Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 09/12/20, 11:10:42
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Lo que está claro es que es la ley de la oferta y demanda, todos queremos comprar barato pero vender al precio que entendemos justo y nos joden los regateos. No hay más


Acuerdate del chollo de los mi10 a 299€. VOLARON!! (y gente que compró 2 y 3 unidades).

Y ahora tanto esta página como wallapop llena de anuncios de mi10 precintados a 400/450€

Si es que todos nos quejamos pero a la mínima que podemos hacer negocio no nos lo pensamos.



 Cita: Originalmente Escrito por Taox Ver Mensaje
A mi esa norma de "las cosas tienen que valer un 50% menos del precio oficial", no me vale, oferta y demanda no dicen tal cosa, yo he visto en este mismo foro que los iphone 11 pro vuelan entre 700 y 800 (256gb), pero claro, mucha gente quiere que se aplique la ley para pagar 500€ en lugar de los 1000€.

yo como vendedor si veo que mi telefono actual me lo compran a 700€ no voy a ser subnormal de ponerlo a 400€, es ser estupido vamos....

yo al menos empiezo arriba, y voy bajando poco a poco.... como una subasta, pero al revés

en android ya he aprendido que xiaomi caca, porque no es normal lo de esta marca, da igual si lo compras tu a 200€ más barato, que en cuanto lo pones a la venta, tu xiaomi no vale nada, y te ofrecen 100€ menos... aun... y no se rien.
de costar 400€ precio oficial, resulta que 200€ lo tienen media españa por algun chollo de china y claro, como todos lo tenemos a ese precio te lo quieren comprar a 100€, PASO.

oneplus aun hay gente que ni la conoce, y pixel.... en fin ni comentarios.
saludos

Pues yo vendí hace un par de semanas 2 teléfonos. Un mi 10 pro y un OnePlus Nord. Y oye,.... me los quitaron de las manos.

Última edición por xuco20 Día 09/12/20 a las 11:14:23.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 09/12/20, 12:54:05
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje






Pues yo vendí hace un par de semanas 2 teléfonos. Un mi 10 pro y un OnePlus Nord. Y oye,.... me los quitaron de las manos.
Pues o vendiste muy barato, o vendiste a su precio de mercado.... el caso es que oferta y demanda, llegaste a la conclusion del precio era bueno para los 2

osea que no siempre se puede decir a la ligera "es que vendeis muy caro" (no hablo por ti)

me alegro por tu venta compi
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 09/12/20, 13:29:21
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Taox Ver Mensaje
Pues o vendiste muy barato, o vendiste a su precio de mercado.... el caso es que oferta y demanda, llegaste a la conclusion del precio era bueno para los 2

osea que no siempre se puede decir a la ligera "es que vendeis muy caro" (no hablo por ti)

me alegro por tu venta compi
El OnePlus Nord lo vendí a 350€
El Mi 10 pro lo vendí a 630€


pero por wallapop. Yo paso de vender por el foro.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 09/12/20, 14:10:38
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por felipe_89 Ver Mensaje
claro q no hay norma compañero, pero si yo veo un producto x en tienda a 200€, de electronica, con una vida util relaticamente corta... y veo q alguien de segunda mano me pide 180, voy a la tienda, si veo q es casi a estrenar y me pide 130-140-150 pues ahi ya valoro, a eso me refiero, q es mi forma de verlo pero es q hay gente q te va a pedir 250€ para asi bajarte a 200 como favor...
Las cifras q di son teoricas pero es la devaluacion normal de un producto como por ejemplo un coche
Depende todo del comprador y si quiere gastarse esos 20 extras por ser nuevo.
También depende la marca porque un iPhone, Oneplus o Pixel ni bajan el precio por usarlo y esta bien porque no son de bajar tanto el precio como un Xiaomi o Samsung
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 16/12/20, 00:47:55
Array

[xs_avatar]
Roccko Roccko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Alcobendas
Mensajes: 2,604
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Orange
Pues yo sigo pensando que deberia regularse y ajusticiar los precios. Es un pasote lo caro que se vende, y bueno ....se venderia mas, pero eso, por 50-60-70 pavos no me compro nada de segunda, y es una pena.
Las veces que he vendido yo, he vendido mas barato, si, tampoco al 50% (no voy a ser yo el tonto de turno), pero vamos que deberia regularse yse acabó la tonteria y los robos y el trapicheo raro, y luego el que de verdad quiere vender algo usado, tendria un mercado que por el ahorro, le responderia
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 16/12/20, 08:42:33
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Roccko Ver Mensaje
Pues yo sigo pensando que deberia regularse y ajusticiar los precios. Es un pasote lo caro que se vende, y bueno ....se venderia mas, pero eso, por 50-60-70 pavos no me compro nada de segunda, y es una pena.
Las veces que he vendido yo, he vendido mas barato, si, tampoco al 50% (no voy a ser yo el tonto de turno), pero vamos que deberia regularse yse acabó la tonteria y los robos y el trapicheo raro, y luego el que de verdad quiere vender algo usado, tendria un mercado que por el ahorro, le responderia
“No voy a ser yo el tonto de turno”, en eso se resume todo, no es lo mismo predicar que dar trigo. Los que dicen a los demás lo que deben hacer, cuando les llega su turno, rara vez cumplen con el ejemplo.

La segunda mano está formada por un montón de pequeños ofertantes, con escasa capacidad de pactar precios, y lo hacen en un medio, internet, en el que el acceso a la información es muy rápido por parte de los compradores. Plantear una regulación externa de un mercado con esas características me parece bastante absurdo. ¿Quien y como controla lo del 50%? ¿Sobre qué precio se calcula dicho 50%, el precio oficial?¿el 50% durante toda la vida útil o es un porcentaje que debería ir cambiando según uso y antigüedad?

Pd: ¿que se supone que es “ajusticiar un precio”?
Pd2: hace un par de meses retire de la venta un iPhone 11 y lo mandé a locompramos (algo sabrán del mercado del mercado de segunda mano) porque las cuentas me salían. Ahora me estoy planteando mandar una cámara. En el mercado usado podría sacar algo más, pero no se si compensa ese extra con lo que implica el anunciarla.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 16/12/20, 09:52:55
Array

[xs_avatar]
Tomasy Tomasy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 326
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Roccko Ver Mensaje
Pues yo sigo pensando que deberia regularse y ajusticiar los precios. Es un pasote lo caro que se vende, y bueno ....se venderia mas, pero eso, por 50-60-70 pavos no me compro nada de segunda, y es una pena.
Yo estoy contigo en parte en esta opinión, por ejemplo hace tiempo que busco un pixel y en el foro los venden a 350e, en la página oficial 389 pues blanco y en botella, voy a por el nuevo a estrenar.
Para el mercado de segunda mano, si no hay precios atractivos, la gente pasa.
Pero he visto de todo en el foro, precios justos, muy buenos y demasiado caros, es buscar...
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 16/12/20, 11:34:19
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Eso no es lo peor. Hay alguna gente pidiendo por un móvil usado más de lo que cuesta actualmente nuevo.


La cosa es: a mi me costó 900, así que lo vendo por 800 porque está impecable, de 10 aunque tenga 2 meses. Pero resulta que en esos dos meses en algunas tiendas el móvil ya cuesta menos de 800 euros.


Ahora mismo si alguien compra de segunda mano algo espero que sea porque ha comprobado lo que cuesta el móvil nuevo en varias tiendas. Porque pagar lo mismo por algo usado que por algo nuevo (que puedes devolver, que puedes cambiar, etc) me parece, con perdón, muy estúpido.


Y ojo, ocurre lo mismo con los móviles nuevos. No es lo mismo comprar en una tienda por 800 euros (devolución, cambio, factura a mi nombre, etc) que comprar al mismo precio nuevo a un particular.





 Cita: Originalmente Escrito por Tomasy Ver Mensaje
Yo estoy contigo en parte en esta opinión, por ejemplo hace tiempo que busco un pixel y en el foro los venden a 350e, en la página oficial 389 pues blanco y en botella, voy a por el nuevo a estrenar.
Para el mercado de segunda mano, si no hay precios atractivos, la gente pasa.
Pero he visto de todo en el foro, precios justos, muy buenos y demasiado caros, es buscar...
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #89  
Viejo 16/12/20, 12:37:10
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

Yo creo que aquí los que compramos/vendemos sabemos qué precios maneja cada usuario y muchas veces no nos hace ni falta entrar a los hilos de venta 😂
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 16/12/20, 15:05:56
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Cada uno puede vender sus cosas al precio que le dé la gana, ya es cosa del comprador comprarlas o no. Pero nadie tiene que decirle al vendedor a qué precio vender.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 16/12/20, 15:10:03
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Cada uno puede vender sus cosas al precio que le dé la gana, ya es cosa del comprador comprarlas o no. Pero nadie tiene que decirle al vendedor a qué precio vender.
Si el vendedor se ha flipado sí se le puede decir que vende muy caro, para eso estamos en un país libre
Qué sentido tiene poner el mismo precio que nuevo de tienda, siendo de segunda mano? Ninguno
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 16/12/20, 15:12:02
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Decidme la verdad....soy yo o qué caro se está vendiendo en el foro.

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si el vendedor se ha flipado sí se le puede decir que vende muy caro, para eso estamos en un país libre
Qué sentido tiene poner el mismo precio que nuevo de tienda, siendo de segunda mano? Ninguno

A ver, decirle puedes decirle lo que quieras, (siempre dentro del respeto claro) me refería a que nadie puede obligar al vendedor a vender a un precio distinto del que él quiera.
Vamos, que no hay ninguna ley que obligue al vendedor a vender al precio que el comprador le diga.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 16/12/20, 15:12:10
Array

[xs_avatar]
Batman1000 Batman1000 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 45
Tu operador: -

Es una vergüenza como dijo el compi de arriba es que los venden usados precio de tienda o mas caro para ver si pillan algún despistado. El mercado de 2 mano esta muerto.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 16/12/20, 16:09:55
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Tb hay que ver que tienda...

Porque a mi alguien me dice que por poco más lo pilla nuevo en elgoblalcentral o similares y le digo que lo pille ahí y que no pierda el tiempo conmigo.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 16/12/20, 16:32:06
Array

[xs_avatar]
Batman1000 Batman1000 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 45
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Tb hay que ver que tienda...

Porque a mi alguien me dice que por poco más lo pilla nuevo en elgoblalcentral o similares y le digo que lo pille ahí y que no pierda el tiempo conmigo.
Las propias tiendas de España nada de tiendas Chinorras.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:33:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /