ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805)

Respuesta
 
Herramientas
  #301  
Viejo 26/01/18, 18:23:11
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,443
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
esq no se mirar el csc, puedo extraerlo de algun modo?

solucionado, con 7zip
Abre el archivo con 7zip o winrar y listo
Responder Con Cita


  #302  
Viejo 27/01/18, 07:32:45
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,005
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
iluminame un poco @james.c
hace algun tiempo que no flaseo un samsung, y aun asi... algunas cosas no se me han olvidado, pero otras necesito refrescar mi memoria.
se que se precisan los drivers USB de samsung, y aparte, se que Odin tiene que salir en azul una casilla, ademas de todo esto, aun recuerdo que habia que poner en modo Download, el terminal.

aun asi, me podrias dar un enlace de como se hacia todo el proceso y de paso me dices si habia que activar depuracion Usb o modo desarrollador?
Responder Con Cita
  #303  
Viejo 27/01/18, 08:19:24
Array

[xs_avatar]
mokia mokia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Samsung Note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
iluminame un poco @james.c
hace algun tiempo que no flaseo un samsung, y aun asi... algunas cosas no se me han olvidado, pero otras necesito refrescar mi memoria.
se que se precisan los drivers USB de samsung, y aparte, se que Odin tiene que salir en azul una casilla, ademas de todo esto, aun recuerdo que habia que poner en modo Download, el terminal.

aun asi, me podrias dar un enlace de como se hacia todo el proceso y de paso me dices si habia que activar depuracion Usb o modo desarrollador?
Lo primero es no tener el kies instalado.
Despues mete los ultimos drivers de samsung
Tienes que tener activo la depuracion usb y eso en dentro de desarrollador
Ejecuta odin en modo admijiatrador y
Arrancas en modo download el movil
Y lo conectas al pc y en odin te dira en q puerto se ha conectado.
Cargas los ficheros en odin cada en su casilla y el pit en la opcion de pit
Le das a start y a esperar a q salga pass en odin
Y listo
Suerte compañero

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mokia su comentario:
  #304  
Viejo 27/01/18, 10:49:54
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,005
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
@james.C
De todos modos, a mi me sale una opcion que es el desbloqueo OEM.
dicha opcion he de suponer que es para abrir el bootloader, no? como se desbloquea?
quiza lo tenga que activar para meter la rom de 4 archivos, no?

esta parte solucionada

ahora bien, seria interesante saber que samsung, no tiene codigo como es el caso de huawei, y de ser asi, como se consigue el codigo

Última edición por magic_alonso Día 27/01/18 a las 13:34:39.
Responder Con Cita
  #305  
Viejo 28/01/18, 10:56:05
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,443
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
@james.C
De todos modos, a mi me sale una opcion que es el desbloqueo OEM.
dicha opcion he de suponer que es para abrir el bootloader, no? como se desbloquea?
quiza lo tenga que activar para meter la rom de 4 archivos, no?

esta parte solucionada

ahora bien, seria interesante saber que samsung, no tiene codigo como es el caso de huawei, y de ser asi, como se consigue el codigo
No hace falta marcar nada del desbloqueo. A parte de que creo que no hay opcion.
Responder Con Cita
  #306  
Viejo 28/01/18, 16:21:41
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,005
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
@james.C
no se si te refieres a que no la hay en odin, pero en la tablet te aseguro que si, tengo entendido, que a partir de android 6, obligan a los fabricantes por ley
Responder Con Cita
  #307  
Viejo 28/01/18, 19:43:01
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,443
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
@james.C
no se si te refieres a que no la hay en odin, pero en la tablet te aseguro que si, tengo entendido, que a partir de android 6, obligan a los fabricantes por ley
Aquí ya me pierdo. Yo cuando tenía el Note 4 no había eso. Ahora llevo ya 2 años en Nexus y me olvide de todo lo que se refiere a cocinar rom's, modificar y personalizar el sistema. Le meto la actualización a primeros de mes y me olvido de todo
Responder Con Cita
  #308  
Viejo 28/01/18, 20:42:48
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,005
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Aquí ya me pierdo. Yo cuando tenía el Note 4 no había eso. Ahora llevo ya 2 años en Nexus y me olvide de todo lo que se refiere a cocinar rom's, modificar y personalizar el sistema. Le meto la actualización a primeros de mes y me olvido de todo
precisamente so joio!!
porq a partir de android marsmallow ya se exige eso que menciono bootloader cerrado y para abrir, tienes que activar desbloqueo OEM, si quieres rootear y demas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #309  
Viejo 23/02/18, 19:35:08
Array

[xs_avatar]
Oriceles Oriceles no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Valencia, Venezuela
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung GT-9195
Tu operador: Otra
Saludos James! primero que nada debo decir que este es un excelente tutorial!!!

Me encuentro en este hilo porque me he comprado un GT-I9195, pero resulta que el dispositivo viene de España con baseband PHE I9195XXSCQAF, y eso me ha tenido fatal porque debido al origen de su modem el dispositivo solo me funciona en 2G y pues es terriblemente lento, más porque pago por el LTE...

Quise probar otra modem que encontré recomendada en XDA y eso me borró las bandas base, imei, y demás pero luego de volver a flashear el binario completo por AP en Odin 2 veces pues se ha resuelto.

Ahora acá las dudas que en XDA no me aclaran y veo lógicas pero quiero confirmar:

1. si tengo el archivo .tar.md5 de un modem se puede flashear por AP sin problemas? - eso fue lo que me ocurrió la primera vez porque el tutorial en XDA señala que se haga así, pero en todos los tutoriales de otros dispositivos dicen que el modem se debería flashear es en CP (inclusive este)...

Y pues luego de que he resuelto volver al stock rom de España, traté de volver a Lineage 14.1 pero me daba full errores de "android phone has stopped" al bootear la primera vez, me di por vencido, volví a flashear la stock rom y de nuevo anda "normal".

2. crees que podría resolverse ese problema que tuve con flashear alguna .pit?

3. Ando decidido a flashear una rom de una operadora de Brazil que usa las mismas frecuencias y bandas que mi operadora de acá. Estoy seguro que con ese modem si podría tener LTE. Esa rom ("I9195UBUCOH3_I9195ZTMCOE1_ZTM") la pienso dividir en los 4 archivos para flashear como indica este tutorial. Luego de que termine de generar los 4 archivos los selecciono en odin > start > y espero el pass cierto? no necesito algo más?

nuevamente muchas gracias. Tengo ansias pero no procederé hasta ver respondido esto jaja.
Responder Con Cita
  #310  
Viejo 13/03/18, 12:50:53
Array

[xs_avatar]
Universo Universo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite y Galaxy SII I9100
Tu operador: R Móvil
Hola, me encuentro en la duda de saber de donde saco el archivo PIT original del terminal que quiero hacer la rom de 4 archivos.

Espero que puedan ayudarme. Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
  #311  
Viejo 13/03/18, 15:15:38
Array

[xs_avatar]
mokia mokia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Samsung Note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Universo Ver Mensaje
Hola, me encuentro en la duda de saber de donde saco el archivo PIT original del terminal que quiero hacer la rom de 4 archivos.

Espero que puedan ayudarme. Gracias.

Saludos.
Del csc. Lo abres con el winrar y lo extrars
Responder Con Cita
  #312  
Viejo 13/03/18, 15:52:03
Array

[xs_avatar]
Universo Universo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite y Galaxy SII I9100
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mokia Ver Mensaje
Del csc. Lo abres con el winrar y lo extrars
Hola, el problema es que si parto de una Rom de 1 archivo al descomprimir esa rom no hay CSC,sino que hay múltiples archivos para crear la rom de 4 archivos, por lo que no se de donde puedo sacar el PIT. Gracias.

Saludos
Responder Con Cita
  #313  
Viejo 13/03/18, 16:53:07
Array

[xs_avatar]
mokia mokia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: Samsung Note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Universo Ver Mensaje
Hola, el problema es que si parto de una Rom de 1 archivo al descomprimir esa rom no hay CSC,sino que hay múltiples archivos para crear la rom de 4 archivos, por lo que no se de donde puedo sacar el PIT. Gracias.

Saludos
Tienes descargar con samfirm la ultima version en formato binario para q te baje los 4 fixheros,ap.bl cp y csc.
Responder Con Cita
  #314  
Viejo 15/06/18, 14:53:52
Array

[xs_avatar]
Jay Vargas Jay Vargas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

En cual carpeta debo tener el pit y el archivo carrier.img.ext4...en cual de las siguientes carpetas AP-BL-CP-CSC

 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Perdona por no contestar. Me muevo muy poco por este sub-foro. Y si nadie me cita o menciona no me entero.

El Pit es el mismo para cualquier versión de Android. Aun así, si logras conseguir el de la compilación a instalar, pues mejor.

El Pit lo puedes buscar por internet. O cuando quieras descargar una rom, utilizar el SamFirm que te descarga la rom con el Pit.
B. En cual carpeta debo tener el pit y el archivo carrier.img.ext4...en cual de las siguientes carpetas AP-BL-CP-CSC
Responder Con Cita
  #315  
Viejo 15/06/18, 15:08:37
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,443
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Jay Vargas Ver Mensaje
B. En cual carpeta debo tener el pit y el archivo carrier.img.ext4...en cual de las siguientes carpetas AP-BL-CP-CSC
Donde los tienes o donde meterlos??

Esos archivos suelen estar en CSC. A la hora de flashear, el Pit se flashea fuera de esas carpetas.
Responder Con Cita
  #316  
Viejo 20/07/18, 22:23:58
Array

[xs_avatar]
AngelP AngelP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
Saludos a todos y a James C.
Muy buen material el tuyo hermano te felicito de verdad. Bueno quería preguntarles algo, yo soy algo más novato que ustedes en todo esto, pero llevo algo, por eso si me equivoco en algo espero me perdonen.
El programa FlashFire de Chainfire, aunque está en su fase beta, es capaz o se puede usar para Flashear archivos Binarios en formato (.ZIP), (.TAR) o (.MD5). Pero que fueron creados en un principio para Flasharlos con los Custom Recovery TWRP o los del viejo amigo CWM?

Lo pregunto, porque si tenemos un terminal con el Bootloader cerrado de fábrica (cosa que nos impide poder Flashearle un Recovery Custom) pero logramos Flashearle una Custom ROM Combination ya Rooteada y necesitamos Flashear ahora un Parche (OJO un Parche de otra cosa NO un Recovery) que viene en ZIP (Binario) en este caso, pero solo por TWRP y no podemos o no lo tenemos instalado por razones obvias; Se me ocurrió que podría hacerse a través del FlashFire desde esta ROM. El problema es que lanza un error casi al final y de paso me daña o brikea el terminal y me obligo a volverlo a recuperar, no lo he vuelto a hacer, pero me quedo la duda!


Ustedes son los expertos, si pueden explicármelo...
Responder Con Cita
  #317  
Viejo 20/02/19, 20:16:24
Array

[xs_avatar]
eryiyi eryiyi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
hola .sigo el tuto y me crea el archivo pero al compilar el programa me tira este error
Enter Name Of Your TAR package (ex MY_REPACK_ROM) : N910FXXU1DRI2-BL
WARNING: Do you wish to Continue? (This will Delete any TAR files in \packaged) [Y,N]?Y
N910FXXU1DRI2-BL has been packaged.
0 [main] ls 924 find_fast_cwd: WARNING: Couldn't compute FAST_CWD pointer. Please report this problem to
the public mailing list [email protected]
total 2240
---------- 1 usuario mkpasswd 2293760 Feb 20 20:00 N910FXXU1DRI2-BL.tar
Presione una tecla para continuar . . .

es normal ? el archivo que crea es o no valido

Última edición por eryiyi Día 20/02/19 a las 20:29:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F



Hora actual: 14:11:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /