Elephone M2 Elephone M2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/16, 21:48:04
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Elephone M2

ELEPHONE M2



Después de una semana de uso dejo mis impresiones de uso sobre éste terminal de Elephone. Es el segundo terminal que pruebo de ésta marca y ha sido positivo ver como el cambio cualitativo ha sido tremendo en 6 meses pero también es cierto que les queda mucho por mejorar. Tal vez éste 2016 sea un buen año para la marca, contando que tenemos a la vuelta de la esquina el P9000 (8x2.2ghz, imx230...) aunque también es cierto que ya nos vamos a precios que se alejan de éste modelo que hoy traigo.


UNBOXING

Lo primero que llama la atención es la caja con aspecto premium. Negra, con un impreso en negro brillante de la marca, el modelo, y lo curioso, un tamaño más grande de lo normal, mucho más de lo que necesita el packaging que incluye. Al final con tanta caja parece que viene lleno de accesorios pero lo cierto es que trae lo que casi todos.



Dentro encontramos:

- Móvil
- Cargador de 1A
- Cable USB
- Completa guía de usuario (en inglés)
- Herramienta para extraer bandeja de SIM
- Dos plasticos protectores para el frontal
- Dos plasticos protectores para la trasera






Ahora pasamos al móvil. Podrá gustar más o podrá gustar menos, pero lo cierto es que la calidad es impresionante y sobre todo, tanto el ajuste como el tacto, aspectos que flojeaban más en los terminales que he podido ver de ésta marca, en éste caso está muy bien resuelto.
En el frontal destaca la camara, el led de notificaciones, el auricular cromado y los sensores. La pantalla viene según el fabricante protegida por Gorilla Glass 3 y además con una lamina de plástico instalada.
Debajo hay dos botones capacitativos (no iluminados) y en el centro un botón físico que incluye el sensor de huella dactilar.






La trasera tiene un aire a Nexus 6P que asusta. Aunque lo cierto es que ambos modelos salieron casi al mismo tiempo aunque por problemas de stock no se está vendiendo hasta éstos momentos.







El teléfono viene enteramente en metal salvo los detalles negros de la trasera que van en plastico negro como se puede observar en las fotos de arriba. Plastico por cierto de muy buen tacto y ajuste pues no se nota de ninguna manera la junta en la unión con el metal. Tiene un encaje limpio. Además, la trasera trae algún tipo de tratamiento oleófugo porque no se le quedan pegadas las huellas ni la suciedad de ninguna manera, lo cual se agradece para no desmerecer un aspecto tan cuidado.

Los bordes están muy bien trabajados, sobre todo en el ajuste con la pantalla con bordes curvados. La bandeja porta tarjeta SIM además encaja a la perfección en el conjunto, sin crear desajustes. Ésto no fue así en el último teléfono de éste fabricante que probé.






En las fotos de arriba se puede apreciar que dispone tanto en el puerto microUSB como en el jack de auriculares un recubrimiento de plástico blanco que hace que las conexiones encajen con más firmeza y protejan a su vez al propio puerto de conexion. También se ven cerca de las esquinas cuatro bandas de plastico blanco que hacen las veces de antena y que realmente, en combinación con el dorado, dan buen aspecto al conjunto.
En el borde inferior se aprecian sendas rejillas de altavoz pero en realidad sólo dispone de un altavoz situado en la de la derecha.

Como se puede ver, estéticamente el teléfono es casi impecable y tiene una terminación casi de 10. El único pero que se le puede poner es que los botones sobresalen en mi opinión demasiado, y eso hace además que tengan cierta holgura que se nota sobre todo en el de encendido. Dicho botón, curiosamente, va en aluminio y tiene mecanizada una trama circular que no sé si se aprecia en la foto pero que en vivo sorprende.

Por último dejo un detalle del cromado del botón central, que además incluye el sensor de huella dactilar.




CARACTERISTICAS
  • Dimensiones: 155 x 77 x 7.35 mm y un peso de 169 g
  • Pantalla: 5.5” con resolución 1920*1080
  • Camara principal: de 13 MP, con sensor Sony IMX214 Exmor RS f/2.0
  • Camara delantera: 5 MP, f/2.2
  • CPU: MediaTek MT6753 CPU; 1.3 GHz ARM Cortex A53, x8
  • GPU: Mali-T720 MP3
  • Almacenamiento: 32GB (admite SD hasta 32Gb)
  • RAM: 3GB
  • Batery: 2,600 mAh
  • HotKnot (como el NFC pero de MediaTek)
  • Fingerprint Sensor TouchID
  • Supported Bands
    GSM: 850/900/1800/1900
    WCDMA: 850/900/2100
    FDD-LTE : B1/3/7/8/20
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con ROM del 31/12/2015
  • Admite Dual SIM


Como se puede ver, el hardware es muy parecido al P8000 por ejemplo y otros móviles de gama media que incluyen el MTK 6753. Donde destaca en parte éste móvil es en la inclusión de un sensor de cámara Sony IMX214, algo que sobre el papel pinta bien. También los 3Gb de RAM son un plus y más cuando el sistema hace buena gestión de ellos. Las dimensiones son generosas y el ratio de aprovechamiento de la pantalla no muy alto, en parte por ese marco negro que la rodea. El grosor sí está muy conseguido aunque eso implica un inconveniente importante: la capacidad de batería. Tiene 2600 mAh que se me antojan muy escasos para ésta pantalla y procesador. Es la misma capacidad y similar configuracion que por ejemplo un Infocus M810. Ciertamente ambos modelos son muy parecidos.
Lo "bueno" es que la capacidad es real y según pruebas de otros usuarios la batería da una capacidad de 2580 mAh reales.

SOFTWARE

Viene con Android 5.1.1 completamente limpio. Con el launcher practicamente original. La cantidad de programas instalada es practicamente nula, y como añadidos, la ROM trae una opcion para cerrar todas las aplicaciones de golpe, un icono para activar el brillo automatico en la barra de notificaciones, las opciones de gestos, del sensor de huellas, y poco más.



El terminal incluye 32Gb de espacio para almacenamiento que además es ampliable con tarjeta microSD (renunciando al dual sim). No es compatible con USB OTG, tenedlo en cuenta.
Trae disponibles unos 25gb libres.



Además incluye 3Gb de RAM y hay que decir que el sistema optimiza bastante bien la memoria pues en reposo contamos con 2,2Gb libres. Es muy complicado hacer que suframos ralentizaciones o bajadas de rendimiento con un uso intenso del móvil.




Si por algo se caracteriza éste fabricante es por sus ROMs poco optimizadas y con fallos, sobre todo en teléfonos anteriores. Tengo que decir que tras 7 días de uso tengo pocas cosas que reprocharle al funcionamiento del teléfono, y creo que parte de la buena culpa la tiene la ROM. Decir que la he probado con la última disponible, la del 31/12/2015.

Noto el sistema muy fluído y estable. Las transiciones se mueven muy suaves, aplicaciones pesadas que cargan rapido y se mueve sin lag (chrome), apenas dos cosas sin traducir por los menús (gestor de permisos de las app, sensor de huellas, y poco más). Aparte de en la calidad de fabricación, en éste punto es donde más he notado un cambio en éste fabricante respecto al anterior que probé. Aquel se notaba un teléfono sin terminar. Y éste ya va pareciendo un terminal en condiciones. Claro que no todo lo que reluce es oro....nunca mejor dicho.

Contamos con un pequeño inconveniente que arrastran practicamente todos los moviles de ésta marca. No deja cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo, el horrible disco de vinilo. Ello responde a las caracteristicas de los gestos en pantalla. Al parecer, sólo funcionan con ese fondo. Tan sólo se puede hacer algo siendo root



Un fallo y no pequeño con el que cuenta, de momento al menos, es que los sensores magnético y brújula electrónica no funcionan. Por lo tanto tenemos un móvil muy premium pero que no dispone de sensores tan básicos como el de orientación. Siempre se puede usar una app de brújula por GPS, pero no debería ser así.



El resto de sensores funcionan correctamente.


PANTALLA

El terminal cuenta con una pantalla FullHD de 5.5". Y me da la sensación de que es uno de los puntos donde el fabricante ha "recortado" gastos.
Me explico, en líneas generales es una pantalla bastante decente, buenos ángulos de visión, buenos niveles de brillo tanto máximos como mínimos, pero cuenta con el defecto de amarillear en exceso los blancos, clarear los negros, y a su vez los rojos se notan algo apagados. He comparado la pantalla con la de un Oukitel K6000 y en representación de color éste último me parece que tiene mejor pantalla.
He probado con los ajustes de miravision, desde el panel de ajustes, y una imagen más viva se consigue pero con los blancos no hay nada que hacer.

La pantalla cuenta con 5 puntos de presión simultáneos y hay que decir que la respuesta sí que está a un nivel muy bueno.



Cuenta además con un sencillísimo LED de notificaciones que tan sólo se ilumina en color rojo.


SONIDO

Aquí al contrario que en el apartado anterior, sorprende. El sonido es demasiado plano, carente de respuesta en las bajas frecuencias, pero lo cierto es que el volumen es atronador. Al máximo además distorsiona a veces pero no en exceso y se soluciona quitando el "bass" desde ajustes. Pero el timbre es muy muy alto hasta el punto de que molesta al recibir mensajes por ejemplo.
Con auriculares se consiguen buenos niveles de potencia y calidad si tienen baja impedancia.

Respecto a las llamadas, lo mismo. Incluye microfono de cancelación de ruído y en ambientes con ruido medio la calidad de la llamada sigue siendo muy aceptable.


SENSOR DE HUELLAS

El móvil trae un sensor de huella en el frontal, concretamente en el botón físico central. Es cómodo de usar pero tiene el incoveniente de que al ser tan fino y alargado no siempre pilla la huella a la primera. El funcionamiento es bastante aleatorio, a veces no falla y otras le cuesta acertar. Pero en líneas generales, y con las últimas actualizaciones, puede decirse que su funcionamiento es aceptable. El truco está en registrar sobre todo el dedo indice, pues con el pulgar, al ser más gordo y el propio sensor tan pequeño, le cuesta reconocerlo.

El reconocimiento es muy rápido y el móvil accede a la pantalla principal en apenas un segundo. Debo decir que una vez probado éste tipo de sensores, se empieza a echar de menos un móvil que no lo lleve.


CAMARA

Una de cal y otra de arena en éste terreno. El terminal cuenta con, según el papel, un sensor Sony IMX214. La calidad de las fotografías es bastante buena en líneas generales y lo cierto es que el móvil tiene buen desempeño en cualquier situación, fotos nocturnas incluídas. Pero tiene un problema con la aplicación de serie de android, y es que el enfoque es casi lamentable. Además de impreciso y lento, falla bastante y el móvil pierde el enfoque con relativa facilidad. Ésto trae como consecuencia que sin darnos cuenta las fotos salen desenfocadas.
El problema parece de software, pues con la aplicación Camara de Google practicamente todos los problemas han desaparecido. El enfoque funciona mucho mejor y realiza mejor desempeño.

Aún así he notado que al móvil le cuesta enfocar a motivos cercanos. Por ejemplo, a menos de 7-8cm cuesta enfocar. Pero al tener 13Mp, siempre se puede tener un recorte de calidad.

Respecto a la calidad de las tomas, me parecen que, en buenas condiciones de iluminación, las fotos tienen un buen nivel de detalle y nitidez. Además, aunque las fotos que aquí he puesto están sin retocar, la fotografía guarda información suficiente para ser mejorada con cualquier programa de edición con buenos resultados.

La representación de colores me parece muy buena también, aunque en según que situaciones el rango dinámico falla y la foto sale excesivamente quemada, y creo que es debido también a la aplicación de serie, aunque debo seguir haciendo pruebas y viendo que tal se comporta en diferentes entornos.

Pero en resumen, creo que, en mi opinión, la cámara aprueba con nota (para el precio en el que nos movemos).




Fotos añadidas el 25/01



Todas las imágenes se pueden ampliar


CONECTIVIDAD

Muy bien en éste apartado, donde tanto Wifi como GPS funcionan perfectamente. Concretamente el wifi tiene un alcance bastante bueno, de hecho, con éste móvil tengo alcance donde con muy pocos me ha llegado (un Z3 por ejemplo no pilla). No he tenido cortes ni desconexiones raras y el paso de wifi a datos es rápido.
Referente a la cobertura lo mismo, el móvil trae todas las bandas necesarias y sin problemas. No he probado cómo se comporta con dos tarjetas SIM.

Respecto al GPS, de nuevo también sorprende. La cantidad de satélites que alcanza siempre es máxima como se puede ver en la captura y todo ello conectándose muy rápido y no perdiendo la señal en ningún momento.




BATERÍA Y TIEMPO DE CARGA

Después de aprobar en cámara y conectividad, volvemos a los puntos negativos. La batería es escasa como ya la propia cifra deja entrever: 2600mAh. Hace la jornada entera con un uso normal muy raspado, pero a poco que le hagas un uso exigente es muy posible que tengas que visitar el cargador a mitad de día. Yo en la semana que lo tengo, no he conseguido llegar a las 4 horas de pantalla en ningún momento, suele quedarse en las 3 horas 30 minutos de media y unas 15-20 horas de funcionamiento.

No es un dato que sea muy negativo ya que esas cifras para esa batería son normales. El mayor problema sin duda lo veo en la duración de carga. El móvil no trae ningún tipo de carga rápida y la misma se demora hasta casi 3 horas. Una barbaridad en mi opinión. Para que os hagáis una idea, el Oukitel K6000 tarda 2 horas 15 minutos en llenar sus 6000mAh con los que puede llegar a 12 horas de pantalla.

Me ha parecido, con diferencia, el punto negativo más destacado del terminal, pues con el resto se puede vivir pero con ésto al final puede acabar cansando.

Quiero hacer pruebas desactivando el sensor de huella a ver que tal va de autonomía. Intuyo que debe ser mayor.

BENCHMARK

Es el primer móvil que pruebo con éste SoC de ocho núcleos y me parece que el rendimiento está muy cerca del 6735 en versión a 1.3Ghz. Los cuatro núcleos extra apenas se dejan notar, y el núcleo extra en la gpu sirve para compensar la diferencia de resolucion de pantalla por lo tanto estamos ante un SoC que tiene un rendimiento muy bueno para un uso normal, con buen desempeño en juegos 3D, y buena gestión de la energía. Aunque donde realmente se va a mover ficha es en la actual gama media de 2016 donde parece que Qualcomm va a dar un buen golpe en la mesa.











SOPORTE

De momento, Elephone está actualizando el teléfono con una última OTA bastante reciente. Hay poquísima scene ya que por problemas de stock no ha sido hasta principios de año cuando se ha empezado a ver el teléfono pese a que salió a mediados de noviembre.
Puede decirse que la ROM que trae está bastante pulida y que tan sólo mejoraría el soporte de los sensores que no funcionan y tal vez una mejor detección del sensor de huellas y el enfoque de la cámara.

Según elephone, actualizaría el P8000 a android 6.0...(hasta que no lo vea no lo creo) por lo que es muy posible que éste, teniendo la misma configuración de hardware, pueda llegarle, sea de manera oficial o no.


DONDE COMPRAR

Ahora mismo de las pocas tiendas que lo tienen en stock está Gearbest

Última edición por Opty Día 25/01/16 a las 22:56:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/01/16, 08:24:21
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Subidas nuevas fotos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/02/16, 18:11:51
Array

[xs_avatar]
joseavdt joseavdt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: galaxy nexus
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/03/16, 11:43:08
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Han sacado una ROM oficial basado en Cyanogenmod 12.1

http://bbs.elephone.hk/thread-9853-1...l#.VtesLfmECYY
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone M2



Hora actual: 17:45:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /