POCO X5 Pro 5G POCO X5 Pro 5G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/23, 16:18:37
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
desbloqueo bootloader

bueno parece ser son 7 días, y he tenido que poner mas datos personales para acceder al miunloack , cuando lo use para el redmi note 5 pro solo pedia la cuenta.




he visto una opción en opciones de desarrolaldor: inhabilitar tempo de espera de autorización de adb, que no se si tiene que ver con los 7 días del desbloqueo es decir nos e para que es esa opción
¿para que sirve?


gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 1x4Nl3z.png (23.4 KB, 251 visitas)
__________________




Última edición por xiulet Día 15/02/23 a las 23:19:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/02/23, 11:58:33
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
ya lo he desbloqueado.


ahora lo que no recuerdo como va porque lo hago una vez y luego me olvido:
es el tema de si ¿para tener root es necesario un custom recovery ( twrp cuando salga para este movil) o bien se puede ya rootear ya que hoy en dia existe al magisk también formato apk?.


el custom recovery creo es necesario basicamete para flashear via zip (roms, app...)


de todas formas no estoy seguro tengo que volver a refrescar ese tema, pero como el movil es tan nuevo poco hay por ahora de info.



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png image_2023-02-15_21-45-41.png (22.9 KB, 227 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2023-02-16-12-22-50-081_com.android.settings.jpg (25.0 KB, 224 visitas)
__________________




Última edición por xiulet Día 16/02/23 a las 14:25:30.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/23, 20:09:17
Array

[xs_avatar]
sport_evo sport_evo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Realme X7 Max // Poco F3
Tu operador: Movistar
Personalmente, rootear una rom MIUI stock no lo veo... si una de sus gracias es que casi todo lo puedes trastear. PaAra roms ya cocinadas tipo AOSP y demás, es algo fundamental. Pero creo que no ganas nada con hacerle root a MIUI Stock.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/02/23, 11:30:16
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sport_evo Ver Mensaje
Personalmente, rootear una rom MIUI stock no lo veo... si una de sus gracias es que casi todo lo puedes trastear. PaAra roms ya cocinadas tipo AOSP y demás, es algo fundamental. Pero creo que no ganas nada con hacerle root a MIUI Stock.

ahh, es cierto esta respuesta me ayuda a entender ciertas cosas que tenía mezcladas, olvidadas o mal entendidas:

1) no se puede hacer root con magisk sin un custom recovery.
2) para meter un custom recovery no es necesario ser root sino tener desbloqueado el movil.
3) usar root en una miui stock puede traer problemas más en concreto en los updates que se habria de quitar y volver a poner
4) root cuando se usa una rom o gsi.
5) se puede meter una imagen miui stock o rom o gsi usando fastboot sin tener un custom recovery( twrp es el que conozco y uso )

¿son correctas esas afirmaciones?




por cierto que tal se comportan las imagenes GSI (generic system images) ya que a falta de roms no se si sería una opción.


muchas gracias
__________________




Última edición por xiulet Día 17/02/23 a las 11:40:58.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/02/23, 18:15:32
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

Buenas. Yo también lo desbloquee el bootloader ayer. La rabia es que al tenerlo abierto ya directamente wallet para pagar no funciona. De momento no hay recovery para este móvil. Así que solo queda esperar. Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/02/23, 20:28:32
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
mmm wallet eso supongo que lo quite que es algo del nfc?
yo es que no uso el movil para esos temas.
__________________



Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/02/23, 22:30:43
Array

[xs_avatar]
chelenata chelenata no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: redmi note 10 lite
Tu operador: Vodafone
a mi me quedan 5 dias luego ponre la .eu que viene certificada y con grabacion de llamadas y se puede poner por fasboot
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/02/23, 22:47:47
Array

[xs_avatar]
keiser23 keiser23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: El Puerto de santa maria
Mensajes: 4,809
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Jazztel
Cuando haces root el pago móvil deja de funcionar.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/02/23, 00:48:19
Array

[xs_avatar]
sport_evo sport_evo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Realme X7 Max // Poco F3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por keiser23 Ver Mensaje
Cuando haces root el pago móvil deja de funcionar.
Esa es la mayor puñeta, aunque bueno le metes el modulo del hidden y arreglado. Pero es un peñazo que cada actualización tienes que estar regenerando kernel del mismo.

Ya digo que yo creo que rootear stock aporta poco. Puedes probar otras roms stock como xiaomi.eu o cosas así, yo tuve una de estas en un MI8 años y fui muy feliz.

Luego AOSP pues está bien para cacharrear y comparar si te gusta MIUI o quieres algo más limpio. Aunque al final casi siempre se acaba uno volviendo a stock porque hay cosas que van peor o van tan limpias que te faltan aplicaciones que te hagan más agradable usar el móvil. Pero bueno, esto va por gustos.

Respecto a las preguntas formuladas:

1) no se puede hacer root con magisk sin un custom recovery.
Creo que no hay otra manera.
2) para meter un custom recovery no es necesario ser root sino tener desbloqueado el movil.
Correcto.
3) usar root en una miui stock puede traer problemas más en concreto en los updates que se habria de quitar y volver a poner
Antes había que hacer algo de desencriptar... ya no recuerdo... pero mas que nada que tienes que volver a instalar magisk porque el kernel suele cambiar.
4) root cuando se usa una rom o gsi.
Es preferible tenerla con root en estos casos, si.
5) se puede meter una imagen miui stock o rom o gsi usando fastboot sin tener un custom recovery( twrp es el que conozco y uso )
MIUI se puede meter por fastboot o twrp. cosas como xiaomi.eu tambien. Luego AOSP suelen ser por TWRP o similar (orange fox, etc)

Igual he dicho alguna burrada, pero creo que mas o menos te lo he dicho bien.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/02/23, 12:17:30
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por chelenata Ver Mensaje
a mi me quedan 5 dias luego ponre la .eu que viene certificada y con grabacion de llamadas y se puede poner por fasboot

precisamente ayer estaba mirando eso y estaba pesnado hacerlo , porque además creo que la version EU no lleva tanta mierda por defecto, desconocia lo de las llamadas, de hecho mi movil redmi note 5 pro tenia grabación de llamadas por eso me ha extrañado ver que este miui no tiene esa app, sigamos:



1) creí ya tenía una vesión europea la 14.0.2.0.smseuxm , la imagen de xiaomi.eu pone que son smscnxm eso no es versíon china? no entiendo un pimiento la verdad con tanta rom
2) al poner una versión xiaomi.eu se mantienen los updates oficiales , o sea es como tener una stock o hay que hacer updates manuales?

se supone las imagenes stock son las de https://mifirmware.com/poco-x5-pro-5g (tanto usando miflash como via comandos fastboot )

aunque veo que sale una 14.0.3.0.semeuxm y pone android13 ( no se si eso estará incorrecta esa info que pone en la web)


3)entiendo que la de la foto es la que tendría que usar y estas las instrucciones
Installing with Fastboot: (ROM Type: Fastboot)
  • Download Xiaomi.eu ROM zip file
  • Extract the ROM zip to a new folder
  • Power off your device
  • Boot your device in Fastboot mode (Hold volume down + power buttons)
  • Connect to PC via USB cable
  • Run one of the installation scripts (according to your PC operating system):
    - first_install_with_data_format - with data wipe, if you're flashing Xiaomi.eu ROM for the first time or downgrading.
    - update_rom - without data wipe, if you're updating from an older Xiaomi.eu ROM.
  • Done!
Remember:
If you are going from MIUI 14 (or later) Weekly ROM to MIUI 14 Stable ROM, you are doing a downgrade, so format data is mandatory!


ENTRE MISMAS VERSIONES TAMBIÉN SERIA first_install_with_data_format supongo , es decir usando ese script siempre no habría problemas¿cierto?

ejemplo pasar de miui.eu 14.0.3.0smscnxm a eea-global 14.0.3.0.SMSEUXM


saludos


p.d: no se porque unas fotos a veces salen pequeñas(como ahora) y otras en tamaño normal haciendo lo mismo .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg forge miui estable-releases.jpg (19.8 KB, 209 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20230218_123511.jpg (16.1 KB, 209 visitas)
__________________




Última edición por xiulet Día 18/02/23 a las 14:03:32.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/02/23, 12:47:12
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por keiser23 Ver Mensaje
Cuando haces root el pago móvil deja de funcionar.
bueno sería al hacer desbloqueo ya no? porque va primero que el root y fiatsfunda ya dice que lo ha perdido


mmm
__________________




Última edición por xiulet Día 18/02/23 a las 13:20:03.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/02/23, 14:51:35
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

 Cita: Originalmente Escrito por chelenata Ver Mensaje
a mi me quedan 5 dias luego ponre la .eu que viene certificada y con grabacion de llamadas y se puede poner por fasboot
Y donde está la eu? Porque yo no la encontré... Global digo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/02/23, 14:52:53
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

 Cita: Originalmente Escrito por keiser23 Ver Mensaje
Cuando haces root el pago móvil deja de funcionar.
No funciona si desbloqueas bootloader ni con la rom stock. Eso antes no pasaba. Pero wallet lo detecta... Screenshot_2023-02-18-14-52-31-776_com.google.android.gms.jpg
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/02/23, 16:05:08
Array

[xs_avatar]
keiser23 keiser23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: El Puerto de santa maria
Mensajes: 4,809
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fiatsfunda Ver Mensaje
No funciona si desbloqueas bootloader ni con la rom stock. Eso antes no pasaba. Pero wallet lo detecta... Archivo Adjunto 1460277
Claro, es por tema de antihacker, pero existen formas de saltarse esa restriccion y es como dice el compañero de más arriba.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/02/23, 16:12:28
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

 Cita: Originalmente Escrito por keiser23 Ver Mensaje
Claro, es por tema de antihacker, pero existen formas de saltarse esa restriccion y es como dice el compañero de más arriba.
Claro. Siempre y cuando tengas root. Pero no hay recovery, por tanto root tampoco de momento.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/02/23, 16:16:41
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
precisamente ayer estaba mirando eso y estaba pesnado hacerlo , porque además creo que la version EU no lleva tanta mierda por defecto, desconocia lo de las llamadas, de hecho mi movil redmi note 5 pro tenia grabación de llamadas por eso me ha extrañado ver que este miui no tiene esa app, sigamos:



1) creí ya tenía una vesión europea la 14.0.2.0.smseuxm , la imagen de xiaomi.eu pone que son smscnxm eso no es versíon china? no entiendo un pimiento la verdad con tanta rom
2) al poner una versión xiaomi.eu se mantienen los updates oficiales , o sea es como tener una stock o hay que hacer updates manuales?

se supone las imagenes stock son las de https://mifirmware.com/poco-x5-pro-5g (tanto usando miflash como via comandos fastboot )

aunque veo que sale una 14.0.3.0.semeuxm y pone android13 ( no se si eso estará incorrecta esa info que pone en la web)


3)entiendo que la de la foto es la que tendría que usar y estas las instrucciones
Installing with Fastboot: (ROM Type: Fastboot)
  • Download Xiaomi.eu ROM zip file
  • Extract the ROM zip to a new folder
  • Power off your device
  • Boot your device in Fastboot mode (Hold volume down + power buttons)
  • Connect to PC via USB cable
  • Run one of the installation scripts (according to your PC operating system):
    - first_install_with_data_format - with data wipe, if you're flashing Xiaomi.eu ROM for the first time or downgrading.
    - update_rom - without data wipe, if you're updating from an older Xiaomi.eu ROM.
  • Done!
Remember:
If you are going from MIUI 14 (or later) Weekly ROM to MIUI 14 Stable ROM, you are doing a downgrade, so format data is mandatory!


ENTRE MISMAS VERSIONES TAMBIÉN SERIA first_install_with_data_format supongo , es decir usando ese script siempre no habría problemas¿cierto?

ejemplo pasar de miui.eu 14.0.3.0smscnxm a eea-global 14.0.3.0.SMSEUXM


saludos


p.d: no se porque unas fotos a veces salen pequeñas(como ahora) y otras en tamaño normal haciendo lo mismo .
Yo creo que eso está mal. Según he buscado la 14.0.3 es Android 12 igual.
Screenshot_2023-02-18-16-15-32-074_mark.via.gp.jpg
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/02/23, 16:20:17
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fiatsfunda Ver Mensaje
Y donde está la eu? Porque yo no la encontré... Global digo.
devería ser esta la redwood pero estoy preguntando también tengo algunas dudas(como se ve en mi anterior post) además es versión china por la nomenclatura pero es miui.eu , al contrario la stock pone es EU global, vamos es un cacao que flipas, porque lógicamente la miui poco de stock que es EU devería ser la que ya lleva la app para grabación y sin toda la mierda de bloadware.
en esa misma web pone como hacerlo y además esta el enlace a las roms para bajarlas.


parece razonable hacer el update porque he visto un video en yt de hace unos meses que meten una eu en un poco x4 pro y las instrucciones eran las mismas que pone en la web
pero tengo dudas en cuanto a volver a la default etc...

https://xiaomi.eu/community/threads/...release.67685
https://sourceforge.net/projects/xia...EASES/MIUIv14 o bien de https://androidfilehost.com/?w=files&flid=337313
__________________




Última edición por xiulet Día 18/02/23 a las 16:34:17.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/02/23, 16:25:40
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
devería ser esta la redwood pero estoy preguntando también tengo algunas dudas(como se ve en mi anterior post), aunque he estado tentado hacerlo ya porque parece bastante razonable hacerlo.
en esa misma web pone como hacerlo y además esta el enlace a las roms para bajarlas.


https://xiaomi.eu/community/threads/...release.67685
https://sourceforge.net/projects/xia...EASES/MIUIv14
Pero es china. No es la global. Confirmado que la 14.0.3 es Android 12 de la global stock. Screenshot_2023-02-18-16-24-04-252_app.revanced.android.youtube.jpg
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/02/23, 18:36:48
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fiatsfunda Ver Mensaje
Pero es china. No es la global. Confirmado que la 14.0.3 es Android 12 de la global stock. Archivo Adjunto 1460303
entonces no se puede meter esa xiaomi.eu al poco x5 pro?


esa 14.0.3 parece la misma que la 14.0.2 es decir el telefono no se actualizó a esa version...


vaya cacao
__________________



Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/02/23, 18:51:01
Array

[xs_avatar]
fiatsfunda fiatsfunda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,797

 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
entonces no se puede meter esa xiaomi.eu al poco x5 pro?


esa 14.0.3 parece la misma que la 14.0.2 es decir el telefono no se actualizó a esa version...


vaya cacao
Hombre. La china suele venir en inglés. Yo espero a que salga global para ver si al menos salen los datos de pantalla en batería. Porque en esta ni sale. Y obviamente en cuanto salga custom rom, a meterla rápidamente. Aunque no creo que salgan tan rápido. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO X5 Pro 5G



Hora actual: 09:07:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /