ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/12/16, 19:50:25
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,890
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Abandono CM14.1

Hola, compañeros:

Ha sido en estas fechas cuando más he notado el drástico cambio que supone a nivel de duración de batería CM14.1. Suele dar unas cuatro horas y media de pantalla aproximadamente; con MIUI solía obtener diez, siete como mínimo.

Una ROM con la que pudiera obtener unas seis horas me iría bien, ya que no tengo muchas ganas de volver a MIUI.

¿Qué ROM me recomendáis? ¿Cuáles son vuestros consumos?

Supongo que tendré que abandonar Nougat. ¿Con Marshmallow obtendré esas seis horas de pantalla?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/12/16, 20:04:30
Array

[xs_avatar]
felipvens felipvens no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 296
Tu operador: Movistar

Pues yo obtengo más duración con CM14. 1 que con MIUI. Con CM14 me dura de 6 a 7 horas y con MIUI solo unas 5. Debe depender del dispositivo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/12/16, 20:11:44
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,890
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por felipvens Ver Mensaje
Pues yo obtengo más duración con CM14. 1 que con MIUI. Con CM14 me dura de 6 a 7 horas y con MIUI solo unas 5. Debe depender del dispositivo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No es lo habitual. Varios compañeros comentan lo mismo que yo.

¿Qué uso le das?

¿Alguien ha probado XTRV?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/12/16, 20:22:21
Array

[xs_avatar]
felipvens felipvens no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 296
Tu operador: Movistar

Pues watsapp llamadas y web, no juegos y casi siempre en wifi

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/12/16, 22:57:20
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Yo jamás consigo 10 horas de pantalla, ni con Miui oficial ni con la .eu. Y solo lo uso para llamadas, Facebook, WhatsApp y web. Yo le saco como máximo siete horas de pantalla.

Enviat des del meu Redmi 3 usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/12/16, 22:57:55
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
No me atrevo con CM por el tema batería.

Enviat des del meu Redmi 3 usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/01/17, 11:36:25
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Prueba a meterle algún kernel de xda, la ROM por si misma no es determinante en la duración. El Sensei por lo que veo tiene hasta soporte para multiboot

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Última edición por asavelas Día 01/01/17 a las 11:40:10.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/01/17, 12:42:31
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,890
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por asavelas Ver Mensaje
Prueba a meterle algún kernel de xda, la ROM por si misma no es determinante en la duración. El Sensei por lo que veo tiene hasta soporte para multiboot

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Es meterse en más problemas; teniendo en cuenta que no tengo un buen teléfono de sustitución y que a veces hay conflictos entre el kernel y la ROM, he preferido volver a MIUI.

No recordaba bien la cantidad de morralla que traen las ROMs basadas en MIUI, pese a que he instalado la Estable de xiaomi.eu.

Tengo ya en mente el tutorial que muchos demandabais sobre qué aplicaciones preinstaladas en MIUI se pueden desinstalar sin muchos daños colaterales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/01/17, 13:40:56
Array

[xs_avatar]
peb0t peb0t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Frailes, Jaén
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: GT-S5830
Tu operador: Tuenti Movil
Hola @Ipho, yo llevo una semana con cm13 y muy buena la experiencia. La tengo sin servicios de google y ayer me dió 10 horas y cuarto de pantalla, cosa que pensaba imposible con una cyanogen (eso sí, con gapps seguramente cambie mucho).

Edit: Adjunto captura. Aquí hay más capturas con datos del consumo (http://imgur.com/a/8wg1X)


Última edición por peb0t Día 01/01/17 a las 13:46:51.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/01/17, 13:50:24
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,890
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por peb0t Ver Mensaje
Hola ipho, yo llevo una semana con cm13 y muy buena la experiencia. La tengo sin servicios de google y ayer me dió 10 horas y cuarto de pantalla, cosa que pensaba imposible con una cyanogen (eso sí, con gapps seguramente cambié mucho)
¡Gracias por la buena noticia! Instalé la Estable de xiaomi.eu hace unas horas, he desinstalado todas las aplicaciones de Google y casi todas las de Xiami (sé cuáles quitar); luego he probado dos aplicaciones de mapas y, en efecto no funciona el GPS. Parece ser, según he leído, que muchas cogen la información del GPS desde los Servicios de Google y no desde el propio sensor.

Como veo que eres un usuario que tampoco utiliza GApps y, dado que no he probado mucho Marshmallow, voy a volver a probar alguna ROM basada en Android 6. CM13 ya lo probé aunque creo que por aquel entonces utilizaba GApps y no me fallaba el GPS, probaré MoKee 6; con RR no tuve buena experiencia. Si MoKee no cuaja, vuelvo a CM13, ¿qué versión utilizas exactamente? ¿Qué aplicación de mapas?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/01/17, 13:59:58
Array

[xs_avatar]
peb0t peb0t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Frailes, Jaén
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: GT-S5830
Tu operador: Tuenti Movil
@Ipho utilizo la build del 02/12/16 del usuario Anik_khan de xda (que si no me equivoco fue la última que se subió a cyanogen). He creado un post para "recuperarla" puesto que han eliminado CM 13 de la página oficial.
No soy un usuario que necesite usar mapas y gps así que no puedo decirte nada al respecto ya que no lo he probado en ese aspecto

Última edición por peb0t Día 01/01/17 a las 14:03:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/01/17, 15:45:26
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,890
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por peb0t Ver Mensaje
@Ipho utilizo la build del 02/12/16 del usuario Anik_khan de xda (que si no me equivoco fue la última que se subió a cyanogen). He creado un post para "recuperarla" puesto que han eliminado CM 13 de la página oficial.
No soy un usuario que necesite usar mapas y gps así que no puedo decirte nada al respecto ya que no lo he probado en ese aspecto
Estoy descargando MK 6, RR 6, AICP 6 y CM13. Las instalaré en ese orden, si MK 6 me va bien, no instalaré el resto; al menos, no en un primer momento.

Voy a abrir un hilo preguntando dónde se encuentra el dispositivo GPS físico en nuestro terminal. Es posible que no consiga hacerlo funcionar por estar estropeado o mal conectado.

ROM CM13: enlace.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 01/01/17, 20:44:17
Array

[xs_avatar]
champi123 champi123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Oneplus 3t
Tu operador: ONO
Yo estoy con la Resurrection Remix (6.0, no la beta 7.1) y de batería bastante bien.... Unas 6 horas de pantalla , dándole a juegos como al Hearthstone que chupa que da gusto y al Coc....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/01/17, 20:46:34
Array

[xs_avatar]
champi123 champi123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Oneplus 3t
Tu operador: ONO
También estoy a la espera a ver que sucede tras el fin del proyecto de CYANOGENMOD a nivel global, y su sucesor LINEAGE OS donde parece que el antiguo desarrollador (Anik) está centrándose bastante en este terminal (al fin)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/01/17, 21:38:33
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,890
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Creo que me quedo con MoKee 6, no he tenido que quitar tantas aplicaciones como en la Estable de xiaomi.eu y va bastante bien. Además, por fin vuelvo a tener Xposed, después de una larga temporada sin ello en CM14.1.

El equipo de MoKee suele sacar actualizaciones, no como en el caso de RR y otras tantas. Hoy mismo han sacado una para MK6 y otra MK7.

Lamentablemente, el GPS tampoco me funciona en esta ROM; ya creo que es cosa de HW...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/01/17, 22:20:04
Array

[xs_avatar]
champi123 champi123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Oneplus 3t
Tu operador: ONO
Cierto.... Aunque a veces lo de las versiones Alpha "Nightlies" es más para ir testeando y corrigiendo bugs continuamente....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/01/17, 20:13:06
Array

[xs_avatar]
peb0t peb0t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Frailes, Jaén
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: GT-S5830
Tu operador: Tuenti Movil
Hola @Ipho , ¿qué tal va de batería Mookee 6? Estoy contento con cm13 pero me gusta el tema de tener actualizaciones y con cm13 ya pocas...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/17, 22:34:24
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,890
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por peb0t Ver Mensaje
Hola @Ipho , ¿qué tal va de batería Mookee 6? Estoy contento con cm13 pero me gusta el tema de tener actualizaciones y con cm13 ya pocas...
Llevo apenas dos días con la ROM, aún no he realizados ciclos completos de carga ni configurado todo. A simple vista parece que dura más, pero tendrá que pasar al menos una semana para que un día que no esté mucho en casa compruebe si el móvil me deja tirado o no...

Eso sí, el tema de las actualizaciones MoKee lo cuida mucho; incluso hay un apartado en los Ajustes para buscarlas, así que admite OTAs.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 18:20:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /