ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Ver resultado de la encuesta: ¿Como valorarías esta ROM? (Encuensta privada, nadie verá tu voto)
La peor de las que he probado 4 3.88%
Muy mala, no merece la pena instalarla 2 1.94%
Mala, le falta mucho para ser una rom de uso diario 4 3.88%
Normal, una rom para uso dirario. 13 12.62%
Buena, permite muchas cosas que otras roms no tienen. 8 7.77%
Muy Buena, gran trabajo realizado. 25 24.27%
La mejor de las que he probado. 47 45.63%
Votantes: 103. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 29/10/13, 18:36:19
Array

[xs_avatar]
negro9719 negro9719 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Por Segovia
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: GT-S5570I y Galaxy i9003
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Hola ipsum,
Gracias por los test
Lo que mencionas de los servicios de google play me pasó a mi también, creo que en está versiónq que estoy por sacar está solucionado.
Dime una aplicación que necesite los servicios google-play y lo pruebo a ver, supongo que será por la firma del paquete phonesky.apk

Entonces sacaré un pequeño parche para probar si se arregla o no.

Un saludo y gracias.
Una app que por ejemplo usa los servicios de giogle es la de YouTube oficial.
Y ¿Que tal vas con el problema de los datos y el wifi? Es el unico fallo que le veo ya que no me gusta tener ambos activados.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 29/10/13, 18:57:26
Array

[xs_avatar]
ipsum ipsum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Hola ipsum,
Gracias por los test
Lo que mencionas de los servicios de google play me pasó a mi también, creo que en está versiónq que estoy por sacar está solucionado.
Dime una aplicación que necesite los servicios google-play y lo pruebo a ver, supongo que será por la firma del paquete phonesky.apk

Entonces sacaré un pequeño parche para probar si se arregla o no.

Un saludo y gracias.
Hola.

Pues por ejemplo : OpenSignal - mapas 3G/4G/WiFi (es gratuita) y muy buena.

En el momento que le das al mapa dentro de la aplicacion para ver las converturas ... te pide lo servicios de google.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 29/10/13, 20:00:52
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ipsum Ver Mensaje
Intente utilizar ext4 y una particion swap, por que me parecio que tenia soporte, pero no la reconoce. Luego le puse la ext2 que es la utilizaba antes, pero se queda pillado a veces.
Debería funcionar.
De hecho, yo uso ext4 y link2sd me carga el script de montaje sin problemas.
Lo de navegar por esas particiones es algo que todavía no domino muy bien.
Pero si quieres un dato más, Link2SD usa este punto de montaje para esa partición:
Código:
/dev/block/mmcblk0p2 on /data/sdext2 type ext4 (rw,relatime,barrier=1,data=ordered)
Es decir, si vas hasta /data/sdext2 verás que puedes ojear los archivos sin problemas.
Y fíjate, yo estoy usando ext4, y link2sd me lo detecta bien.

Por otro lado....
Estoy intentando solucionar lo del google play services... no es algo fuera de lo habitual, si buscas en google verás que en cuanto customizas un poco una rom, se jode ese tema y nadie sabe exactamente por qué, yo estoy indagando a ver si lo podemos arreglar, porque es un rollo no poder usar algunas aplicaciones por eso.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 30/10/13, 00:49:12
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por negro9719 Ver Mensaje
Y ¿Que tal vas con el problema de los datos y el wifi? Es el unico fallo que le veo ya que no me gusta tener ambos activados.
Estoy con todo a la vez... indagando el porqué de esos fallos.
Yo dejo activados los dos, los datos y el wifi, depués reinicio y no los toco, entonces todo funciona bien.

Para el tema del play services he empezado por le tema de los id de usuarios del sistema unidos.... lo que viene a ser los "share user id".

He revisado el archivo /data/system/packages.xml en ese archivo se encuentran datos de las aplicaciones según las especificaciones del manifiesto de cada apk.

Originalmente, con la rom Stock y con el sercvice instalado debería aparecer algo así:

Código:
<shared-user name="com.google.uid.shared" userId="10042">
<sigs count="1">
<cert index="0" />
</sigs>
<perms>
..............  Código precedente eliminado............... 
<item name="android.permission.SYSTEM_ALERT_WINDOW" />
<item name="com.google.android.gms.permission.C2D_MESSAGE" />
....... Resto de código
</perms>
</shared-user>
En el archivo actual que nosotros tenemos aparece así:

Código:
<shared-user name="com.google.uid.shared" userId="10023">
<sigs count="1">
<cert index="0" />
</sigs>
<perms>
......... Código presedente eliminado ................
<item name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />
.............Resto de código...........
</perms>
</shared-user>
En el archivo original podemos ver que, al estar instalado el play services aparecen permisos para:
Código:
<item name="com.google.android.gms.permission.C2D_MESSAGE" />
De hecho, el paquete Google Play Services es el: com.google.android.gms

Y en nuestro packages.xml no aparece ese paquete claro está... pero si aparece algo que no sale en el original:
Código:
<item name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />
Si recordamos, cuando intentamos instalar la aplicación dice que no se puede instalar porque entra en conflicto con otra aplicación que usa el mismo id de usuario compartido

Eso quiere decir, que es posible que la aplicación relacionada con android.permission sea el problema.

Pero todo esto son conjeturas mías....

Lo cuento porque creo que es inteligente contar todo lo que voy haciendo y que otros puedan aprender algo nuevo y/o ayudar a corregirlo.
Mi opinión personal es que sería de tontos callarse información en proyectos de codigo abierto....

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 30/10/13, 06:27:59
Array

[xs_avatar]
ipsum ipsum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Debería funcionar.
De hecho, yo uso ext4 y link2sd me carga el script de montaje sin problemas.
Lo de navegar por esas particiones es algo que todavía no domino muy bien.
Pero si quieres un dato más, Link2SD usa este punto de montaje para esa partición:
Código:
/dev/block/mmcblk0p2 on /data/sdext2 type ext4 (rw,relatime,barrier=1,data=ordered)
Un saludo a todos
Aha, cambiare la sd y lo probare de nuevo.

 Cita:
Por otro lado....
Estoy intentando solucionar lo del google play services... no es algo fuera de lo habitual, si buscas en google verás que en cuanto customizas un poco una rom, se jode ese tema y nadie sabe exactamente por qué, yo estoy indagando a ver si lo podemos arreglar, porque es un rollo no poder usar algunas aplicaciones por eso.
Si, me he estado informando un poco, y al parecer incluso dispositivos nuevos han tenido ese problema, y tardaron unos meses en solucionarlo.

No he encontrado como lo han solucionado y si lo hubiera hecho, tampoco me hubiese enterado de nada

Un Saludo

Última edición por ipsum Día 30/10/13 a las 06:39:42.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 30/10/13, 07:14:45
Array

[xs_avatar]
ipsum ipsum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita:

En el archivo original podemos ver que, al estar instalado el play services aparecen permisos para:
Código:
<item name="com.google.android.gms.permission.C2D_MESSAGE" />
De hecho, el paquete Google Play Services es el: com.google.android.gms

Y en nuestro packages.xml no aparece ese paquete claro está... pero si aparece algo que no sale en el original:
Código:
<item name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />
Si recordamos, cuando intentamos instalar la aplicación dice que no se puede instalar porque entra en conflicto con otra aplicación que usa el mismo id de usuario compartido

Eso quiere decir, que es posible que la aplicación relacionada con android.permission sea el problema.

Pero todo esto son conjeturas mías....
Creo que lo de "android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" es para el GPS.

Puede ser que sea eso que comentas.
Desgraciadamente yo no puedo ayudar, hasta este próximo año no tengo pensado ponerme con la programacion en android.

Como curiosidad, en blogger, google es muy especial con sus codigos,
lo hace todo muy enrevesado y cualqueir actualizacion afecta a todas a modfificaciones que hallas podido hacer al blog, ellos
solo dan soporte a lo no modificado, los demas se tienen que adaptar. Supongo que en el fondo la nueva actualizacion de su api
ha traido estos problemas.

 Cita:
Lo cuento porque creo que es inteligente contar todo lo que voy haciendo y que otros puedan aprender algo nuevo y/o ayudar a corregirlo.
Mi opinión personal es que sería de tontos callarse información en proyectos de codigo abierto....

Un saludo.
Es lo mejor que haces, ya que hablamos intentar aportar algo.

Y ahora me voy a dormir, que me quede toda la noche despierto , supongo que menos cansado mis respuestas habrian sido quizas mas afortunadas

Un Abrazo
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 30/10/13, 12:43:33
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 356
Tu operador: Tuenti Movil

Skorpyo echa un vistazo al tutorial del maestro Paul Vity sobre Google Play, a lo mejor te da luz:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682552
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a merchupi su comentario:
  #48  
Viejo 30/10/13, 15:46:10
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por merchupi Ver Mensaje
Skorpyo echa un vistazo al tutorial del maestro Paul Vity sobre Google Play, a lo mejor te da luz:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682552
Gracias, voy a mirarlo (si es que no lo he visto ya.... porque llevo revisados varios...)

Un aludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 30/10/13, 19:44:41
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ipsum Ver Mensaje
Si, me he estado informando un poco, y al parecer incluso dispositivos nuevos han tenido ese problema, y tardaron unos meses en solucionarlo.
Parece que ya funciona, lo testeo y saco el parche, también he modificado el recovery, añadiendo mejoras y corrigiendo problemas molestos, como el tema de los backups.

Al final he usado algún que otro archivo de los que hay en el enlace que me pasó merchupi, (Ese zip no lo tenía... tenía como 8 o 9 pero ese no) lo que pasa es que he tenido que modificar ciertas apk porque en el zip que ponen parece que hay un popurri de googleplayS mezclados.... :S no lo entendí muy bien así que usé los míos.

A a ver si funciona todo correcto y saco el primer parche.
No quiero embalarme para no meter la pata en alguna otra cosa, así que pido paciencia.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 30/10/13, 20:51:26
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 356
Tu operador: Tuenti Movil

De cualquier forma, ánimo en el desempeño.
Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte con Paul: es un tío majo, como viene siendo norma en este foro.
Lo dicho, gracias por tu trabajo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 30/10/13, 23:08:54
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola merchupi,

 Cita: Originalmente Escrito por merchupi Ver Mensaje
Skorpyo: grande
Seguiré con detalle tu desarrollo. Mi chica tiene este móvil y le instalaré tu rom en cuanto vea que ese bug está solventado. Si lo hago ahora, me tendrá todo el día con el quebradero de cabeza Y ya sabéis cómo son...
Comentaste eso en otro hilo haciendo referencia al problema con el fondo de pantalla distorcionado.....
Si te digo la verdad, no he cambiado el fondo por ninguno diferente al que viene con la rom.

Pásame por privi si quieres la imagen y la intento probar a ver por que falla, y tal vez se pueda a justar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 31/10/13, 08:45:47
Array

[xs_avatar]
merchupi merchupi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 356
Tu operador: Tuenti Movil

Skorpyo: solucionado; le he reinstalado Todo y estupendo. A veces, las instalaciones te hacen malas pasadas y te vuelven majareta.
¿Cómo vas con el tema del wifi y los datos?
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 31/10/13, 12:18:00
Array

[xs_avatar]
ipsum ipsum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Parece que ya funciona, lo testeo y saco el parche, también he modificado el recovery, añadiendo mejoras y corrigiendo problemas molestos, como el tema de los backups.

A a ver si funciona todo correcto y saco el primer parche.
No quiero embalarme para no meter la pata en alguna otra cosa, así que pido paciencia.

Un saludo a todos.
Me alegra que lo hallas solucionado tan rápido , tomate el tiempo que quieras

He estado probando lo que para mi puede ser el complemento perfecto para la rom
se llama swapit ram expander . Con los valores que me recomendo la app (optimal) me dio SwapTotal : 1.342.316 KB !!! con una sd de 8 gigas.

Lo bueno de esta app, es que se carga de inicio, y te olvidas de tener que estar cerrando aveces algunas app para abrir otras.

Lo probé con algunos juegos qvga y se nota muchísimo la fluidez.

Para mas información, y descarga

Saludos

Última edición por ipsum Día 31/10/13 a las 12:30:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ipsum su comentario:
  #54  
Viejo 01/11/13, 07:39:43
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ipsum Ver Mensaje
Lo bueno de esta app, es que se carga de inicio, y te olvidas de tener que estar cerrando aveces algunas app para abrir otras.
Como siempre, Gracias ipsum por tus comentarios.

La cosa es que el adrenaline ya hace eso automáticamente... es decir, montará la partición swap que hayamos creado y cierra aplicaciones mediante los ¿¿tweps?? añadidos.

Sobre lo de la corrección sobre google-services he de decirte que al final no me sirvió los paquetes que subió Paul del enlace que nos pasó el compañero merchupi

Pero al final lo encontré en xda, el último gapps para nuestro gingerbread.
La pega es que el update no me funciona.... es decir, lo instalo y tal pero luego me sigue dando el mismo error, pero en la RC de la 0.7.2 está funcionando perfecto....

Me está dando a mi que esto de usar cwm para limpiar la cache y hacer factory reset es una verdad a medias......

Lo digo porque no es normal que si instalo la 0.7.1 y luego la parcheo haciendo los wipes y hasta el factory reset, no funcione....
Y sin embargo, lo haces todo en un solo zip, lo flasheas y si funciona...
Algo pasa ahí.
Tanto, que me estoy planteando hacer los wipes desde el mismo zip, sería muy sencillo, pero tampoco quiero aventurarme a hacer los wipes y que alguien pueda perder sus datos por un despiste....

También deciros que hoy, por fin después de una semana ya no estoy tan malo,(he pasado unos días que iba a escupir el hígado por la boca de tanto toser..... jajaja)

Un saludo y ya os mantendré informado.

PD: mi cable micro-usb está apunto de morir... era de un nokia y es como una palma de largo solamente..... y ya se ha rajado por la clavija viendose la malla del masa....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 01/11/13, 11:27:55
Array

[xs_avatar]
javifdezwow javifdezwow no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: por el norte
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 4x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Scorpyo82 Ver Mensaje
Como siempre, Gracias ipsum por tus comentarios.

La cosa es que el adrenaline ya hace eso automáticamente... es decir, montará la partición swap que hayamos creado y cierra aplicaciones mediante los ¿¿tweps?? añadidos.

Sobre lo de la corrección sobre google-services he de decirte que al final no me sirvió los paquetes que subió Paul del enlace que nos pasó el compañero merchupi

Pero al final lo encontré en xda, el último gapps para nuestro gingerbread.
La pega es que el update no me funciona.... es decir, lo instalo y tal pero luego me sigue dando el mismo error, pero en la RC de la 0.7.2 está funcionando perfecto....

Me está dando a mi que esto de usar cwm para limpiar la cache y hacer factory reset es una verdad a medias......

Lo digo porque no es normal que si instalo la 0.7.1 y luego la parcheo haciendo los wipes y hasta el factory reset, no funcione....
Y sin embargo, lo haces todo en un solo zip, lo flasheas y si funciona...
Algo pasa ahí.
Tanto, que me estoy planteando hacer los wipes desde el mismo zip, sería muy sencillo, pero tampoco quiero aventurarme a hacer los wipes y que alguien pueda perder sus datos por un despiste....

También deciros que hoy, por fin después de una semana ya no estoy tan malo,(he pasado unos días que iba a escupir el hígado por la boca de tanto toser..... jajaja)

Un saludo y ya os mantendré informado.

PD: mi cable micro-usb está apunto de morir... era de un nokia y es como una palma de largo solamente..... y ya se ha rajado por la clavija viendose la malla del masa....
Pues en el tutorial di que hay que usar multi formater by rio antes de instalar la rom

Pd: recuperate amigo ;)
__________________
/Dueño de: Xiaomi redmi 4x / /Version de Android: 7.0/ /Rom: MIUI 9 dev version/ /Kernel: STOCK KERNEL/ /Proyectos: Ninguno/ /Aficiones: Beta tester/ /Mods y/o Scipts: Root & L speed /
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 01/11/13, 18:42:00
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias javifdezwow,
pero....

 Cita: Originalmente Escrito por javifdezwow Ver Mensaje
Pues en el tutorial di que hay que usar multi formater by rio antes de instalar la rom
¿Te refieres a que hay un tutorial específico sobre eso?
Yo hice el tuto de como particionar la tarjeta, y solo habría que selecionar cuanta swap queremos.

Estoy probando la 0.7.2 mientras le voy puliendo....

Sigo buscando info sobre como mejorar la respuesta de los botones de datos y wifi.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 01/11/13, 21:05:03
Array

[xs_avatar]
maldito71 maldito71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Narón
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: G930F
Tu operador: R Móvil
Exelente trabajo caballero, sigo de cerca los avances de la room.
__________________
Dar las gracias es solo un click
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 02/11/13, 00:31:36
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias

 Cita: Originalmente Escrito por maldito71 Ver Mensaje
Exelente trabajo caballero, sigo de cerca los avances de la room.
Ya tengo mejorado el nuevo boot.img, vendrá incluido en la nueva ROM
Tiene mejoras como el script para permisos, que no funciona en el cwm.zip que se distribuye para nuestro terminal.

También parece que se quedó corregido el problema con el google services, por ahora todo bien.

Estoy esperando un poco para ver si puedo apañar otras cosas, como la perdida de DNS, (cosa que no entiendo por que ocurre) seguro que es una tontería, pero no he encontrado aún donde apañarlo.

Diego Altamirano, amigo mío, intentará crear tonos de llamadas y sonidos de sistema únicos para esta rom, es decir, exclusivamente hechos para GingerCerecilla, como el sonido de encendido, que lo hizo el también.
Digo intentará porque el pobre está super liado y no prometemos nada.

También espero hacer algo que no he visto en ninguna rom, es una tontería pero son las cosas que le dan el puntito de distinción a una rom.
No digo nada porque si lo consigo espero que sea una sorpresa. XD

Cosas que tengo pendiente:
- Mejorar el tema de los botones de conexión
- Deslizamiento para borrar notificaciones
- Efecto CRT para el bloqueo de pantalla.
- Mejora de interfaz
- Crear un tema para ADW

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #59  
Viejo 03/11/13, 09:43:38
Array

[xs_avatar]
Scorpyo82
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Subida a la nube una nueva actualización del boot.img "kernel+recovery"
En este caso se ha actualizado el recovery.

Para los que esperáis actualización para el google services deciros que no lo consigo apañar con una acualización (no se por qué) y si lo hiciera, tendríais casi de seguro, que hacer un factory reset, así que no lo veo mucho la gracia a sacar una actualización para eso.

En cambio en la nueva versión está solucionado y podréis probar a reinstalar encima... si funciona genial, si nó, tendréis que hacer un factory reset y VOLVER a instalar.
¿Por qué volver a instalarla? pues porque en el factory reset se borrarán archivos de Adrenaline y es necesario reinstalar para recuperarlos.

Un saludo y espero subirla pronto a la nube.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 03/11/13, 15:19:56
Array

[xs_avatar]
ipsum ipsum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

Hola, espero que te encuentres mejor.

Animo en tu trabajo, ya mismo lo tienes casi listo.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i



Hora actual: 11:09:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /