Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/18, 21:03:36
Array

[xs_avatar]
KaneOneR KaneOneR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Pésimo SAT en Vayava

Buenas tardes a todos.


RESUMEN: Les compro un terminal y a las pocas semanas de recibirlo tiene un fallo del altavoz. Hace un par de meses tiene un fallo de pantalla, lo envío en garantía para que arreglen las dos cosas y me lo devuelven con un fallo que no presentaba: el micro funciona cuando le da la gana sin poder hacer llamadas. Se lo envío de nuevo, me tratan de mentiroso y no se hacen cargo



Abro este hilo con el objetivo de hacer llegar al máximo número de personas un problema que he tenido con la distribuidora de terminales mencionada en el título @Vayava).



Cuento mi caso de la forma más resumida posible.


Hizo en agosto dos años que adquirí a través de estos señores mi terminal (Vernee Apolo Lite). En un primer momento todo correcto respecto a la atención y servicio. Claro, tenían que cobrar aún...


Al las pocas semanas de tenerlo en mis manos el altavoz tenía un comportamiento extraño: el sonido no se oía por uno de los orificios disponibles. Como no me pareciónalgo crítico me quedé con el terminal en esas condiciones.


Hace unos meses le empezó a salir a la pantalla una mancha blanca que achaqué al deterioro del cristal templado. El terminal contó con cristal templado y funda protectora desde el día que lo recibí.


La mancha mencionada en el párrafo anterior empezó a crecer hasta que un día me mosqueé, retiré el cristal templado y observé que dicha mancha que se había extendido alrededor de todo el marco no era del cristal templado sino de la propia pantalla del terminal



Como el terminal no había recibido mal trato en ningún momento y no me parecía ni medio normal decidí el 5 de agosto escribir a estos señores ya que el terminal aún estaba en garantía. El objetivo era notificarles ambos problemas: altavoz y pantalla.


En la respuesta al ticket abierto para notificar la incidencia me pidieron fotos del terminal y me contestaron que tenía pinta de ser de un golpe, que en tal caso no lo cubría la garantía pero que podía enviarlo igual para una valoración en persona. Obviamente se lo envié ya que el terminal no había recibido ningún golpe aludiendo al problema del altavoz y de la pantalla. Adjunto la siguiente imagen ya que tiene relación con el problema que menciono.




En el apartado "problema que presenta el terminal" se observa claramente la referencia a ambos problemas mencionados. Es decir, altavoz y mancha de la pantalla.


Tras el envío y como era obvio valoraron que no era debido a un mal trato del terminal así que lo cubrió la garantía, lo "arreglaron" y me enviaron el terminal de vuelta.



Explico a qué me refiero cuando entrecomillo "arreglaron". En el informe técnico que me enviaron posteriormente hacían referencia al replazamiento de la pantalla, pero no a ningún arreglo del altavoz. Esta situación la achaqué a que la pantalla sí fue un remplazo pero que, el problema del altavoz, pudo deberse a otros factores que no incluían recambio y, por tanto, no se reflejaría en dicho informe técnico.


Por cuestiones personales recibí mi terminal en otra comunidad autonóma por lo que no pude probarlo hasta pasada una semana. Al probarlo parecía que todo iba correcto, incluso el altavoz en el que ahora salia el sonido por ambos orificios, pero no...Resulta que estos señores me enviaron el terminal con un problema que no presentaba: el micrófono funcionaba cuando le daba la gana.


Esta situación pasaba únicamente en ocasiones, no siempre, pero derivaba en que no podía hacer llamadas ya que la otra persona no escuchaba nada, ni enviar audios vía Whatsapp o Telegram.



Lo primero que pensé es que al reparar la pantalla o el altavoz algo habían dejado mal que hacía que no funcionase el micrófono del terminal. Cansado de la situación volví a abrir otro ticket y volví a enviarles el terminal. Al poco de recibirlo me escribieron con que no detectaban fallo alguno pidiéndome más detalles sobre cómo reproducir el fallo.



NO LO ARREGLARON. Esos señores debieron pensar que tenía ganas de pasear mi terminal desde Asturias hasta Madrid con las consecuencias que tiene el hecho de quedarte sin tu dispositivo móvil. En definitiva, me trataron de mentiroso alegando que el terminal no presentaba ningún fallo y me lo reenviaron. Obviamente mencioné mi sospecha de que al reparar el altavoz dejaran algo mal que derivaba en el mal funcionamiento del micrófono por la cercanía de dichos componentes (parte inferior del terminal).



Ahora lo más gracioso de todo. ¿Recordáis la foto anterior donde se lee claramente como problema el altavoz? Pues bien, esta fue una de las respuestas que obtuve después de estar discutiendo con ellos.




"...no se le ha tocado el altavoz". ¿Por qué a estos señores se les notifica un fallo de un terminal en garantía y "no lo tocan"? Y lo más inquietante de todo, ¿por qué salía el sonido por ambos orificios al recibirlo tras el primer envío? Igual el repartidor de MRW tenía manos mágicas y se arregló solo en el trayecto, no lo sé.


¿Por qué si estos señores no saben arreglar los terminales que venden o tienen pensado devolverlos con fallos que no presentaban ofrecen servicio de atención técnica?


En definitiva:
* Envié un terminal con un fallo de altavoz y pantalla.
* Recibí un terminal en el que el micrófono le funciona cuando le da la gana y no se han querido hacer cargo.


Expongo esto aquí para que la gente sepa cómo se las gasta @Vayava: todo muy bien mientras no metan la pata ellos, que en ese momento se lavan las manos.


Había adquirido dos terminales con ellos y algunos complementos pero por mi parte han perdido un cliente. Y por supuesto que recibirán la pertinente reclamación en la OCU y la oficina del consumidor por el trato, el servicio y el devolver un terminal con el que no se puede realizar la principal acción para la que están pensados: hacer llamadas.


Espero que nadie más tenga que aguantar esto.


Un saludo a todos.

Última edición por KaneOneR Día 23/09/18 a las 21:08:52.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 21:09:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /