ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/12, 09:07:16
Array

[xs_avatar]
chofo_fuenla chofo_fuenla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: madrid
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Inew I7000
Tu operador: Jazztel
Roms stock Rusa + Actualizacion GINGERBREAD.XILG1 + Theme + Kernel + Backup + Apps

Hola amigos, lo primero deciros que os voy a dejar un tutorial de como e dejado mi movil andando a perfecto, aquí os dejo unas capturas




El tutorial son estos pasos
1º Instalar Rom Stock Galaxy Mini S5570i (Plus) (no hacemos root por que se instala con la rom)
2º Instalar Actualizacion firmware GINGERBREAD.XILG1(ROM STOCK) (agosto de 2012)
3º Instalar el theme ICS 2.2!!! (opcional)
4º Instalar los kernel (dicen que con el va mejor el movil y dura mas la batería)
5º Liberar el movil (OPCIONAL ,Para poder meterle cualquier sim de cualquier compañia)[/b]
6º rootear el movil (por si acaso al meter la Actualizacion firmware se te a quitado)
7º Hacer un backup de la roms y el movil configurado y todas las apps instalados
8º Aqui os dejo un enlace a una carpeta y estoy subiendo APPS que tengo yo instaladas en mi movil(opcional)
Nota: si solo queréis instalar una cosa o otra también podéis hacerlo o instalaros solo la roms + el kernel o solo el thema o solo el kernel.

Hacer todo el proceso bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni htcmania nos hacemos responsables, si sigues todo el proceso al pie de la letra no tienes por que tener problemas.


-1º Instalar Rom Stock Galaxy Mini S5570i (Plus)
Primero descargar todo esto -> http://www2.zippyshare.com/v/44820239/file.html
Una vez descargado todo extraerlo a una carpeta y abrir el icono Odin3_v1.84
una vez abierto el Odin3_v1.84 dejarlo asi
* * pit -> elijes el archivo tassve_0623.pit
* * Bootloader -> elijes el archivo
* * Pda -> elijes el archivo PDA_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5
* * Phone -> elijes el archivo MODEM_S5570IXXKL2_REV03.tar.md5
* * Csc -> elijes el archivo GT-S5570I-MULTI-CSC-OXEKK1.tar.md5
y en option tener marcadas las casillas: re-partition, auto reboot y f.reset time
os dejo una captura de como lo teneis que tener

una vez tenemos el odin listo en el movil ir a Aplicaciones/Desarrollo/Depuración de USB y marcar, después apagar el terminal
una vez tenemos el modo depurador activadonos toca poner el movil en modo odin, para eyo si lo teneis encendido apagarlo y encenderlo pulsando (volumen - , home y el boton de encender) y os saldra un mensaje asi

y darle al boton volumen + y ya conectar el movil al ordenador por el cable usb
ahora el odin tiene que haber reconocido el movil
una vez reconocido darle a star y espera a que finalice el proceso
el movil se encendera y comenzar la configuración de Android, os saldrá en ruso. Pulsar el botón de abajo a la dercha y seleccionar idioma español y ya seguir con la demas configuracion que te dice, una vez acabes ya tendras el movil con la rom STOCK RUSA

-2º Instalar Actualizacion firmware GINGERBREAD.XILG1(ROM STOCK) (agosto de 2012)
Primero descargar todo esto -> http://www.mediafire.com/?qmb5m4tzznnbjpm (enlace cogido del usuario MagoPajas)
Una vez descargado todo extraerlo a una carpeta y abrir el icono Odin3_v1.84
una vez abierto el Odin3_v1.84 dejarlo asi
* * Pda -> elijes el archivo PDA_S5570IXILG1_S5570iITVLG2_S5570IXXLF3_HOME
* * Phone -> elijes el archivo MODEM_S5570IXILG1_S5570iITVLG2_S5570IXXLF3_HOME
* * Csc -> elijes el archivo CSC_S5570IXILG1_S5570iITVLG2_S5570IXXLF3_HOME
y en option tener marcadas las casillas: auto reboot y f.reset time
os dejo una captura de como lo teneis que tener

una vez tenemos el odin listo en el movil ir a Aplicaciones/Desarrollo/Depuración de USB y marcar, después apagar el terminal
una vez tenemos el modo depurador activado nos toca poner el movil en modo odin, para ello si lo teneis encendido apagarlo y encenderlo pulsando (volumen - , home y el boton de encender) y os saldrá un mensaje a si
*
y darle al boton volumen + y ya conectar el movil al ordenador por el cable usb
ahora el odin tiene que aber reconocido el movil*
una vez reconocido darle a star y espera a que finalice el proceso
el movil se encendera y y ya al encenderse pondra netx turbo y eso es que se a instalado correctamente la actualizacion.


-3º Instalar el themetheme ICS 2.2!!! (paso opcional si lo quieres ponerlo ponlo, arriba e dejado capturas de como es el movil con el theme ics 2.2!!)
Descargar estos archivos -> http://www1.zippyshare.com/v/75876082/file.html
Una vez descargado lo añadimos a la raiz de la tarjeta de memoria y apagamos el movil.
Encendemos el movil en recovery (Power + Home + Vol Up). y te saldra una pantalla como esta

y elegimos apply update from sd y selenecionas 2.2 Ironandy_theme a que se instale y vuelva al recovery y pulsamos en reboot system now
y ya tendremos el theme ICS 2.2 instalado !


-4º Instalar los kernel
Descargar estos archivos -> http://www2.zippyshare.com/v/72972345/file.html
Una vez descargado lo extraemos y nos da dos rar, añadimos los dos rar a la raiz de la tarjeta de memoria y apagamos el movil. (px-kernel-20120804-GT5570I y px-kernel-modules-GT5570I)
Encendemos el movil en recovery (Power + Home + Vol Up). y te saldra una pantalla como esta

y elegimos apply update from sd y selenecionas px-kernel-20120804-GT5570I y esperamos a que se instale (instalandose hay que darle todo a next y cuando te salgan 4 opcioones elijimos install px-kernel) y ya dependediendo de su queremos el recovery normal o el ClockworkMod elejimos px-kernel only para el normal y si quieres el ClockworkMod elejimos px-kernel whitch cwm) y vuelva al recovery
ahora lo mismo ves a apply update from sd y px-kernel-modules-GT5570I, una vez que esten instaladas las dos pulsamos en reboot system now
y ya tendremos el Kernel instalado y el movil volando !


-5º Liberar el movil(OPCIONAL ,Para poder meterle cualquier sim de cualquier compañia)
La liberación es una versión beta asi que tenéis que ponerle de fecha al movil 16-05-2012 antes de liberarlo, (una vez liberado podeis poner la fecha normal)
primero descargamos esto -> http://www.putlocker.com/file/CB13FC6AB44EEA44
Una vez descargado lo añadimos a la raiz de la tarjeta de memoria y en el movil vamos al icono mis archivos y buscamos Liberar_Galaxy_Toolbox.apk y instalamos la aplicacion.
ya instalada buscamos el icono Galaxy Toolbox en el movil (la aplicacion instalada anterior mente)
ahora hacemos un backup del bml15
Pulsarmos en "Network Unlock" y validamos el acceso root a las 4 opciones de desbloqueo que aparecerán (Opcionalmente, podeis resetear el contador de flasheos con la opción "custom bin counter reset"), una vez pulsado en Network Unlock y validado las 4 opciones de desbloqueo salimos de la aplicacion
ahora en llamar pulsamos *#7465625# para ver el estado de los bloqueos y estaran todos en OFF eso es que tu movil esta total mente libre.
No te olvides de poner la fecha bien despues de hacer todo el proceso


-6º rootear el movil (por si acaso al meter la Actualizacion firmware se te a quitado)
Bueno y ya por ultimo si se os a desistalado el root solo os quedar rootear el movil y lo tendreis listo, (decir que ami no se me desistalo)
primero descargamos esto -> http://www30.zippyshare.com/v/83506179/file.html
Una vez descargado lo añadimos a la raiz de la tarjeta de memoria y apagamos el movil.
Encendemos el movil en recovery (Power + Home + Vol Up). y te saldra una pantalla como esta

y elegimos apply update from sd y seleccionamos pop_plus_root se empezara a instalar y en seguida dira instalacion complet (en ingles)
ahora en el recovery ya damos a reboot system now, se reinicia el movil y tendras el movil rooteado


-7º Hacer un backup de la roms y el movil configurado y todas las apps instalados
Muchas veces no hacemos copia, pero siempre estamos trasteando.. y por eso una vez que tengas el movil como ati te gusta es bueno hacer una copia de seguridad de rom y todo, para este proceso usaremos el ClockworkMod (no hace falta tenerlo permanente, yo voy a usar uno que se ejecuta desde el recovery se abre pero luego no se queda ese menu como recovery si no el del movil)
Descargamos este archivo -> http://www55.zippyshare.com/v/56801094/file.html
Una vez descargado lo a la raiz de la tarjeta de memoria y apagamos el movil.
Encendemos el movil en recovery (Power + Home + Vol Up). y te saldra una pantalla como esta

y elegimos apply update from sd y selecionamos pop_plus_CWM y se cargara como otro recovery como este de aqui

y seleccionamos backup and restore y dentro damos a backup y ya nos hace una copia de la rom ,theme,kernel,aplicaciones de todo lo que tengas en la tarjeta de memoria
y ya damos a reboot system now
que un dia quieres restaurar esa copia por que as instalado otra rom y no te gusta pues tienes que hacer el mismo proceso pero en vez de seleccionar backup das a restore y selecciona el backup que ya hicimos en su dia.


- 8º Aqui os dejo un enlace a una carpeta y estoy subiendo APPS que tengo yo instaladas en mi movil
http://www.putlocker.com/public/XEF4...RQfKSUglHBtZ30


decir que el movil me tarda ahora en encender 20 segundos mas, pero me va muchísimo mejor, como ami me a ido bien solo querías contarles como lo hice y los archivos que use (todos subidos por mi).(perdonen si hay faltas de ortografía es lo que tiene escribir a las 8 de la mañana y estar toda la noche liado con el movil)

un saludo y espero que os guste el tutorial amigos.

Última edición por chofo_fuenla Día 13/10/12 a las 06:10:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 28 usuarios han agradecido a chofo_fuenla su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/10/12, 10:44:43
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
Se te ha dado bien, hehe.

Gracias por postearlo!

Yo me instalé otro tema y me quedó diferente..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/10/12, 15:20:20
Array

[xs_avatar]
chofo_fuenla chofo_fuenla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: madrid
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Inew I7000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por torblast Ver Mensaje
Se te ha dado bien, hehe.

Gracias por postearlo!

Yo me instalé otro tema y me quedó diferente..
la verdad que de tanto trastear y joder el movil aprendres mucho! jaja
yo es que el otro tema por mas que lo instalo.. cuando inicio el movil se me reinicia y no funciona

edito: instalando la actualizacion el theme 2.2 (el que esta mucho mas guapo) si me deja tenerlo y funciona de maravilla con el kernel! asi que edito el post principal

Última edición por chofo_fuenla Día 06/10/12 a las 16:04:51.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/12, 15:40:19
Array

[xs_avatar]
calafar calafar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chofo_fuenla Ver Mensaje
la verdad que de tanto trastear y joder el movil aprendres mucho! jaja
yo es que el otro tema por mas que lo instalo.. cuando inicio el movil se me reinicia y no funciona
a mi me pasa exatamente igual jajajajaja pero el tuyo anda bn ;D lastima que no halla quedado lo de la barra o.O que podias desactivar datos desde ahi pero mola como quedo gracias x el aporte ;D:p latano:
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/12, 16:12:29
Array

[xs_avatar]
chofo_fuenla chofo_fuenla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: madrid
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Inew I7000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por calafar Ver Mensaje
a mi me pasa exatamente igual jajajajaja pero el tuyo anda bn ;D lastima que no halla quedado lo de la barra o.O que podias desactivar datos desde ahi pero mola como quedo gracias x el aporte ;D:p latano:
Amigo ami con la actalizacion de la rom si que me funciona el theme! asi que instala esa actualizacion el theme y luego el kernel y veras como te funciona sin problemas! recien testeado!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/12, 16:20:13
Array

[xs_avatar]
sugarl3ss sugarl3ss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus
Tu operador: MasMóvil
Como puedo desinstalar el themetheme ICS 2.2 porque las letras apenas son legibles?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/12, 16:26:31
Array

[xs_avatar]
chofo_fuenla chofo_fuenla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: madrid
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Inew I7000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sugarl3ss Ver Mensaje
Como puedo desinstalar el themetheme ICS 2.2 porque las letras apenas son legibles?
si es el theme que tenia anterior puesto es el 1. algo no es el 2.2, los themes no se pueden desistalar, pero instala lo que pone en mi post (2º Instalar Actualizacion firmware GINGERBREAD.XILG1(ROM STOCK) (agosto de 2012) y no se te borra nada y se te quita el theme y ya meteria el nuevo que e puesto (mira las capturas nuevas) este si te va a gustar no es como el otro, y te sale en la barra un boton para desactivar los datos y todo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/12, 19:44:39
Array

[xs_avatar]
sugarl3ss sugarl3ss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus
Tu operador: MasMóvil
chofo_fuenla,

al instalar la Actualizacion firmware GINGERBREAD.XILG1(ROM STOCK) (agosto de 2012) pierdo el root de la primera rom, me he dejado algo?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/12, 20:25:51
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
Tienes que rootear el móvil de nuevo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/10/12, 20:47:18
Array

[xs_avatar]
sugarl3ss sugarl3ss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus
Tu operador: MasMóvil
OK, funcionando.

El menu superior esta brutal!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/10/12, 21:13:09
Array

[xs_avatar]
chofo_fuenla chofo_fuenla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: madrid
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Inew I7000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sugarl3ss Ver Mensaje
OK, funcionando.

El menu superior esta brutal!!!
vale me alegro de que te funcione y no sabia que se te quitaba el root (ami no se me a quitado.. asi que no se por que ati si), asi que ahora ponde un tutorial de como poner el root (aun que todos lo sepamos, pero por si entra un usuario y no lo sabe hacer asi ya lo sabe hacer)

un saludo a todos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/10/12, 22:42:14
Array

[xs_avatar]
MagoPajas MagoPajas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: sevilla
Mensajes: 452
Modelo de smartphone: SM-G928F Galaxy S6 Edge +
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por calafar Ver Mensaje
a mi me pasa exatamente igual jajajajaja pero el tuyo anda bn ;D lastima que no halla quedado lo de la barra o.O que podias desactivar datos desde ahi pero mola como quedo gracias x el aporte ;D:p latano:
el tema va antes que el kernel por eso os da fallo o no os sale.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/10/12, 22:55:06
Array

[xs_avatar]
chofo_fuenla chofo_fuenla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: madrid
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Inew I7000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por MagoPajas Ver Mensaje
el tema va antes que el kernel por eso os da fallo o no os sale.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
yo tambien hice meterle la roms rusa y despues el tema y tambien se me quedaba bloqueado.. ahora parece que si tengo tambien la actualizacion de agosto y meto el tema si me funciona perfectamente
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/10/12, 09:54:32
Array

[xs_avatar]
maldito71 maldito71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Narón
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: G930F
Tu operador: R Móvil
Excelente trabajo Magopajas
Alguien puede decir sí el kernel este funciona...ahorra batería ?

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
__________________
Dar las gracias es solo un click
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/10/12, 20:43:21
Array

[xs_avatar]
chofo_fuenla chofo_fuenla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: madrid
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Inew I7000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por maldito71 Ver Mensaje
Excelente trabajo Magopajas
Alguien puede decir sí el kernel este funciona...ahorra batería ?

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
hombre yo no sabria decirte pero ayer me lo lleve de fiesta como siempre y no estaba ni al 100% y aun me quda un 39% y oi lo usare y no lo cargare creo yo... asi que yo diria que si ahora bateria
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/10/12, 11:49:16
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
También hay una app llamada Go Power Master, que funciona muy bien.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/10/12, 17:55:37
Array

[xs_avatar]
chofo_fuenla chofo_fuenla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: madrid
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Inew I7000
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por torblast Ver Mensaje
También hay una app llamada Go Power Master, que funciona muy bien.
si nos explicas un poco para que sirve esta app la bajo y la añado a la carpeta que e puesto arriba
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/10/12, 18:31:30
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
Gestiona el ahorro de batería, de wifi y datos, y usa modos definidos de ahorro, y agrega modos personalizados.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/10/12, 09:57:45
Array

[xs_avatar]
maldito71 maldito71 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Narón
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: G930F
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por torblast Ver Mensaje
Gestiona el ahorro de batería, de wifi y datos, y usa modos definidos de ahorro, y agrega modos personalizados.
Yo lo uso habitualmente, la aplicacion no es q sea la panacea, yo la uso solo para cambiar de wifi a datos cuando salgo de casa, tiene un botón q optimiza la duración de la batería cerrando aplicaciones en segundo plano para (en teoría) tener mas RAM cosa q me parece ilógico ya que android esta basado en linux.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/10/12, 13:48:09
Array

[xs_avatar]
txaolin txaolin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Siberia
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Orange
todo perfecto eres un crack .saludos
__________________
_Super Txaos!!!!!!!!!!!!_
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i



Hora actual: 13:30:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /