Amazfit Stratos 2/2S Amazfit Stratos 2/2S

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 22/05/20, 21:15:50
Array

[xs_avatar]
carlillos34 carlillos34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
Buenas a todos, veo que sigue dando problemas el dichoso reloj, ya abri algun hilo en su dia aqui, a mi se me estropeo hace mas de un año, todavia le tengo en casa de pisapapeles, me regalaron el garmin 245 music que va fenomenal y me olvide de este ya, pero me he puesto a mirar ya que le vi el otro dia por casa y me ha dado por volver a mirar aqui en el hilo y veo que siguen fallando, la verdad que no se si os ha dado al que le teneis de pisapapeles por intentar abrirlo y hacer algo con el, teneis conocimiento de que se pueda hacer algo al respecto?, gracias
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 28/07/20, 10:46:17
Array

[xs_avatar]
JAVITO_75 JAVITO_75 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1 armoured edition
Tu operador: DigiMobil
Otro mas que se queda sin reloj por culpa del dichoso cristalito...
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 20/08/20, 13:02:23
Array

[xs_avatar]
jabato70 jabato70 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 267

Hay una web donde venden recambios del reloj pero para eso deberiamos de saber que es lo que se ha jodido, si el lector de FC , la bateria o la placa base.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #124  
Viejo 20/08/20, 13:30:21
Array

[xs_avatar]
Abelo88 Abelo88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: 620965518
Tu operador: Movistar
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema, se me cayo el cristal d e monitor de pulso y ahora no me. Lo cubre la garantía. Lo compré en la tienda de xiaomi del plaza norte.
Todavía me Quedan casi un año de garantía pero no se hacen responsables. Alguien que me diga que puedo hacer??? O alguien que me pueda decir donde conseguir el cistral trasero para poder llevarlo a la tienda?? Muchas gracias
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 20/08/20, 13:31:25
Array

[xs_avatar]
Abelo88 Abelo88 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: 620965518
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jabato70 Ver Mensaje
Hay una web donde venden recambios del reloj pero para eso deberiamos de saber que es lo que se ha jodido, si el lector de FC , la bateria o la placa base.
Que página es??
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 20/08/20, 20:29:32
Array

[xs_avatar]
genis1304 genis1304 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Hospi
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Z3 Compact
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Abelo88 Ver Mensaje
Buenas tardes.

Tengo el mismo problema, se me cayo el cristal d e monitor de pulso y ahora no me. Lo cubre la garantía. Lo compré en la tienda de xiaomi del plaza norte.

Todavía me Quedan casi un año de garantía pero no se hacen responsables. Alguien que me diga que puedo hacer??? O alguien que me pueda decir donde conseguir el cistral trasero para poder llevarlo a la tienda?? Muchas gracias
Yo lo compré también en una tienda Xiaomi en Barcelona y si que me entró por garantía.
__________________

Responder Con Cita
  #127  
Viejo 28/08/20, 14:05:01
Array

[xs_avatar]
Pepepellicer Pepepellicer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Garmin Vivoactive 4S + Samsung A52S 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Abelo88 Ver Mensaje
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema, se me cayo el cristal d e monitor de pulso y ahora no me. Lo cubre la garantía. Lo compré en la tienda de xiaomi del plaza norte.
Todavía me Quedan casi un año de garantía pero no se hacen responsables. Alguien que me diga que puedo hacer??? O alguien que me pueda decir donde conseguir el cistral trasero para poder llevarlo a la tienda?? Muchas gracias

Pídeles la hoja de reclamaciones, tienes todo el derecho de que al menos lo revisen y salvo que le hayas dado mal trato y te hayas saltado las indicaciones (ducharte, etc...), deberían de reparártelo sin coste alguno.


Mal que se laven las manos en webs como Bangood o Aliexpress con el relojito, pero que lo haga una tienda oficial y física pues que quieres que te diga.


Salu2!
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 28/08/20, 14:08:53
Array

[xs_avatar]
genis1304 genis1304 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Hospi
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Z3 Compact
Tu operador: Vodafone
Y lo de la ducha, cómo lo demuestran? Por qué se puede nadar con el .
Yo me ducho con el, mientras esté en garantía creo que no tienen forma de saber si ha sido nadando o en la ducha.
Si siguen poniéndote pegas ves a la OCU.
__________________

Responder Con Cita
  #129  
Viejo 28/08/20, 23:43:31
Array

[xs_avatar]
macatrinfos macatrinfos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Elche
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi red note 4
Tu operador: Jazztel
A mi, en Aliexpres, por dos veces me enviaron un reloj nuevo por el dichoso cristalito, una en el Pace y otra en el Stratos
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 14/11/20, 09:42:51
Array

[xs_avatar]
Onuba19 Onuba19 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 606645822
Tu operador: -
Cristal

Se me ha caído el cristal pequeño del sensor solo del uso, a los dos años y poco, la verdad que es otro problema más dentro de muchos que tiene, me ha decepcionado, muchos fallos de funcionamiento y después al usarlo.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 15/11/20, 13:41:26
Array

[xs_avatar]
albertitoperez albertitoperez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: en el planeta tierra
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: , leeco le Max 2 4g 32g
Tu operador: Vodafone
El modelo que comentáis que tiene el fallo es el 2 o el 3?
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 15/11/20, 15:51:16
Array

[xs_avatar]
genis1304 genis1304 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Hospi
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Z3 Compact
Tu operador: Vodafone
Es el 2.
__________________

Responder Con Cita
  #133  
Viejo 20/12/20, 20:51:40
Array

[xs_avatar]
GAF70 GAF70 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Meizu M2 note
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pues nada, 2 años y 15 dias despues de comprarlo, mas de 550km de piscina y mar en mas 300 sesiones, mi Stratos 2 empezo a reiniciarse ayer mientras nadaba. Al de un rato se apago.
El cristal del pulsometro seguia en su sitio, pero estaba flojo, y al llegar a casa, salio agua de esa zona al ponerlo en el cargador. Hizo un intento de arrancar, pero despues se apago y ya no he conseguido recuperarlo.
Esta en un frasco de arroz tras una sesion de calor con un secador, que por cierto termino de levantar el cristal del pulsometro.
Viene ya de camino un Mi watch lite...
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 14/01/21, 12:03:09
Array

[xs_avatar]
gusrodri gusrodri no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Mismo caso que todos por aquí, pero he conseguido volverlo a hacerlo funcionar, perdiendo el sensor del pulso.

Por si alguien más quiere probar, en este video, que no es mío, lo explican con un Pace, pero que sirve igual.



Fotos, del antes, y el después.

Archivo Adjunto 1346775Archivo Adjunto 1346776
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 04/04/21, 21:02:27
Array

[xs_avatar]
carlosandguti carlosandguti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Amazfit Stratos
Tu operador: -
Son salvables

 Cita: Originalmente Escrito por Lince00 Ver Mensaje
Respuesta que me ha dado el vendedor:

" Hola cliente,
Podría secar el reloj en el sol un poco para ver si funciona?
Saludos"
Solucion con fundamento...
Por lo menos ha respondido.



Hola a todos, desgraciadamente es un problema muy diseminado en la gran mayoría de los Relojes "Stratos 2", Si compraste uno nuevo, no esperes, inmediatamente quita el cristal trasero del sensor de pulso (igual se caerá) y pégalo de nuevo con silicona NO ACÉTICA, la que se usa en reparación de coches que dice "Sensor safe", NO USES SILICONA ACÉTICA (Huele a vinagre).

El cristal trasero del sensor de pulso se cae solo, en mi caso a las pocas semanas de haberlo comprado (Feb-2019), sin usarlo siquiera en piscina, el sudor ingresó al reloj y dañó el sensor mismo, el síntoma inicial fue el incremento en el consumo de batería, se calentaba y se calentaba mucho mas al cargar, luego murió el sensor de pulso, por lo que lo destapé y descubrí los daños, el sensor de pulso no volvió a funcionar.

Se debe destapar y reparar, si eres cuidadoso puedes hacerlo tu mismo, incluso recuperé uno muerto que compré (Hace 2 semanas) con el mismo problema buscando el reemplazo del sensor cardíaco (Amazfit no te lo reparará y tampoco te brindará el repuesto), para mi suerte el que compré lo recuperé y tenía bueno el sensor de pulso, la pantalla si se dañó con muchas lineas muertas y perdió el cristal traero.

NO pretendo hacer un Tutorial, ya que se requieren de ciertas habilidades para lograr hacer lo que les comentaré (He sido un loco desde pequeño tengo el hobby de estar desbaratando y soldando desde radios, consolas, computadores, celulares y mainboards, etc y he adquirido pulso de cirujano... jajaja, pero no te desanimes que si tienes un poco de conocimiento y capacidad o conoces a alguien te puede ayudar, solo es de paciencia y cuidado), pero sí quiero contarles de que es posible repararlos, y si encuentras un buen técnico que no le dé pereza y que tenga el tiempo de desbaratar hasta lo último muchas veces puedes recuperar casi cualquier dispositivo dañado por humedad o sudor.

Primero que todo debes saber los daños que la humedad y el sudor causan a los circuitos, si el dispositivo sobrevive al corto inicial por el líquido, al secarse el agua o el sudor sus componentes se sulfatan por los sólidos del agua (Se ven verdosas) y por el sudor se depositan sales (Se ven blancas), ambas son conductoras y ponen en corto los componentes impidiendo que funcionen, y hasta que se quemen dejando muerto el dispositivo (Ésto pasa en toda clase de electrónicos, celulares, consolas, cámaras, etc., he recuperado muchos y otros no tenían arreglo).

En youtube y "aminomellamangallina.com" se encuentra como destaparlo, inicialmente con calor, a no mas de 200 °C, un secador de cabello también funciona, luego con algo delgado y fuerte, No le metas cuchillas de rasurar, pero algún elemento delgado que entre en la separación de la pantalla y la carcasa, y fuerte para hacer ligeras palancas( pero sin filo) te puede ayudar, así vas separando la pantalla de su carcasa.

Lo desarmas del todo, poniendo especial atención a PRIMERO desconectar la batería y no dañar nada, cuidando los flex.

Una vez desarmado con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes para bebé (Que tiene las cerdas muy delgadas) limpias la tarjeta madre, retiras todo lo que parezca sulfatación y sales, muy bueno ayudarte de una lupa, no te preocupes de mojar la tarjeta (La batería y la pantalla sí son muy sensibles a ser mojadas por cualquier clase de solvente).

Lo mas engorroso es que debes quitar las cubiertas de metal de varios componentes, (con mucho cuidado) dos de ellas están soldadas pero se pueden quitar con un poco de presión ayudado de un destornillador pequeño, haciendo fuerza lateralmente hasta que salga (Con mucho cuidado que adentro hay más componentes pequeñísimos), la más grande que está justo debajo del sensor de ritmo cardíaco, está puesta a presión y sostenida en algunos puntos, solo basta abrirlos un poco y sale. Dentro de Esos componentes también he encontrado mucha sulfatación y sudor a los que se debe llegar con el cepillo para limpiarlos hay que inspeccionar todos los rincones con lupa y linterna para descartar su existencia.

El sensor de pulso también tiene pequeños componentes que se deben limpiar, a veces se recupera, a veces entran directamente a las luces láser (mi caso) y ahí sólo se podría tratar con un limpiador ultrasónico para tratar de disolver las sales.

Así logré reparar el mío y el que había comprado de repuesto (Pero la pantalla está en muy mal estado) lo pude reparar y cambiar el sensor de pulso y me quedaron los demás componentes de repuesto ya que logré recuperar la board.

Una vez soldadas las tapas metálicas con unos pocos puntos de estaño muy delgado con soldador y punta fina, se rearma y conectan todos los flex, si hay algo de batería puedes probar si funcionó todo el trabajo o pruebas ensamblando el reloj sin pegante y con unas bandas elásticas para ponerlo en su base a cargar, en espera que nuevamente manifieste señales de vida.

Para pegar de nuevo el cristal trasero del sensor de pulso recomiendo usar una silicona RTV NO ACÉTICA, las que se usan en reparación de coches que son "sensor safe", éstas huelen parecido a crema dental mientras que las acéticas huelen a vinagre, (No usar acéticas ya que los vapores del ácido acético corroe los componentes electrónicos).

También debes tratar de pegar el capuchón del sensor barométrico, por dentro le aplicas un poco de silicona (Ya sabes que ACÉTICA NO) bien distribuida sin tapar el orificio central.

Cuándo hayan pasado unas 24 horas que haya fraguado la silicona (NO ACÉTICA) del cristal trasero y el capuchón del barómetro, pueden ensamblar el reloj usando esos pegantes de pantallas lcd (B7000 o E8000 por ejemplo), antes aplicas otro poco (Muy poco) de silicona en la parte externa del capuchón del barómetro (solo al rededor del orificio sin que se tape) y otro poco (Muy poco) en la parte de la carcasa donde va el barómetro sin taparle el orificio, ya que dejarás inhabilitado el barómetro si lo tapas, con una aguja por el lado del ojal puedes limpiarlo luego de armarlo, la carcasa tiene dos orificios conectados entre sí.

Así tengo de nuevo mi stratos 2 y ahora lo uso en piscina sin miedo alguno talvez pasó a ser de 5 a 10 atm de Water Resistance....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BATT.jpg (73.7 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HR Sulfatacion.jpg (87.8 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sulfatacion1.jpg (126.8 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sulf HR.jpg (109.5 KB, 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg BaroStratos2.jpg (124.0 KB, 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20190324_072529.jpg (77.1 KB, 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sensor safe silicon rtv.jpg (93.7 KB, 79 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carlosandguti su comentario:
  #136  
Viejo 15/06/21, 13:28:35
Array

[xs_avatar]
Pepepellicer Pepepellicer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Garmin Vivoactive 4S + Samsung A52S 5G
Tu operador: Orange
Buenas, pues otro al que se le cayó hace 2 días y menos mal que lo encontré por casa.
A mí me ha durado 1 año y 8 meses con un trato normal, no me he duchado con él ni si quiera lo he metido en el mar. En la piscina sí porque para eso me lo compré.


Creo que donde más sufre es con el verano y el sudor. Un grave fallo de contrucción.


Voy a probar a pegarlo con la silicona que dice @CarlosSandguti pero veo que la silicona más barata son 18€ y no sé si merece la pena el desembolso solo para pegar el puñetero cristalito.


Si con loctite normal me sirviera pues lo haría. Ya veré, de momento lo tengo pegado con celo y no me bañaré con él hasta que lo pegue correctamente.


Salu2!
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 30/06/21, 23:10:48
Array

[xs_avatar]
jateba jateba no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Bueno, pues a mi me ha pasado lo mismo.
Hace una semana se me cayó el dichoso cristal, nunca me he bañado en la piscina o me he duchado con el reloj. Lo he tratado con toda delicadeza.
En cuanto se cayo el cristal del sensor lo pegué con pegamento "imedio" vamos el que tenemos todos en casa y justo ayer se empezó a calentar y la batería se descarga en 10 minutos.
Yo creo que cuando se cae el dichoso cristal y el sensor queda al descubierto algo se daña se funde algún circuito y adiós.
Como he leído antes, pisa papeles de más de 150€.
Estaba muy contento con el reloj, pero después de esto no voy a comprar nunca más nada de la marca Amazfit.
Seguramente miraré un Suunto o un Garmin, que son sinónimo de garantia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #138  
Viejo 05/07/21, 12:06:20
Array

[xs_avatar]
Pepepellicer Pepepellicer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Garmin Vivoactive 4S + Samsung A52S 5G
Tu operador: Orange
Bueno, pues lo pegué con una cola especial y funcionaba bien hasta que me metía en la piscina.
A tomar x cu. el puñetero reloj.


Total que me he comprado un Garmin Vivoactive 4 y en 2 semanas que llevo con él estoy (de momento) encantado.


Más ligero
Un poco más peq.
Sincroniza perfectamente
Duración de la batería 7 días (con 3 actividades semanales -gym y piscina- unas 5 hrs. monitorizando y luego desactivo el pulsómetro para el resto del día)

Función sueño más precisa
Infinidad de actividades para el Gimnasio
Mucho más completo y exacto en los valores de calorias, pulsaciones o dist. recorrida cuando lo comparo con las mediciones de la cinta del Gym.


De momento no hay color, aunque en las vueltas de la pisci del Stratos 2 me gustaba que vibrara cuando contaba cada una de ellas, el Garmin no me da esa opción.
También echo de menos que los mensajes de wasap no los pueda ver con fondo blanco cosa que si podía hacer con el AmazMod pero claro no se puede tener todo...


Amazfit y Xiaomi nunca MAS. No solo por la calidad y actualizaciones de sus productos, es que la postventa no está a la altura (tengo un Redmi 4Pro)


Ah, os recomiendo que si tenéis cuenta en Amazon entréis a criticar este reloj y así evitéis que otro le de dinero a esta marca.


Gracias.



Saludos.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 31/07/21, 15:55:08
Array

[xs_avatar]
Vyxent Vyxent no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2021
Mensajes: 1
Tu operador: -

Buenas, me regalaron este reloj en Navidad y hace un rato se me ha apagado subitamente y al quitarmelo para ponerlo a cargar por si acaso, he descubierto que no tiene el cristal de abajo, y no solo eso, sino que estaba al 0% cuando la última carga fue el jueves. Lo gracioso es que no sé donde puede estar el cristal y que encima es un regalo veré a ver en que acaba la cosa.

Algún consejo?
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 29/09/21, 00:44:39
Array

[xs_avatar]
ismaelnc ismaelnc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 26
Tu operador: Movistar

Hola, resucito este hilo porque estoy pensando en comprar un Stratos 2 ahora que están por menos de 60€ pero esto del cristalito me da un poco de repelús.

Después de leer el tutorial de @carlosanguti me pregunto: dado que el cristal viene mal pegado de fábrica no convendría poner un poco de silicona o de loctite por encima de la junta en previsión para que aguante mejor? ( O incluso un trozo de celo,que se yo)

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Amazfit Stratos 2/2S



Hora actual: 21:46:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /