Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/12/18, 19:42:30
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,790
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Al margen de que cada persona tiene unos gustos diferentes y la mayoría no somos fotógrafos como para determinar al 100% que imagen es mejor, la prueba no tiene fiabilidad ya desde el inicio por una sencilla razón, no tienen el mismo encuadre por lo que ya no son en las mismas condiciones.

En la primera bastante con fijarse en los árboles de la izquierda, en la tercera las farolas y así en todas.

Y no creo que nadie dude de que la cámara del iPhone es muy buena pero la mejor ya tengo más dudas.

Después también mencionais la de Marques Bronwlee que es un completo despropósito.

Fotos subidas a Twitter (que pierden un montón de calidad) también con diferente encuadre y en condiciones bastante favorables.
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 08/12/18, 20:07:40
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por koadri Ver Mensaje
No es mi caso, pero ya ya... O sea que hay que mirar con una lupa en un sesudo equipo de fotógrafos e ingenieros para que nos digan que esas fotos horribles de los Pixel (has visto las fotos? Yo si) en realidad son las "mejores" y que los.aficionadillos no tenemos ni idea. Venga ya!
Las fotos si están reducidas ya de por si no valen para nada, además se ve que unas parece que esta más nublado que otras, el encuadre no es el mismo...es un despropósito de comparativa

La comparativa hay que hacerla en igualdad de condiciones y que estás sean lo mejor posible, si no cumples ninguna de estas ya me dirás de qué sirve, y que no sea aficionado importa mucho, la fotografía tiene mucha trampa, y lo que tú te crees que es mejor puede no serlo, la fotografía se analiza a que sea lo más fiel posible, para darle una capa de software por encima y maquillarla siempre hay tiempo, lo que está claro que cuanto más fiel sea la imagen mejor, y si hay que analizar la AI habría que hacerlo a parte
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 08/12/18, 20:35:10
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Hombre, si te crees que esto me preocupa vas pero muy desencaminado, lo que hay que hacer es usar un poco la cabeza, 20k votaciones de gente amateur que ni se lo toma en serio ni lo hace en condiciones necesarias es una simple curiosidad, que es realmente para lo que se hace esto, como curiosidad, no hay más que ver que móviles que en unos ganan en otros los eliminan a la primera, o ver cómo prioriza lo bonito a lo demas, la fotografía es lo que es, si te lo quieres tomar en serio y pensar que esto tiene alguna validez aunque el sentido común diga lo contrario ya es cosa tuya

Yo no sé tú, pero yo prefiero el consejo de una persona sensata y con conocimiento de lo que dice que la de 2 millones que no tienen ni idea
Y no crees que en doscientos y en 2 millones,, puede haber el mismo porcentaje de opiniones de usuarios que, no tienen ni idea y le puede gustar una foto pintada con acuarela, puede haber usuarios que le entre más o menos por los ojos una manera u otra de fotografía y puede haber usuarios que les gusta y entienden de fotografía, por lo que sale una media igualmente?

O simplemente han ido a votar los que no les interesa ni los móviles ni la fotografía. Que ya sería casualidad de que busquen cosas por internet que ni les gustan y se encuentren con una encuesta de esas.

Por la misma regla de tres, entiendo entonces que según tu, a las opiniones de los foros no les puedes hacer caso a ninguna? Porque yo entiendo rige el mismo criterio.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/12/18, 20:48:03
Array

[xs_avatar]
koadri koadri no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Muchos
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Las fotos si están reducidas ya de por si no valen para nada, además se ve que unas parece que esta más nublado que otras, el encuadre no es el mismo...es un despropósito de comparativa

La comparativa hay que hacerla en igualdad de condiciones y que estás sean lo mejor posible, si no cumples ninguna de estas ya me dirás de qué sirve, y que no sea aficionado importa mucho, la fotografía tiene mucha trampa, y lo que tú te crees que es mejor puede no serlo, la fotografía se analiza a que sea lo más fiel posible, para darle una capa de software por encima y maquillarla siempre hay tiempo, lo que está claro que cuanto más fiel sea la imagen mejor, y si hay que analizar la AI habría que hacerlo a parte
Que! Ni te has leido la comparativa no? Y ademas te crees que Anna Marti es gilipollas no?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 08/12/18, 21:40:01
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Las votaciones a ciegas no son nada fiables para sacar conclusiones de cuales son mejores cámaras, se ha demostrado que la gente que no entiende, suele votar a las fotos saturadas y con alta exposición, que no son necesariamente las mejores fotos ni las que provienen de mejores cámaras.
Te cito a ti porque eres el primero que lo dice, aunque no el único en el hilo.

De qué sirve que una foto sea mejor que otra si la gente "normal" no opina lo mismo?
Cuando alguien viene aquí a preguntar por la mejor cámara en un smartphone os creéis que le importa si una foto es mejor que otra desde un punto de vista profesional? Lo que quiere es que la foto se vea más bonita. Eso puede significar que esté más saturada, con colores irreales o lo que sea, pero eso es lo que la gente quiere.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
  #26  
Viejo 08/12/18, 21:45:47
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Y no crees que en doscientos y en 2 millones,, puede haber el mismo porcentaje de opiniones de usuarios que, no tienen ni idea y le puede gustar una foto pintada con acuarela, puede haber usuarios que le entre más o menos por los ojos una manera u otra de fotografía y puede haber usuarios que les gusta y entienden de fotografía, por lo que sale una media igualmente?

O simplemente han ido a votar los que no les interesa ni los móviles ni la fotografía. Que ya sería casualidad de que busquen cosas por internet que ni les gustan y se encuentren con una encuesta de esas.

Por la misma regla de tres, entiendo entonces que según tu, a las opiniones de los foros no les puedes hacer caso a ninguna? Porque yo entiendo rige el mismo criterio.
¿Y eso que tiene que ver? Una cosa es el interés y otra saber, a mí también me interesa y aún así admito que de fotografía no tengo ni puñetera idea, y seguramente sepa más que la mayoría que han votado

Claro que puede haber gente que sepa, pero si el porcentaje es de un 3% sigue siendo una votación inútil

De todas formas, te repito, ya no es sólo eso, es que además de esa gente mucha no le haya prestado demasiada atención, otros que no lo habrán hecho en buenas condiciones, son muchos factores los que hacen que no valga para nada y muy pocos los que le dan validez

Una opinión no es lo mismo que una votación, en una opinión puedes saber cómo es esa persona, su criterio, las votaciones y más a ciegas son todas iguales, ademas que esto no va de elegir un móvil u otro, la fotografía es una profesión, hablar de móviles en un foro no
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 08/12/18, 22:07:27
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Te cito a ti porque eres el primero que lo dice, aunque no el único en el hilo.

De qué sirve que una foto sea mejor que otra si la gente "normal" no opina lo mismo?
Cuando alguien viene aquí a preguntar por la mejor cámara en un smartphone os creéis que le importa si una foto es mejor que otra desde un punto de vista profesional? Lo que quiere es que la foto se vea más bonita. Eso puede significar que esté más saturada, con colores irreales o lo que sea, pero eso es lo que la gente quiere.
Digo que en esas cosas igual ganará la cámara mas llamativa pero no la mejor.
Si uno quiere la mejor cámara que vea análisis y comparativas hechas por expertos (y varias si puede ser)
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/12/18, 22:20:39
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
¿Y eso que tiene que ver? Una cosa es el interés y otra saber, a mí también me interesa y aún así admito que de fotografía no tengo ni puñetera idea, y seguramente sepa más que la mayoría que han votado

Claro que puede haber gente que sepa, pero si el porcentaje es de un 3% sigue siendo una votación inútil

De todas formas, te repito, ya no es sólo eso, es que además de esa gente mucha no le haya prestado demasiada atención, otros que no lo habrán hecho en buenas condiciones, son muchos factores los que hacen que no valga para nada y muy pocos los que le dan validez

Una opinión no es lo mismo que una votación, en una opinión puedes saber cómo es esa persona, su criterio, las votaciones y más a ciegas son todas iguales, ademas que esto no va de elegir un móvil u otro, la fotografía es una profesión, hablar de móviles en un foro no
Pues fijate lo que te digo, yo sin saber de muchas cosas, prefiero verlas y sacar mis propias conclusiones estudiándolo un poco que hacer caso de lo que me quieran vender.

En una opinión no puedes saber cómo es una persona, solo puedes sospechar su actitud ante el tema de lo que se esté hablando.

La personalidad en un foro jamás lo sabrás.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 08/12/18, 23:23:03
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Pues fijate lo que te digo, yo sin saber de muchas cosas, prefiero verlas y sacar mis propias conclusiones estudiándolo un poco que hacer caso de lo que me quieran vender.

En una opinión no puedes saber cómo es una persona, solo puedes sospechar su actitud ante el tema de lo que se esté hablando.

La personalidad en un foro jamás lo sabrás.
Te me estás saliendo del tiesto ya XD

Aquí nadie habla de opinión, el problema es que se use esto como prueba de que cámara es mejor, cuando solo es un estudio de mercado, yo también tengo mi opinión y tiendo a comprobar las cosas antes de creerlas, pero lo que tengo claro es que está prueba por las razones que he expuesto antes es lo contrario a creíble, solo es la opinión de mucha gente y me lo estáis intentando vender como una prueba veraz y con sentido cuando es lo opuesto a eso

Yo no te hablo de saber la personalidad de alguien, en un comentario puedes saber si la opinión de esa persona la puedes tomar en serio, no tiene nada que ver con una votación a ciegas
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 09/12/18, 00:28:32
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Te me estás saliendo del tiesto ya XD

Aquí nadie habla de opinión, el problema es que se use esto como prueba de que cámara es mejor, cuando solo es un estudio de mercado, yo también tengo mi opinión y tiendo a comprobar las cosas antes de creerlas, pero lo que tengo claro es que está prueba por las razones que he expuesto antes es lo contrario a creíble, solo es la opinión de mucha gente y me lo estáis intentando vender como una prueba veraz y con sentido cuando es lo opuesto a eso

Yo no te hablo de saber la personalidad de alguien, en un comentario puedes saber si la opinión de esa persona la puedes tomar en serio, no tiene nada que ver con una votación a ciegas
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
¿Y eso que tiene que ver? Una cosa es el interés y otra saber, a mí también me interesa y aún así admito que de fotografía no tengo ni puñetera idea, y seguramente sepa más que la mayoría que han votado

Claro que puede haber gente que sepa, pero si el porcentaje es de un 3% sigue siendo una votación inútil

De todas formas, te repito, ya no es sólo eso, es que además de esa gente mucha no le haya prestado demasiada atención, otros que no lo habrán hecho en buenas condiciones, son muchos factores los que hacen que no valga para nada y muy pocos los que le dan validez

Una opinión no es lo mismo que una votación, en una opinión puedes saber cómo es esa persona, su criterio, las votaciones y más a ciegas son todas iguales, ademas que esto no va de elegir un móvil u otro, la fotografía es una profesión, hablar de móviles en un foro no
Pues habla propiamente, para saber de que tiesto hablar.

Si en un sitio aparecen 100 personas y eligen algo, está claro que lo mas elegido, es la democracia o media de lo elegido. Luego está que esa elección sea lo mejor, tómese como ejemplo, Trump por los americanos.

Oro ejemplo mas cercano al tiesto que nos ocupa, si entre ocho fotos alguien elige una ¿será que es la que mas le gusta? o ¿será la que le guste a otro?

Si la encuesta fuera privada a profesionales, sería la media de ellos, pero no es el caso.


Y ojo que se que hay diferencia entre gustos y realidad en un foto, pero la gente a lo mejor no sabe como es la muestra o ni le importa lo que ve un fotógrafo.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/12/18, 00:30:04
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Las fotos de los Samsung nunca me han gustado, colores demasiado lavados.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:05:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /