Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/19, 11:46:19
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 1,795
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
interrogacion Huawei P30 Pro ROM Orange... es bueno?

Hola Buenas

Compre hace poco un Huawei P30 Pro con Jazztel y veo que el software viene de Orange exactamente...

Orange_Software.EU 9.1.0.8 (CT)
9.1.0.193 (C431E4R2P2)

La duda es si puedo y/o conviene flashear a la rom oficial

Con esta ROM tendre las mismas actualizaciones y parches de seguridad que con la oficial?

Por ejemplo me consta que salio o esta por salir Android 10 para este movil

No tengo nada de experienciqa con huawei, por eso pregunto, con Samsung por ejemplo, si venia con la rom modificada por el operador, las actualizaciones se retrasaban o nunca llegaban, pero podia descargar e instalar la rom oficial de una manera muy sensilla y facil sin perder ningun tipo de garantia.

puedo hacer lo mismo con huawei?
Interesa hacerlo?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/10/19, 12:19:09
Array

[xs_avatar]
TBR54 TBR54 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sant Vicenç de Castellet
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra-Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
Buenos días,

El móvil es igual que lo compres libre que sea de compañía, la rom es la misma. Lo que ocurre es que cuando lo pones en marcha la primera vez, se instala un pequeño programa del operador de la sim. El sistema de actualizaciones de Huawei "dicen" que va por número de imei, igual se te instala rápido, que te tarda un mes o más. Aquí tienes una manera de hacerlo más rápido, se pierde todo, una vez cuelgan la actualización en alguna parte: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1490920
Estamos en la beta de Android 10. Algunos la tenemos instalada. La definitiva parece ser que saldrá en Noviembre. El sistema de actualizaciones de Huawei, para mi lo peor. He tenido Samsung Galaxy desde el 1 al 9. No tiene nada que ver. Compraba el más barato en Amazon y le ponía la rom oficial de España PHE, nada más abrirlo.

Saludos.

Última edición por TBR54 Día 24/10/19 a las 13:05:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TBR54 su comentario:
  #3  
Viejo 24/10/19, 14:06:58
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TBR54 Ver Mensaje
Buenos días,

El móvil es igual que lo compres libre que sea de compañía, la rom es la misma. Lo que ocurre es que cuando lo pones en marcha la primera vez, se instala un pequeño programa del operador de la sim. El sistema de actualizaciones de Huawei "dicen" que va por número de imei, igual se te instala rápido, que te tarda un mes o más. Aquí tienes una manera de hacerlo más rápido, se pierde todo, una vez cuelgan la actualización en alguna parte: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1490920
Estamos en la beta de Android 10. Algunos la tenemos instalada. La definitiva parece ser que saldrá en Noviembre. El sistema de actualizaciones de Huawei, para mi lo peor. He tenido Samsung Galaxy desde el 1 al 9. No tiene nada que ver. Compraba el más barato en Amazon y le ponía la rom oficial de España PHE, nada más abrirlo.

Saludos.
Pues esto dice mucho de Huawei, ya que Samsung tampoco es una maravilla de cara a las actualizaciones
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/10/19, 14:26:33
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 1,795
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
Genial!

 Cita: Originalmente Escrito por TBR54 Ver Mensaje
Buenos días,

El móvil es igual que lo compres libre que sea de compañía, la rom es la misma. Lo que ocurre es que cuando lo pones en marcha la primera vez, se instala un pequeño programa del operador de la sim..
Mil gracias, estaba preocupado por mi experiencia con Samsung que habia que cambiar la ROM.

Yo tambien hacia lo mismo con samsung, ponia la oficial libre de España sin operadora en todos los terminales.

Yo por lo menos me alegro si Huawei no deja a las operadoras meter mano y cambiar la ROM... porque lo de Samsung era una mierda en ese sentido

Algo menos de lo que preocuparse

Gracias!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/19, 14:29:03
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 1,795
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Pues esto dice mucho de Huawei, ya que Samsung tampoco es una maravilla de cara a las actualizaciones
Si actualizan en Noviembre no lo veo para nada mal, y lo mas importante ...

Que la actualizacion mejore y no empeore el telefono (al parecer por los que tienen la Beta, va muy bien en Android 10)

Te tenido experiencias horribles con actualizaciones supuestamente a mejor, puntualmente con Samsung y lo peor fue un LG G3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/10/19, 14:30:17
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Chatman Ver Mensaje
Si actualizan en Noviembre no lo veo para nada mal, y lo mas importante ...



Que la actualizacion mejore y no empeore el telefono (al parecer por los que tienen la Beta, va muy bien en Android 10)



Te tenido experiencias horribles con actualizaciones supuestamente a mejor, puntualmente con Samsung y lo peor fue un LG G3
También hay algunos que reportan problemas que, con Otro no se dan. A ver cómo llega la definitiva
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/10/19, 14:46:52
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,605
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
Pues tema de actualizaciones Huawei me parece q funciona igual o mejor q muchos. Si es cierto q las mandan muy escalonadas y los parches de seguridad mensuales a veces te llegan a final de mes y otras al siguiente, parece ser aleatorio. Pero llegan periódicamente muy bien. Lo q pasa q ahora con lo de la beta y la historia de Trump desde agosto no han mandado parche, eso sí es verdad q deberían haber salidos los parches igual, pero bueno esperemos q con Android 10 vuelvan a la normalidad.

Y encima yo estoy en la última beta de Android 10 y el móvil no pierde batería como los Samsung con las actualizaciones, llevo 7 horas de pantalla y me queda un 44% de batería. A ver si el note 10 o el s10 te hace eso. Lo he colgado en el hilo de batería con pantallazos y explicando que no llevo nada raro ni capado.

Así q no te rayes, yo estoy contento con las actualizaciones, no es un pixel esta claro, pero me parece de los mejores en este tema visto lo q hay(hablo de Android claro)

Última edición por Motorboy Día 24/10/19 a las 14:50:47.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/10/19, 17:15:03
Array

[xs_avatar]
joansavio joansavio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TBR54 Ver Mensaje
Buenos días,

El móvil es igual que lo compres libre que sea de compañía, la rom es la misma. Lo que ocurre es que cuando lo pones en marcha la primera vez, se instala un pequeño programa del operador de la sim. El sistema de actualizaciones de Huawei "dicen" que va por número de imei, igual se te instala rápido, que te tarda un mes o más. Aquí tienes una manera de hacerlo más rápido, se pierde todo, una vez cuelgan la actualización en alguna parte: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1490920
Estamos en la beta de Android 10. Algunos la tenemos instalada. La definitiva parece ser que saldrá en Noviembre. El sistema de actualizaciones de Huawei, para mi lo peor. He tenido Samsung Galaxy desde el 1 al 9. No tiene nada que ver. Compraba el más barato en Amazon y le ponía la rom oficial de España PHE, nada más abrirlo.

Saludos.
Curioso esto de la SIM... De hecho el mio es libre comprado en Amazon y veo que como personalizacion sale (VDF.ES 9.1.0.6). Que significa? Que esta personalizado para Vodafone? Si cambio de sim cambiara esa personalizacion?

Esto de la "personalizacion" no acabo de entender que cono es...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/10/19, 20:56:30
Array

[xs_avatar]
TBR54 TBR54 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sant Vicenç de Castellet
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra-Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
Buenas noches,

El sistema de actualizaciones me gusta más el sistema de Samsung, que tampoco es una gran maravilla. Destacaría la posibilidad que tenías con Odín de poner la más reciente, sin cambiar el CSC. Con ello lo tenías inmediatamente actualizado, nada más salir. La diferencia con Huawei es que no sabes nunca cuando te va a llegar. Tampoco os penséis que sufro mucho por ello. Descanso perfectamente...…. lo digo porque siempre los hay esperando comentarios al respecto, para soltar la suya. Me da igual cuando se actualizan.

Saludos.

Última edición por TBR54 Día 24/10/19 a las 21:00:00.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/10/19, 00:02:16
Array

[xs_avatar]
sinne sinne no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Jaén
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: Google Píxel 6 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por joansavio Ver Mensaje
Curioso esto de la SIM... De hecho el mio es libre comprado en Amazon y veo que como personalizacion sale (VDF.ES 9.1.0.6). Que significa? Que esta personalizado para Vodafone? Si cambio de sim cambiara esa personalizacion?

Esto de la "personalizacion" no acabo de entender que cono es...
Así es, según la compañía telefónica que tengas, te instala quieras o no su custom, y no puedes hacer nada. Por ejemplo Yoigo no te instala nada, y creo que hay alguna compañía más que tampoco lo hace. Sin embargo, Orange, Vodafone y sus filiales si que te instalan su personalización al meter la SIM. Yo lo compré en Amazon libre y al meterle la SIM de Jazztel, me saltó la actualización de su custom, y tienes que instalarla, sino no te llegarán las actualizaciones. Algunos hemos tenido que hacer una pequeña triquiñuela para poder acceder a la beta de EMUI 10, por qué al tener la custom del operador, aunque el teléfono fuera libre, no te dejaba participar. Ya hablé de este tema con Huawei y según me dijo el operador que me atendió, desde el P20, las actualizaciones funcionan así. Muy mal por parte de Huawei que permita que las compañías metan sus mierdas en los teléfonos libres

Última edición por sinne Día 25/10/19 a las 00:05:46. Razón: Corrección de algunas palabras mal escritas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/10/19, 08:13:15
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,605
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por sinne Ver Mensaje
Así es, según la compañía telefónica que tengas, te instala quieras o no su custom, y no puedes hacer nada. Por ejemplo Yoigo no te instala nada, y creo que hay alguna compañía más que tampoco lo hace. Sin embargo, Orange, Vodafone y sus filiales si que te instalan su personalización al meter la SIM. Yo lo compré en Amazon libre y al meterle la SIM de Jazztel, me saltó la actualización de su custom, y tienes que instalarla, sino no te llegarán las actualizaciones. Algunos hemos tenido que hacer una pequeña triquiñuela para poder acceder a la beta de EMUI 10, por qué al tener la custom del operador, aunque el teléfono fuera libre, no te dejaba participar. Ya hablé de este tema con Huawei y según me dijo el operador que me atendió, desde el P20, las actualizaciones funcionan así. Muy mal por parte de Huawei que permita que las compañías metan sus mierdas en los teléfonos libres
Pues en teoría va así, en la práctica tuve el P20 pro libre de mediamarkt y me salto la custom, este es libre también y con la misma sim de Vodafone y no me ha saltado nada del operador, lo llevo sin mierda de Vodafone y no tengo ni idea de porqué en este no me ha saltado teniendo la misma sim que en el P20 pro que si me salto.

Me llegan más actualizaciones tan normal dese hace medio año, de hecho estoy en la última beta.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/10/19, 08:32:10
Array

[xs_avatar]
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 1,795
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
Lo importante es que no retrasen o limiten las actualizaciones con estas modificaciones

Yo entiendo que no es asi

pero si asi lo hicieran... menuda putada
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/10/19, 12:39:55
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,375
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
pero vamos a ver, las personalizaciones de las operadoras segun la SIM, es instalacion de apps,luego las desinstalas y en paz no? tampoco veo tanto problema
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/10/19, 12:45:54
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 7,902

 Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
pero vamos a ver, las personalizaciones de las operadoras segun la SIM, es instalacion de apps,luego las desinstalas y en paz no? tampoco veo tanto problema
Se puede des-instalar? Porque yo actualizo con hisuit para que no se me instalen las apps de vodafone pero claro, si quiero actualizar por OTA se instala la personalización de vodafone y paso.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/10/19, 12:55:54
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,375
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MiguelSerrano Ver Mensaje
Se puede des-instalar? Porque yo actualizo con hisuit para que no se me instalen las apps de vodafone pero claro, si quiero actualizar por OTA se instala la personalización de vodafone y paso.
Yo soy de Vodafone y no tengo ninguna app de ellos instalada. Las elimine
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/10/19, 13:41:33
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 7,902

 Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Yo soy de Vodafone y no tengo ninguna app de ellos instalada. Las elimine
Pues lo mismo le doy a instalar y después las quito porque lo llevo así siempre.
Screenshot_20191025_134117_com.huawei.android.hwouc.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 25/10/19, 15:28:26
Array

[xs_avatar]
joansavio joansavio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: HTC U11
Tu operador: Vodafone
Gracias por las respuestas.

Entonces, si yo ahora me cambio a Orange, me va a desinstalar los paquetes Vodafone y me instalara Orange?

Esto solo pasa con Huawei, verdad? Porque con HTC nunca he tenido ese problema....

Me parece una tomadura de pelo...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/10/19, 16:31:13
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
pero vamos a ver, las personalizaciones de las operadoras segun la SIM, es instalacion de apps,luego las desinstalas y en paz no? tampoco veo tanto problema
Te confundes. Orange, por ejemplo, instala su personalización. Una app que luego puedes congelar (ojo, no desinstalar). Con dicho update, olvídate de ser de los primeros en actualizar el firm. Ya me pasaba con un P20 Pro, con el Mate, con el Mate 20 Pro y ahora con el P30 Pro. Hay formas de evitarlo, pero es muy engorroso y no es una cosa para hacer todos los meses
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 25/10/19, 18:13:47
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: zaragoza
Mensajes: 4,375
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Te confundes. Orange, por ejemplo, instala su personalización. Una app que luego puedes congelar (ojo, no desinstalar). Con dicho update, olvídate de ser de los primeros en actualizar el firm. Ya me pasaba con un P20 Pro, con el Mate, con el Mate 20 Pro y ahora con el P30 Pro. Hay formas de evitarlo, pero es muy engorroso y no es una cosa para hacer todos los meses
Vaya, pues con Vodafone se te instalan un par de apps o 3 y las puedes desinstalar...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/10/19, 18:15:56
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Vaya, pues con Vodafone se te instalan un par de apps o 3 y las puedes desinstalar...
Cada operador tiene su forma de actuar. Pero como el OP es de Orange...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30 Pro



Hora actual: 07:04:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /