ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 12/09/18, 15:59:16
Array

[xs_avatar]
ekrizm9 ekrizm9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Cerdanyola del Valles
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
Curiosamente solo conecta adb cuando le doy a factory reset y wipe data. Con esto ahora en fastboot pone solo phone unlocked y no deja realizar el ultimo paso para instalar la rom
Que raro, si lo seguiste todo al pie de la letra te debería de funcionar.. :s

Que estás intentando hacer? Osea pasar de alp l09 a alp l29? O de alp l09 europea a inter o que??

Has probado a cuando te entra en modo fastboot hacer el paso del rebrand?? (supongo que también habrás hecho el paso de renombrar los 3 archivos y hacer repack, no? )
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 12/09/18, 16:42:20
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ekrizm9 Ver Mensaje
Que raro, si lo seguiste todo al pie de la letra te debería de funcionar.. :s

Que estás intentando hacer? Osea pasar de alp l09 a alp l29? O de alp l09 europea a inter o que??

Has probado a cuando te entra en modo fastboot hacer el paso del rebrand?? (supongo que también habrás hecho el paso de renombrar los 3 archivos y hacer repack, no? )
Esta todo realizado, (pasar de L09 134 C40 a L09 versión europea), he realizado el proceso de renombrar y hacer el repack. El primer cambio que veo está en el primer paso del rebrand, el recovery es diferente al del video (por lo menos en cuanto a opciones y que aparece el nombre de el Huawei erecorey) , tras ello lo que observo es como un bloqueo entre el móvil con el oredenador a adb desde recovery, desde fastboot no, la forma que tengo de salvarlo es si desde recovery (movil doy alguna orden como factory reset y wipe data), así que sin desconectar el cable y en recovery paso el factory reset y wipe data, luego wipe cache y en ese momento (con el wipe cache) doy a enter para que haga los segundos pasos (con recovery) de rebrand e instalación de rom que aparentemente las concluye bien pero luego cuando se reinicia el móvil este continua con bootloop

Me explico con el recovery que me aparece adb no conecta se queda a la espera.

Última edición por XUXE Día 12/09/18 a las 16:49:23.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 12/09/18, 17:00:10
Array

[xs_avatar]
ekrizm9 ekrizm9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Cerdanyola del Valles
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
Esta todo realizado, (pasar de L09 134 C40 a L09 versión europea), he realizado el proceso de renombrar y hacer el repack. El primer cambio que veo está en el primer paso del rebrand, el recovery es diferente al del video (por lo menos en cuanto a opciones y que aparece el nombre de el Huawei erecorey) , tras ello lo que observo es como un bloqueo entre el móvil con el oredenador a adb desde recovery, desde fastboot no, la forma que tengo de salvarlo es si desde recovery (movil doy alguna orden como factory reset y wipe data), así que sin desconectar el cable y en recovery paso el factory reset y wipe data, luego wipe cache y en ese momento (con el wipe cache) doy a enter para que haga los segundos pasos (con recovery) de rebrand e instalación de rom que aparentemente las concluye bien pero luego cuando se reinicia el móvil este continua con bootloop

Me explico con el recovery que me aparece adb no conecta se queda a la espera.

No entiendo lo del recovery, debería salirte el de fábrica, podrías pasar una foto para verlo??

El móvil es comprado de primera mano y tu no has hecho ninguna modificación antes??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 12/09/18, 17:05:09
Array

[xs_avatar]
ekrizm9 ekrizm9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Cerdanyola del Valles
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
Esta todo realizado, (pasar de L09 134 C40 a L09 versión europea), he realizado el proceso de renombrar y hacer el repack. El primer cambio que veo está en el primer paso del rebrand, el recovery es diferente al del video (por lo menos en cuanto a opciones y que aparece el nombre de el Huawei erecorey) , tras ello lo que observo es como un bloqueo entre el móvil con el oredenador a adb desde recovery, desde fastboot no, la forma que tengo de salvarlo es si desde recovery (movil doy alguna orden como factory reset y wipe data), así que sin desconectar el cable y en recovery paso el factory reset y wipe data, luego wipe cache y en ese momento (con el wipe cache) doy a enter para que haga los segundos pasos (con recovery) de rebrand e instalación de rom que aparentemente las concluye bien pero luego cuando se reinicia el móvil este continua con bootloop

Me explico con el recovery que me aparece adb no conecta se queda a la espera.
Si dices que el paso del rebrand te finaliza correctamente, después cuando flasheas la rom, abres el ota.bat, lo pones en fastboot, le das enter, y cuando te pide que pongas el recovery con volum + y el botón de encendido, te sale el recovery ese que dices y deja de detectarlo el ordenador, es eso?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 12/09/18, 17:19:32
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ekrizm9 Ver Mensaje
Si dices que el paso del rebrand te finaliza correctamente, después cuando flasheas la rom, abres el ota.bat, lo pones en fastboot, le das enter, y cuando te pide que pongas el recovery con volum + y el botón de encendido, te sale el recovery ese que dices y deja de detectarlo el ordenador, es eso?
Exacto en recovery no lo detecta el ordenador, solo si le das la orden al recovery de factory reset o wipe data o wipe cache lo detecta el ordenador. así que la forma como lo consigo es tras el wipe cache que una vez que concluye (ajustando uno los tiempos) te instala los tres ficheros.

Voy a hacer una foto del recovery

20180912_172233.jpg

20180912_172036.jpg

Última edición por XUXE Día 12/09/18 a las 17:24:49.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 12/09/18, 17:46:04
Array

[xs_avatar]
ekrizm9 ekrizm9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Cerdanyola del Valles
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
Exacto en recovery no lo detecta el ordenador, solo si le das la orden al recovery de factory reset o wipe data o wipe cache lo detecta el ordenador. así que la forma como lo consigo es tras el wipe cache que una vez que concluye (ajustando uno los tiempos) te instala los tres ficheros.

Voy a hacer una foto del recovery

Archivo Adjunto 1125143

Archivo Adjunto 1125144
Y cuando te instala los 3 ficheros, te pone en el cmd en los 3 un 100% a como que están todos completados?

Que extraño, a mi me salía el recovery del video :s
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 12/09/18, 18:12:14
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ekrizm9 Ver Mensaje
Y cuando te instala los 3 ficheros, te pone en el cmd en los 3 un 100% a como que están todos completados?

Que extraño, a mi me salía el recovery del video :s

Resuelto, recordando el otro hilo del rebrand me acorde de que existían dos recovery instalados, ahora si resuelto utilizando el correcto
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 12/09/18, 18:44:51
Array

[xs_avatar]
ekrizm9 ekrizm9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Cerdanyola del Valles
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por XUXE Ver Mensaje
Resuelto, recordando el otro hilo del rebrand me acorde de que existían dos recovery instalados, ahora si resuelto utilizando el correcto
Pues no sabía que habían 2 recoverys, me alegro de que lo hayas solucionado.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 12/09/18, 18:59:03
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ekrizm9 Ver Mensaje
Pues no sabía que habían 2 recoverys, me alegro de que lo hayas solucionado.

Hay un recovery y un erecovery, el problema será que no quita el cable USB y entonces entra en Erecovery.

eRecovery --> volumenup + power con cable usb conectado



Recovery --> volumenup + power sin cable usb



Me alegro de que te haya salido bien todo.

Última edición por merlin64 Día 12/09/18 a las 19:19:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a merlin64 su comentario:
  #90  
Viejo 12/09/18, 19:20:30
Array

[xs_avatar]
rob2 rob2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Localización: Málaga
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Personal
Hola a todos.

Estoy harto de los inútiles de movistar. Ni actualizan, ni se preocúpan, ni nada.
He leído y revisado bastante bien el tutorial. Así que voy a ver si libero el móvil.

Tengo una duda en este apartado del tutorial :

"- Verificamos que la PC reconozca el teléfono en Modo Fastboot.
Con el Celular Apagado, Apretamos la tecla de Bajar Volumen y manteniendo apretado,
Conectamos el celular a la PC hasta que reconozca el celular en modo Fastboot, aparece el icono de android en fondo blanco y soltamos."


Creo que mi ordenador no lo reconoce. Es decir, cuando conecto el móvil
en modo normal, me aparece esto :

huawei.PNG

Sin embargo, al realizar las indicaciones del tutorial no me sale nada en el pc.
En el movil si que sale el icono android con fondo blanco. Pero no veo nada en el explorador windows.

He puesto los drivers adb y he instalado hisuite. Tengo winddows 7 ultimate sp1.

¿ que debe aparecer en el explorador de windows al conectar el movil en modo fastboot ?

Espero haberme explicado. Menudo mareo para liberar el telefonito.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 12/09/18, 19:22:42
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rob2 Ver Mensaje
Hola a todos.

Estoy harto de los inútiles de movistar. Ni actualizan, ni se preocúpan, ni nada.
He leído y revisado bastante bien el tutorial. Así que voy a ver si libero el móvil.

Tengo una duda en este apartado del tutorial :

"- Verificamos que la PC reconozca el teléfono en Modo Fastboot.
Con el Celular Apagado, Apretamos la tecla de Bajar Volumen y manteniendo apretado,
Conectamos el celular a la PC hasta que reconozca el celular en modo Fastboot, aparece el icono de android en fondo blanco y soltamos."


Creo que mi ordenador no lo reconoce. Es decir, cuando conecto el móvil
en modo normal, me aparece esto :

Archivo Adjunto 1125169

Sin embargo, al realizar las indicaciones del tutorial no me sale nada en el pc.
En el movil si que sale el icono android con fondo blanco. Pero no veo nada en el explorador windows.

He puesto los drivers adb y he instalado hisuite. Tengo winddows 7 ultimate sp1.

¿ que debe aparecer en el explorador de windows al conectar el movil en modo fastboot ?

Espero haberme explicado. Menudo mareo para liberar el telefonito.

Muchas gracias
¿Cuando conectas el teléfono en modo fastboot el pc hace el "din dong" de conexión? si lo hace es que está conectado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 12/09/18, 19:34:33
Array

[xs_avatar]
rob2 rob2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Localización: Málaga
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por merlin64 Ver Mensaje
¿Cuando conectas el teléfono en modo fastboot el pc hace el "din dong" de conexión? si lo hace es que está conectado.
Pues si que lo hace. El tipico sonido de cuando conecto un disco duro o cualquier
otro cacharro. Así que teléfono reconocido.

Es un tontería, pero en el tuto no dice nada. Creo que hay pequeños detalles
que no se comentan. Pero bueno, todo esto del rebrand es nuevo y
hay poca info al respecto.

Mucha gracias Merlin.
( Me da la sensación que alguna duda más saldrá. Aunque espero hacerlo
sin dar la tabarra )
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 12/09/18, 19:44:59
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rob2 Ver Mensaje
Pues si que lo hace. El tipico sonido de cuando conecto un disco duro o cualquier
otro cacharro. Así que teléfono reconocido.

Es un tontería, pero en el tuto no dice nada. Creo que hay pequeños detalles
que no se comentan. Pero bueno, todo esto del rebrand es nuevo y
hay poca info al respecto.

Mucha gracias Merlin.
( Me da la sensación que alguna duda más saldrá. Aunque espero hacerlo
sin dar la tabarra )
Leed mucho antes de lanzaros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a merlin64 su comentario:
  #94  
Viejo 12/09/18, 20:08:24
Array

[xs_avatar]
jjrincon jjrincon no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 23

Yo me he lanzado esta tarde a hacer un nuevo rebrand, pasando de la L29 a la L09, exactamente la ALP-L09C432B128 es la versión que me bajé para el rebrand. Muchas gracias Merlin64 por aclararme las distintas versiones.

Ahora me ha saltado la actualización B150, pero creo que ésta es ya xloader 2. Voy a estarme unos días quietos, y ya actualizo un poco más adelante, porque como comentabais, la 150 es xloader 2 y ya no tiene vuelta atrás.

Saludos!

Responder Con Cita
  #95  
Viejo 12/09/18, 20:21:45
Array

[xs_avatar]
ekrizm9 ekrizm9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Cerdanyola del Valles
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jjrincon Ver Mensaje
Yo me he lanzado esta tarde a hacer un nuevo rebrand, pasando de la L29 a la L09, exactamente la ALP-L09C432B128 es la versión que me bajé para el rebrand. Muchas gracias Merlin64 por aclararme las distintas versiones.

Ahora me ha saltado la actualización B150, pero creo que ésta es ya xloader 2. Voy a estarme unos días quietos, y ya actualizo un poco más adelante, porque como comentabais, la 150 es xloader 2 y ya no tiene vuelta atrás.

Saludos!

No se lo que es el xloader 2 y 1 pero yo he actualizado ya a la 150
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 12/09/18, 23:13:39
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ekrizm9 Ver Mensaje
No se lo que es el xloader 2 y 1 pero yo he actualizado ya a la 150
Vale, pues ahora y salvo que los desarrolladores encuentren el sistema, no se ocurra bajar de versión o tendrás un bonito ladrillo. A efectos prácticos sólo te afecta si tuvieses un problema de garantía y quisieses dejarlo como de tu operadora.

Lo normal es avanzar de versiones y arriesgarse (con las rom firmadas por Huawei). Pero sólo es una opinión particular.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 12/09/18, 23:16:18
Array

[xs_avatar]
ekrizm9 ekrizm9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Cerdanyola del Valles
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por merlin64 Ver Mensaje
Vale, pues ahora y salvo que los desarrolladores encuentren el sistema, no se ocurra bajar de versión o tendrás un bonito ladrillo. A efectos prácticos sólo te afecta si tuvieses un problema de garantía y quisieses dejarlo como de tu operadora.

Lo normal es avanzar de versiones y arriesgarse (con las rom firmadas por Huawei). Pero sólo es una opinión particular.
Pero no he hecho mal, no? O sea, recibo las actualizaciones de huawei oficiales no??
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 12/09/18, 23:24:28
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ekrizm9 Ver Mensaje
Pero no he hecho mal, no? O sea, recibo las actualizaciones de huawei oficiales no??
Teoricamente SÍ.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 13/09/18, 01:45:58
Array

[xs_avatar]
XUXE XUXE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por rob2 Ver Mensaje
Hola a todos.

Estoy harto de los inútiles de movistar. Ni actualizan, ni se preocúpan, ni nada.
He leído y revisado bastante bien el tutorial. Así que voy a ver si libero el móvil.

Tengo una duda en este apartado del tutorial :

"- Verificamos que la PC reconozca el teléfono en Modo Fastboot.
Con el Celular Apagado, Apretamos la tecla de Bajar Volumen y manteniendo apretado,
Conectamos el celular a la PC hasta que reconozca el celular en modo Fastboot, aparece el icono de android en fondo blanco y soltamos."


Creo que mi ordenador no lo reconoce. Es decir, cuando conecto el móvil
en modo normal, me aparece esto :

Archivo Adjunto 1125169

Sin embargo, al realizar las indicaciones del tutorial no me sale nada en el pc.
En el movil si que sale el icono android con fondo blanco. Pero no veo nada en el explorador windows.

He puesto los drivers adb y he instalado hisuite. Tengo winddows 7 ultimate sp1.

¿ que debe aparecer en el explorador de windows al conectar el movil en modo fastboot ?

Espero haberme explicado. Menudo mareo para liberar el telefonito.

Muchas gracias
En mi caso otra forma de verificar que se conectaba al pc en modo fastboot es que hisuite saltaba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #100  
Viejo 13/09/18, 12:49:36
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por merlin64 Ver Mensaje
Teoricamente SÍ.
Debería, esa es la razón de que muchos hayamos hecho el rebrand.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10



Hora actual: 13:58:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /