Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/08/18, 17:36:48
Array

[xs_avatar]
araburunsabala araburunsabala no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Pyonyang
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Xperia8
Tu operador: Movistar
¿Pasar de un MI5 a un MI8SE?

Buenas
Pues cómo dice el titulo, tengo un mi5, y estoy encantado con él, funciona bien, aunque la batería empieza a flojear y se ha quedado algo anticuado el diseño (el peso sigue siendo una gozada) pero ando viajando por Asia y creo que podría pillarlo a buen precio, y quiero ayuda de si creéis que es un cambio atrás en el rendimiento o no, en tema cámaras y tal, porque el mi5 lleva un 820 que era un pepino y se fabricó para competir con lo más gordo de su hornada... ¿Opiniones? ¿Vale la pena el cambio? Un saludo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/08/18, 18:20:08
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por araburunsabala Ver Mensaje
Buenas
Pues cómo dice el titulo, tengo un mi5, y estoy encantado con él, funciona bien, aunque la batería empieza a flojear y se ha quedado algo anticuado el diseño (el peso sigue siendo una gozada) pero ando viajando por Asia y creo que podría pillarlo a buen precio, y quiero ayuda de si creéis que es un cambio atrás en el rendimiento o no, en tema cámaras y tal, porque el mi5 lleva un 820 que era un pepino y se fabricó para competir con lo más gordo de su hornada... ¿Opiniones? ¿Vale la pena el cambio? Un saludo!
Yo hice el mismo cambio. Paso de un Mi5 a un Mi8 SE también por la batería. Tan solo puedo decirte una cosa, ni te lo pienses y hazlo. Respecto a la potencia del 820 y de este 710, pues ya han pasado 2 años, y este 710 (gama media premium) es mejor que el 820 (gama alta) según los benchmark.

Estos son los resultados de Antutu:
820 Mi5: 136.773 puntos
710 Mi8 SE: 174.333 puntos
Ya sabes que estos benchmark no son fiables de todo, pero al menos nos da una idea sobre la comparativa de rendimiento entre los 2 chips.

Te enumero, en mi opinión, PROS y CONTRAS:
PROS: Mucho más fluido que el Mi5 (aunque parezca increible vuela con Miui 10 y xiaomi.eu), diseño espectacular, batería brutal de momento, lector de huellas fantástico, reconocimiento facial espectacular, aprovechamiento del frontal genial, cámaras perfectas y pantalla brutal...
CONTRAS: Más pesado (el Mi5 en eso fue insuperable), sin banda 800 (el Mi5 tampoco la tenía), led de notificación (de un solo color y casi no se ve...), sin iconos de notificación (no caben por el notch aunque espero que pronto se pueda solucionar), protectores de pantalla que no cubren toda la pantalla, no hay rom global oficial (de momento), negros de la amoled no son negros al 100% si no grises ya que la pantalla apagada de todo no es negro puro (cagada sin mucha importancia para mi)...

Y poco más. Yo decidí el cambio de manera instantánea. A pesar de los contras (la del led y las notificaciones es la mayor cagada que le vi una vez lo recibí) me lo volvería a comprar sin dudarlo.

Cualquier duda, pregunta y también puedes echar un vistazo a mi review aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1431845

Saludos.
__________________
No hay preguntas tontas sino respuestas poco inteligentes.
Si crees que te he ayudado, dame las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Última edición por Pitch Día 08/08/18 a las 19:08:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pitch su comentario:
  #3  
Viejo 08/08/18, 18:47:30
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Con los ojos cerrados
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
  #4  
Viejo 08/08/18, 18:52:45
Array

[xs_avatar]
Uldhrued Uldhrued no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Yo hice el mismo cambio. Paso de un Mi5 a un Mi8 SE también por la batería. Tan solo puedo decirte una cosa, ni te lo pienses y hazlo. Respecto a la potencia del 820 y de este 710, pues ya han pasado 2 años, y este 710 (gama media premium) es mejor que el 820 (gama alta) según los benchmark.

Estos son los resultados de Antutu:
820 Mi5: 136.773 puntos
710 Mi8 SE: 174.333 puntos
Ya sabes que estos benchmark no son fiables de todo, pero al menos nos da una idea sobre la comparativa de rendimiento entre los 2 chips.

Te enumero, en mi opinión, PROS y CONTRAS:
PROS: Mucho más fluido que el Mi5 (aunque parezca increible vuela con Miui 10 y xiaomi.eu), diseño espectacular, batería brutal de momento, lector de huellas fantástico, reconocimiento facial espectacular, aprovechamiento del frontal genial, cámaras perfectas y pantalla brutal...
CONTRAS: Más pesado (el Mi5 en eso fue insuperable), sin banda 800 (el Mi5 tampoco la tenía), led de notificación (de un solo color y casi no se ve...), sin iconos de notificación (no caben por el notch aunque espero que pronto se pueda solucionar), protectores de pantalla que no cubren toda la pantalla, no hay rom global oficial (de momento), negros de la amoled no son negros al 100% si no grises ya que la pantalla apagada de todo no es negro puro (cagada sin mucha importancia para mi)...

Y poco más. Yo decidí el cambio de manera instantánea. A pesar de los contras (la del led y las notificaciones es la mayor cagada que le vi una vez lo recibí) me lo volvería a comprar sin dudarlo.

Cualquier duda, pregunta!!!

Saludos.
Muchas gracias por aportar toda esa información. La verdad es que quiero adquirir un terminal Xiaomi y el que más me ha llamado la atención ha sido éste, pero comentando lo del color de notificaciones leds (suelo utilizarlo bastante en mi Honor 8) y lo de los iconos por el notch... más tener que saber que no tiene rom global oficial... me hace pensar y mucho si seguir teniendo como idea principal el Mi 8 SE o buscar otro Xiaomi (buscaba algo compacto de tamaño, ya que soy de manos pequeñas y algunos como Mi A2 creo que se me quedará muy grande e incómodo jaja).

Saludos.
__________________
Diseñando lo imposible...
Mi canal de Youtube
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/08/18, 19:02:13
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Uldhrued Ver Mensaje
Muchas gracias por aportar toda esa información. La verdad es que quiero adquirir un terminal Xiaomi y el que más me ha llamado la atención ha sido éste, pero comentando lo del color de notificaciones leds (suelo utilizarlo bastante en mi Honor 8) y lo de los iconos por el notch... más tener que saber que no tiene rom global oficial... me hace pensar y mucho si seguir teniendo como idea principal el Mi 8 SE o buscar otro Xiaomi (buscaba algo compacto de tamaño, ya que soy de manos pequeñas y algunos como Mi A2 creo que se me quedará muy grande e incómodo jaja).

Saludos.
El led, a día de hoy es inservible y no va a tener solución nunca. En mi Mi 5 lo usaba cantidad. Simplemente según el color cogía el móvil o no...
El tema de los iconos seguro que sí que lo solucionan.
Lo de la rom, si sabes lo que es un bootloader, TWRP,... no tendrás problema, ya que la rom no oficial es mejor que la oficial, en mi opinión.

Yo, como tú, quería un móvil manejable por eso me decanté por este.
¿Por qué no miras el A2 Lite? De tamaño es como este, con Android puro oficial, en castellano,... Es buena opción pero no tendrás MIUI si no Android Stock.

Saludos.
__________________
No hay preguntas tontas sino respuestas poco inteligentes.
Si crees que te he ayudado, dame las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/08/18, 19:05:20
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Movemos a discusión general sobre smartphones @araburunsabala:
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/08/18, 20:11:29
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,982
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Puede estar bien
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/08/18, 20:27:00
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Yo ando en una situación parecida y al final lo he descartado por varias razones.
Notch. Pierdes el peso pluma, aunque esto lo pierdes con cualquier cambio. No tiene jack de auriculares que uso todos los días sin excepción. No me gustan las pantallas OLED, tu caso puede ser diferente. El precio no compensa un aumento de potencia y cámara mínimos. Y el puto notch, otra vez.

Si quieres cambiar, es un móvil decente, pero viniendo de un Mi 5 yo no lo cambio. Preferí cambiarle la batería a mi teléfono y ahora está como nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/08/18, 20:42:07
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Yo ando en una situación parecida y al final lo he descartado por varias razones.
Notch. Pierdes el peso pluma, aunque esto lo pierdes con cualquier cambio. No tiene jack de auriculares que uso todos los días sin excepción. No me gustan las pantallas OLED, tu caso puede ser diferente. El precio no compensa un aumento de potencia y cámara mínimos. Y el puto notch, otra vez.

Si quieres cambiar, es un móvil decente, pero viniendo de un Mi 5 yo no lo cambio. Preferí cambiarle la batería a mi teléfono y ahora está como nuevo.
Que buen aporte!!! Es que el Mi5 era un pepinazo!!! Mira que lo disfruté, pero el tema batería con las baterías chinorris que te venden como originales pues al final no me atreví a cambiarla!!!
El notch a mi me encanta pero claro, tiene que haber opiniones varias!!!!!
El jack de 3,5 ni lo nombré porque nunca lo uso, pero el móvil trae de serie un adaptador usb para el jack así que realmente sí que lo puedes usar...

Saludos!!!
__________________
No hay preguntas tontas sino respuestas poco inteligentes.
Si crees que te he ayudado, dame las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/08/18, 20:44:27
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
El notch a mi me encanta pero claro, tiene que haber opiniones varias!!!!!
El jack de 3,5 ni lo nombré porque nunca lo uso, pero el móvil trae de serie un adaptador usb para el jack así que realmente sí que lo puedes usar...
Pues esos para mí son sus mayores pegas. Si no te molestan, adelante. Ahora que te ha picado el gusanillo de cambiar, lo acabarás haciendo más temprano que tarde :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/08/18, 20:51:43
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Pues esos para mí son sus mayores pegas. Si no te molestan, adelante. Ahora que te ha picado el gusanillo de cambiar, lo acabarás haciendo más temprano que tarde :P
Jajajaja. Si ya tengo el móvil!!!!!!!


Saludos
__________________
No hay preguntas tontas sino respuestas poco inteligentes.
Si crees que te he ayudado, dame las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/08/18, 20:52:48
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Jajajaja. Si ya tengo el móvil!!!!!!!
Ah! Jajaja
Pensé que eras el OP. Mis disculpas >.<
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/08/18, 22:45:48
Array

[xs_avatar]
Uldhrued Uldhrued no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
El led, a día de hoy es inservible y no va a tener solución nunca. En mi Mi 5 lo usaba cantidad. Simplemente según el color cogía el móvil o no...
El tema de los iconos seguro que sí que lo solucionan.
Lo de la rom, si sabes lo que es un bootloader, TWRP,... no tendrás problema, ya que la rom no oficial es mejor que la oficial, en mi opinión.

Yo, como tú, quería un móvil manejable por eso me decanté por este.
¿Por qué no miras el A2 Lite? De tamaño es como este, con Android puro oficial, en castellano,... Es buena opción pero no tendrás MIUI si no Android Stock.

Saludos.
Gracias nuevamente ;)

Es otra opción que he estado mirando, el A2 Lite, pero... físicamente me parece "muy tosco", en el sentido del grosor (y ojo, bien justificado jaja), pero ya que voy a cambiar de móvil, quisiera dar un salto más notable (de un Honor 8 al Lite hay dif, pero no tantaaa a mi parecer): Y también lo de la capa MIUI me llama demasiado la atención jeje.

Estoy muy "convencido" de que finalmente me decante por él jeje. ¿Consejos para comprarlo? Es decir, tiendas y demás (por tu experiencia. Vivo en Barcelona).

Gracias!

Salu2
__________________
Diseñando lo imposible...
Mi canal de Youtube
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 08/08/18, 23:10:23
Array

[xs_avatar]
inigobg inigobg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: San Sebastian
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 se
Tu operador: Movistar
Yo tuve tambien un mi5 y lo mismo que a todos, empezo a fallar la bateria, (eso si despues de dos años con el movil), como necesitaba un tfno pille el mi note3, muy buen tfno pero muy grande para mis manos, (ahora lo tiene mi mujer), porque en cuanto vi a este xikitin me enamore de el y ya lo tengo en mi poder y solo puedo decir una cosa, cambialo, si te gusto el mi5 este te va a robar el corazon jajaja a mi me lo ha robado jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/08/18, 23:23:23
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Uldhrued Ver Mensaje
Gracias nuevamente ;)

Es otra opción que he estado mirando, el A2 Lite, pero... físicamente me parece "muy tosco", en el sentido del grosor (y ojo, bien justificado jaja), pero ya que voy a cambiar de móvil, quisiera dar un salto más notable (de un Honor 8 al Lite hay dif, pero no tantaaa a mi parecer): Y también lo de la capa MIUI me llama demasiado la atención jeje.

Estoy muy "convencido" de que finalmente me decante por él jeje. ¿Consejos para comprarlo? Es decir, tiendas y demás (por tu experiencia. Vivo en Barcelona).

Gracias!

Salu2
Cualquiera de Aliexpress vale. Mira mi review en el foro del Mi 8 SE, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1431845 ahí pongo la tienda en la que lo compré yo. Muy contento con ella. En 12 días lo tenía en casa.

Saludos.
__________________
No hay preguntas tontas sino respuestas poco inteligentes.
Si crees que te he ayudado, dame las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/08/18, 23:49:23
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,896

No dudes en cambiarlo, vas ganar en muchos aspectos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 08/08/18, 23:54:15
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

¿Pasar de un MI5 a un MI8SE?

 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Yo hice el mismo cambio. Paso de un Mi5 a un Mi8 SE también por la batería. Tan solo puedo decirte una cosa, ni te lo pienses y hazlo. Respecto a la potencia del 820 y de este 710, pues ya han pasado 2 años, y este 710 (gama media premium) es mejor que el 820 (gama alta) según los benchmark.

Estos son los resultados de Antutu:
820 Mi5: 136.773 puntos
710 Mi8 SE: 174.333 puntos
Ya sabes que estos benchmark no son fiables de todo, pero al menos nos da una idea sobre la comparativa de rendimiento entre los 2 chips.

Te enumero, en mi opinión, PROS y CONTRAS:
PROS: Mucho más fluido que el Mi5 (aunque parezca increible vuela con Miui 10 y xiaomi.eu), diseño espectacular, batería brutal de momento, lector de huellas fantástico, reconocimiento facial espectacular, aprovechamiento del frontal genial, cámaras perfectas y pantalla brutal...
CONTRAS: Más pesado (el Mi5 en eso fue insuperable), sin banda 800 (el Mi5 tampoco la tenía), led de notificación (de un solo color y casi no se ve...), sin iconos de notificación (no caben por el notch aunque espero que pronto se pueda solucionar), protectores de pantalla que no cubren toda la pantalla, no hay rom global oficial (de momento), negros de la amoled no son negros al 100% si no grises ya que la pantalla apagada de todo no es negro puro (cagada sin mucha importancia para mi)...

Y poco más. Yo decidí el cambio de manera instantánea. A pesar de los contras (la del led y las notificaciones es la mayor cagada que le vi una vez lo recibí) me lo volvería a comprar sin dudarlo.

Cualquier duda, pregunta y también puedes echar un vistazo a mi review aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1431845

Saludos.


Tengo un tlfn con el 820, y aunque no sea importante en antutu da 160 mil puntos,. ( Con alguna rom pasa de los 170 mil) El 710 es mejor en cpu, en gpu está x detrás del 820.
Así todo me parece un buen cambio.

Última edición por bertotru Día 08/08/18 a las 23:59:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 09/08/18, 06:05:45
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me parece buen cambio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 09/08/18, 06:34:01
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Lo veo.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 09/08/18, 09:56:03
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Dale compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:14:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /