Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/20, 00:12:43
Array

[xs_avatar]
popov9 popov9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 473
Modelo de smartphone: One Plus 6
Tu operador: Jazztel
Móviles con salida de vídeo USB C

Buenas noches, me gustaría saber qué móviles, sobre todo gama alta, tienen la posibilidad de sacar video mediante el puerto USB C, usando un conversor a HDMI.

Es un extra que lo veo bastante interesante, y que podría decidir la balanza a favor de un terminal u otro en caso de duda.

Saludos!.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/09/20, 06:27:04
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por popov9 Ver Mensaje
Buenas noches, me gustaría saber qué móviles, sobre todo gama alta, tienen la posibilidad de sacar video mediante el puerto USB C, usando un conversor a HDMI.

Es un extra que lo veo bastante interesante, y que podría decidir la balanza a favor de un terminal u otro en caso de duda.

Saludos!.
Para que un dispositivo saque video por el puerto tipo C conectando un cable USB C a HDMI este tiene que llevar UBS C version 3.1 o 3.2

Móviles actuales o mas o menos recientes gama alta que yo conozca asi de memoria con tipo C 3.1 o 3.2 son: Todos los galaxy s10 menos el lite, los galaxy s20, los note 10, los note 20, oneplus 7 pro, oneplus 7T, oneplus 8 y 8 pro, Huawei mate 20 y mate 20 pro, p30 y p30 pro, mate 30 y mate 30 pro y los P40, Oppo find X2 pro....

Xiaomi a pesar de que este año ha sacodo móviles gama alta incluso de 1000€ como el mi10 pro o mi10 ultra tienen tipo C 2.0 por lo que no son compatibles.

Si quieres mirar mas modelos por si me se escapa alguno( seguro que si). En gsmarena.com puedes ver si tienen Usb C 3.1 en sus características. Tiene que aparecer en el apartado USB: 3.1, Type C o 3.2, type C. Ejemplo:
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por vilit Día 23/09/20 a las 06:35:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a vilit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 24/09/20, 05:25:53
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Para que un dispositivo saque video por el puerto tipo C conectando un cable USB C a HDMI este tiene que llevar UBS C version 3.1 o 3.2

Móviles actuales o mas o menos recientes gama alta que yo conozca asi de memoria con tipo C 3.1 o 3.2 son: Todos los galaxy s10 menos el lite, los galaxy s20, los note 10, los note 20, oneplus 7 pro, oneplus 7T, oneplus 8 y 8 pro, Huawei mate 20 y mate 20 pro, p30 y p30 pro, mate 30 y mate 30 pro y los P40, Oppo find X2 pro....

Xiaomi a pesar de que este año ha sacodo móviles gama alta incluso de 1000€ como el mi10 pro o mi10 ultra tienen tipo C 2.0 por lo que no son compatibles.

Si quieres mirar mas modelos por si me se escapa alguno( seguro que si). En gsmarena.com puedes ver si tienen Usb C 3.1 en sus características. Tiene que aparecer en el apartado USB: 3.1, Type C o 3.2, type C. Ejemplo:
Un dato interesante. Gracias, compañero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/09/20, 19:09:23
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Para que un dispositivo saque video por el puerto tipo C conectando un cable USB C a HDMI este tiene que llevar UBS C version 3.1 o 3.2

Móviles actuales o mas o menos recientes gama alta que yo conozca asi de memoria con tipo C 3.1 o 3.2 son: Todos los galaxy s10 menos el lite, los galaxy s20, los note 10, los note 20, oneplus 7 pro, oneplus 7T, oneplus 8 y 8 pro, Huawei mate 20 y mate 20 pro, p30 y p30 pro, mate 30 y mate 30 pro y los P40, Oppo find X2 pro....

Xiaomi a pesar de que este año ha sacodo móviles gama alta incluso de 1000€ como el mi10 pro o mi10 ultra tienen tipo C 2.0 por lo que no son compatibles.

Si quieres mirar mas modelos por si me se escapa alguno( seguro que si). En gsmarena.com puedes ver si tienen Usb C 3.1 en sus características. Tiene que aparecer en el apartado USB: 3.1, Type C o 3.2, type C. Ejemplo:
Me pareció leer en algún post que era a partir de la versión 3.0. ¿Es eso cierto? ¿O tiene que ser 3.1 en adelante obligatorio?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/09/20, 20:56:28
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por RESAIDENT Ver Mensaje
Me pareció leer en algún post que era a partir de la versión 3.0. ¿Es eso cierto? ¿O tiene que ser 3.1 en adelante obligatorio?
Te lo podría resumir en que no existe USB 3.0.
Los nombres de los estándares USB (me río de que llamen estándar a eso) son un caos. USB 3.0 ahora se llama USB 3.1 Gen 1 si llega hasta 5 Gbps y se llama USB 3.1 Gen 2 si llega hasta 10 Gbps.

En cuanto a que soporte vídeo o no, no depende de la versión, aunque hay ciertos asteriscos.
Se puede tener salida de vídeo por USB, aunque sea 2.0, usando MHL de los creadores de HDMI, o usando DP creado por VESA.
Las licencias HDMI se pagan por dispositivo, así que por cada cacharro en el que metes el estándar, tienes que pagar cierta cantidad; por eso casi nadie usa MHL para sacar vídeo.
En cuanto a las licencias DP, tienes que asociarte con VESA, que te cobra un importe periódico acorde a lo que factura tu empresa, pero una vez pagado puedes acceder a todos sus estándares. Así que, si por ejemplo solo fabricas móviles, seguramente no te compense pagar por todos sus estándares dado que la mayoría son para monitores.

Resumiendo: depende de cada dispositivo, no solo del tipo de conector.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/09/20, 23:48:17
Array

[xs_avatar]
LTE LTE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 397
Tu operador: Movistar

Yo ahora mismo volver a usar un cable HDMI para conectarme con el móvil me daría bastante pereza. No sé si me lo plantearía aunque para un uso puntual no lo descartaría del todo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/20, 23:57:29
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Te lo podría resumir en que no existe USB 3.0.
Los nombres de los estándares USB (me río de que llamen estándar a eso) son un caos. USB 3.0 ahora se llama USB 3.1 Gen 1 si llega hasta 5 Gbps y se llama USB 3.1 Gen 2 si llega hasta 10 Gbps.

En cuanto a que soporte vídeo o no, no depende de la versión, aunque hay ciertos asteriscos.
Se puede tener salida de vídeo por USB, aunque sea 2.0, usando MHL de los creadores de HDMI, o usando DP creado por VESA.
Las licencias HDMI se pagan por dispositivo, así que por cada cacharro en el que metes el estándar, tienes que pagar cierta cantidad; por eso casi nadie usa MHL para sacar vídeo.
En cuanto a las licencias DP, tienes que asociarte con VESA, que te cobra un importe periódico acorde a lo que factura tu empresa, pero una vez pagado puedes acceder a todos sus estándares. Así que, si por ejemplo solo fabricas móviles, seguramente no te compense pagar por todos sus estándares dado que la mayoría son para monitores.

Resumiendo: depende de cada dispositivo, no solo del tipo de conector.
Claro si no existe la versión 3.0 entonces todo cobra sentido. La primera sería la USB 3.1 Gen 1 y entonces todos los datos que puso vilit concuerdan. Además con tu explicación lo comprendo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:37:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /