros 512mb mediante la aplicación roehsoft ramexpander y realmente funciona. El teléfono va mas fluido e incluso puedo correr juegos pesados que antes ni siquiera se abrían. Como todo el que se pone en este tema, sé que la velocidad de lectura de la sd es bastante inferior a la velodicdad de lectura de la ram física y quisiera saber si hay alguna forma de aumentar la ram pero usando la memoria interna del teléfono, es decir, la parte de memoria interna que tengo para almacenamiento (no la que se usa para aplicaciones) ya que esta tiene una velocidad de lectura mayor que la sd y por tanto el rendimiento del teléfono seria mejor
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/08/14, 17:20:51
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Bueno, después de googlear un poco encontré la solución y la tenia en frente de las narices. Con la aplicacion roehsoft ramexpander puedes elegir que memoria quieres elegir para hacer swap. Viene por defecto marcada a sd, y solo hay que cambiarla a la rom del teléfono. Después seleccionas la cantidad de ram a añadir, activas swap y listo
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/08/14, 21:23:43
Array

[xs_avatar]
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: En un lugar no muy lejano
Mensajes: 3,067
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por jegogo Ver Mensaje
Bueno, después de googlear un poco encontré la solución y la tenia en frente de las narices. Con la aplicacion roehsoft ramexpander puedes elegir que memoria quieres elegir para hacer swap. Viene por defecto marcada a sd, y solo hay que cambiarla a la rom del teléfono. Después seleccionas la cantidad de ram a añadir, activas swap y listo
No se puede aumentar la memoria RAM así por así, a no ser que habrás el teléfono, cojas otra tarjeta RAM y si puedes ponersela, cosa que es va a ser que no, se la pones o la cambias por la actual por una de mayor capacidad, pero esto no es posible .

Lo que se puede hacer es aumentar la memoria ROM, la interna del móvil, en la que se instalan las aplicaciones, quitandole memoria a la ROM, la externa, donde van los videos, archivos... pero la RAM no se puede tocar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/14, 21:32:11
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
no estoy hablando de aumentar la ram física del movil jejeje. Hablo de engañar al sistema haciendole creer que parte de la rom es ram y haciendola usar como tal.
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/08/14, 23:16:48
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Ten cuidado con el swap que puede acabar jodiendo la tarjeta de memoria. Ten en cuenta que está continuamente leyendo y escribiendo datos por lo que la vida útil se pude reducir drasticamente y dar lugar a errores.
Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/14, 23:29:15
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Ten cuidado con el swap que puede acabar jodiendo la tarjeta de memoria. Ten en cuenta que está continuamente leyendo y escribiendo datos por lo que la vida útil se pude reducir drasticamente y dar lugar a errores.
Un saludo
Que ocurra eso, es muy dificiil realmente. La vida util de una micro sd, es de muchos años con bastante uso de lectra y escrutyra. El problema de la swap, es que acaba saurando al sistema, y qie se vuelva muy inestable, consiguiendo que haya lag por todos lados.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/08/14, 01:50:40
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
No estoy usando la sd, para hacer swap, sino la memoria interna para fotos música y demás datos. La velocidad de lectura es mayor que la de la sd. Y de momento va de lujo.
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/14, 09:45:13
Array

[xs_avatar]
foneras foneras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,565
Tu operador: Movistar

Es raro que una SD se rompa por eso si es de calidad. La mia está siempre funcionando porque mi móvil tiene ya 3 años y va como un tiro. Eso sí, que sea clase 10 por lo menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/08/14, 09:58:59
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jegogo Ver Mensaje
No estoy usando la sd, para hacer swap, sino la memoria interna para fotos música y demás datos. La velocidad de lectura es mayor que la de la sd. Y de momento va de lujo.
Aunque sea la interna, tren en cuenta, que una memoria flash, siempre es mas lenta que la ram.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/08/14, 17:29:27
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Aunque sea la interna, tren en cuenta, que una memoria flash, siempre es mas lenta que la ram.
Si, lo sé, pero el rendimiento general del telefono es mejor (al menos en mi caso con 512mb de ram fisica) que sin hacer swap. Cuando usas el facebokk, whatsapp, twitter, instagram y tapatalk a la vez, el telefono se ralentiza un poco, pero usando swap va mas fluido. Y una memoria flash interna va mas rapida que cualquier sd, si no me equivoco
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/08/14, 17:36:27
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jegogo Ver Mensaje
Si, lo sé, pero el rendimiento general del telefono es mejor (al menos en mi caso con 512mb de ram fisica) que sin hacer swap. Cuando usas el facebokk, whatsapp, twitter, instagram y tapatalk a la vez, el telefono se ralentiza un poco, pero usando swap va mas fluido. Y una memoria flash interna va mas rapida que cualquier sd, si no me equivoco
Claro, cuentas con poca RAM, pero con terminales con 1gb o mas, realmente haría el efecto contrario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/08/14, 17:42:36
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Claro, cuentas con poca RAM, pero con terminales con 1gb o mas, realmente haría el efecto contrario.
incluso antes ni siquiera podía abrir juegos como real racing 3 o modern combat 4. Ahora puedo jugarlos. Los tiempos de carga con unos 15 segundos mas lentos comparados con un galaxy S2, pero se pueden jugar. De todas formas no soy de los que juegan a juegos pesados en el móvil. Solo los puse para ver si era cierto lo que me habían dicho del swap y lo bueno de esta aplicación es que con su widget puedes desactivarla y activarla solo cuando te haga falta
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/08/14, 11:15:15
Array

[xs_avatar]
xjjose xjjose no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,681
Modelo de smartphone: Moto Z Play, Xiaomi Note 4, Sony Xperia M2, Note 4
Tu operador: Vodafone
Gracias por compartir la info, a pesar de que pueda tener sus pros y sus contras hay móviles a los que todavía se les puede estirar un poco gracias a opciones como esta. En mi caso un Galaxy Mini que usa mi mujer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/08/14, 21:02:35
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xjjose Ver Mensaje
Gracias por compartir la info, a pesar de que pueda tener sus pros y sus contras hay móviles a los que todavía se les puede estirar un poco gracias a opciones como esta. En mi caso un Galaxy Mini que usa mi mujer.
Ese fué mi anterior móvil. Todavía lo tengo guardado en un cajón por si algún dia hace falta. El link2sd en ese móvil es inprescindible jeje. No probé a hacer swap en él porque con link2sd me iba a las mil maravillas
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/08/14, 22:31:54
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jegogo Ver Mensaje
Ese fué mi anterior móvil. Todavía lo tengo guardado en un cajón por si algún dia hace falta. El link2sd en ese móvil es inprescindible jeje. No probé a hacer swap en él porque con link2sd me iba a las mil maravillas
Pero link2sd, no es para swap. Es para desinstalar/enlazar apps a la SD en una partición ext.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/14, 23:51:00
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
Claro, es para eso, no para swap
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/08/14, 11:54:46
Array

[xs_avatar]
Glezboy Glezboy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 1,117
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Simyo
Yo haría la partición en la sd, para que si pasa cualquier cosa la memoria del móvil esté intacta. Con un buena tarjeta de clase 10 irá todo mejor
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/06/19, 08:55:55
Array

[xs_avatar]
zheive zheive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Tu operador: Amena

Os dejo un tutorial que hice sobre este asunto, coincido en que solamente sirve para terminales con baja RAM, para casos con 1 GB o 512 MB de RAM, que todavía quizás queda alguna persona con móviles antiguos de ese tipo. https://tododroide.com/aumentar-ram-android
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zheive su comentario:
  #19  
Viejo 02/06/19, 01:10:54
Array

[xs_avatar]
jegogo jegogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: valencia
Mensajes: 759
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por zheive Ver Mensaje
Os dejo un tutorial que hice sobre este asunto, coincido en que solamente sirve para terminales con baja RAM, para casos con 1 GB o 512 MB de RAM, que todavía quizás queda alguna persona con móviles antiguos de ese tipo. https://tododroide.com/aumentar-ram-android
Hace siglos que cree esta entrada. Ya ni me acordaba. Leyendo tu publicación he recordado aquellas horas investigando y disfrutando como un crío haciendo que un teléfono básico, funcionase como un teléfono de gama media de aquella época
__________________
mi frase mola mas que la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 07/06/19, 21:59:49
Array

[xs_avatar]
zheive zheive no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 231
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por jegogo Ver Mensaje
Hace siglos que cree esta entrada. Ya ni me acordaba. Leyendo tu publicación he recordado aquellas horas investigando y disfrutando como un crío haciendo que un teléfono básico, funcionase como un teléfono de gama media de aquella época
Jejeje, a mi también me gusta el cacharreo, se puede tirar uno 2 o 3 días con estas historias. Recientemente restauré un N70 y un 6600 para meterles juegos de NGage, así que no te cuento.
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 01:12:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /