Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/23, 20:55:29
Array

[xs_avatar]
Rokovic Rokovic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Localización: Sevilla
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Pepephone
Sonido desfasado de auriculares con el móvil

Buenas a todos, me pasa algo muy raro y no se si es tan habitual y si sea problema del mismo móvil o de los mismos auriculares. Me compré hace un par de días estos auriculares inhalámbricos: https://www.amazon.es/dp/B0B2WGVF13?...roduct_details , no se escuchan nada mal y me los compré para salir a andar o correr preferiblemente, la cuestión es que en mi móvil xiaomi mi 10 lite los conecto y todo bien pero el tema de subir y bajar el volumen es como que en lo más mínimo sube buenos escalones de sonido, para que me entendáis, el volumen está al 0 por ejemplo y cuando le subo un peldaño más como siempre se escucha como debería normalmente pero si le subo otro peldaño más al sonido es como que se desfasase y se escucha algo más de lo que debería, es como que se escucha o más bajo de lo que me gustaría o más alto de lo que me gustaría, quiere decir que no lo puedo poner en un término intermedio como realmente querría, ni tan siquiera moviendo la barra de sonido con el dedo para precisar. ¿Alguna solución para probar y demás o probablemente sea problema de los mismo auriculares?

P.D: En efectos de sonido desde dentro de la misma aplicación de música viene ajustar sonido a los auriculares pero no vienen estos como entiendo que puede ser normal y viene también una opción de ajuste de volumen pero está grisácea con lo que quiere decir que no me deja marcar la opción.

Última edición por Rokovic Día 01/04/23 a las 21:00:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/04/23, 23:25:25
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rokovic Ver Mensaje
me pasa algo muy raro y no se si es tan habitual y si sea problema del mismo móvil o de los mismos auriculares
Te diré mi teoría de lo que creo que te pasa. En Android, como en cualquier otro sistema de audio digital, el volumen es digital, es decir, no puedes poner exactamente el volumen que tú quieras, si no que tiene que ser un número entre 0 y 16 (en caso de mi móvil). El salto de volumen entre un número y otro es proporcional al volumen máximo de salida, de forma que si el volumen máximo de los altavoces del móvil no es muy alto (como es habitual), el salto de un número a otro, por ejemplo pasar de 7 a 8 no es muy apreciable.
Eso me pasa a mí con los auriculares con cable que me traía el móvil: el volumen máximo no es muy alto (puedo soportar ponerlo en 16 perfectamente), y el salto entre un número y otro no se nota mucho.

Sin embargo, con unos auriculares chinos semejantes a los tuyos que me he comprado me pasa como a ti: el volumen máximo es muy alto, difícilmente puedo soportar el 14 o el 15, y noto mucho los saltos entre un número y otro.

Una solución puede ser utilizar una app de ecualizador, y, a unas malas, mover todas las barras a la vez para subir y bajar el volumen de forma más sutil.

Y ahora te pregunto yo a ti: ¿estás contento con la calidad del sonido? Por favor, no me digas algo como "para el precio que tienen están bien". Los que yo me he comprado aíslan muy bien del ambiente y no tienen interferencias, por lo que dan la sensación de tener bajos profundos y buena calidad, pero luego apenas se distinguen ciertos instrumentos y cuando escucho las canciones que me conozco me da la impresión como de que les faltase algo...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/04/23, 02:41:35
Array

[xs_avatar]
Rokovic Rokovic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2017
Localización: Sevilla
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JeTzu Ver Mensaje
Te diré mi teoría de lo que creo que te pasa. En Android, como en cualquier otro sistema de audio digital, el volumen es digital, es decir, no puedes poner exactamente el volumen que tú quieras, si no que tiene que ser un número entre 0 y 16 (en caso de mi móvil). El salto de volumen entre un número y otro es proporcional al volumen máximo de salida, de forma que si el volumen máximo de los altavoces del móvil no es muy alto (como es habitual), el salto de un número a otro, por ejemplo pasar de 7 a 8 no es muy apreciable.
Eso me pasa a mí con los auriculares con cable que me traía el móvil: el volumen máximo no es muy alto (puedo soportar ponerlo en 16 perfectamente), y el salto entre un número y otro no se nota mucho.

Sin embargo, con unos auriculares chinos semejantes a los tuyos que me he comprado me pasa como a ti: el volumen máximo es muy alto, difícilmente puedo soportar el 14 o el 15, y noto mucho los saltos entre un número y otro.

Una solución puede ser utilizar una app de ecualizador, y, a unas malas, mover todas las barras a la vez para subir y bajar el volumen de forma más sutil.

Y ahora te pregunto yo a ti: ¿estás contento con la calidad del sonido? Por favor, no me digas algo como "para el precio que tienen están bien". Los que yo me he comprado aíslan muy bien del ambiente y no tienen interferencias, por lo que dan la sensación de tener bajos profundos y buena calidad, pero luego apenas se distinguen ciertos instrumentos y cuando escucho las canciones que me conozco me da la impresión como de que les faltase algo...
Entonces supongo que la solución es utilizar alguna app que pueda modificar el sonido como dices.
A ver yo por el audio sé que no se van a asemejar a unos altavoces buenos o algo por el estilo y tampoco tengo mucha experiencia sobre el tema de sonido, intento tener la música en formato .flac para así al menos poder apreciar algo si lo acepta pero en general para el precio que tienen digamos que es aceptable para mi parecer pero compro todas las respuestas del sonido y demás porque yo sé que esto es algo generalizado. Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:42:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /