ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/10/15, 17:12:29
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
Soporte Técnico de Sony...

Buenas tardes, ayer escribí un email al Soporte Técnico de Sony Mobile (un cuestionario que hay en su web oficial) para comentarles el error que tiene el Gps de nuestro Xperia M2 tras actualizarlo a Lollipop y no os perdáis su respuesta:

"Le informamos que no hemos detectado ninguna incidencia generalizada con el GPS de su terminal en la ultima versión de software por lo que le recomendamos que repare (con PcCompanion) dicho software por si se tratase de alguna incidencia surgida por una mala actualización."

¿Qué opináis de la respuesta? Les he respondido que solo tienen que darse una vuelta por Internet para descubrir que SÍ falla el Gps y que la única solución posible sería siendo root y haciendo lo que nuestro compañero linuxctY comenta en este tutorial. Además, les he enlazado varios foros internacionales donde comentan este mismo fallo y, por supuesto, este tutorial.

Yo creo que si somos varios los que escribimos a este departamento podríamos conseguir que saquen algún parche, si no, seguirán de brazos cruzados.

Esperando vuestra respuesta, muchas gracias!
PD: Si alguien intenta reparar con PcCompanion, por favor, que escriba aquí si se soluciona o no el tema del Gps. Yo no me atrevo a perder todo lo que tengo en el teléfono para que después no se arregle el error.

Última edición por nojmnojm Día 26/10/15 a las 17:45:45.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/10/15, 17:57:57
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,109
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
Buenas de nuevo, tras responder al Soporte de Sony enlazándoles los foros internacionales y est para que vean que el fallo del Gps ocurre a todos los usuario, han vuelto a responderme lo mismo:

"le volvemos a recomendar que pruebe a realizar la reparación a través de PcCompanion para comprobar si se soluciona o no" y respecto a los foros internacionales y este mismo donde se comenta este fallo me dicen: "vamos a tratar de solventar su incidencia, no la de un foro." Vamos, que les da igual que todos los que tengamos el M2 nos quedemos sin Gps, que solo ayudarán uno a uno a quien les escriba...

Ahora sí, tenemos que hacer fuerza y llenarles el buzón con decenas de mensajes que comenten el mismo error para que lo solucionen. La dirección de "Contacta con nosotros" de Sony mobile es:
http://support.sonymobile.com/es/con.../?region=es_ES

Un saludo.

Última edición por nojmnojm Día 26/10/15 a las 18:06:26.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/10/15, 10:16:37
Array

[xs_avatar]
HTCsinmania HTCsinmania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 1,013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 GLOBAL
Tu operador: Amena
Hola!, a mí ayer los de Sony me respondieron exactamente lo mismo que a nojmnojm: que recupere con PC Companion. Le digo el lugar exacto donde está el error (tan y como me dijo linuxct) y pasan olímpicamente: que no solucionan problemas de foros (ni poniéndole el oficial de Sony), solo cliente a cliente y si con PC Companion no se arregla que vuelva a escribir,...
Hay que animarse y dar la lata al email del soporte de Sony, cuantos más seamos, antes nos harán caso.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/10/15, 21:00:20
Array

[xs_avatar]
chemamix chemamix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Con el 0 me va perfecto!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 28/10/15, 16:28:15
Array

[xs_avatar]
FaustoZavalla FaustoZavalla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Zavalla
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Sony M4 Aqua
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por chemamix Ver Mensaje
Con el 0 me va perfecto!!!
Mira @linuxct esa es la única solución dek GPS hasta ahora! Gracias @chemamix por probar mi solución con el 0 ;) y espero que a otros usuarios les funcione.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/10/15, 16:39:46
Array

[xs_avatar]
HTCsinmania HTCsinmania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 1,013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 GLOBAL
Tu operador: Amena
Bueno, tras varios emails de ida y vuelta con un agente del Sony Xperia Contact Center, que no quería comprender que lo del GPS era un fallo general de la actualización, por fin otra persona del mismo departamento parece haberme hecho caso con la corrección que @linuxct me comentó por twitter: el problema está en el archivo gps.conf, hay un mal ajuste en la linea 117. Concretamente el ajuste A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT = 0x2 Hay que ponerlo o a 0 o a 0x4.

Y esta nueva agente me ha respondido diciendo: "le informamos que hemos transferido su consulta al departamento de desarrolladores y están estudiando solventar esta incidencia en una próxima versión de software."

A ver qué pasa, lo malo es que ahora leo aquí que el valor exacto debe ser 0... Espero que los desarrolladores se den cuenta.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/10/15, 18:01:39
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por FaustoZavalla Ver Mensaje
Mira @linuxct esa es la única solución dek GPS hasta ahora! Gracias @chemamix por probar mi solución con el 0 ;) y espero que a otros usuarios les funcione.
pdsaos..
No os dais cuenta que en unos moviles va bien 0x4 y en otros 0 directamente?
Depende de tu modelo, intuyo que los V2 si van bien con 0x4, pero los v3 van con 0.
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 18/11/15, 19:50:08
Array

[xs_avatar]
Nicman Nicman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Hola consulta no pude realizar lo del zram y lo otro no.me funciona lo de ! En el wi fi he puesto el comando pero no anda bien sigue apareciendo que podra ser
?

Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/11/15, 21:40:26
Array

[xs_avatar]
farf1x farf1x no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F3
Tu operador: Otra
Aplicado lo del swapiness en 60... se siente un poco más fluido el móvil... gracias
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/11/15, 02:35:15
Array

[xs_avatar]
petre22 petre22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: burriana,castellon
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Movistar
Hola linuxt, he instalado en el m2 de mi mujer y va de perla la verdad .....ahora a ver la bateria ,yo tenia una duda que no se trata de la rom si no del multirecovery 07,lo llevo instalado pero solo puedo utilizar phliz porque el Twrp se queda pillado no puedo tocarlo ....entro alli pero se queda la pantalla pillada es el twrp 2.8.7.0 ....sabes a lo que se debe ,he intentado poner desde zero pero me lo hace igual y al final me toca usar phliz aunque estoy mas acostumbrado porque en mi samsung s4 lo utilizo bastante,gracias por la respuesta!
Perdona me equivocado de post era para la Z5

Última edición por petre22 Día 19/11/15 a las 03:11:01.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 19/11/15, 16:27:28
Array

[xs_avatar]
Nicman Nicman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

A mi me va bien con el 0 en el gps coje de inmediato satelites pero lo del zram no me aparece el init.d y no entiendo que hay que hacer para el disable root como se logra eso lo busque en el hilo pero no aparece nada.

Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 24/11/15, 18:25:15
Array

[xs_avatar]
Nicman Nicman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Estimados a pesar de haber hecho algunas cosas de estos tips, me sigue apareciendo el ! En el simbolo del.wi fi, a alguien ya no le aparece y que ha hecho?

Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 24/11/15, 22:31:05
Array

[xs_avatar]
makinetaNOKIA makinetaNOKIA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FaustoZavalla Ver Mensaje
Aclaro que el GPS no va con 0x2 ni con el 0x4 porque anda fatal, pongan asi: A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT 0
Con el cero, tengo todos los satelites full y me ubica en 5 segundos apenas abro el Google Maps (recorda tener en Alta precision en ajustes)

PD: esa configuracion lo saque de un Samsung A8 con Lollipop y anda bien full GPS/AGPS y GLONASS en Sony Xperia M2 D2303 con rom Lollipop 5.1.1 de T-Mobile
donde puedes ver la señal de los sateites

gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 25/11/15, 21:44:46
Array

[xs_avatar]
makinetaNOKIA makinetaNOKIA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 54
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nicman Ver Mensaje
Estimados a pesar de haber hecho algunas cosas de estos tips, me sigue apareciendo el ! En el simbolo del.wi fi, a alguien ya no le aparece y que ha hecho?

Saludos
yo he hecho lo que pone en el tutorial de este foro y ya no aparece el ¡en la señal wifi
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/11/15, 17:29:57
Array

[xs_avatar]
Nicman Nicman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Estimados al final logre que no aparezca el simbolo ! Pero ya no se conecta automaticamente a el internet del mobil, coje wi fi, se conecta pero al salir de la zona de wi fi no vuelve a el internet del mobil quedo con señal de telefono pero el internet mobil nada, tengo que ponerlo en modo avion y sacarlo de inmediato y coje internet mobil. Alguien sabe que puede ser?

Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/12/15, 21:46:21
Array

[xs_avatar]
cris yamil cris yamil no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: D2303
Tu operador: ENTEL
No encuentro el archivo init.d xfavor me podrias explicar con mas detalles
Busque cmo dijiste en system/etc/init.d y no hay exactamente asi
Hay varios con nombres init
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 29/12/15, 01:39:19
Array

[xs_avatar]
davelillo davelillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Bierzo
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: xperia arc s / xperia m2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cris yamil Ver Mensaje
No encuentro el archivo init.d xfavor me podrias explicar con mas detalles
Busque cmo dijiste en system/etc/init.d y no hay exactamente asi
Hay varios con nombres init
Yo tampoco la tengo
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Buenas a todos!

Hoy os vengo a traer una pequeña recopilación de mejoras para corregir algunos bugs que trae el Sony Xperia M2 con la ultima actualización de sistema, 18.6.A.0.175. Antes de que preguntéis, sí, es compatible con todos los modelos.
Eso si, hay algunos pasos que puede que necesiten de permisos de SuperUsuario (ROOT), en cuyo caso lo indicaré.

1. (ROOT) Optimizar el lag/tirones y posiblemente el consumo de batería.

La causa de esto es bien sencilla, y es que Sony, debido a la poca ram que tenemos en el M2, ha decidido implementar un extra en la RAM, llamado zRAM.
El problema: Sony ha sido tan bestia que la ha implementado con una swappiness de 100%, haciendo que vuelque toda la ram sobre la zRAM, provocando problemas muy considerables en el rendimiento (el procesador se mantiene al 100% casi siempre), y gastando mas bateria.

Para solucionarlo hay dos caminos: Quitar la zRAM o configurarla correctamente (corregir el estropicio de Sony, vamos).
En cualquiera de los casos necesitamos ROOT Explorer o algún otro explorador de archivos Root. (Os recomiendo encarecidamente Root Explorer. Si no lo podeis comprar... Usad Google )
Con el explorador de archivos vamos a /system/etc/init.d (nos pedirá permisos de SuperUsuario), y le damos al archivo 00stop_ric. (En caso de que no lo tengáis, deberíais ejecutar el Root Disabler del tutorial de root en Lollipop). Le dais a EDITAR.
Para quitar la zRAM:
Simplemente añadimos al final del archivo la siguiente línea:
Código:
swapoff /dev/block/zram0
Lo guardamos y listo
Para CORREGIR la zRAM [RECOMENDADO]:
Simplemente añadimos al final del archivo la siguiente línea:
Código:
sysctl -w vm.swappiness=60
Lo guardamos y listo
Recordad, no podéis poner AMBAS, teneis que elegir o corregir el problema o desactivar la zRAM por completo, lo cual puede que provoque más lag pero un mucho menor consumo de batería. A vuestra elección queda.


2. Corregir el problema de la ! al lado del símbolo de Wi-Fi
Si os aparece constantemente, y os resulta molesto, solo deberéis descargar Terminal Emulator y escribir el siguiente código en la terminal.

Código:
settings put global captive_portal_detection_enabled 0
En caso de que de errores, (que ponga JAVA EXCEPTION, por ejemplo), escribid:

Código:
su -c settings put global captive_portal_detection_enabled 0
Y ya debe funcionar. Este ultimo comando SI requiere root.


3. (ROOT) Arreglar el GPS

Os descargáis root explorer y vais a la raiz, rootfs, o /, como queráis llamarlo, luego váis a /etc/ y buscáis el archivo gps.conf.
Lo mantenéis pulsado y le dais a Abrir con, y elegís 'Editor de texto'.
Os vais al final y localizais la linea A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT y cambiáis el valor 0x2 por 0x4.
Reiniciaís y ... Voilà, GPS como en KitKat.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y de momento eso es todo. Si descubro más maneras de arreglar los bugs que tiene las iré comentando.
 Cita: Originalmente Escrito por ivajj Ver Mensaje
Yo tengo z4experience-lite instalada y quería probar la 5.1.1. ¿Cómo se hace?, no tengo mucha experiencia. Veo que si quieres, se puede volver atrás.

Gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 29/12/15, 01:42:49
Array

[xs_avatar]
davelillo davelillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Bierzo
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: xperia arc s / xperia m2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por davelillo Ver Mensaje
Yo tampoco la tengo





Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Última edición por davelillo Día 29/12/15 a las 01:43:20. Razón: Duplicado
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 30/08/16, 12:37:38
Array

[xs_avatar]
pepmartos pepmartos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Costa del Silencio
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: xPERIA M2 & ARC S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Flasheando el FTF. Tienes toda la info en el foro, en el hilo de Como flashear Rom Stock (Novatos).
Hola linuxct, muy buena la informacion. Solo tengo un duda.

En la linea A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT , el valor que me sale es 0 (pelao), ¿le añado entonces el x4 o lo dejo tal cual?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 12/09/16, 20:25:56
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Escribo el comando y no me lo guarda, dice que hay un fallo y no se guardará.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia M2



Hora actual: 10:57:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /