bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/21, 19:18:19
Array

[xs_avatar]
dgr888 dgr888 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 6
Tu operador: -

triste Bootloop BQ Aquaris X5

Buenas tardes, el otro día me propuse arreglar un smartphone BQ Aquaris x5.
El caso, el problema que tiene es un bootloop (se queda en el logo de Android y se puede quedar reiniciando hasta que se acabe la batería xd).

El teléfono no está rooteado ni nada y me gustaría saber como puedo arreglarlo. Se puede acceder al fastboot mode y al recovery del teléfono.

He intentado desbloquear el bootloader con la aplicación de flash boot de bq, pero al parecer se necesitaba un archivo que debían de enviarte los de soporte de bq, cosa que ya no existe…

A ver qué soluciones podemos encontrar, jeje.

PD: no soy experto ni mucho menos en tema root,etc.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/01/21, 16:43:46
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @dgr888

 Cita: Originalmente Escrito por dgr888 Ver Mensaje
He intentado desbloquear el bootloader con la aplicación de flash boot de bq, pero al parecer se necesitaba un archivo que debían de enviarte los de soporte de bq, cosa que ya no existe…
El soporte de Smartlabs para BQ ha sido suspendido desde el 12 de noviembre. Además, el servicio en linea API Bootloader Unlock de BQ para solicitar el archivo JSON ya no funcionaba antes (desde el 8 de octubre).


Por lo tanto, solo puedo sugerir que prepares un mensaje, aportando los siguientes datos :

---------------------------
  • Tema : Solicitud del fichero JSON para desbloquear el bootloader a traves de la herramienta BQ Firmware FlashTool V5
    .
  • Nombre y apellido
    .
  • Dirección de correo electrónico
    .
  • Número de teléfono
    .
  • Modelo de teléfono BQ
    .
  • Número de serie S/N - Serial Number (código alfanumérico de 2 letras + 6 números, que encuentras desde Ajustes > Información del teléfono > Estado y/o en la parte de atrás de la caja del movil, donde esta la pegatina de los imei)
---------------------------

y luego envialo como correo certificado con acuse de recibo a Mundo Reader S.L. - Calle Sofia 10 - 28232 - Las Rozas, Madrid = esta es la única dirección oficial de contacto en la página de cortesía del sitio BQ...


No sé cuánto sentido tiene ahora enviar un mensaje privado a la cuenta Soporte BQ en HTCmania = esta cuenta ha dejado de responder a los comentarios en el Foro desde el 24 de noviembre y su último día de actividad (acceso y lectura) es el 22 de diciembre.

La direccion [email protected] (aún) no ha sido desactivada... pero no puedo garantizar que haya alguien que la lea, dada la situación de desmantelamiento de los servicios BQ.


 Cita: Originalmente Escrito por dgr888 Ver Mensaje
A ver qué soluciones podemos encontrar, jeje.
Lamentablemente, debido a la suspensión de los servicios de asistencia y posventa, no hay mucho más que puedas hacer = solo Mundo Reader S.L. (BQ) tiene todo lo necesario (certificados de firma incluidos) para generar y proporcionar el fichero JSON específico para tu móvil.

La única alternativa para intentar recuperar el dispositivo es contactar laboratorios de terceros y comprobar si tienen el paquete EDL - programmer/firehose, necesario para llevar a cabo la recuperación en modo emergencia / testpoint.

Si tienen el paquete/dump EDL para tu Aquaris X5 (BQ nunca ha proporcionado públicamente los archivos necesarios para sus moviles) y no te piden un costo desproporcionado por la intervención (abrir el telefono para cortocircuitar los contactos y flashear el paquete EDL), puedes evitar de esperar una respuesta de BQ...
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5



Hora actual: 17:16:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /