ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Ver resultado de la encuesta: ¿Queréis que este tema se convierta en Importante/Fijo?
Yeah! 153 93.87%
Va a ser que no... 10 6.13%
Votantes: 163. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 23/05/15, 16:18:31
Array

[xs_avatar]
tropi99 tropi99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Oviedo
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Jazztel
Estoy con cm11 y instalo primero el hard reset y después el firmware y no me deja volver a stock, sigue arrancando cm11, alguna sugerencia?
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 24/05/15, 09:14:09
Array

[xs_avatar]
Kasio600 Kasio600 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Zamora
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por este curro, me cargué sin querer el SO y gracias a tus scrips lo he podido recuperar facilmente. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 18/06/15, 17:57:21
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

He subido la 1.8.3, ya que he leído que teníais muchos problemas para instalarla vía OTA y así, podréis instalarla sin la obligatoriedad de hacer Hard Reset, manteniendo las apps que teníais instaladas.

He borrado las anteriores versiones porque el firmware 1.8.3 no presenta fallos nuevos, en todo caso, tiene los fallos que no han solucionado aún y es la más estable de todas, presentando una nueva función de reducción de ruido para las llamadas.

Para aquellos que tengan el modelo de 8GB, necesito que al menos uno de vosotros, me envíe por MP el número de serie de vuestro smartphone, para descargar el firmware correspondiente a la versión de 8GB desde mibyyo y realizar los cambios pertinentes en los archivos de instalación.

¡Saludos!
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 21/06/15, 15:22:08
Array

[xs_avatar]
stier27 stier27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S2

No me reconoce el movil por el fastboot mode y no puedo instalar nada...algun metodo via recovery de la casa?

Hola Julito HD
tengo una pregunta muy importnate pues no encuentro respuesta por ningun lado:
Tengo el problema que han descrito otros usuarios: tenia el Kingroot, he ido a instalar el firmware nuevo, y ya se me ha quedado fijo el movil con el error de no pasar del recovery. He instalado los drivers del bq en 2 ordenadores, pero al conectarlo en fastbppd mode, en ninguno me reconoce el dispositivo (he de decir que antes de la instalacion no habia puesto el telefono en modo MTP).
Me puedes decir como hago para que lo reconozca, o bien, si hay algun modo via instalacion y ejecucion de algun "zip" desde la sdcard que si me la reconoce en vez de por el modo fastboot?
Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 26/06/15, 20:16:37
Array

[xs_avatar]
carlosseyone carlosseyone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: BQ E54G, MI3, XRN2, UMI EMAX MINI
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
He subido la 1.8.3, ya que he leído que teníais muchos problemas para instalarla vía OTA y así, podréis instalarla sin la obligatoriedad de hacer Hard Reset, manteniendo las apps que teníais instaladas.

He borrado las anteriores versiones porque el firmware 1.8.3 no presenta fallos nuevos, en todo caso, tiene los fallos que no han solucionado aún y es la más estable de todas, presentando una nueva función de reducción de ruido para las llamadas.

Para aquellos que tengan el modelo de 8GB, necesito que al menos uno de vosotros, me envíe por MP el número de serie de vuestro smartphone, para descargar el firmware correspondiente a la versión de 8GB desde mibyyo y realizar los cambios pertinentes en los archivos de instalación.

¡Saludos!
Yo si quieres la subo a mega y te paso el link del bq de 8GB. Estaría muy bien tener tus scripts.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Última edición por carlosseyone Día 26/06/15 a las 20:40:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 28/06/15, 10:50:23
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por carlosseyone Ver Mensaje
Yo si quieres la subo a mega y te paso el link del bq de 8GB. Estaría muy bien tener tus scripts.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
¡Perfecto!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #67  
Viejo 28/06/15, 10:52:45
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por stier27 Ver Mensaje
Hola Julito HD
tengo una pregunta muy importnate pues no encuentro respuesta por ningun lado:
Tengo el problema que han descrito otros usuarios: tenia el Kingroot, he ido a instalar el firmware nuevo, y ya se me ha quedado fijo el movil con el error de no pasar del recovery. He instalado los drivers del bq en 2 ordenadores, pero al conectarlo en fastbppd mode, en ninguno me reconoce el dispositivo (he de decir que antes de la instalacion no habia puesto el telefono en modo MTP).
Me puedes decir como hago para que lo reconozca, o bien, si hay algun modo via instalacion y ejecucion de algun "zip" desde la sdcard que si me la reconoce en vez de por el modo fastboot?
Muchas gracias!!
Compañero, no me gusta que uno o varios usuarios me pregunten que hacer cuando ya he dejado claras unas instrucciones en el primer post. Siento que lo he escrito para nada. Sigue las instrucciones al pie de la letra y una vez lo hayas hecho, si tienes algún problema, te ayudaré.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 28/06/15, 12:04:05
Array

[xs_avatar]
carlosseyone carlosseyone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: BQ E54G, MI3, XRN2, UMI EMAX MINI
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
¡Perfecto!
Pues en cuanto se suba, pongo el link por aquí compi

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Última edición por carlosseyone Día 28/06/15 a las 16:02:06.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 28/06/15, 16:02:25
Array

[xs_avatar]
carlosseyone carlosseyone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: BQ E54G, MI3, XRN2, UMI EMAX MINI
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carlosseyone Ver Mensaje
Pues en cuanto se suba, pongo el link por aquí compi

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lo prometido es deuda, aquí esta el firmware de la versión de 8GB @Julito HD : https://mega.co.nz/#!OVgDDbpb!f1tm8W...0_xy0x5ySAJscg

Última edición por carlosseyone Día 03/07/15 a las 20:20:36.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 29/06/15, 17:29:22
Array

[xs_avatar]
gece86 gece86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: samsung i5700

Buenas, soy usuario de linux y leyendo los scripts hay algunas instrucciones que no entiendo:

echo for not erase ... --> esto imagino que sera un texto por pantalla o comprobar algún archivo, pero ni idea.

rem ... --> ni idea, por lo que veo son solo comentarios.

Si lo entendiese los pasaría a .sh para no tenerlo que hacer paso a paso. Gracias por el curro

Última edición por gece86 Día 30/06/15 a las 02:06:45.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 04/07/15, 15:47:45
Array

[xs_avatar]
carlosseyone carlosseyone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: BQ E54G, MI3, XRN2, UMI EMAX MINI
Tu operador: Orange
Buenas, al final se va a subir la instalación de firmware + scripts del modelo de 8GB?

El firmware lo deje ahí arriba.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 09/07/15, 16:45:21
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por carlosseyone Ver Mensaje
Buenas, al final se va a subir la instalación de firmware + scripts del modelo de 8GB?

El firmware lo deje ahí arriba.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Subido con TWRP 2.8.7.0.

Última edición por Julito HD Día 09/07/15 a las 18:55:12. Razón: SUBIDO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #73  
Viejo 09/07/15, 16:50:33
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gece86 Ver Mensaje
Buenas, soy usuario de linux y leyendo los scripts hay algunas instrucciones que no entiendo:

echo for not erase ... --> esto imagino que sera un texto por pantalla o comprobar algún archivo, pero ni idea.

rem ... --> ni idea, por lo que veo son solo comentarios.

Si lo entendiese los pasaría a .sh para no tenerlo que hacer paso a paso. Gracias por el curro
Compañero, las líneas en las que uso "echo" pueden ser eliminadas por completo. Donde pongo rem, elimina únicamente "rem" y deja el resto de la línea.

Ando muy liado últimamente y por ello no he hecho los scripts para Linux. Si los haces, creo que todos los linuxeros te agradecerían que compartieses el script en este tema (no es necesario que subas todos los archivos, ya que son comunes y solo cambia el script, aunque creo que eso ya lo sabes) y yo mismo haré mención de ello en el post principal.


Última edición por Julito HD Día 09/07/15 a las 17:13:53.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 09/07/15, 20:42:01
Array

[xs_avatar]
carlosseyone carlosseyone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: BQ E54G, MI3, XRN2, UMI EMAX MINI
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
Subido con TWRP 2.8.7.0.
Muchas gracias máquina !

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 10/07/15, 12:59:31
Array

[xs_avatar]
gece86 gece86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: samsung i5700

 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
Compañero, las líneas en las que uso "echo" pueden ser eliminadas por completo. Donde pongo rem, elimina únicamente "rem" y deja el resto de la línea.

Ando muy liado últimamente y por ello no he hecho los scripts para Linux. Si los haces, creo que todos los linuxeros te agradecerían que compartieses el script en este tema (no es necesario que subas todos los archivos, ya que son comunes y solo cambia el script, aunque creo que eso ya lo sabes) y yo mismo haré mención de ello en el post principal.

Por ahora no tengo el script hecho ya que tengo una liada todavía mayor, al hacer el downgrade no hay manera de recibir ni enviar llamadas/SMS, lo curioso es que internet sí que va. Me pone desvío de llamadas activado, he cambiado la SIM de slot y lo mismo.
También he probado haciendo unos wipes y tampoco. Me da a mi que la he liado por algún lado, he pasado el Script "[HR] Firmware + Stock Recovery.bat" linea a linea con lo que me has aclarado (vengo de CM12.1 Beta 10). En opciones de llamada intento quitar el desvío, por si por alguna extraña razón se ha puesto solo, pero me aparece el mensaje "Error en la tarjeta SIM o en la red.".
Ni idea de que puede ser (algo del archivo del modem?), pero por ahora estoy medio incomunicado T__T

sudo fastboot flash partition gpt_both0.bin
sudo fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn
sudo fastboot flash abootbak emmc_appsboot.mbn
sudo fastboot flash sbl1 sbl1.mbn
sudo fastboot flash sbl1bak sbl1.mbn
sudo fastboot flash tz tz.mbn
sudo fastboot flash tzbak tz.mbn
sudo fastboot flash hyp hyp.mbn
sudo fastboot flash hypbak hyp.mbn
sudo fastboot flash rpm rpm.mbn
sudo fastboot flash rpmbak rpm.mbn
sudo fastboot flash sec sec.dat
sudo fastboot flash fsg fs_image.tar.gz.mbn.img
sudo fastboot flash modemst1 dummy.bin
sudo fastboot flash modemst2 dummy.bin
sudo fastboot flash modem NON-HLOS.bin
sudo fastboot flash persist persist.img
sudo fastboot flash cache cache.img
sudo fastboot erase splash
sudo fastboot flash splash splash.img
sudo fastboot -S 256M flash system system.img
sudo fastboot flash system system.img
sudo fastboot flash recovery recovery_stock.img
sudo fastboot -S 256M flash userdata userdata.img
sudo fastboot flash userdata userdata.img
sudo fastboot flash boot boot.img
sudo fastboot reboot


PD: Cuando solucione todo esto y vea que funciona pasare los scripts y los publicaré, que por aquí me parece que pululan usuarios de linux

EDIT: He probado con todas las ROMs que tenía anteriormente instaladas y nada en todas el mismo fallo, así que deduzco que es un fallo en la escritura del archivo del modem o algo por el estilo ya que de IMEI pone 0, de esto no piloto mucho, he probado con dos SIMs y en ambas igual. Si algún usuario tuviese alguna pista le pido que no se corte que será bienvenida, yo sigo investigando. si en un tiempo prudencial no saco nada abriré un hilo con el problema para que tenga mayor visibilidad. Saludos ^ ^

EDIT2: Por lo visto la he liado parda, he perdido el IMEI y no encuentro la copia de seguridad que hice en su día, así que en breves abriré un hilo. Amigos, guarden sus copias de seguridad a buen recaudo, que nunca pasa nada hasta que pasa xd

Última edición por gece86 Día 10/07/15 a las 16:56:49.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 14/08/15, 00:51:46
Array

[xs_avatar]
Danni95DG Danni95DG no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Movistar
¡Buenas! Tengo un problema que han descrito arriba también. No hay forma de que el ordenador reconozca el teléfono como ADB cuando entro en el modo Fastboot. He reinstalado los drivers de bq, y el modo instalador no funciona. (Supongo que esto último me pasa por meterme la beta inicial de lollipop a la aventura)
¿Hay alguna forma de hacer que se reconozca, o de instalar el firmware vía el recovery stock?

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 24/08/15, 16:11:49
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A lo largo del día actualizaré el tema con los firmware 1.8.4 y 2.0.1.

¡Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 28/08/15, 00:27:51
Array

[xs_avatar]
lukenvidal lukenvidal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Pais Vasco
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Como activo depuracion usb si tengo el movil brick
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 30/08/15, 00:00:00
Array

[xs_avatar]
Danni95DG Danni95DG no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Danni95DG Ver Mensaje
¡Buenas! Tengo un problema que han descrito arriba también. No hay forma de que el ordenador reconozca el teléfono como ADB cuando entro en el modo Fastboot. He reinstalado los drivers de bq, y el modo instalador no funciona. (Supongo que esto último me pasa por meterme la beta inicial de lollipop a la aventura)
¿Hay alguna forma de hacer que se reconozca, o de instalar el firmware vía el recovery stock?

Saludos y gracias!
Me cito a mi mismo para decir que ya no importa. Lo he arreglado por mi mismo usando Windows Vista.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 06/09/15, 17:22:08
Array

[xs_avatar]
fergolde fergolde no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: Bq aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
A lo largo del día actualizaré el tema con los firmware 1.8.4 y 2.0.1.

¡Un saludo!
Vas a actulizar finalmente los firmware?

Un saludo y gracias por tu trabajo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 01:46:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /