ROMs y desarrollo Huawei Mate 10 ROMs y desarrollo Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1061  
Viejo 13/07/18, 17:11:53
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ganejash Ver Mensaje
Y existe alguna solución al respecto?? He probado con Tool All In One de xda, y lo mismo, en modo bootloader bien, pero en modo recovery no consigo entrar. Por eso digo de si existiera alguna opción desde el modo bootloader de revertir los cambios o instalar una rom.


Gracias de antemano!!
Quizás DC Phoenix... pero es de pago.
Responder Con Cita


  #1062  
Viejo 14/07/18, 00:30:47
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
Hola compis, tengo instalados los drivers adb, inlcuso el Hisuite, cuando hago las pruebas de si me reconoce el ordenador el móvil, lo hace en modo fastboot sin problemas, es decir:
Con el móvil encendido le doy a abrir ventana de comandos aqúi y al poner ADB devices me lo reconoce dándome el ID, del mismo modo que si inicio el movil en modo fastboot, escribo fastboot devices y me da un ID, el priebla es cuando inicio en recovery que me sale una ventana de windows diciendo que no lo reconoce, voy a administrador de dispositivos y me aparece con un interrrogante, y por mucho que hago de cambiar puertos y demás, no consigo nada. Que puedo hacer? Gracias.
Responder Con Cita
  #1063  
Viejo 14/07/18, 01:01:54
Array

[xs_avatar]
Luzes7 Luzes7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #1064  
Viejo 14/07/18, 01:20:56
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Luzes7 Ver Mensaje

También lo tenía aplicado ya compi, en modo fastboot me lo detecta y encendido también, la cosa es cuando lo pongo en recovery que me sale una notificacion de windows 10 que no me lo reconoce y me dsale en administrador de dispositivos con el triángulo amarillo, he probado a desisntalar e instalar de nuevo y nada.


Edito: Usando Tool all in one de XDA me he dado cuenta que con el teléfono encendido me lo detecta el programa y en fastboot tmb, pero cuando le doy a modo recovery se pone en rojo, lo mismo sucede cuando estoy con el teléfono encendido lo conecto y desmarco depuracion usb.
Me doy cuenta qwue para que se me mentenga activo tengo que darle a restaurar en opciones de desarrollo para wue cuando lo marco y vuelva a entrar se quede marcado, asi que creo que cuando reinicio se desmarca y por eso no me lo reconoce. pero lo raro es que en modo fastboot aunque lo reinicie si que me lo detecta... no se que hacer...

Última edición por turkosanse Día 14/07/18 a las 01:40:19.
Responder Con Cita
  #1065  
Viejo 14/07/18, 05:01:37
Array

[xs_avatar]
pe280364 pe280364 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: En mi casa (Bueno la de la mi mujer...)
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: One Plus+8Pro-Con camara RX
Tu operador: Otra
Cambia de ordenador, si ya has probado todo lo que aquí se ha explicado.
Responder Con Cita
  #1066  
Viejo 14/07/18, 10:39:23
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pe280364 Ver Mensaje
Cambia de ordenador, si ya has probado todo lo que aquí se ha explicado.
Sólo tengo el mío.

Sabéis, de algún pack de drivers donde estés en una carpeta y pueda añadirlo manualmente cuando Le doy a buscar el driver?

O que alguno me pase los suyos, si tiene Windows 10 valdrían, creo que tienen terminación *, inf

Última edición por turkosanse Día 14/07/18 a las 10:54:26.
Responder Con Cita
  #1067  
Viejo 14/07/18, 11:03:27
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
Buenas compañeros! Llevo toda la mañana leyendo y viendo videos para hacer el rebrand y pasar de la rom de Vodafone (134(C02)) a la Libre 432.

OS planteo mis dudas:

- Me he bajado del primer post la carpeta HWOTA8 que hay en el enlace del post de XDA, es la correcta?

- Me he descargado la rom del maestro @luismax de 3 archivos, la 128 432 ya parcheada. Al estar ya parcheada me tengo que saltar algún paso he leído más atrás, cual de ellos??? O hago todos...

- por último, estoy en la versión con reconocimiento facial de Vodafone (134(C02)), he leído que al pasar a la 128 que no tiene no hay ningún problema verdad?? Pregunto para confirmar.

Y creo que no tengo ninguna duda más de momento jejeje. Agradecer también desde aquí al compi @kacarot que me ha ayudado a iluminarme sobre este tema!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1068  
Viejo 14/07/18, 12:11:36
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Tifossi Ver Mensaje
Buenas compañeros! Llevo toda la mañana leyendo y viendo videos para hacer el rebrand y pasar de la rom de Vodafone (134(C02)) a la Libre 432.

OS planteo mis dudas:

- Me he bajado del primer post la carpeta HWOTA8 que hay en el enlace del post de XDA, es la correcta?

- Me he descargado la rom del maestro @luismax de 3 archivos, la 128 432 ya parcheada. Al estar ya parcheada me tengo que saltar algún paso he leído más atrás, cual de ellos??? O hago todos...

- por último, estoy en la versión con reconocimiento facial de Vodafone (134(C02)), he leído que al pasar a la 128 que no tiene no hay ningún problema verdad?? Pregunto para confirmar.

Y creo que no tengo ninguna duda más de momento jejeje. Agradecer también desde aquí al compi @kacarot que me ha ayudado a iluminarme sobre este tema!!

UIsa este HWOTA está completo y solo le falta meter los 3 archivos de la rom que ayas a meter: https://androidfilehost.com/?fid=5862345805528040692


Al usar la de luismax (la de la página 16 de este hilo) , simplemente copia sus 3 archivos en la carpeta repack, y siguiendo el video, ese paso te lo saltas, ya que la rom está renombrada y parcheada, por lo que tendrias que abrir el bootloader y hacer directamente el rebrand es decir, a partir del punto 5 del video:




PD: Conseguiste que el pc te reconozca el móvil en modo fastboot y en recovery? a mi me lo reconoce en fastboot, pero en recovery no me lo detecta, me sale el triangulo amarillo, que drivers metiste, puedes pasarlos?
Responder Con Cita
  #1069  
Viejo 14/07/18, 13:18:35
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
UIsa este HWOTA está completo y solo le falta meter los 3 archivos de la rom que ayas a meter: https://androidfilehost.com/?fid=5862345805528040692


Al usar la de luismax (la de la página 16 de este hilo) , simplemente copia sus 3 archivos en la carpeta repack, y siguiendo el video, ese paso te lo saltas, ya que la rom está renombrada y parcheada, por lo que tendrias que abrir el bootloader y hacer directamente el rebrand es decir, a partir del punto 5 del video:




PD: Conseguiste que el pc te reconozca el móvil en modo fastboot y en recovery? a mi me lo reconoce en fastboot, pero en recovery no me lo detecta, me sale el triangulo amarillo, que drivers metiste, puedes pasarlos?
En cuanto a los drivers, probaré antes de hacer nada a ver si me lo reconoce en fastboot y recovery antes de hacer nada, ya te comento a ver que tal me va.

Gracias por pasarme la carpeta HWOTA ya preparada compi, entonces me salto el paso de repack.bat. Es lo que me imaginaba.

Otra duda, cuando abrís bootloader, hace factory reset, continuais el proceso sin iniciar el teléfono no? Es decir, no metéis idioma, cuenta Google etc hasta que salga el escritorio no??
Responder Con Cita
  #1070  
Viejo 14/07/18, 13:22:36
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Tifossi Ver Mensaje
En cuanto a los drivers, probaré antes de hacer nada a ver si me lo reconoce en fastboot y recovery antes de hacer nada, ya te comento a ver que tal me va.

Gracias por pasarme la carpeta HWOTA ya preparada compi, entonces me salto el paso de repack.bat. Es lo que me imaginaba.

Otra duda, cuando abrís bootloader, hace factory reset, continuais el proceso sin iniciar el teléfono no? Es decir, no metéis idioma, cuenta Google etc hasta que salga el escritorio no??

Recuerda meter la rom de luismax en la carpeta repack, respecto a lo de reiniciar el movil, sigue los pasos del video.
Responder Con Cita
  #1071  
Viejo 14/07/18, 13:29:24
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Recuerda meter la rom de luismax en la carpeta repack, respecto a lo de reiniciar el movil, sigue los pasos del video.
Ok compi, esta tarde os cuento como a ido la aventura!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1072  
Viejo 14/07/18, 13:42:25
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Ganejash Ver Mensaje
Y existe alguna solución al respecto?? He probado con Tool All In One de xda, y lo mismo, en modo bootloader bien, pero en modo recovery no consigo entrar. Por eso digo de si existiera alguna opción desde el modo bootloader de revertir los cambios o instalar una rom.


Gracias de antemano!!

Compi, creo que eras tu el que tenía un problema con el recovery, mira lo que he encontrado:





Me lo he bajado y es un programa para abrir o cerrar el bootloader y hacer más cosas, y si le das a recovery, tiene la opcion de flashear el recovery de Emui 8, además te lo detecta solo. así que pureba a ver si tienes suerte. Cuando lo bajas he instalas te dice que hay una nueva actualizacacion, actualiza y listo:


Programa: pro-teammt.ru/projects/hwmt/release/Multi-Tool%208.msi
Responder Con Cita
  #1073  
Viejo 14/07/18, 13:43:57
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pe280364 Ver Mensaje
Cambia de ordenador, si ya has probado todo lo que aquí se ha explicado.

Puede que el PC no me reconozca el movil en modo recovery por tener el bootloader cerrado?, me lo reconoce en fastboot pero no en recovery.





Estoy por abrir el bootloader y ver si lo reconoce, pero en caso de que no, quiero saber si se podría cerrar de nuevo sin necesidad de que me lo tenga que reconocer en recovery, ya que en ese caso la cagaría.
Responder Con Cita
  #1074  
Viejo 14/07/18, 15:00:52
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Puede que el PC no me reconozca el movil en modo recovery por tener el bootloader cerrado?, me lo reconoce en fastboot pero no en recovery.





Estoy por abrir el bootloader y ver si lo reconoce, pero en caso de que no, quiero saber si se podría cerrar de nuevo sin necesidad de que me lo tenga que reconocer en recovery, ya que en ese caso la cagaría.
Yo he probado por curiosidad con un Redmi Pro, con bootloader desbloqueado, eso sí, y con TWRP, y me lo reconoce perfectamente en modo recovery, y el mate no hay manera, así que creo que es problema de drivers...
Para lo que preguntas, creo que no necesitarías que lo reconozca en recovery, pero el estado del bootloader quedaría en relock y no en lock, y por temas de garantía no se si no te dará problemas.
Responder Con Cita
  #1075  
Viejo 14/07/18, 15:30:08
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Yo he probado por curiosidad con un Redmi Pro, con bootloader desbloqueado, eso sí, y con TWRP, y me lo reconoce perfectamente en modo recovery, y el mate no hay manera, así que creo que es problema de drivers...
Para lo que preguntas, creo que no necesitarías que lo reconozca en recovery, pero el estado del bootloader quedaría en relock y no en lock, y por temas de garantía no se si no te dará problemas.

Con twrp si que lo reconoce, ya que el bootloader está abierto para meter el custom recovery. Yo en mi Zuk Z2 lo reconoce, pero claro con recovery twrp, la cosa es ver si teniendo el bootloader abierto y recovery stock lo reconoce.

Sobre lo de relock, no importa, porque la cosa de cerrarlo es que al menos sigan llegando las Otas aunque esté en relock no?
Responder Con Cita
  #1076  
Viejo 14/07/18, 16:20:45
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
Bueno, he instalado los drivers ADB y el registro para W10 y en fastboot me lo reconoce pero en recovery me sale "No se reconoce el dispositivo" un par de veces.

Voy a probar a instalar los drivers del telefono a ver si asi funciona!
Responder Con Cita
  #1077  
Viejo 14/07/18, 16:36:57
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Tifossi Ver Mensaje
Bueno, he instalado los drivers ADB y el registro para W10 y en fastboot me lo reconoce pero en recovery me sale "No se reconoce el dispositivo" un par de veces.

Voy a probar a instalar los drivers del telefono a ver si asi funciona!

Compi, lee los provados que te mandé, ya he descubierto que en modo recovery stock no te lo va a reconocer nunca, ni a ti ni a nadie (lo que pasa que hemos sido de los poco que hicimos esa comprobación antes de meternos al ajo) ya que viene bloqueado. Otra cosa son los custom recovery como twrpp donde si los reconoce, por eso son custom.


Durante el proceso del rebrand es cuando se mete un recovery sin estár "capado", nohay que hacer nada, solo te digo la ruta para que veas que si viene en la carpeta HWOTA, si te vas a imagem hay tres carpetas, dentro de la que es nuestro modelo (ALP-L09), pues seleecionas ALP y dentro verás un kernel (permisivo) y un recovery que pone Nocheck, el cual es el recovery que te mete al hacer el rebrand y el cual está desbloqueado para que se conecte.


Como te dije, todo lo que te puse no hay q hacer nada, solo era la ruta para que vieras a lo que me refiero, el programa lo hace solo, te pone ese recovery antes de meterte la rom, por eso a la hora de iniciar te dice que selecciones el modelo completo ALP para que el programa te meta el recovery que precisa.


aun así, por probar, mira a ver si una vez desbloqueado el bootloader y sin empezar a hacer el rebrand, mira si el ordenador te reconoce en modo fastboot (que si lo hará) y en modo recovery (que No lo hará, al mantener aun el recovery estok de emui).


Edito: Recuerda que al hacer el rebrand en el video selecciona la la ALP-L29 C636 (el video marca la opnción 3 y la 10) y nosotros al meter la de luismax hay que SELECCIONAR la ALP-L09 (opción 2 del programilla) y luego el Cust, que seleccionaremos el C432 (opción 8).

Última edición por turkosanse Día 14/07/18 a las 16:46:06.
Responder Con Cita
  #1078  
Viejo 14/07/18, 17:48:38
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
Bueno, pues ya he realizado todo el proceso sin incidencias, pero con el corazon que me salia por la boca.

Me he metido en ajustes y no me sale que tenga la version 432-128.

Os dejo la caprtura de pantalla. Despues he buscado actualizaciones y no me encuentra ninguna..... es correcto esto?? Que me falta por hacer??





te invoco @kacarot

Última edición por Tifossi Día 14/07/18 a las 17:51:18.
Responder Con Cita
  #1079  
Viejo 14/07/18, 17:59:23
Array

[xs_avatar]
turkosanse turkosanse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Desde el más allá
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy SII, Nexus 4 y 5, ZUK Z2, MATE 10, OnePlus7
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Tifossi Ver Mensaje
Bueno, pues ya he realizado todo el proceso sin incidencias, pero con el corazon que me salia por la boca.

Me he metido en ajustes y no me sale que tenga la version 432-128.

Os dejo la caprtura de pantalla. Despues he buscado actualizaciones y no me encuentra ninguna..... es correcto esto?? Que me falta por hacer??

Edito: unos post atrás a un compañero Le pasó eso y lo volvió a realizar todo de cero para que fuera bien el tema. Habría que usar la rom que pusieron más arriba sin parchear y hacer nosotros el repack.





te invoco @kacarot
Hola compi, probaste que no te funcionaba en modo recovery antes de hacer el rebrand no? Y luego si te conectó al hacer el rebrand?

Que raro que te salga esa compilación, metiste la de luismax verdad? Y que HWOTA usaste al final?

Última edición por turkosanse Día 14/07/18 a las 18:01:24.
Responder Con Cita


  #1080  
Viejo 14/07/18, 18:03:02
Array

[xs_avatar]
Tifossi Tifossi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santander
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por turkosanse Ver Mensaje
Hola compi, probaste que no te funcionaba en modo recovery antes de hacer el rebrand no? Y luego si te conectó al hacer el rebrand?

Que raro que te salga esa compilación, metiste la de luismax verdad? Y que HWOTA usaste al final?
Use el tuyo voy a probar con el @luismax
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 > ROMs y desarrollo Huawei Mate 10



Hora actual: 21:19:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /