Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/09/20, 13:40:14
Array

[xs_avatar]
Tresse13 Tresse13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: BCN
Mensajes: 2,328
Modelo de smartphone: ZTE V987-Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32 Kate
Tu operador: Movistar
el fraude de Amazon

hola , pongo el enlace a una noticia aparecida hoy en un periodico .
https://www.lavanguardia.com/tecnolo...ck-friday.html
que opinais , creeis que es cierto ?
saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/09/20, 13:51:37
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Tresse13 Ver Mensaje
creeis que es cierto ?
Es cierto, y te lo puedo confirmar porque lo hice alguna vez.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/09/20, 13:52:31
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
No se ve el artículo, tienes que registrarte
Pero vamos, que sí, que seguro que es cierto, de hecho amazón ya retiró hace tiempo miles de comentarios y valoraciones fraudulentas, y seguro que sigue habiendo muchas. Los competidores se dedican a meter mierda entre sí a base de comentarios malos y al reves, comentarios buenos a sus propios productos, llega a un punto en que tienes que analizar muy bien de lo que fiarte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/09/20, 13:53:52
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No se ve el artículo, tienes que registrarte
uBlock Origin es tu amigo.
Aunque ahora me dirás que tengo que pagar para ver de qué va el artículo...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/09/20, 13:57:47
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
uBlock Origin es tu amigo.
Aunque ahora me dirás que tengo que pagar para ver de qué va el artículo...
Pues yo tengo el ublock origin y sigue sin salirme el artículo el ublock lo que hace es bloquear la publicidad, no veo que tenga mucho que ver una cosa con otra
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/20, 14:01:18
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
Eso lleva pasando desde hace años, yo tuve una movida con PcComponentes hace años por un equipo defectuoso y lo puse en otro foro, había comerciales infiltrados de la tienda en el foro y al final uno de ellos metió la pata y lo pillaron, me devolvieron la pasta.
Siempre han pasado esas cosas, en este foro también hay comerciales de marcas que cuando alguien pide opinión intentan llevar el ascua a su sardina desprestigiando a otras marcas y ensalzando la suya.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a adso70 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 11/09/20, 14:01:34
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pues yo tengo el ublock origin y sigue sin salirme el artículo el ublock lo que hace es bloquear la publicidad, no veo que tenga mucho que ver una cosa con otra
También bloquea otras cosas molestas además de publicidad, como el banner de registrarte en este caso. Raro que no lo haga en tu caso...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/09/20, 14:07:55
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
También bloquea otras cosas molestas además de publicidad, como el banner de registrarte en este caso. Raro que no lo haga en tu caso...
Cómo se hace para que lo bloquee, tienes que tocar algun ajuste o algo?

Edit: coño, con el Firefox (el que uso siempre) me sale el banner, y ahora he probado con el Chrome y no me sale... Fallo del ublock para Firefox pues
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/09/20, 14:11:29
Array

[xs_avatar]
Suzuka Suzuka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 1,333
Modelo de smartphone: Ø
Tu operador: Otra
Al final, cuando hay dinero de por medio hay que filtrar toda la información/publicidad.


 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Cómo se hace para que lo bloquee, tienes que tocar algun ajuste o algo?

Edit: coño, con el Firefox (el que uso siempre) me sale el banner, y ahora he probado con el Chrome y no me sale... Fallo del ublock para Firefox pues

Abierto con Firefox y Ublock sin problemas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/09/20, 14:21:43
Array

[xs_avatar]
miohero21 miohero21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Valencia
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Htc Touch
Tu operador: Otra
Acabo de comprar una bici... en una tienda física.
Estoy cambiando.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/09/20, 14:32:08
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

Conozco gente que estaba en grupos de Facebook donde se organizan para localizar vendedores que ofrecen cosas gratis a cambio de opiniones. Le borraron las opiniones hace tiempo.

A mi también me ha pasado, devolví un producto que no cumplía las especificaciones prometidas y puse un comentario negativo. Al poco el vendedor me ofreció enviarme gratis un producto de precio equivalente, y tras recibirlo, en unos días me “sugería” actualizar mi opinión negativa.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/09/20, 14:32:43
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Edit: coño, con el Firefox (el que uso siempre) me sale el banner, y ahora he probado con el Chrome y no me sale... Fallo del ublock para Firefox pues
Yo uso Firefox también y no tengo problema, igual es cuestión de actualizarlo o actualizar las listas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/09/20, 14:48:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,237
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Yo uso Firefox también y no tengo problema, igual es cuestión de actualizarlo o actualizar las listas.
Tengo todo actualizado
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/09/20, 14:51:23
Array

[xs_avatar]
Tresse13 Tresse13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: BCN
Mensajes: 2,328
Modelo de smartphone: ZTE V987-Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32 Kate
Tu operador: Movistar
No es un rumor ni una leyenda urbana. Algunas de las reseñas de productos que vemos en Amazon son compradas. Una tendencia que va a más en momentos como el Black Friday. Esto no es algo que suceda solo en la tienda de Jeff Bezos, pero si parece que es en la que más predominan. La OCU en noviembre detectó opiniones interesadas o pagadas en Amazon, TripAdvisor o Booking.
En torno a Amazon existe un bullicioso mercado para comprar y vender comentarios sobre productos. Pues gran parte de las ventas que se realizan en Internet tienen mucho que ver con la valoración del producto. Hasta el punto de que si un artículo no ha sido reseñado por nadie, muchos tienden a evitar la compra. Incluso aunque sus características sean mejores y tenga un mejor precio que otros con valoraciones positivas.
Un investigación descubrió que un usuario de Amazon en Gran Bretaña había escrito miles de análisis pagados sobre artículos


El diario Financial Times ha realizado una investigación en la que se descubrió que Justin Fryer, el crítico de artículos más popular de Amazon en Gran Bretaña, había escrito miles de análisis y obtenido a cambio los productos que reseñaba. La inmensa mayoría habían sido calificados con una puntuación de cinco estrellas. Amazon al descubrirse esta estafa eliminó 20.000 opiniones falsas.
El diario británico encontró un comportamiento sospechoso en 9 de los 10 principales críticos de la tienda de Jeff Bezos en el Reino Unido. Justin Fryer publicó reseñas de productos sólo en agosto con un valor que superó las 15.000 libras. Unas cifras que delatan que este puede ser un negocio bastante rentable.
Captura de pantalla de una conversación en Facebook Messenger con un vendedor de Amazon que recompensa las reseñas positivas. (La Vanguardia) La otra cara de la moneda. Según una investigación realizada por la BBC algunos vendedores también premian las reseñas negativas de productos de sus competidores. De hecho, muchas valoraciones positivas se desmoronan ante un puñado de valoraciones negativas. Muchos usuarios tienden a observar más este tipo de opiniones críticas cuando abundan las opiniones positivas.
Las valoraciones distorsionadas de productos tienen una importancia a nivel económico mayor de lo que a priori cabe pensar. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido ha cifrado en 23.000 millones de libras las compras que en ese país están influenciadas por las opiniones de otros usuarios.
Hemos querido comprobar en la práctica hasta qué punto es fácil que nos recompensen por una opinión falsa


Hemos querido comprobar en la práctica hasta qué punto es fácil que nos recompensen por una opinión falsa. Nos ha sorprendido lo tremendamente sencillo y rápido que ha sido lograrlo. La compra y venta de valoraciones falsas se realiza fundamentalmente en Facebook. Aunque la red social se comprometió en su momento a terminar con esta clase de grupos, como informó Financial Times, hemos comprobado que hay muchos grupos dónde comprar y vender reseñas de productos vendidos por Amazon España.
Solicitamos acceso a cinco de estos grupos y nos concedieron acceso a dos: Amazon Reviews España y Amazon Reviews Spain. Lo que nos encontramos en ambos fue multitud de ofertas para analizar toda clase de productos. Aunque se tiende a usar un lenguaje algo críptico para evitar que Facebook elimine el mensaje o cierre el grupo.
En ocasiones, además de proporcionar el producto a cambio de la reseña, también se paga una cantidad de dinero


Términos como PP quiere decir que hay que proporcionar una cuenta de Paypal para que se nos haga el reembolso del precio del artículo una vez publicada la reseña positiva. En ocasiones, además de proporcionar el producto a cambio de la reseña, también se paga una cantidad de dinero.
Es lo que hemos visto por ejemplo en el anuncio de un teléfono inteligente básico, de marca desconocida, en el que se piden revisores que tengan actividad en Amazon desde hace más de seis meses. Además de quedarse con el propio aparato tras el reembolso se ofrecen 21 euros por realizar un comentario positivo. La mayor parte de artículos que encontramos, eso sí, eran poco conocidos y no tenían un valor excesivo.
Decidimos contactar por mensaje privado, a través de Messenger, con un vendedor que ofrecía reseñar varios artículos


Decidimos contactar a través de Messenger con un vendedor que buscaba reseñas de varios artículos. A diferencia de lo que sucede con algunos perfiles de vendedores que aparecen en estos grupos, en este caso el perfil parecía real. La respuesta a nuestro mensaje, donde solicitamos información para reseñar unas gafas, fue casi instantánea.
Este vendedor pedía una opinión positiva con una valoración de cinco estrellas acompañada de fotos del producto. Nos mandó el enlace al producto en Amazon y nos dijo que para devolvernos el dinero de estas gafas, que previamente hay que comprar para poder comentar, había que mandarle una captura de pantalla del pedido y una cuenta de Paypal para que se nos ingrese el importe. También se nos indicó que había que publicar un comentario con cinco estrellas cinco o seis días después de recibir el producto. Demasiado trabajo para unas gafas que cuestan menos de 20 euros. Aunque ya no seguimos con la conversación, el vendedor volvió a dirigirse a nosotros para intentar que hiciéramos la compra del artículo y así iniciar el proceso.
Nos queda la duda de si en algunos de los grupos de Facebook dónde no se nos aceptó la petición para acceder se venden reseñas de artículos de mayor valor


¿Podría darse el caso de que algunos de estos tratos nunca reciban la compensación que se les promete? No parece probable, pues siempre cabría hacer una crítica muy negativa del producto. Hicimos otro intento con unos auriculares inalámbricos baratos. El segundo vendedor nuevamente contestó con gran rapidez y nos ofreció unas condiciones muy similares a las anteriores.
Nos queda la duda de si en algunos de los grupos de Facebook dónde no se nos aceptó la petición para acceder se venden reseñas de artículos de mayor valor. Hay que tener en cuenta que cuanto más caro es un artículo, mayor es el freno para comprar una reseña al tener que hacer un desembolso económico sin garantías. Aunque usando códigos de descuento se puede adquirir un artículo a un precio más económico.
Amazon permite las reseñas pagadas de productos, pero solo si se indica claramente que es una opinión patrocinada


En realidad Amazon permite las reseñas pagadas de productos, pero solo si se indica claramente. En cualquier caso está claro que los que compran en Amazon se enfrentan a un problema de confianza. Al ponernos en contacto con Amazon España, un portavoz de la empresa explica que Amazon fue pionera en las reseñas de productos por parte de clientes y que cada día examinan un gran número de opiniones.
En un comunicado emitido por la empresa se explica que “utilizamos herramientas de machine learning y contamos con un equipo de investigadores que analizan semanalmente más de 10 millones de reseñas para detener las que no cumplan nuestros requisitos antes de que se publiquen. Además, monitoreamos todas las revisiones existentes en busca de señales de comportamientos inadecuados y tomamos medidas rápidamente si encontramos un problema. También trabajamos de manera proactiva con las distintas redes sociales para denunciar a aquellos actores que están generando reseñas engañosas fuera de nuestra tienda”.
Pero a pesar de estas explicaciones está claro que hay un problema serio con las reseñas en Internet. Cada vez es más fácil encontrar a gente angustiada por recibir un producto o un servicio una mala valoración. Y está claro que en un mercado tan competitivo como es Amazon, esa tendencia se ha agudizado hasta convertirse en un problema.
Cada vez es más fácil encontrar a gente angustiada por recibir un producto o un servicio una mala valoración en Internet
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/09/20, 15:00:49
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Este post debe ir a offtopic o al post de tiendas, para mantener esto ordenado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/09/20, 15:03:20
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5,378
Tu operador: Movistar

Y tanto que es cierto de hecho envían auriculares y cosas así a la gente de gratis por dejar una valoración positiva lo se de gente que conozco.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/09/20, 15:13:52
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Y tanto, hay mierda chinorri de 30€ con tropecientos comentarios y fotos detalladas, huele.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/09/20, 15:51:04
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
En ciertos artículos, es totalmente verídico que te contactan para probar productos o para que des valoraciones positivas. Normalmente, empresas externas o bien envíos gestionados por amazon.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/09/20, 16:22:45
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

cuando veo cierto tipo de productos con muchísimas opiniones positivas y muchísimas fotos del artículo en cuestión ya no suelo comprarlo...


¿Quién se dedica a subir fotos y hacer opiniones positivas super elaboradas de un cargador de 9 euros de Amazon? Lógicamente, a quien le han enviado el producto gratis o bien le han pagado por hacerlo.


Llevo años comprando en internet y pocas veces he escrito opiniones de una tienda. Y, probablemente, la mayor parte de esas veces ha sido porque el producto era una mierda o he tenido algún problema.
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/09/20, 17:32:02
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

En el grupo de Telegram del MI9 lite llegó un vendedor externo de Amazon que regalaba funda y cristal templado gratis si dábamos una valoración positiva en los artículos. Había que rellenar un cuestionario poniendo algunos datos personales y luego te mandaban las cosas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:00:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /