Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/02/13, 01:13:17
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
Comunicación entre perfiles de ubicación

Buenas noches,

Abro este hilo para debatir sobre cómo os comunicáis entre los perfiles que tenéis armados en tasker, las ventajas e inconvenientes que tiene un sistema u otro. Por el momento conozco dos, no sé si habrá más posibilidades. Además los centralizo entre perfiles de ubicación para que se entienda mejor, pero puede estar enfocado para cualquier tipo de perfiles.

En mis comienzos con el programa me comunicaba con los perfiles mediante varias variables que se establecían a 0 o 1 según se activaba o desactivaba el perfil (eplo, llegaba a casa, %Casa = 1; salía de casa %Casa = 0. Entraba a currar, %Oficina = 1; salía de currar, %Oficina = 0,...).

Fue entonces cuando leí un mensaje revelador de @danko9696 (mensaje #539 del hilo TASKERando... Perfiles para Tasker, página 27) en el que comentaba que en vez de llenar todo de variables era más sensato crear una única variable, %Localización, por ejemplo, y darle valores según dónde estemos, "Casa", "Oficina", "Coche", etc. Lógicamente no se puede estar en dos sitios a la vez (en casa y en el trabajo, a no ser que se viva relativamente cerca de tu trabajo y localices por antenas, pero eso es otro cantar).

De esta forma en cualquier perfil podemos, en su primera acción, decirle dónde estamos, y a continuación se desencadenen las acciones o ajustes que deseemos. Me explico:

1) Tengo tres tareas que le llaman "Ajustes de Red", Ajustes de sonido" y "Ajustes de Pantalla". Estas tareas están estructuradas mediante SI %Localización = "Casa" => Ajustes; Else Si %Localización = "Oficina" => Ajustes'; Else Si %Localización = "Coche" => Ajustes'', ..... , Fin Si. De esta forma se le dice a Tasker que si %localización es tal, haga cual, y si no, que haga pascual, y si no, patatal, ..., y se cierra con un fin si.

2) En los perfiles pertinentes se comienza "localizando" a Tasker dando valor a %Localización, y posteriormente se desencadenan las tareas de "Ajustes de Red", Ajustes de sonido" y "Ajustes de Pantalla" mediante la Acción Realizar Tarea. De esta forma Tasker sabe dónde estamos y a continuación realiza los ajustes en consecuencia.

Me parece mejor esta forma de comunicación entre perfiles por lo que ya comentaba @danko9696 en su post. Cito textualmente: <<...Este sistema evita muchos posibles errores y facilita la localización de estos cuando se producen...>> <<...con este sistema, si vamos ampliando y añadiendo más localizaciones resulta mucho más fácil teniendo todo centralizado, en lugar de tener que controlar más variables y repasando todos los sitios donde aparezcan...>> <<...Manejar las variables necesarias para controlarlas y repasarlas cada vez que hago algún cambio sería una pesadilla...>>

Posteriormente también leí el mismo consejo en Pocketablets y la verdad que estoy encantado con él.

¿¿Qué opináis??
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/02/13, 05:31:17
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Hola Luke.
Mi caso es muy similar al tuyo. También comencé utilizando variables binarias para %Casa y %Trabajo. Después de leer aquel mensaje de Danko igualmente decidí cambiar, y ahora tengo una sola variable que puede tener cinco valores, a saber "Barrio-Casa", "En-Casa", "Barrio-Trabajo", "En-Trabajo", "?".

En sendos perfiles, el contexto de antena-cercana detecta si estoy en el barrio de casa o del trabajo, estableciendo la variable a Barrio-xxxx, y además enciende el wifi.

En otros dos perfiles, el contexto de Wifi-cercana identifica las redes wifi de casa o del trabajo, y la tarea establece la variable de ubicación a "En-xxxx", además de iniciar los ajustes correspondientes a ese lugar (casa o trabajo). Cuando se activa uno de estos perfiles también permanece activado el perfil de antena indicado en el párrafo anterior.

O sea que en total son cuatro perfiles. Los perfiles de antena-cercana tienen una tarea de salida en que se pone la variable de ubicación en "?" lo cual solo significa que no estamos ni en la zona de casa ni en la del trabajo, y añade otras acciones que apagan el Wifi y cambian los ajustes para esa situación de "estar en otro sitio cualquiera".

No tengo una tarea única que haga los ajustes según la localización. Cada perfil tiene su tarea con sus ajustes particulares. En realidad todas esas tareas comienzan lanzando una (sub)tarea que establece todos los ajustes predeterminados para una situación general, y luego cada tarea hace las correcciones o reajustes que correspondan en esa ubicación.

La verdad es que todo lo anterior me podría funcionar igual sin la variable de localización, pero la uso para otras tareas. Por ejemplo, tengo una tarea que pone el teléfono en silencio cuando lo pongo a cargar por las noches pero ese perfil solo se activa si la variable de localización esta "En-Casa".

Pienso que en casi todos los casos la variable de localización podría eliminarse nombrando adecuadamente los perfiles y chequeando la variable %PACTIVE, que contiene la lista de los perfiles activos.
Saludos.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/02/13, 17:27:25
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
Con respecto a no tener una tarea única, puede estar bien si tienes pocos ajustes que modificar en caso que quieras cambiar algo, pero de cara a tener que realizar numerosos cambios puede ser tedioso entrar tarea por tarea para modificarlos. Me parece mejor entrar en una sola tarea y realizar los cambios en ella. Es cuestión de gustos.

También se me pasó por la cabeza no usar variables de usuario y hacer la comunicación de los perfiles mediante variables incorporadas, como %PACTIVE, pero no sé... parece que de esta forma lo tienes todo menos "controlado", como menos "visible" lo que está pasando. De la primera forma estableces variable a casa y ya está, sabes que estás en casa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 12:22:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /