ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/01/21, 15:09:36
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por leo318x Ver Mensaje
Muchas gracias por el aporte, aunque tengo un par de dudas de newbie, sería mi primera vez instalando una rom por vía fastboot.

Tengo redmi note 8 pro con la versión europea 12.0.2.0(QGGEUMX), pero quiero instalar la versión de indonesia la última versión, entonces no sé si puedo instalar de una la rom indonesia 12.0.3.0, o tendría que actualizar la versión europea a la 12.0.3.0 y luego instalar la indonesia 12.0.3.0?

Otra cosa, si instalo la versión indonesia, no se bloquean bandas del celular que solo se usen en indonesia? Por ejemplo aquí en Guatemala usamos la B2 y B5, no sé si al instalar la rom indonesia pierda una de esas bandas.

y por último, según mi celular es versión europea, según tu publicación puedo instalar la versión indonesia y cerrar bootloader sin ningún problema, no se si estoy en lo correcto?

Perdón si mis dudas son demasiadas tontas pero quiero asegurarme bien antes de iniciar el proceso, de antemano muchas gracias.
1- Por fastboot no hay ningún tipo de antirollback, ni tampoco debes estar en cierta versión para pasar a otra, de eso por fastboot podes estar tranquilo, incluso si quieres volver a una rom con miui 10 con android 9 lo podes hacer.

2- Lo de las bandas bueno hay un post que te dejo acá: ¿Cuál es el significado de la numeración de las versiones de MIUI? Ademas de Otros Datos Interesantes! (Redmi Note 8 Pro), donde abordo todos estos temas y muchos mas, pero básicamente las bandas vienen por Hardware en tu teléfono, así que las bandas depende de la ROM original de tu teléfono por lo cual no se afecta en nada al instalar la Indonesia e incluso ambas ROMS usan las mismas bandas en sus versiones originales.

3- Correcto he flasheado muchos teléfonos versiones Europea a Indonesia por fastboot y después cerrar el bootloader sin problemas.

De nada.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:


  #22  
Viejo 16/01/21, 06:22:39
Array

[xs_avatar]
leo318x leo318x no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Localización: Guatemala
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
1- Por fastboot no hay ningún tipo de antirollback, ni tampoco debes estar en cierta versión para pasar a otra, de eso por fastboot podes estar tranquilo, incluso si quieres volver a una rom con miui 10 con android 9 lo podes hacer.

2- Lo de las bandas bueno hay un post que te dejo acá: ¿Cuál es el significado de la numeración de las versiones de MIUI? Ademas de Otros Datos Interesantes! (Redmi Note 8 Pro), donde abordo todos estos temas y muchos mas, pero básicamente las bandas vienen por Hardware en tu teléfono, así que las bandas depende de la ROM original de tu teléfono por lo cual no se afecta en nada al instalar la Indonesia e incluso ambas ROMS usan las mismas bandas en sus versiones originales.

3- Correcto he flasheado muchos teléfonos versiones Europea a Indonesia por fastboot y después cerrar el bootloader sin problemas.

De nada.
Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder mis dudas, te comento que ya hice el cambio de ROM a la versión Indonesia y todo funciona de maravilla, enserio muchas gracias por realizar estos tutoriales.

Te molesto con una consulta, no sé si recomiendas mantener el fastboot abierto o cerrado? Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 17/01/21, 07:38:12
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por leo318x Ver Mensaje
Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder mis dudas, te comento que ya hice el cambio de ROM a la versión Indonesia y todo funciona de maravilla, enserio muchas gracias por realizar estos tutoriales.

Te molesto con una consulta, no sé si recomiendas mantener el fastboot abierto o cerrado? Saludos.
Si no eres de andar cambio roms de manera seguida o andar haciendo root lo mejor es cerrarlo, ademas que con bootloader cerrado el NFC trabaja sin problemas.

Saludos y gracias por apreciar el trabajo hecho.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
  #24  
Viejo 02/07/21, 10:10:40
Array

[xs_avatar]
ALFREDO66 ALFREDO66 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Cabra
Mensajes: 1,325
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: -
Pregunto...¿Este método sirve para cualquier móvil xiaomi, por ejemplo para el Poco X3 pro? Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 02/07/21, 15:47:03
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por ALFREDO66 Ver Mensaje
Pregunto...¿Este método sirve para cualquier móvil xiaomi, por ejemplo para el Poco X3 pro? Saludos
Si obviamente usando la fastboot rom para su teléfono que es Poco X3 Pro, es la única variante, lo demás el proceso es el mismo.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 11/07/21, 05:58:48
Array

[xs_avatar]
mv79590 mv79590 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

Hola muy buenas para todos, descargue la rom indicada pero dentro del zip no vienen los scripts que mencionan. Podrían indicarme por favor como ubicarlos, mil gracias por su ayuda
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 11/07/21, 15:55:41
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por mv79590 Ver Mensaje
Hola muy buenas para todos, descargue la rom indicada pero dentro del zip no vienen los scripts que mencionan. Podrían indicarme por favor como ubicarlos, mil gracias por su ayuda
Las que se instalan por fastboot son las terminadas en .tgz y traen el script, la que usted bajo es la .zip que son las recovery que se instalan por el actualizador del sistema o twrp.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/07/21, 17:06:08
Array

[xs_avatar]
Andrew1110 Andrew1110 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Vernee Apollo X
Tu operador: Claro
hola, buenas. puedo pasar de version europea de miui 12 a una version global de miui 12.5 sin problemas con este metodo? gracias.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/08/21, 09:02:18
Array

[xs_avatar]
Striderxs
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Saludos cordiales.
Tengo dos preguntas ojalá puedas despejarlas.
¿Puedo Downgradear de Miui 12.5 android 11 a la versión stock sin problemas?
¿A tu juicio cual versión sería la mejor en cuanto a rendimiento de la batería en este rn8p?
Gracias por el tutorial.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 21/08/21, 17:02:10
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Striderxs Ver Mensaje
Saludos cordiales.
Tengo dos preguntas ojalá puedas despejarlas.
¿Puedo Downgradear de Miui 12.5 android 11 a la versión stock sin problemas?
¿A tu juicio cual versión sería la mejor en cuanto a rendimiento de la batería en este rn8p?
Gracias por el tutorial.
Si sin problemas podes hacer downgrade por fastboot ya sea con este método, mi flash o xiaomitoolv2, proba la Indonesia 11.0.2.0 QGGIDXM.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 23/08/21, 23:41:55
Array

[xs_avatar]
supertriky supertriky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: gijon
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Galaxy note 3
Tu operador: TeleCable
hola buenas, se puede poner la tarjeta sim a otro teléfono o tiene que estar los siete dias sin poder cambiarla. gracias
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 24/08/21, 13:16:34
Array

[xs_avatar]
joevidi joevidi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
1- Por fastboot no hay ningún tipo de antirollback, ni tampoco debes estar en cierta versión para pasar a otra, de eso por fastboot podes estar tranquilo, incluso si quieres volver a una rom con miui 10 con android 9 lo podes hacer.

2- Lo de las bandas bueno hay un post que te dejo acá: ¿Cuál es el significado de la numeración de las versiones de MIUI? Ademas de Otros Datos Interesantes! (Redmi Note 8 Pro), donde abordo todos estos temas y muchos mas, pero básicamente las bandas vienen por Hardware en tu teléfono, así que las bandas depende de la ROM original de tu teléfono por lo cual no se afecta en nada al instalar la Indonesia e incluso ambas ROMS usan las mismas bandas en sus versiones originales.

3- Correcto he flasheado muchos teléfonos versiones Europea a Indonesia por fastboot y después cerrar el bootloader sin problemas.

De nada.
De hecho, si no me equivoco, la forma más segura de flashear cualquier ROM es por fastboot, o al menos así era desde los tiempos que tenía mi BQ X5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 28/08/21, 10:56:04
Array

[xs_avatar]
Striderxs
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Otra pregunta antes de proceder

Hola perdón la preguntadera se debe desligar la cuenta mi antes del downgrade? o puedo flashearle con todo y cuenta y no pasa nada?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 28/08/21, 22:29:16
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Striderxs Ver Mensaje
Hola perdón la preguntadera se debe desligar la cuenta mi antes del downgrade? o puedo flashearle con todo y cuenta y no pasa nada?
Quites o no la cuenta MIUI siempre te la pedirá después de instalar la ROM para confirmar que eres el dueño del teléfono, así que no afecta en nada.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 29/08/21, 06:14:04
Array

[xs_avatar]
Striderxs
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias por tu tiempo, ya lo hice cerré sesión de la cuenta Mi antes de el downgrade pero lo hice vía Miflash porque con este método la ventana CMD se cerraba trate de corregir con lo que explicas aquí y seguía cerrandose. Así que lo hice via Miflash primero con la 11.0.6.0 luego de nuevo con la 11.0.2.0 global de diferentes páginas y funcionó...
Pero creo que me cargué algo del sistema que en cada reinicio y en ocasiones salta un aviso:

"El almacenamiento de encontrar dispositivo está dañado su dispositivo no es seguro"

¿Sabes talvez cómo reparar eso?
Flasheé dos veces resetie de fábrica pero ya quedó así ¿qué podría ser?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210828_225817.jpg (54.2 KB, 29 visitas)
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/08/21, 21:54:23
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Striderxs Ver Mensaje
Muchas gracias por tu tiempo, ya lo hice cerré sesión de la cuenta Mi antes de el downgrade pero lo hice vía Miflash porque con este método la ventana CMD se cerraba trate de corregir con lo que explicas aquí y seguía cerrandose. Así que lo hice via Miflash primero con la 11.0.6.0 luego de nuevo con la 11.0.2.0 global de diferentes páginas y funcionó...
Pero creo que me cargué algo del sistema que en cada reinicio y en ocasiones salta un aviso:

"El almacenamiento de encontrar dispositivo está dañado su dispositivo no es seguro"

¿Sabes talvez cómo reparar eso?
Flasheé dos veces resetie de fábrica pero ya quedó así ¿qué podría ser?
Se daño la partición persist.img conozco 2 casos ambos lo resolvieron pero uno de ellos después trato de cerrar el bootloader y quedo con hard brick, el otro estoy preguntando si cerro el bootloader o no sin problemas.

Igualmente hay forma de recuperarlo de un hard brick de manera gratuita.

La otra es dejarlo así que solo aparece cuando se reinicia el teléfono.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/08/21, 06:16:34
Array

[xs_avatar]
Striderxs
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Se daño la partición persist.img conozco 2 casos ambos lo resolvieron pero uno de ellos después trato de cerrar el bootloader y quedo con hard brick, el otro estoy preguntando si cerro el bootloader o no sin problemas.

Igualmente hay forma de recuperarlo de un hard brick de manera gratuita.

La otra es dejarlo así que solo aparece cuando se reinicia el teléfono.
Así estaba leyendo aunque a mí hay veces que me salta el aviso sin reiniciar no sé con qué proceso este asociado leí que con la cuenta Mi También leí que flashear esa partición tiene que ver con los sensores el wifi la señal de los datos y otras cosas no vaya a ser que se dañe todo eso al intentarlo también creo me tocaría poner el twrp que aún no tengo, otros mencionan que esto se da por flashear una ROM que no era y volviendo a flashear la que estaba se arregla en fin qué extraño gracias por la respuesta si puedes por favor alguna solución pero que no me Heche a perder lo demás funcionalidades estaría agradecido porque si es molesto ese cartelito muy agradecido.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 30/08/21, 09:20:13
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Striderxs Ver Mensaje
Así estaba leyendo aunque a mí hay veces que me salta el aviso sin reiniciar no sé con qué proceso este asociado leí que con la cuenta Mi También leí que flashear esa partición tiene que ver con los sensores el wifi la señal de los datos y otras cosas no vaya a ser que se dañe todo eso al intentarlo también creo me tocaría poner el twrp que aún no tengo, otros mencionan que esto se da por flashear una ROM que no era y volviendo a flashear la que estaba se arregla en fin qué extraño gracias por la respuesta si puedes por favor alguna solución pero que no me Heche a perder lo demás funcionalidades estaría agradecido porque si es molesto ese cartelito muy agradecido.
Ni idea, estuve leyendo un poco los canales de habla inglesa por telegram y una sugerencia es flashear la fastboot rom pero usando SP Flash Tool que es para MTK.



Ya depende de usted.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 30/08/21, 20:50:57
Array

[xs_avatar]
Striderxs
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Ni idea, estuve leyendo un poco los canales de habla inglesa por telegram y una sugerencia es flashear la fastboot rom pero usando SP Flash Tool que es para MTK.



Ya depende de usted.
Muy amable, todo funciona correctamente quizá más adelante haga algo, gracias por todo.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 17:13:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /