ROMs y desarrollo Huawei P10 ROMs y desarrollo Huawei P10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/18, 17:18:08
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
Es necesario cambiar Cust al VTR-L09 antes de instalar una rom europea?

Tengo un P10 con la rom VTR-L09_C40B169. Me gustaría instarle la última C432 al igual que hice con mi Huawei P9 cuando lo estrené. La duda es: cómo se cambia el cust al VTR-L09?
Muchas gracias anticipadas
__________________
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage

Última edición por Bergidum1 Día 03/03/18 a las 01:27:09.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/18, 14:34:26
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,048
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
si es un stf es un honor y esto es el foro de los p10 compi
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/02/18, 01:44:23
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
si es un stf es un honor y esto es el foro de los p10 compi
Es que la pregunta tiene un error. Siempre quise decir VTR
__________________
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/02/18, 09:18:41
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,048
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Bergidum1 Ver Mensaje
Es que la pregunta tiene un error. Siempre quise decir VTR
Pues no debes cambiar el cust, solo copiarlo por si las moscas, sigue los pasos del hilo que existe creado del compañero del tema HWOTA y utiliza el metodo desde el pc no desde la sd (consejo de sabio) y ademas que tarda lo mismo y lo tienes listo.
El hilo al que me refiero es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963
Bajate primero el firmware con el firmware finder desde el movil (te bajas la app desde el play store) aunque desde el link que te he pasado lo tienes todo muy bien explicado. Yo te aconsejo que te pongas la B180 que ya te salta la oreo como OTA y se te queda de maravilla, eso si no lo hagas dual sim porque pierdes en actualizaciones tela, porque los l09 actualizan mucho mas rapido que los l29, sino fijate en los muchos hilos abiertos al respecto
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!

Última edición por curritomolina Día 13/02/18 a las 16:04:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/02/18, 00:20:57
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Pues no debes cambiar el cust, solo copiarlo por si las moscas, sigue los pasos del hilo que existe creado del compañero del tema HWOTA y utiliza el metodo desde el pc no desde la sd (consejo de sabio) y ademas que tarda lo mismo y lo tienes listo.
El hilo al que me refiero es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963
Bajate primero el firmware con el firmware finder desde el movil (te bajas la app desde el play store) aunque desde el link que te he pasado lo tienes todo muy bien explicado. Yo te aconsejo que te pongas la B180 que ya te salta la oreo como OTA y se te queda de maravilla, eso si no lo hagas dual sim porque pierdes en actualizaciones tela, porque los l09 actualizan mucho mas rapido que los l29, sino fijate en los muchos hilos abiertos al respecto
Un millón de gracias, compañero. Trataré de hacerlo como dices, aunque en el hilo que citas dicen que si se hace rebrand a L09 hay problemas de identificación de sim y que eso no sucede haciéndolo a L29.
Voy a ver si me estudio bien el método.
No entiendo muy bien eso que dices de que no debo cambiar el CUST y solo copiarlo (???). Me gustaría pasar a una rom oficial C432. En fin, que aún no me siento suficientemente seguro de lo que tengo que hacer.
Te reitero mis gracias sinceras por tu ayuda.
Saludos cordiales
__________________
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/02/18, 15:50:32
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,048
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Bergidum1 Ver Mensaje
Un millón de gracias, compañero. Trataré de hacerlo como dices, aunque en el hilo que citas dicen que si se hace rebrand a L09 hay problemas de identificación de sim y que eso no sucede haciéndolo a L29.
Voy a ver si me estudio bien el método.
No entiendo muy bien eso que dices de que no debo cambiar el CUST y solo copiarlo (???). Me gustaría pasar a una rom oficial C432. En fin, que aún no me siento suficientemente seguro de lo que tengo que hacer.
Te reitero mis gracias sinceras por tu ayuda.
Saludos cordiales
Haber, tu empieza el proceso, llegara un momento que te dira si quieres hacer rebrand, le dices que no y listo, te lo dejara como L09 que es como lo tienes actualmente segun tengo entendido. Por lo demas sigues los pasos y listo. El cust no se modifica en ningun paso, solamente (y yo no lo he hecho), es que cuando arrancas en twrp, le metas una sd al movil y le hagas un backup al efs y al cust en la sd y la dejas en el pc copiada por si algun dia quisieras dejarlo tal y como venia de origen, aunque es complicado, porque la rom original no la encontraras jamas de los jamases (por eso mismo ni me moleste en hacerle copia). Por lo demas es seguir los pasos, es mas, si fueras de Alicante o de cerca, te lo haria yo mismo encantado de la vida para que vieras lo sencillisimo que es...
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/02/18, 15:54:59
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,048
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
Y por cierto, tu descargarte el firmware finder del play store, buscate la b180 para el L09, descargate los tres ficheros que te corresponden (ten en cuenta que aparecen 4 porque uno es para el L29) y luego los pasas al pc y los renombras tal y como explica en el hilo que te pase y lo metes en la carpeta update y listo, es muy muy sencillo y se te queda el movil de lujo, eso si, haz una copia de seguridad de todo lo primero, porque el movil se te queda limpio, porque tienes que abrir el bootloader (que tendras que solicitar el codigo a huawei (tambien viene explicado en el hilo como hacerlo, que es inmediato) y en el proceso se formatea el movil. Te aconsejo que utilices la aplicacion de copias de seguridad del movil porque asi cuando restaures te lo deja tal y como lo tenias antes de empezar todo este proceso, eso si, copia todo al pc o a una tarjeta sd porque la memoria interna la deja limpia en el proceso.
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/02/18, 12:18:03
Array

[xs_avatar]
joseluisfloressanche joseluisfloressanche no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Ronda
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Y por cierto, tu descargarte el firmware finder del play store, buscate la b180 para el L09, descargate los tres ficheros que te corresponden (ten en cuenta que aparecen 4 porque uno es para el L29) y luego los pasas al pc y los renombras tal y como explica en el hilo que te pase y lo metes en la carpeta update y listo, es muy muy sencillo y se te queda el movil de lujo, eso si, haz una copia de seguridad de todo lo primero, porque el movil se te queda limpio, porque tienes que abrir el bootloader (que tendras que solicitar el codigo a huawei (tambien viene explicado en el hilo como hacerlo, que es inmediato) y en el proceso se formatea el movil. Te aconsejo que utilices la aplicacion de copias de seguridad del movil porque asi cuando restaures te lo deja tal y como lo tenias antes de empezar todo este proceso, eso si, copia todo al pc o a una tarjeta sd porque la memoria interna la deja limpia en el proceso.
@curritomolina veamos, estas equivocado, con el método que hay hecho por @Pepus se usa para cambiar la ROM si o si a Europea (C432), Firmware Finder solo podrá usarlo el compañero para actualizar su misma ROM y jamas otra, y de hecho no es rentable usar Firmware Finder para ROMS de proveedor porque las actualizaciones salen sin aprobar y el proveedor de red (en tu caso Movistar) la sacara antes que este aprovada en la aplicación.

Si quisiera la ROM Europea o C432 tendrá que hacer todo el proceso llamado "rebrand" por lo que la ROM actual que tenía de Movistar se pierde y no hay forma de reinstalarla.

Para finalizar como anécdota, si no eres de cacharrear móviles te recomiendo no hacer nada y que te quedes como estas, vas a tener problemas venideros mas complejos que te calentaran bastante la cabeza sino mira el montón de mensajes de problemas una vez hecho rebrand.

Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/02/18, 23:48:51
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,048
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por joseluisfloressanche Ver Mensaje
@curritomolina veamos, estas equivocado, con el método que hay hecho por @Pepus se usa para cambiar la ROM si o si a Europea (C432), Firmware Finder solo podrá usarlo el compañero para actualizar su misma ROM y jamas otra, y de hecho no es rentable usar Firmware Finder para ROMS de proveedor porque las actualizaciones salen sin aprobar y el proveedor de red (en tu caso Movistar) la sacara antes que este aprovada en la aplicación.

Si quisiera la ROM Europea o C432 tendrá que hacer todo el proceso llamado "rebrand" por lo que la ROM actual que tenía de Movistar se pierde y no hay forma de reinstalarla.

Para finalizar como anécdota, si no eres de cacharrear móviles te recomiendo no hacer nada y que te quedes como estas, vas a tener problemas venideros mas complejos que te calentaran bastante la cabeza sino mira el montón de mensajes de problemas una vez hecho rebrand.

Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Compi lo de movistar no lo habia leido, sino claro que le toca rebrand si o si, y para eso mejor estarse quieto por los quebraderos de cabeza sino se sabe hacer bien porque puedes tener un buen y bonito pisapapeles
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/02/18, 21:06:20
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
Thumbs up

Gracias a todos por vuestra ayuda
__________________
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P10 > ROMs y desarrollo Huawei P10



Hora actual: 04:53:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /