Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 15/09/22, 14:40:59
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
¿Estás diciendo que le has dado to DNI al que te ha comprado el teléfono? Entonces has hecho contrato de compra/venta compi, aunque sea de manera indirecta

¿Los que habéis vendido en este foro algo habéis dado el DNI al comprador o al revés?

Yo solo he vendido una cosa, que se puede ver en mi historial (hace muchísimo de esto), y ni siquiera sé el nombre real del comprador, ni él el mío

Un saludo
Que he echo un contrato de compraventa? Que dices? Obviamente yo he entregado el producto con su factura en la que figuran todos mis datos por supuesto que si para seguridad del comprador y como se que lo que vendo esta precintado y se que no voy a estafar a nadie le doy su correspondiente factura con todos mis datos dentro. Pero no he echo ningún contrato de compraventa. Pero solo te has quedado con ese dato de toda la parrafada en la que te he contestado a lo que has preguntado tu de bloquear el terminal? No se porque estas haciendo esto de verdad... Pero se te nota que ya estas liando el tema adrede...losiento mucho pero pienso que lo estás haciendo ya adrede.. Preguntad algo, se te contesta, luego a esa contestación fórmulas otras preguntas que nada tienen que ver y así llevas todo el hilo. Yo creo por favor que ya...
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 15/09/22, 14:43:19
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Como he comentado, he trabajado en CEX y voy a poner un hecho real que sucedió en mi tienda.

Como norma, había varios "clientes" que traían multitud de productos precintados para vender que eran claramente robados (etiquetas de alarma e incluso "arañas" de seguridad).
El dueño no le hacía ascos a nada de esto, porque la ley es clara al respecto y solo hay que identificar con el DNI al comprador (la ética del fomento del robo ya es otro tema)

Una vez, trajo una partida de unos 8/9 auriculares de 200€ cada uno precintados, y se le compraron a casi 100€ cada uno

Días después, vino la policía y solicitó la información de compra de estos auriculares por haber sido denunciados por el proveedor, y evidentemente se le dio lo solicitado.
Por supuesto, la policía incautó también los auriculares, por lo que el dueño se quedó sin auriculares y sin el dinero que pagó al cliente.
No sé cómo acabó esto, pero no pintaba muy bien y el dueño estaba bastante mal, la verdad

Un saludo
Pero y que tiene que ver esto con lo que tu has planteado de que vendes un móvil y acto seguido vas a la operadora y lo bloqueas... Pff cada ves entiendo menos nsda de esto. Es surrealista como desvía los temas y dices cosas que no tienen nsda que ver las unas con las otras..
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 15/09/22, 14:44:47
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Perdona, pero trabajo vendiendo seguros y es muy importante el tema del primer propietario para algunas valoraciones, además de que si el teléfono es de operador, el propietario es el usuario de la línea y el segundo comprador podrá hacer uso de la garantía de la marca, pero no reclamar al vendedor original, si no se ha justificado un cambio de propietario



Un saludo
FALSO, no es verdad. Perdona pero trolas conmigo en tema de seguros, NO. Ese concepto no existe ni en ningún cuestionario ni tampoco en las condiciones generales de las compañías.

Con respecto a los segundo ¿Te das cuenta de la incongruencia que acabas de plantear? Pero si tú mismo estás reconociendo que puede hacer uso de la garantía de la marca, siendo el segundo comprador!! Hostia a ver si leemos lo que escribimos porfi
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 15/09/22, 14:49:17
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
Que he echo un contrato de compraventa? Que dices? Obviamente yo he entregado el producto con su factura en la que figuran todos mis datos por supuesto que si para seguridad del comprador y como se que lo que vendo esta precintado y se que no voy a estafar a nadie le doy su correspondiente factura con todos mis datos dentro. Pero no he echo ningún contrato de compraventa. Pero solo te has quedado con ese dato de toda la parrafada en la que te he contestado a lo que has preguntado tu de bloquear el terminal? No se porque estas haciendo esto de verdad... Pero se te nota que ya estas liando el tema adrede...losiento mucho pero pienso que lo estás haciendo ya adrede.. Preguntad algo, se te contesta, luego a esa contestación fórmulas otras preguntas que nada tienen que ver y así llevas todo el hilo. Yo creo por favor que ya...
La propia conversación que dices que utilizarías como defensa en el juzgado es el "contrato" compi.

Si tú cómo vendedor mañana bloqueas el terminal, por el motivo que sea, él te podrá denunciar por tener todos tus datos y la conversación de la venta se podrá aportar como contrato de compra/venta (si puede demostrar que el usuario que aparece en la conversación con un nick eres tú)

Otro tema es que algo se venda sin factura nominativa.
Si yo mañana vendo precintado en el foro un terminal que he comprado en una tienda en efectivo, en ningún sitio aparece mi nombre y ya depende de mí dárselo al comprador (o de él reclamarlo, claro).
Suerte si tienes que denunciar al usuario tetsuoshima41 del que no sabrías ni el nombre, no sé si me explico

Un saludo
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 15/09/22, 14:50:03
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
No te lo quitan... El Matiz es importante. Impiden el uso de un producto sacado bajo unas condiciones. El bloqueo se puede revertir.
¿Si te ponen un cepo en el coche? Pues viene a ser lo mismo.
De todas maneras me he estado revisando varias condiciones de algún que otro operador para matar el tiempo y , oye, saber un poco por si me pasa a mi algún dia y vienen reflejado en sus condiciones generales.
Repito. Las operadoras intentan por todos los medios cobrar de ahí que usen Asnef y otros servicios pero si pueden lo hacen.
¿Es legal o no? Vuelvo a decir lo de siempre. Que una empresa haga algo no quiere decir que lo sea o no. Pero habrá que ir al juzgado.
No, mi comentario estaba relacionado con el tema de la propiedad del producto, no de su uso. La propiedad de un bien financiado es del propietario valga la redundancia, no de quien financia la compra. Hablo en España

E insisto bloquear un terminal por impago es ilegal y ya no se hace. ¿Que las compañías ponen una cláusula reservándose ese derecho? Pues como si escriben que me pueden violar. Las condiciones de los contratos que son nulas de pleno derecho. siguen existiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #166  
Viejo 15/09/22, 14:56:27
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
FALSO, no es verdad. Perdona pero trolas conmigo en tema de seguros, NO. Ese concepto no existe ni en ningún cuestionario ni tampoco en las condiciones generales de las compañías.

Con respecto a los segundo ¿Te das cuenta de la incongruencia que acabas de plantear? Pero si tú mismo estás reconociendo que puede hacer uso de la garantía de la marca, siendo el segundo comprador!! Hostia a ver si leemos lo que escribimos porfi
No es falso, pero como te veo tan seguro no voy a debatir más ese concepto. Trabajo a diario con ese tema

¿En España quién da la garantía del segundo y tercer año?
¿No es el vendedor y no el fabricante el responsable de esta garantía? ¿El vendedor no puede ser el operador o Amazon y para ejercerla debe hacerlo el cliente original?

Eso que comento de negar la garantía Amazon a alguien que no es el cliente que les compro a ellos y tener que hablar el forero con el vendedor particular lo he leído en este mismo foro

Un saludo
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 15/09/22, 14:58:09
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Javi_Er Ver Mensaje
Pero y que tiene que ver esto con lo que tu has planteado de que vendes un móvil y acto seguido vas a la operadora y lo bloqueas... Pff cada ves entiendo menos nsda de esto. Es surrealista como desvía los temas y dices cosas que no tienen nsda que ver las unas con las otras..
Compi, quizás al resto le interese. Si no es así, bloquea también o ignora y todos felices

Un saludo
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 15/09/22, 15:00:44
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No es falso, pero como te veo tan seguro no voy a debatir más ese concepto. Trabajo a diario con ese tema



¿En España quién da la garantía del segundo y tercer año?

¿No es el vendedor y no el fabricante el responsable de esta garantía? ¿El vendedor no puede ser el operador o Amazon y para ejercerla debe hacerlo el cliente original?



Eso que comento de negar la garantía Amazon a alguien que no es el cliente que les compro a ellos y tener que hablar el forero con el vendedor particular lo he leído en este mismo foro



Un saludo
Es falso y lo sabes. Pero al margen de esto, solamente te planteo una pregunta ¿Nos puedes explicar en qué influye el factor "primer o segundo propietario" a la hora de cubrir el riesgo de un bien, o a la hora del peritaje en caso de un siniestro? Te leo con atención...
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 15/09/22, 15:03:50
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Es falso y lo sabes. Pero al margen de esto, solamente te planteo una pregunta ¿Nos puedes explicar en qué influye el factor "primer o segundo propietario" a la hora de cubrir el riesgo de un bien, o a la hora del peritaje en caso de un siniestro? Te leo con atención...
En algunos seguros se compensará una indemnización con valor a nuevo solo al primer propietario. A partir del segundo se valorará con valor de mercado o venal, aunque sea comprado hace 2 semanas

Un saludo
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 15/09/22, 15:05:16
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
No es falso, pero como te veo tan seguro no voy a debatir más ese concepto. Trabajo a diario con ese tema



¿En España quién da la garantía del segundo y tercer año?

¿No es el vendedor y no el fabricante el responsable de esta garantía? ¿El vendedor no puede ser el operador o Amazon y para ejercerla debe hacerlo el cliente original?



Eso que comento de negar la garantía Amazon a alguien que no es el cliente que les compro a ellos y tener que hablar el forero con el vendedor particular lo he leído en este mismo foro



Un saludo
NEGATIVO. El distribuidor es el que ejerce la garantía, el que ofrece la garantía es el fabricante. Aquí en ningún momento se ha estado hablando de la garantía comercial, leñe que estamos hablando de un producto precintado. ¿Serías tan amable de leerte el título de este hilo?

Última edición por carapapa Día 15/09/22 a las 15:12:37.
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 15/09/22, 15:10:00
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Compi, quizás al resto le interese. Si no es así, bloquea también o ignora y todos felices

Un saludo
Pero que no hay resto que eres tu contra todos que hasta el otro que es colaborador el maleducado que se dedica a faltar se ha ido compi. Eres tu contra el resto divagando. No se porque estas teniendo ese comportamiento de verdad.
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 15/09/22, 15:11:00
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
En algunos seguros se compensará una indemnización con valor a nuevo solo al primer propietario. A partir del segundo se valorará con valor de mercado o venal, aunque sea comprado hace 2 semanas

Un saludo
Falso. "Solo al primer propietario". ¿Tronco como puedes coger una frase de un condicionado y meterle esto? Pero no te das cuenta que los seguros de automóviles, por ejemplo, en la mayoría de los casos el tomador es el propietario del vehículo. Con todos mis respetos me parece súper cutre
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 15/09/22, 15:16:04
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Falso. "Solo al primer propietario". ¿Tronco como puedes coger una frase de un condicionado y meterle esto? Pero no te das cuenta que los seguros de automóviles en la mayoría de los casos el tomador es el propietario del vehículo. Con todos mis respetos me parece súper cutre
Qué algo no te interese no lo convierte en falso. Te sorprendería ver la cantidad de vehículos que se compran NUEVOS a concesionarios ya matriculados (no, no hablo de km0), en los que el cliente SIEMPRE es ya el segundo propietario (el primero es el concesionario). ¿Quieres que te ponga el condicionado del seguro en concreto?

Me hace gracia la contundencia de tus afirmaciones.

Al otro ya ni le voy a contestar. Pared de ladrillo

Un saludo
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 15/09/22, 15:18:39
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Qué algo no te interese no lo convierte en falso. Te sorprendería ver la cantidad de vehículos que se compran NUEVOS a concesionarios ya matriculados (no, no hablo de km0), en los que el cliente SIEMPRE es ya el segundo propietario (el primero es el concesionario). ¿Quieres que te ponga el condicionado del seguro en concreto?

Me hace gracia la contundencia de tus afirmaciones.

Al otro ya ni le voy a contestar. Pared de ladrillo

Un saludo
Qué tendrá que ver que me interese ell asunto con que te estoy diciendo que te lo estás inventando . Pero si lo que te estoy diciendo es que el propietario del vehículo es el tomador!!
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 15/09/22, 15:22:15
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Qué tendrá que ver que me interese en el asunto con que te estoy diciendo que te lo estás inventando . Pero si lo que te estoy diciendo es que el propietario del vehículo es el tomador!!
Que si compi, que es una "triquiñuela"legal de las aseguradoras para pagar menos por los siniestros, en serio, que trabajo de ello.
Existen tres figuras en los seguros, tomador, conductor y propietario. Las tres pueden ser la misma o no, pero eso no quita que el tomador del seguro será el prioritario, pero no el primero.

Los concesionarios muchas veces compran vehículos y los tienen nuevos matriculados en exposición. Luego, si tú compras ese vehículo, el concesionario tramita todo y efectivamente serás tú el tomador y propietario del seguro, pero ese vehículo constsra en tráfico con un historial de dos propietarios, el concesionario y tú.

En serio, si no sabes no opines

Un saludo
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 15/09/22, 15:24:35
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Que si compi, que es una "triquiñuela"legal de las aseguradoras para pagar menos por los siniestros, en serio, que trabajo de ello.
Existen tres figuras en los seguros, tomador, conductor y propietario. Las tres pueden ser la misma o no, pero eso no quita que el tomador del seguro será el prioritario, pero no el primero.

Los concesionarios muchas veces compran vehículos y los tienen nuevos matriculados en exposición. Luego, si tú compras ese vehículo, el concesionario tramita todo y efectivamente serás tú el tomador y propietario del seguro, pero ese vehículo constsra en tráfico con un historial de dos propietarios, el concesionario y tú.

En serio, si no sabes no opines

Un saludo
Que te has inventado lo de que si eres el segundo propietario no te indemnizan igual el vehículo. Que te lo has inventado! Yo creo que más claro contigo no puedo ser.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 15/09/22, 15:24:51
Array

[xs_avatar]
Javi_Er Javi_Er no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2022
Mensajes: 318
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Que si compi, que es una "triquiñuela"legal de las aseguradoras para pagar menos por los siniestros, en serio, que trabajo de ello.
Existen tres figuras en los seguros, tomador, conductor y propietario. Las tres pueden ser la misma o no, pero eso no quita que el tomador del seguro será el prioritario, pero no el primero.

Los concesionarios muchas veces compran vehículos y los tienen nuevos matriculados en exposición. Luego, si tú compras ese vehículo, el concesionario tramita todo y efectivamente serás tú el tomador y propietario del seguro, pero ese vehículo constsra en tráfico con un historial de dos propietarios, el concesionario y tú.

En serio, si no sabes no opines

Un saludo
Esos vehículos ya no son nuevos. Porque efectivamente si cotejas en tráfico aparece que van a nombre del concesionario. Entonces no lo pueden vender como nuevo.
Pero para eso cuando se hace la venta de un vehículo se comunica a tráfico y se pone a nombre de quien compra, y el seguro se pone a nombre del propietario del vehículo y problema solucionado. A mi me da igual los propietarios que haya tenido el vehículo siempre y cuando vaya a mi nombre para evitar problemas... Y porque sacas esto ahora?

Última edición por Javi_Er Día 15/09/22 a las 15:27:25.
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 15/09/22, 15:26:59
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Que te has inventado lo de que si eres el segundo propietario no te indemnizan igual el vehículo. Que te lo has inventado! Yo creo que más claro contigo no puedo ser.
Verti seguros, y no es la única

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 15/09/22, 15:32:22
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Verti seguros, y no es la única



Un saludo
Ufffffff Verti, cualquier abogado te dirá que esa cláusula es nula de pleno derecho. Ahora me has hecho recordar porque no trabajamos con las digitales.

Última edición por carapapa Día 15/09/22 a las 15:37:11.
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 15/09/22, 15:38:19
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Ufffffff Verti, cualquier abogado te dirá que esa cláusula es nula de pleno derecho. Ahora me has hecho recordar porque no trabajamos con las digitales.
Grupo Mapfre. Suerte con la denuncia

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:26:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /