Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/07/20, 00:19:15
Array

[xs_avatar]
Medicina2004 Medicina2004 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: i900

Bloquear copnexion especifica bluetooth

Hola. Cuando conecto el celular mediante cable a la unidad de musica del auto, se ejecuta android auto y me fuieza si o s la conexion bluetooth de ese telefono a la unidad de musica.
Quiero evitar esta conexion. ya que ese telefono no tiene sim y es solo para android auto.
Otro celualr se conectaria via bluettoh para usarlo de manos libres, pero mietras este conectado el otro ceular por cablle usb no me permite conexion bluetooht.




A alguien se le ocurre como solucionar esto?
Gracias
Alejandro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/07/20, 17:51:49
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Hola Medicina2004. Bienvenido al subforo de Tasker.

En primer lugar creo que hay una solución "fácil" para ese problema, sin utilizar Tasker.
Entra en los Ajustes de Android, Bluetooth. Mira la lista de los dispositivos que han sido vinculados y localiza ahí el autorradio. Toca en la rueda de la derecha o mantén pulsado varios segundos en ese nombre. Utiliza la opción de DESVINCULAR. Con eso, tu Android no debería volver a enlazarse por bluetooth al autorradio.

Si lo anterior no te ha funcionado, podemos probar con Tasker, y no parece difícil. Yo comenzaría a probar haciendo un perfil con el siguiente planteamiento.

Como contexto o disparador pondría precisamente esa conexión bluetooth (Red, Bluetooth conectado, y en NOMBRE pones el identificativo de la conexión con el autorradio; te será más fácil seleccionar ese nombre tocando en el icono de la lupa y eligiendo en la lista el nombre del autorradio).
En la tarea asociada solo necesitas una acción: Red, Conexión Bluetooth; en la opción de Acción eliges Desconectar (o incluso Desvincular/Olvidar). Puede que en la parte superior de la acción (configuración) te aparezca una lista de "Variables de Salida"; la verdad es que no sé que significa eso ni cómo usarlo, espero que no importe.

Con eso creo que queda resuelto el problema que planteas. Prueba y nos cuentas. Suerte.

Por cierto, Alejandro, tienes pendiente enseñarnos algo muy interesante... de lo que hemos hablado en https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1556068

 Cita: Originalmente Escrito por Medicina2004 Ver Mensaje
He logrado resolverlo. En cuato pueda subo como lo logre
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/07/20, 00:35:14
Array

[xs_avatar]
Medicina2004 Medicina2004 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: i900

Hola!! como estas? lo voy a probar y te comento pero seguramente la unidad del auto me pedira que lo conecte y si no no carga Android auto.
Hasta ahora la unica forma que encontre en deshabilitando todos los servicios bluetooth, en ese caso la unidad del auto ya no pide conexion bluetooth. Pero claro me quedo sin bluetooth en el celular para conectar el OBD2
Ya te contare!!!!
Gracias
Ya publique como hice lo del arranque !!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/07/20, 05:28:44
Array

[xs_avatar]
Medicina2004 Medicina2004 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: i900

Hola. Como te comente no funciona para este caso. Pues desconecta la conexion pero android auto la vuelve a conectar y asi sucesivamente. Tendria que ancontrar una forma de emular la misma direccion mac que el otro telefono.

Veremos si en algun momento aguien le encuentra una siolucion.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/07/20, 01:12:57
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Empezaré tratando de aclarar con precisión el asunto porque algunas veces la dificultad estriba en que no hemos explicado/entendido bien cuál es el problema. Te pongo mi interpretación, detallada.

- Tenemos un dispositivo al que llamaré AUTORRADIO ubicado en el coche.

- Tenemos un SMARTPHONE 1 (S1) que queremos usar para ANDROID AUTO. No tiene tarjeta SIM. Se conecta al autorradio por cable USB y eso genera también (de forma automática) una conexión Bluetooth entre ambos aparatos.

- Tenemos un SMARTPHONE2 (S2) que sí tiene tarjeta SIM y queremos utilizar el autorradio como extensión "MANOS LIBRES" para las llamadas.

- Parece que el bluetooth del autorradio tiene solo un canal para enlazar con un único dispositivo, y enlace bluetooth está acaparado por el S1. Eso impide que el S2 pueda conectarse para la función "manos libres", como quisiéramos.

¿Es así? Corrije o amplía detalles según corresponda.

En primer lugar yo trataría de verificar que el autorradio no tiene capacidad física para enlazar por BT con los dos smartphones. Pruébalo sin cable y sin activar Android Auto porque podría ser que la limitación estuviera en el Android Auto. Teniendo esa app totalmente apagada, enlazas por BT el S1; una vez enlazado, luego tratas de enlazar por BT el S2; Y luego repites la prueba en el orden inverso: primero S2 y luego S1. ¿Alguna de las veces consigues que los dos smartpones puedan conectarse al autorradio, ambos por Bt?

Independiente de lo anterior...
No conozco Android Auto y eso puede limitar mi visión, pero probaría lo siguiente.

Empezamos con el Bt activado en el S1. Enchufas el cable. Empieza a funcionar Android Auto. Unos segundos después... entras en la configuración del S1 y a nivel de Android apagas la conexión Bluetooth. ¿Sigue funcionando el Android auto solo por el cable?

En tal caso (Android Auto funcionando sin BT), habría que probar la segunda parte: en esas circunstancias ¿es posible enlazar por BT el autorradio y el S2? Si el resultado fuera afirmativo, entonces creo que podríamos automatizarlo con Tasker. Ya nos dirás.

> Tendria que ancontrar una forma de emular la misma direccion mac que el otro telefono.

Ahí me pierdo. Pero mi lógica simplista me dice que si los dos smartpones utilizan la misma MAC... ambos smartpones recibirán cualquier cosa que les envíe el autorradio: S1 y S2 recibirían las comunicaciones de Andoid auto, lo cual puede generar algo de lío en S2. Además, S1 y S2 recibirían las transmisiones "manos libres" (voz) que solo deberían ir al S2 lo cual puede provocar "confusión" en S1 que no tiene ninguna conversación telefónica funcionando.

Suerte.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/07/20, 09:19:18
Array

[xs_avatar]
Medicina2004 Medicina2004 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: i900

 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Empezaré tratando de aclarar con precisión el asunto porque algunas veces la dificultad estriba en que no hemos explicado/entendido bien cuál es el problema. Te pongo mi interpretación, detallada.

- Tenemos un dispositivo al que llamaré AUTORRADIO ubicado en el coche.

- Tenemos un SMARTPHONE 1 (S1) que queremos usar para ANDROID AUTO. No tiene tarjeta SIM. Se conecta al autorradio por cable USB y eso genera también (de forma automática) una conexión Bluetooth entre ambos aparatos.

- Tenemos un SMARTPHONE2 (S2) que sí tiene tarjeta SIM y queremos utilizar el autorradio como extensión "MANOS LIBRES" para las llamadas.

- Parece que el bluetooth del autorradio tiene solo un canal para enlazar con un único dispositivo, y enlace bluetooth está acaparado por el S1. Eso impide que el S2 pueda conectarse para la función "manos libres", como quisiéramos.

¿Es así? Corrije o amplía detalles según corresponda.
Todo perfecto!!! lo inpterpretaste perfecto.

 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
En primer lugar yo trataría de verificar que el autorradio no tiene capacidad física para enlazar por BT con los dos smartphones. Pruébalo sin cable y sin activar Android Auto porque podría ser que la limitación estuviera en el Android Auto. Teniendo esa app totalmente apagada, enlazas por BT el S1; una vez enlazado, luego tratas de enlazar por BT el S2; Y luego repites la prueba en el orden inverso: primero S2 y luego S1. ¿Alguna de las veces consigues que los dos smartpones puedan conectarse al autorradio, ambos por Bt?
No solo puedes tener de a un celular conectado.

 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Independiente de lo anterior...
No conozco Android Auto y eso puede limitar mi visión, pero probaría lo siguiente.

Empezamos con el Bt activado en el S1. Enchufas el cable. Empieza a funcionar Android Auto. Unos segundos después... entras en la configuración del S1 y a nivel de Android apagas la conexión Bluetooth. ¿Sigue funcionando el Android auto solo por el cable?

No puedes pagar el bluetooth. Al instante te lo vuelve a encender.

Lo que si logre hacer es usar una aplicacion llamada (service disabler) y con ella deshabilito todos los servicios bluetooth y en ese caso si continua funcionando Android auto.

 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
En tal caso (Android Auto funcionando sin BT), habría que probar la segunda parte: en esas circunstancias ¿es posible enlazar por BT el autorradio y el S2? Si el resultado fuera afirmativo, entonces creo que podríamos automatizarlo con Tasker. Ya nos dirás.
Si lo podes enlazar, pero siempre y cuando primero enlazes el S2 por bluetooth y luego conectes el S1 por calbe y tengas los servicios bluetooth deshabilitados. Si los servicios no estuvieran deshabilitados, te desconecta el S1 y enlaza el S2.

Otra pueba que hice fue teniendo el S1 conectado por cable y el bluetooth habilitado, uso la APP service disable y deshabilito el bluetooth.....de esta forma se libera en el autorradio la conexion bluetooth, pero cuando quiero conectar el S2 la autorradio me dice que primero debo desconectar el cable usb. Por lo tanto no solo detecta la mac de bluettoh si no tambien usa alguna otra identificacion por el puerto usb.

Creo yo, que por esta razon no quedara comodo usar tasker ya que habra que hacer que ademas se desconecte el usb y se me cortara la navegacion y otros programas.

 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
> Tendria que ancontrar una forma de emular la misma direccion mac que el otro telefono.

Ahí me pierdo. Pero mi lógica simplista me dice que si los dos smartpones utilizan la misma MAC... ambos smartpones recibirán cualquier cosa que les envíe el autorradio: S1 y S2 recibirían las comunicaciones de Andoid auto, lo cual puede generar algo de lío en S2. Además, S1 y S2 recibirían las transmisiones "manos libres" (voz) que solo deberían ir al S2 lo cual puede provocar "confusión" en S1 que no tiene ninguna conversación telefónica funcionando.

Si seguro es algo muy engorroso

Dado que piedo que no funcionara bien se me ocurrio otra idea:
No usar el menos libres del auto, usar un auricular bluetooth. (de paso cuando voy con otras personas en el auto no me escuchan)
Ahora para que esto sea comodo, necesitaria que cuando entre la llamada se silencie la musica que se estara repoduciendo del celular S1. S1 estara conectado a S2 por wifi. (S2 sera su punto de acceso a internet).
Como podria hacer con tasker para que cuando entre la llamada S2 le diga a S1 que para la musica?... Tendria que enviarle algun dato a travez de la conecions wifi o hacer un enlace bluetooth entre S1 y S2.
Una ves que se termine la conversacion deberia volver a sonar la musica.


Otra solucion podria ser que cuando me subo al auto y S1 se conecta al S2 por wifi, haga un desvio de llamada a s1 (colocando una Sim en s1)....es una lastima que en Argentina no tengamos el servicio multisim, con eso se terminarian los problemas!!!)


Espero haber sido claro!!! si no me decis y lo redacto de otra forma!!!
Gracias!!! por la ayuda!!!
Saludos
Alejandro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Medicina2004 su comentario:
  #7  
Viejo 17/07/20, 00:34:32
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Medicina2004 Ver Mensaje
Como podria hacer con tasker para que cuando entre la llamada S2 le diga a S1 que para la musica?... Tendria que enviarle algun dato a travez de la conecions wifi o hacer un enlace bluetooth entre S1 y S2. Una ves que se termine la conversacion deberia volver a sonar la musica.
Autorremote es un plugin "clásico" para Tasker, de pago (4 euros). Instalando ambos (Tasker + Autoremote) en los dos dispositivos es posible automatizar perfiles y tareas de un dispositivo (llamada en curso, llamada finalizada) para que el otro dispositivo active automáticamente otros perfiles y tareas (parar la música, reactivar la música).
Tasker para principiantes: Lección 6. Autoremote.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=569291

Una alternativa es JOIN, y creo que ésta app es gratis. Tasker + Join permite comunicar distintos dispositivos y/o manejar unos dispositivos desde otros, de forma automática.
https://joaoapps.com/join
https://play.google.com/store/apps/d....joaomgcd.join

El usuario del siguiente post no quiso utilizar Autorremote y encontró una alternativa utilizando en los dos dispositivos Tasker + Clipbrd-Beta (una app para compartir el portapapeles). Es cuestión de que Tasker envíe comandos a través del portapapeles compartido, y el Tasker del otro dispositivo reaccione adecuadamente cuando se actualiza el portapapeles. Él lo explica.
https://www.htcmania.com/showpost.ph...62&postcount=5
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1279076

Espero que algo de esto te sirva.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker

Última edición por Caravantes Día 17/07/20 a las 00:45:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 17/07/20, 03:07:05
Array

[xs_avatar]
Medicina2004 Medicina2004 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: i900

Ahhhh eres un genio!!!!! y ademas super claro!!!! y ordenado!!! no se como haces!!!!. Bueno cuando tenga tiempo voy a ver como lo hago!!!!. Me voy a poner a investigar!!!. Ya mañana tengo que volver a la maldita pandemia!!!!. Pero al menos esto me despeja la cabeza cuando estoy en casa!!!!
Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/07/20, 04:00:56
Array

[xs_avatar]
Medicina2004 Medicina2004 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: i900

Hola. Estuve leyendo el turorial de HTC mania y me surge una duda.
La comunicacion entre los dos dispositivos se hace a travez de internet? (con servidor de tasker?....o cuando estan en la misma red wifi, se podran comunicar aunque no tengan servicio de internet?.


Es muy interesante todo lo que puede hacer tasker!!!.
Gracias!!!
Alejandro


Edito: Compre la aplicacion y ahi dice que se puede usar OFFLINE.

Última edición por Medicina2004 Día 18/07/20 a las 05:00:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Medicina2004 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 02:06:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /