Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/07/19, 13:28:14
Array

[xs_avatar]
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Tu operador: Lowi
borrar post

Última edición por Areatza Día 01/08/19 a las 02:46:29.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 20/08/19, 15:47:58
Array

[xs_avatar]
sdeber sdeber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 208
Tu operador: Movistar

Enfoque dinámico.20190818_130155.jpg
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/08/19, 18:28:31
Array

[xs_avatar]
desmo1967ss desmo1967ss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Sant Pere de Ribes
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: IPHONE 13 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sdeber Ver Mensaje
Enfoque dinámico.Archivo Adjunto 1212264
Muy chula la foto¡¡¡¡
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 21/08/19, 22:06:25
Array

[xs_avatar]
desmo1967ss desmo1967ss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Sant Pere de Ribes
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: IPHONE 13 PRO
Tu operador: Vodafone
Foto de hoy con un ligero retoque de "drama" con Snapseed 20190821_145739-01.jpg
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/09/19, 10:25:32
Array

[xs_avatar]
pvg.agro pvg.agro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10-G9370
Tu operador: Movistar
Muy buenas, acabo de hacerme con un G9730 y estoy de pruebas con la cámara. Soy aficionado a la fotografía y tengo una cámara Evil con varios objetivos por lo que a lo mejor soy demasiado quisquilloso pero...
¿No os da la sensación de que cuando hacemos una foto a una persona en primer plano muchas veces sale la foto desenfocada y con las texturas (sobre todo la cara) muy suavizadas?
Al principio vi que estaba activado el filtro de belleza y lo quité todo y la cosa mejoró pero aún así en muchas ocasiones pasa lo que he comentado.

Además he notado que si dejas activado el optimizador de escenas y el de HDR pone los colores muy saturados en muchas ocasiones pero eso ya es cuestión de desactivar esos parámetros.

Lo que sí que me ha gustado mucho son las fotos que hace de paisajes, escenas y por la noche, me han sorprendido bastante para bien pero de momento me ha dejado un poco frío el tema de las fotos a personas en primer plano, no sé si es que esperaba más resolución...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/09/19, 15:03:52
Array

[xs_avatar]
ibugallo ibugallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: One plus 6t

 Cita: Originalmente Escrito por pvg.agro Ver Mensaje
Muy buenas, acabo de hacerme con un G9730 y estoy de pruebas con la cámara. Soy aficionado a la fotografía y tengo una cámara Evil con varios objetivos por lo que a lo mejor soy demasiado quisquilloso pero...
¿No os da la sensación de que cuando hacemos una foto a una persona en primer plano muchas veces sale la foto desenfocada y con las texturas (sobre todo la cara) muy suavizadas?
Al principio vi que estaba activado el filtro de belleza y lo quité todo y la cosa mejoró pero aún así en muchas ocasiones pasa lo que he comentado.

Además he notado que si dejas activado el optimizador de escenas y el de HDR pone los colores muy saturados en muchas ocasiones pero eso ya es cuestión de desactivar esos parámetros.

Lo que sí que me ha gustado mucho son las fotos que hace de paisajes, escenas y por la noche, me han sorprendido bastante para bien pero de momento me ha dejado un poco frío el tema de las fotos a personas en primer plano, no sé si es que esperaba más resolución...
Es una de las características de Samsung en el procesado. No es que las fotos o los sensores sean malos, es que cada fabricante apuesta por un tipo de procesado. Iphone te da unos colores más realistas, Huawei últimamente satura mucho los colores y Samsung suele dejar ese aspecto lavado y plano tanto en video como en foto.

En cualquier caso, otra de las cosas que suele hacer Samsung es salir con un software poco pulido e ir mejorandolo con actualizaciones. Si te das una vuelta por el foro veras como muchos usuarios que vienen del modelo anterior se quejan de que en el cambio al modelo nuevo pierden calidad en las fotos y los videos. De verdad, es la misma pelicula todos los años. Lo terminan arreglando.

O bien te descargas GCAM o si eres aficionado de la fotografía lo mejor que puedes hacer es sacar una copia en RAW y procesarla con el LR a tu gusto.

Última edición por ibugallo Día 24/09/19 a las 15:14:01.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 25/09/19, 12:36:37
Array

[xs_avatar]
pvg.agro pvg.agro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10-G9370
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ibugallo Ver Mensaje
Es una de las características de Samsung en el procesado. No es que las fotos o los sensores sean malos, es que cada fabricante apuesta por un tipo de procesado. Iphone te da unos colores más realistas, Huawei últimamente satura mucho los colores y Samsung suele dejar ese aspecto lavado y plano tanto en video como en foto.

En cualquier caso, otra de las cosas que suele hacer Samsung es salir con un software poco pulido e ir mejorandolo con actualizaciones. Si te das una vuelta por el foro veras como muchos usuarios que vienen del modelo anterior se quejan de que en el cambio al modelo nuevo pierden calidad en las fotos y los videos. De verdad, es la misma pelicula todos los años. Lo terminan arreglando.

O bien te descargas GCAM o si eres aficionado de la fotografía lo mejor que puedes hacer es sacar una copia en RAW y procesarla con el LR a tu gusto.
Lo del raw lo he probado usando la cámara en modo profesional pero me parece muy curioso que la copia que te graba en raw tiene bastante menos calidad visual aparente que la copia que guarda en .jpg, he editado ya algún raw del teléfono con Lightroom y la verdad es que no tienen un calidad tremenda pero bueno no están mal...

Por otra parte acabo de instalar la GoogleCam y he de decir que para la foto a personas se nota bastante la mejora en la nitidez y en la definición, muestra más detalles y suaviza mucho menos las texturas. Sin embargo para foto de paisaje me sigue gustando más la de Samsung. Está bien tener ambas porque así puedes usar la que más te guste para cada tipo de fotografía.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 25/09/19, 20:15:57
Array

[xs_avatar]
ibugallo ibugallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: One plus 6t

 Cita: Originalmente Escrito por pvg.agro Ver Mensaje
Lo del raw lo he probado usando la cámara en modo profesional pero me parece muy curioso que la copia que te graba en raw tiene bastante menos calidad visual aparente que la copia que guarda en .jpg, he editado ya algún raw del teléfono con Lightroom y la verdad es que no tienen un calidad tremenda pero bueno no están mal...

Por otra parte acabo de instalar la GoogleCam y he de decir que para la foto a personas se nota bastante la mejora en la nitidez y en la definición, muestra más detalles y suaviza mucho menos las texturas. Sin embargo para foto de paisaje me sigue gustando más la de Samsung. Está bien tener ambas porque así puedes usar la que más te guste para cada tipo de fotografía.
La foto en RAW debería ser plana. Si ves los detalles verás que la copia en RAW debería ser mucho más pesada.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/09/19, 08:48:00
Array

[xs_avatar]
pvg.agro pvg.agro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10-G9370
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ibugallo Ver Mensaje
La foto en RAW debería ser plana. Si ves los detalles verás que la copia en RAW debería ser mucho más pesada.
Efectivamente es más pesada pero tanto en el móvil como en el pc sále con bastante más ruido que la copia .jpg, si que es verdad que a pesar del ruido, si haces zoom en el raw tiene muchas más información que el jpg pero el aumento de ruido en el raw es muy considerable y no entiendo por qué.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/09/19, 12:30:04
Array

[xs_avatar]
ibugallo ibugallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: One plus 6t

 Cita: Originalmente Escrito por pvg.agro Ver Mensaje
Efectivamente es más pesada pero tanto en el móvil como en el pc sále con bastante más ruido que la copia .jpg, si que es verdad que a pesar del ruido, si haces zoom en el raw tiene muchas más información que el jpg pero el aumento de ruido en el raw es muy considerable y no entiendo por qué.
Tampoco es que sea un gran experto pero no creo que una foto en raw ofrezca más o menos nitidez. Puede ser que el software le pase un filtro de enfoque y por eso da esa sensación pero lo que va a hacer que la foto esté enfocada es el sensor, sobre todo un correcto enfoque y tener en cuenta que usando valores iso altos por supuesto va apareciendo ese ruido.

Pero bueno, todo puede ser porque hoy en día la foto que te presenta el teléfono en muchas ocasiones es una foto compuesta de varias fotos y los software de procesado hacen maravillas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/09/19, 12:50:17
Array

[xs_avatar]
pvg.agro pvg.agro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10-G9370
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ibugallo Ver Mensaje
Tampoco es que sea un gran experto pero no creo que una foto en raw ofrezca más o menos nitidez. Puede ser que el software le pase un filtro de enfoque y por eso da esa sensación pero lo que va a hacer que la foto esté enfocada es el sensor, sobre todo un correcto enfoque y tener en cuenta que usando valores iso altos por supuesto va apareciendo ese ruido.

Pero bueno, todo puede ser porque hoy en día la foto que te presenta el teléfono en muchas ocasiones es una foto compuesta de varias fotos y los software de procesado hacen maravillas.

Un saludo.
Ya te digo yo que el tema del ruido no es por usar isos altos, de hecho las pruebas las hice con el iso casi al mínimo, velocidades de obturación muy razonables para evitrar trepidación y cambiando la apertura y como te digo se aprecia mucho más ruido en la copia raw que en la jpg.
No se si es por el procesado que hace o lo que realmente pasa pero es un hecho que si justo después de hacer la foto la miras con el móvil en raw y jpg y la copia raw da sensación de tener mucha menos calidad. Luego haces zoom y evidentemente guarda más info y se ven más detalles pero a primera vista se ve mucho mejor la jpg. Saludos.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/09/19, 15:54:58
Array

[xs_avatar]
ibugallo ibugallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: One plus 6t

 Cita: Originalmente Escrito por pvg.agro Ver Mensaje
Ya te digo yo que el tema del ruido no es por usar isos altos, de hecho las pruebas las hice con el iso casi al mínimo, velocidades de obturación muy razonables para evitrar trepidación y cambiando la apertura y como te digo se aprecia mucho más ruido en la copia raw que en la jpg.
No se si es por el procesado que hace o lo que realmente pasa pero es un hecho que si justo después de hacer la foto la miras con el móvil en raw y jpg y la copia raw da sensación de tener mucha menos calidad. Luego haces zoom y evidentemente guarda más info y se ven más detalles pero a primera vista se ve mucho mejor la jpg. Saludos.
Puede ser por el procesado porque normalmente cuando sacas una foto y te guarda copia en Raw y te está mostrando en JPG, es la misma foto con el mismo enfoque... JPG es una copia sencilla del RAW. Lo que ya no sabría a ciencia cierta es que lo que ahora te hacen los software de procesado es sacar varias fotos incluso con las tres cámaras y las procesa mezclando información útil. P... es posible que además al procesarlas te estén mejorando el aspecto con máscaras.

De todas formas prueba con LR o con otro programa a ver si mejora.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 07/10/19, 03:55:14
Array

[xs_avatar]
sdeber sdeber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 208
Tu operador: Movistar

Enfoque dinámico 20191006_152255.jpg
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/10/19, 14:59:39
Array

[xs_avatar]
Xzell Xzell no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 928
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pvg.agro Ver Mensaje
a lo mejor soy demasiado quisquilloso pero...

¿No os da la sensación de que cuando hacemos una foto a una persona en primer plano muchas veces sale la foto desenfocada y con las texturas (sobre todo la cara) muy suavizadas?

Al principio vi que estaba activado el filtro de belleza y lo quité todo y la cosa mejoró pero aún así en muchas ocasiones pasa lo que he comentado.



...pero de momento me ha dejado un poco frío el tema de las fotos a personas en primer plano, no sé si es que esperaba más resolución...
Hola! Vengo del Pixel 3 y, decepcionado por la ausencia de ultra gran angular en el Pixel 4, decidí dar el salto al s10. No me esperaba que fuera a ser para atrás (en el tema de la cámara, todo lo demás genial menos el bloatware propio de Samsung).

Desde el principio tuve la misma sensación con las fotos a personas. Y ya si hablamos de la cámara frontal... una decepción enorme. Si hay muy buena luz, bien, pero en cuanto falta un poco... empieza a hacer cosas raras, difuminar, comerse detalles...

Luego está el tema del efecto acuarela, que me trae recuerdos de cuando tenía el Z5 Compact. Pensaba que a estas alturas eso ya no sucedía.

Yo lo voy a devolver. Me encanta el teléfono en sí, pero por muy bonito que sea, para mí lo más importante es la cámara y no ha estado a la altura. Una pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 27/12/19, 09:42:59
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Hola.

La primera foto que adjunto. El gato no posaba (vamos que se estaba moviendo sin consideración con el fotografo como buen felino) con lo que tiene mérito la definición conseguida por la cámara en modo automático, Android 10 Exynos.

Para ver la definición real y colores pulsar en la foto para verla en Flickr.

Felino Tofe by rafalele, en Flickr

Última edición por rafalele Día 29/12/19 a las 23:32:20.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 28/12/19, 15:54:44
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Para ver la definición real de cada foto, pinchar en la foto para ir a Flickr.

Foto con cámara 2x

20191225_121624 by rafalele, en Flickr

Foto con cámara normal

20191225_121502 by rafalele, en Flickr

Última edición por rafalele Día 29/12/19 a las 23:29:24.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 29/12/19, 23:25:49
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Otra foto, esta vez realizada con el gran angular. Pincha en la foto para ver en Flickr los colores y la definición reales.

2019-12-29_09-18-03 by rafalele, en Flickr

Última edición por rafalele Día 29/12/19 a las 23:33:25.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 04/01/20, 16:56:02
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Traigo un ejemplo de corrección del efecto del gran angular usando Snapseed, que es gratuita y tiene un montón de herramientas. Por defecto, tengo activada la corrección automática en la camara del S10, pero hay casos como este en el que es necesario un ajuste más.

Pincha en cada foto para ver en Flickr los colores y la definición reales.

Foto tomada con gran angular.
20191231_161559 by rafalele, en Flickr

Foto corregida con Snapseed utlizando la herramienta "Perspectiva", únicamente modificándola en vertical hacia abajo.
Corregida perspectiva con Snapseed (corrección efecto gran angular) by rafalele, en Flickr

Última edición por rafalele Día 04/01/20 a las 17:00:57.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 05/01/20, 13:22:39
Array

[xs_avatar]
JoseCa JoseCa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 647
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ 512GB
Tu operador: Yoigo
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 09/01/20, 13:16:46
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Hoy traigo una foto hecha con el Zoom 2x y un recorte de la misma.

Estoy disfrutando bastante de la cámara del S10. Vengo del S7 Edge y yo si noto la mejora.

Pincha en cada foto para ver en Flickr los colores y la definición reales.


20200109 Fuente de los delfines Santander 2x by rafalele, en Flickr

20200109 Recorte de foto Fuente de los delfines Santander 2x by rafalele, en Flickr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S10



Hora actual: 17:05:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /