iPhone X iPhone X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/11/17, 11:31:15
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

6 Pulgadas y la horrible moda de los 18:9 de todos los nuevos teléfonos.

Nos venden 6 pulgadas de pantalla y lo que hacemos es regresar a las pantallas de 4,7 pulgadas a efectos prácticos, vamos para atrás como los cangrejos... parece que los fabricantes se han olvidado de que el contenido multimedia se produce casi al 100% en 16:9 y que el 99% del contenido multimedia que existe tiene una relación de aspecto de 16:9... Aquí les dejo la explicación...




Una pantalla de 6 pulgadas en 18:9 es en la práctica, lo mismo que una de 4,7... Y ya se lo que me vais a decir, el problema es del contenido, que tiene que adaptarlo... 18:9 es el futuro!!... Pues no es así y he aquí la explicación...

Es cierto que el problema es el la relación de aspecto del contenido, pero es un problema enorme!... El contenido se puede adaptar?, si se puede pero la gran pregunta es, ¿El contenido se va a adaptar?, o también, ¿El contenido se debe adaptar?... La realidad es la que es, no se puede negar que la relación de aspecto más extendida son los 16:9... Netflix por ejemplo no va a empezar a producir contenido en 18:9 para adaptarse a ese horrible formato que se está poniendo de moda en los relefonos, porque todas las televisiones vienen también en 16:9, todas las televisiones de todos los hogares!... Y ahora no les van a añadir franjas negras a todas las teles para ver a pantalla completa el contenido en los smartphone, eso no va a cambiar y es la realidad. Netflix solo es un ejemplo, si te compras un teléfono de 18:9 no puedes esperar que el contenido se adapte, no va a suceder, no al menos durante el tiempo que vas a usar un teléfono que te compres ahora en 18:9, solo de forma muy puntual encontrarás contenido con esa relación de aspecto... Y en tu día a día vas a disfrutar de una gran pantalla siempre desaprovechada.

Otro mundo aparte es la navegación web, Facebook, instagram... Las redes sociales todas, están muy lejos de adaptarse a las pantallas ultra panorámicas... Las redes sociales están más pensadas para usarse con el teléfono en vertical y los 18:9 estrechan aún más la pantalla, y la navegación en vertical con una pantalla estrecha es aún más incómoda, por si no lo era ya lo suficiente navegar en vertical por las páginas web, así que te cargas el uso en vertical, los 18:9 es un terrible, horrible, espantoso horroroso formato para la pequeña pantalla de un teléfono móvil... No estoy en contra de la relación de aspecto en sí, no está mal... De echo puede estar bien y tiene mucho más sentido implementarlo en una televisión de 65 pulgadas o más donde la altura sería lo suficientemente amplia, por el tamaño en sí de la pantalla, te sumerges en un mundo lo suficientemente alto y añades aún más sensación panorámica y aparte en una televisión todo se hace en panorámico... Es un dispositivo que solo se usa en panorámico... Pero en un teléfono móvil?... De verdad creéis que es buena idea? De verdad pensáis que compensa?

Para mi, es mi opinión y espero no herir ninguna sensibilidad... Es una idea muy muy tonta que ahora los teléfonos cambien a esa relación de aspecto... que lo que hace, en la práctica, es estropear más la experiencia de uso... Quizás la gente no es muy consciente de de esto y no lo tienen en cuenta cuando supuestamente amplias las pulgadas de tu teléfono al comprarte un todo pantalla en 18:9, lamentablemente lo que haces, es reducir el tamaño de todo el contenido hasta las 4 y pico pulgadas, lamento decírtelo o si ahora al leerme te acabas de dar cuenta... En esa super pantalla de seis pulgadas top, sin marcos super aprovechada... No lo vas a ver todo más grande, sino más pequeño.

Última edición por fbmonte Día 10/11/17 a las 20:47:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a fbmonte su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/11/17, 11:57:02
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Tengo un S8 desde mayo, y no vuelvo a los 16:9 ni loco. A no ser que los 18:9 los dejen de fabricar y no quede más remedio.

Los poseedores del iPhone X no se que opinarán, pero dudo que quisieran volver al iPhone "normal".

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chicote69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 10/11/17, 12:18:30
Array

[xs_avatar]
rubiamfm rubiamfm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Iphone Xs Max
Tu operador: Vodafone
Me parece una tontería, iPhone X en próximas actualizaciones arreglará eso como hace siempre con todo y seguro que se aprovechará al máximo la pantalla, es cuestión de tiempo y de nuevas actualizaciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/11/17, 12:28:02
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rubiamfm Ver Mensaje
Me parece una tontería, iPhone X en próximas actualizaciones arreglará eso como hace siempre con todo y seguro que se aprovechará al máximo la pantalla, es cuestión de tiempo y de nuevas actualizaciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Arreglo?... También he oído eso de "arreglarlo"... A no ser que la actualización sea cambiar la pantalla del teléfono, eso de "arreglarlo" va en contra de las leyes de la física.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a fbmonte su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 10/11/17, 12:34:56
Array

[xs_avatar]
rubiamfm rubiamfm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Iphone Xs Max
Tu operador: Vodafone
Pues si no se puede arreglar vaya tomadura de pelo entonces esto de las nuevas pantallas.. si no se puede aprovechar para que lo ponen? No lo entiendo..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/11/17, 12:36:49
Array

[xs_avatar]
rubiamfm rubiamfm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Iphone Xs Max
Tu operador: Vodafone
6 Pulgadas y 18:9, terrible, horrible, espantoso, horroroso.

Como bien sale en el vídeo me hubiese quedado con mi 7 anterior que al final más o menos es lo mismo, o con el 8 que tiene el mismo chip y todo que el X y me hubiese ahorrado dinero... me parece un poco raro, cuando lo hacen será por algo y xq funcionará este tipo de pantalla en el mercado, no veo yo a Apple poniendo algo que con seguridad sabe que, o funciona ya en el mercado o va a funcionar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición por rubiamfm Día 10/11/17 a las 13:15:54.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/11/17, 13:20:34
Array

[xs_avatar]
culosucio culosucio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Barakaldo
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: Uno de tantos
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fbmonte Ver Mensaje
Arreglo?... También he oído eso de "arreglarlo"... A no ser que la actualización sea cambiar la pantalla del teléfono, eso de "arreglarlo" va en contra de las leyes de la física.
Mismamente Google ha actualizado YouTube ya para el iPhone x y poco a poco irán el resto. Es la ventaja de que te traigan el móvil dentro de un mes como a mí, que estarán más aplicaciones adaptadas.

Última edición por culosucio Día 10/11/17 a las 13:22:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a culosucio su comentario:
  #8  
Viejo 10/11/17, 13:23:08
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rubiamfm Ver Mensaje
Pues si no se puede arreglar vaya tomadura de pelo entonces esto de las nuevas pantallas.. si no se puede aprovechar para que lo ponen? No lo entiendo..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy seguro de que lo hacen para poder seguir vendiendo teléfonos, si vendes un teléfono perfecto la gente no lo renovará... Aunque suene conspiranoico, en este mundo empresarial, Apple, Samsung y demás tienen a un grupo de personas que han pensado... Bueno, sabemos que la gente, el público en general no es muy consciente de lo que implica un cambio de relación de aspecto, vendemos ahora pantallas ultra panorámicas de 6 pulgadas y con la excusa de no tener marcos, vendemos tropecientos millones de teléfono,... Dentro de un par de años volvemos a los 16:9 y hacemos conscientes a la gente de la adaptación de la relación de aspecto del teléfono al contenido, y volvemos a vender tropecientos millones de teléfonos más...

Última edición por fbmonte Día 10/11/17 a las 13:35:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/11/17, 13:31:32
Array

[xs_avatar]
patito81 patito81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Ya está actualizado YouTube para funcionar a pantalla completa con el iphone x. Yo veo los videos de lujo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/11/17, 13:31:42
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por culosucio Ver Mensaje
Mismamente Google ha actualizado YouTube ya para el iPhone x y poco a poco irán el resto. Es la ventaja de que te traigan el móvil dentro de un mes como a mí, que estarán más aplicaciones adaptadas.
Volvemos a lo mismo, el problema no es ver las cosas a pantalla completa, el problema es que para hacerlo hay que recortar el contenido y no verlo como es, o verlo entero pero más pequeño... Y te aseguro que no se van a extandarizar ahora los 18:9, ni YouTube se va a llenar de contenido en ese formato, porque YouTube se ve en las smartv que todo el mundo se está comprando, de última generación super 4k HDR y con mega contraste y demás... Y no todo gira en torno a los teléfonos, y menos el contenido multimedia... También está el uso del teléfono en vertical, que se estrecha en los 18:9... Y ese es un uso muy importante que se le da a los teléfonos... Recortar no es lo mismo que arreglar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/11/17, 13:39:42
Array

[xs_avatar]
patito81 patito81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Adjunto original y ampliado. Un saludo chicos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg D239AFDA-E565-4CEB-9929-70610BB233C7.jpg (35.6 KB, 480 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4C3C2F0C-2E2A-4324-A128-1068472A2FA3.jpg (41.8 KB, 479 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 10/11/17, 13:41:59
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por patito81 Ver Mensaje
Ya está actualizado YouTube para funcionar a pantalla completa con el iphone x. Yo veo los videos de lujo
Yo también hago zoom en un video en mi teléfono de 16:9 y veo las cosas más grandes, ufff una gran experiencia multimedia, de lujo!... Pero el resto del video me lo pierdo, porque estoy recortando la imagen!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/11/17, 13:46:22
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por patito81 Ver Mensaje
Adjunto original y ampliado. Un saludo chicos
Ampliar no es lo mismo que recortar, buscas un video en 18:9 y nos vendes la moto... En seriooo?... Y que omitimos a posta todo el resto de contenido del mundo mundial, que está en 16:9... Eso se llama sesgar la información, es u sesgo cognitivo de confirmación, para reafirmarte en tu decisión de compra, no es un argumento objetivo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/11/17, 14:07:55
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

Como demuestras, los 18:9 ultra panorámicos son un formato muy cinematográfico... Tiene sentido para las películas de cine, películas que ves en el cine!,... Donde la pantalla es enorme y tu eres pequeñito, para mejorar la experiencia inmersiva, para una pantalla pequeña no tiene ningún sentido, para la pantalla de un teléfono móvil que además vas a usar en vertical, es un despropósito.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/11/17, 14:14:54
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
Según las aplicaciones se vayan adaptando se irá aprovechando, pero si alguien piensa que apple, samsung, lg, google y demás están equivocadas con el formato......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 10/11/17, 14:22:08
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Según las aplicaciones se vayan adaptando se irá aprovechando, pero si alguien piensa que apple, samsung, lg, google y demás están equivocadas con el formato......
Son Dioses verdad?... Todo lo que hacen es lo que más nos conviene, sin ningún interés detrás... Ninguno de los argumentos que he dado aquí valen, si los Dioses opinan que es lo correcto, pues deben de tener la razón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 10/11/17, 14:41:59
Array

[xs_avatar]
patito81 patito81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fbmonte Ver Mensaje
Ampliar no es lo mismo que recortar, buscas un video en 18:9 y nos vendes la moto... En seriooo?... Y que omitimos a posta todo el resto de contenido del mundo mundial, que está en 16:9... Eso se llama sesgar la información, es u sesgo cognitivo de confirmación, para reafirmarte en tu decisión de compra, no es un argumento objetivo.
Yo a ti no te vendo nada, en serio, tu opinión me importa menos que nada.

Siento la confusión, lo hice yo mal. pero he puesto un video a 16:09 y se me ve un pelin mas grande que el ejemplo que tú pones

Un saludo

Última edición por patito81 Día 10/11/17 a las 14:49:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 10/11/17, 14:56:13
Array

[xs_avatar]
fbmonte fbmonte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por patito81 Ver Mensaje
Yo a ti no te vendo nada, en serio, tu opinión me importa menos que nada.

Siento la confusión, lo hice yo mal. pero he puesto un video a 16:09 y se me ve un pelin mas grande que el ejemplo que tú pones

Un saludo
El ejemplo que yo pongo de tecnofanatico?... Raro raro porque esos videos son en 16:9... Cuanto más grande se ven 4,8 pulgadas o 4,9?... Bueno si con eso tu eres feliz... Pero si yo me compro un teléfono de 6 pulgadas me gustaría poder ver la mayor parte del contenido en 6 pulgadas, y no más pequeño de lo que se veía en teléfonos anteriores de 5,5... Pero bueno serán mis caprichosos gustos, no se.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 10/11/17, 14:59:56
Array

[xs_avatar]
patito81 patito81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fbmonte Ver Mensaje
El ejemplo que yo pongo de tecnofanatico?... Raro raro porque esos videos son en 16:9... Cuanto más grande se ven 4,8 pulgadas o 4,9?... Bueno si con eso tu eres feliz... Pero si yo me compro un teléfono de 6 pulgadas me gustaría poder ver la mayor parte del contenido en 6 pulgadas, y no más pequeño de lo que se veía en teléfonos anteriores de 5,5... Pero bueno serán mis caprichosos gustos, no se.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Si tienes mucha razón en lo que dices, pero bueno, a mi no me desgrada verlo así. Igual es que veo pocos videos, no se... jeje

Un saludo y buen finde!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/11/17, 15:00:54
Array

[xs_avatar]
Fluzomachine Fluzomachine no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,883
Modelo de smartphone: Iphone 6s/ Galaxy tab s 10.5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por patito81 Ver Mensaje
Ya está actualizado YouTube para funcionar a pantalla completa con el iphone x. Yo veo los videos de lujo


A ver, pantalla completa menos el cacho de la isleta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone X



Hora actual: 11:00:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /