bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Ver resultado de la encuesta: Que firmware del BQ Aquaris X5 Plus os parece la mejor?
Firmware 1.2.0 1 4.76%
Firmware 1.3.0 0 0%
Firmware 1.5.0 0 0%
Firmware 1.5.1 1 4.76%
Firmware 1.6.0 3 14.29%
Firmware 2.0.0 (Nougat) 0 0%
Firmware 2.1.0 (Nougat) 1 4.76%
Firmware 2.2.0 (Nougat) 5 23.81%
Firmware 2.3.0 (Nougat) 10 47.62%
Votantes: 21. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/01/18, 18:21:09
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
Mejor firmware

Hola a todos.

Quiero lanzar la siguiente pregunta. ¿Que firmware es el mejor (con menos problemas) de todos los que han sacado para nuestro modelo?.

Desde que le cargué la última actualización estoy teniendo algunos "problemillas" y el teléfono no va tan fino como iba, así que he decidido volverlo a alguna versión anterior, con la intención de no volver a actualizar, pero sinceramente no se que versión es la mejor, así que me gustaría tener vuestra ayuda.

Muchas gracias por adelantado.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/01/18, 01:06:39
Array

[xs_avatar]
AlainSlocum AlainSlocum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 110
Tu operador: Movistar

En principio siempre el último firmware por lógica aplastante y descartando siempre cualquier custom.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/01/18, 02:50:15
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
En principio debería ser así como dices, pero con tantos cambios, te arreglan una cosa y te estropean otra y como realmente me da igual el sistema operativo que tenga, lo que quiero es un teléfono estable al que le dure la batería y eso no es lo que tengo ahora.

Creo recordar que con 1.6.0 estaba bastante estable y cuando actualizaron a Nougat empezaron a fallar cosas, entre otras el Bluetooth que no iba ni a tiros.

Entre algunos fallos he detectado los siguientes desde la última actualización.

- Esta mañana se había comido 10% de batería en una hora y media si hacer uso del teléfono e indicaba "1% Servicios de Google" como única aplicación que había consumido recursos.
- Se apaga solo, teniendo batería. Auto-apagarse con 30% de batería, encenderlo y seguir teniendo el mismo nivel de batería.
- Apagarse teniendo "aparentemente" batería (no recuerdo ahora el porcentaje), tratar de encenderlo, no poder, ponerle el cargador y marcar "cero" de carga.
- En ocasiones lo noto mas ralentizado de lo normal.
- Bluetooth. Tengo un Parrot CK3100 y a veces se conecta, a veces no y tengo que hacerlo manualmente, ajustes-bluetooth-parrot CK3100-conectar. Aunque de vez en cuando también tengo que emparejarlo de nuevo.

Echo de menos el E5 4G pero no sabía nadar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/01/18, 08:40:23
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
En principio debería ser así como dices, pero con tantos cambios, te arreglan una cosa y te estropean otra y como realmente me da igual el sistema operativo que tenga, lo que quiero es un teléfono estable al que le dure la batería y eso no es lo que tengo ahora.

Creo recordar que con 1.6.0 estaba bastante estable y cuando actualizaron a Nougat empezaron a fallar cosas, entre otras el Bluetooth que no iba ni a tiros.

Entre algunos fallos he detectado los siguientes desde la última actualización.

- Esta mañana se había comido 10% de batería en una hora y media si hacer uso del teléfono e indicaba "1% Servicios de Google" como única aplicación que había consumido recursos.
- Se apaga solo, teniendo batería. Auto-apagarse con 30% de batería, encenderlo y seguir teniendo el mismo nivel de batería.
- Apagarse teniendo "aparentemente" batería (no recuerdo ahora el porcentaje), tratar de encenderlo, no poder, ponerle el cargador y marcar "cero" de carga.
- En ocasiones lo noto mas ralentizado de lo normal.
- Bluetooth. Tengo un Parrot CK3100 y a veces se conecta, a veces no y tengo que hacerlo manualmente, ajustes-bluetooth-parrot CK3100-conectar. Aunque de vez en cuando también tengo que emparejarlo de nuevo.

Echo de menos el E5 4G pero no sabía nadar.
exactamente igual. la batería es un desastre ahora. y he calibrado como 20 veces siguiendo las indicaciones de bq y igual. Esperando como aagua de mayo un nuevo firm que solucione la cuestión
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/01/18, 08:49:54
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
exactamente igual. la batería es un desastre ahora. y he calibrado como 20 veces siguiendo las indicaciones de bq y igual. Esperando como aagua de mayo un nuevo firm que solucione la cuestión
La cuestión es que no quiero esperar a tener un nuevo Firmware que igual arregla una cosa, pero puede estropear otra..... Me gustaría tenerlo en la versión mas estable, aunque sea antigua, no me importa y dejarlo "AHÍ".
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/01/18, 09:11:20
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Si se os apaga con un porcentaje alto de batería, tanto si después enciende de nuevo con el mismo porcentaje o directamente ni enciende y marca 0%, haceros a la idea de que vuestra batería esta en fase terminal o teneis un problema en la alimentación de la placa (primer supuesto), podeís perder todo el tiempo que querais con absurdas calibraciones (que no calibran batería alguna) o cojer el toro por los cuernos, el tiempo pasa.........

Respecto al firmware, tendrías que especificar que estás dispuesto a sacrificar o no, por ejemplo: el bluetooth es un desastre desde no se que versión de Nougat, lento es poco, va a pedales de triciclo. Inusuable
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/01/18, 09:23:32
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Si se os apaga con un porcentaje alto de batería, tanto si después enciende de nuevo con el mismo porcentaje o directamente ni enciende y marca 0%, haceros a la idea de que vuestra batería esta en fase terminal o teneis un problema en la alimentación de la placa (primer supuesto), podeís perder todo el tiempo que querais con absurdas calibraciones (que no calibran batería alguna) o cojer el toro por los cuernos, el tiempo pasa.........

Respecto al firmware, tendrías que especificar que estás dispuesto a sacrificar o no, por ejemplo: el bluetooth es un desastre desde no se que versión de Nougat, lento es poco, va a pedales de triciclo. Inusuable
Eso es, como me da exactamente igual si tiene el escritorio de una manera o de otra, me da igual tener o no pantalla doble, etc.... Lo que quiero es llegar al coche y que se conecte del tirón, que sea fluido y que la batería me aguante dos días para que cuando un día le tenga que dar tralla me aguante el día completo.

Igual la pregunta no está bien planteado, ya que lo que realmente quiero saber es que versión es la mas estable, la que ha dado menos problemas, para cargarla y dejarlo ahí para el resto.

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/01/18, 09:35:26
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Eso es, como me da exactamente igual si tiene el escritorio de una manera o de otra, me da igual tener o no pantalla doble, etc.... Lo que quiero es llegar al coche y que se conecte del tirón, que sea fluido y que la batería me aguante dos días para que cuando un día le tenga que dar tralla me aguante el día completo.

Igual la pregunta no está bien planteado, ya que lo que realmente quiero saber es que versión es la mas estable, la que ha dado menos problemas, para cargarla y dejarlo ahí para el resto.

Gracias
En el coche llevo otro teléfono dedicado y nunca probé el X5+, pero de bajar y probar, yo empezaría con la 1.6.0.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/01/18, 09:35:57
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Si se os apaga con un porcentaje alto de batería, tanto si después enciende de nuevo con el mismo porcentaje o directamente ni enciende y marca 0%, haceros a la idea de que vuestra batería esta en fase terminal o teneis un problema en la alimentación de la placa (primer supuesto), podeís perder todo el tiempo que querais con absurdas calibraciones (que no calibran batería alguna) o cojer el toro por los cuernos, el tiempo pasa.........

Respecto al firmware, tendrías que especificar que estás dispuesto a sacrificar o no, por ejemplo: el bluetooth es un desastre desde no se que versión de Nougat, lento es poco, va a pedales de triciclo. Inusuable
la cosa es que la batería iba bien antes de mandarlo al SAT y que ellos me actualizaran a esta última versión.

Como puedo saber si es por que la batería está petando?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/01/18, 09:56:35
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
En el coche llevo otro teléfono dedicado y nunca probé el X5+, pero de bajar y probar, yo empezaría con la 1.6.0.
Pues sí, igual empiezo por instalar la última versión de Android 6 antes de llamar a soporte técnico por el tema de la batería y a ver que pasa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/01/18, 11:07:03
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@Paco Mufernandez nos remitimos a lo ya indicado en el hilo abierto en mibqyyo. Siempre recomendamos tener la última versión, ya no por las mejoras que dicha versión pueda tener, si no por temas de seguridad, ya que la última actualización tendrá el último parche de seguridad. Y, en cuanto a la batería, si la misma tiene un fallo de hardware daría igual bajar de versión, pues la batería seguiría estando mal.

Nuestro consejo, nuevamente, es que contactes con soporte por si fuese necesaria revisar la batería. Podrás hacerlo desde el siguiente enlace: http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/01/18, 20:00:25
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

Yo tengo aun la 1.6 y me funciona todo bastante bien.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/01/18, 00:40:34
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Yo tengo aun la 1.6 y me funciona todo bastante bien.
Ayer cargué la 1.6 y sin problemas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/01/18, 11:02:31
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Ayer cargué la 1.6 y sin problemas.
estoy siguiendo los pasos pero: ¿como evitas que se te actualice en el asistente de recién flasheada la 1.6?

Yo meto el wifi y el siguiente paso es buscar actualizaciones y empieza a descargarla y a actualizarla sin poder pararla.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/01/18, 11:11:06
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@alvadom tienes que realizar el asistente de configuración sin el WiFi, si no, pasará siempre lo que comentas.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/01/18, 11:12:25
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
@alvadom tienes que realizar el asistente de configuración sin el WiFi, si no, pasará siempre lo que comentas.

Un saludo.
puedo tener los datos puestos? es que me interesa el momento en que me pregunta si quiero retaurar aplicaciones de la copia de seguridad
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/01/18, 01:44:30
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
estoy siguiendo los pasos pero: ¿como evitas que se te actualice en el asistente de recién flasheada la 1.6?

Yo meto el wifi y el siguiente paso es buscar actualizaciones y empieza a descargarla y a actualizarla sin poder pararla.
Si tenéis acceso root podéis congelar el updater de bq.
Edito: entendí mal tu pregunta, tienes que hacer como dice bq. Yo me refería para que no te salga el mensajito molesto recordandote que hay actualizaciones disponibles

Última edición por thor_2 Día 13/01/18 a las 01:47:57.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/01/18, 11:03:08
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

primera carga completa con la 1.6. me ha costado llegar al 100% de carga. ha cargado hasta el 85% apagado y de ahí no pasaba y luego encendido se ha puesto al 100%. lo he desconectado y en apenas 1h y 20 minutos de pantalla se ha comido el 13%. y eso con el movil limpio recien flasheado

Creo que mi batería está acabada. seguiré observandolo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/01/18, 13:26:43
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por alvadom Ver Mensaje
primera carga completa con la 1.6. me ha costado llegar al 100% de carga. ha cargado hasta el 85% apagado y de ahí no pasaba y luego encendido se ha puesto al 100%. lo he desconectado y en apenas 1h y 20 minutos de pantalla se ha comido el 13%. y eso con el movil limpio recien flasheado

Creo que mi batería está acabada. seguiré observandolo.
En 1:20 minutos ese porcentaje no me parece mal consumo, cuanto quieres que te dure?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/01/18, 23:15:27
Array

[xs_avatar]
alvadom alvadom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,108

 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
En 1:20 minutos ese porcentaje no me parece mal consumo, cuanto quieres que te dure?
en una 1h de telefono encendido y 20 minutos de pantalla encendida quería decir
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 03:20:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /