bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/04/16, 18:59:25
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Marieju Ver Mensaje
Están borrando todos los comentarios que hagan referencia a una denuncia ante la OCU por vender una actualización

Yo he estado lista y he podido leer alguno antes del baneo

Creo que tienen miedo
Es que a simple vista es publicidad engañosa. Vendieron los terminales con la promesa de ser actualizados a Lollipop, promesa que no han cumplido, por ese motivo y basándonos en la Ley de Defensa del Consumidor tendrían que devolvernos a todos el dinero o entregarnos un terminal que cumpla con lo publicitado.
Si se lucha a través de alguna asociación del consumidor, BQ va a sudar y mucho porque tienen las de perder.
Este caso es muy parecido al que ha llevado Facua a los tribunales por el asunto de la subida de precios de Movistar tras anunciar que sus precios serían los mismos para siempre, y ya van por la segunda subida.
O BQ actúa en consecuencia o puede verse envuelta en un caso mediático bastante perjudicial para ellos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 14/04/16, 20:07:00
Array

[xs_avatar]
Blueligth_4 Blueligth_4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

Yo por que no tengo el móvil ya pero me gustaría que la liarais parda con denuncias etc... A ver si por las malas aprenden jeje

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 14/04/16, 20:29:25
Array

[xs_avatar]
xxian xxian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: 13500
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: BQ E5HD, LG Nexus 5X, xiaomi MI A1, Mi9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Sentimos la demora, pero antes de cancelar una actualización como esta hemos intentado agotar todas las vías posibles. Nuestra voluntad siempre fue actualizar los dispositivos.

Un saludo
El problema es que habéis mentido desde el primer día. Yo tengo un E5HD y ni aunque me descontéis 100 euros y me regaléis una Tablet vuelvo a comprar un BQ de nuevo.

Por cierto, en su día anunciasteis que estos dispositivos de actualizarían, si no es así ¿Se podría considerar publicidad engañosa?.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/04/16, 20:30:27
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Marieju Ver Mensaje
Así es , siguen borrando mensajes

A todos los usuarios del foro de bq los mensajes sobre denuncias a la OCU por aqui
Los que compraron su dispositivo después del 25/11/2014 con la ilusión o esperanza de que iba a ser actualizado a Lollipop según palabras de BQ, puede denunciar por publicidad engañosa en cualquier oficina del consumidor donde os podrán orientar mejor sobre cómo formular la pertinente denuncia. Puede ser un proceso largo y lento, pero creo que dado el caso merece la pena.
¿Por qué menciono sólo a los que lo compraron después del 25/11/2014? Porque fue cuando hicieron oficial a través de su perfil en Twitter textualmente Todos los #AquarisE y la tablet Edison 3 se actualizarán a #Android #Lollipop #derechoalatecnologia. He aquí el tweet:


Y como seguramente acudan rápidamente a borrar el tweet, ya está guardado en la caché de google con lo que se puede encontrar con este otro enlace: (Para visualizar correctamente la web guardada en caché es recomendable utilizar Chrome o Microsoft Edge/Internet Explorer)

Juzgad vosotros mismos, pero os recuerdo que Facua ha emprendido acciones legales contra Movistar por publicitar que sus tarifas serían las mismas "para siempre" y después cambiarlas dos veces, y las denuncias han prosperado en varias ciudades como en Valladolid teniendo Movistar que reembolsar las cantidades pertinentes a varios usuarios. El caso no es el mismo pero es parecido, se anuncia/promete algo que luego no se cumple. Aquí más información https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9966
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 14/04/16, 20:35:35
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Los que compraron su dispositivo después del 25/11/2014 con la ilusión o esperanza de que iba a ser actualizado a Lollipop según palabras de BQ, puede denunciar por publicidad engañosa en cualquier oficina del consumidor donde os podrán orientar mejor sobre cómo formular la pertinente denuncia. Puede ser un proceso largo y lento, pero creo que dado el caso merece la pena.
¿Por qué menciono sólo a los que lo compraron después del 25/11/2014? Porque fue cuando hicieron oficial a través de su perfil en Twitter textualmente Todos los #AquarisE y la tablet Edison 3 se actualizarán a #Android #Lollipop #derechoalatecnologia. He aquí el tweet:


Y como seguramente acudan rápidamente a borrar el tweet, ya está guardado en la caché de google con lo que se puede encontrar con este otro enlace: (Para visualizar correctamente la web guardada en caché es recomendable utilizar Chrome o Microsoft Edge/Internet Explorer)

Juzgad vosotros mismos, pero os recuerdo que Facua ha emprendido acciones legales contra Movistar por publicitar que sus tarifas serían las mismas "para siempre" y después cambiarlas dos veces, y las denuncias han prosperado en varias ciudades como en Valladolid teniendo Movistar que reembolsar las cantidades pertinentes a varios usuarios. El caso no es el mismo pero es parecido, se anuncia/promete algo que luego no se cumple. Aquí más información https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9966
Que grande eres @sethcross , espero que esta informacion le sirva a los usuarios para estar informados de sus derechos legales como consumidores e interponer las acciones legales que ellos mismos consideren oportunas.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 14/04/16 a las 20:38:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 14/04/16, 20:38:29
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
@Johny1979 creo que es justo para todos que se sepa que todavía se puede luchar. Como bien dices espero que les sirva a muchos y que se haga justicia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 14/04/16, 20:42:02
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Es que a simple vista es publicidad engañosa. Vendieron los terminales con la promesa de ser actualizados a Lollipop, promesa que no han cumplido, por ese motivo y basándonos en la Ley de Defensa del Consumidor tendrían que devolvernos a todos el dinero o entregarnos un terminal que cumpla con lo publicitado.
Si se lucha a través de alguna asociación del consumidor, BQ va a sudar y mucho porque tienen las de perder.
Este caso es muy parecido al que ha llevado Facua a los tribunales por el asunto de la subida de precios de Movistar tras anunciar que sus precios serían los mismos para siempre, y ya van por la segunda subida.
O BQ actúa en consecuencia o puede verse envuelta en un caso mediático bastante perjudicial para ellos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ningún fabricante y digo ninguno está obligado a actualizar sus terminales. Si el fabricante lo hace e invierte medios económicos y personales para actualizar sus terminales es porque quiere no porque esté obligado.
Si todo esto lo hubiese hecho Samsung seguramente lo estaríais justificando o Huawei que ni los actualiza directamente al igual que Samsung y su gama media. Por no hablar de Sony y sus actualizaciones fallidas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/04/16, 20:51:44
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
@pinkiwinki2006 es cierto que ningún fabricante está obligado a actualizar sus dispositivos, pero... lo que no puede hacer es publicar en Twitter que va a actualizar los terminales y después no cumplirlo, y máxime utilizar hashtags para darle más repercusión y visibilidad al tweet el cual recibió hasta 213 RT y 183 Favs con todo lo que ello supone.
Para que te hagas una idea, es como si te comprases un coche con la promesa de un anuncio o mensaje en Twitter del fabricante de que te lo aseguran a todo riesgo, lo compras, lo usas y cuando vas a tirar del seguro resulta que no es a todo riesgo sino a terceros.
No es mi caso particular, pero hay mucha gente que se compró estos dispositivos afectados porque contaban con que fueran actualizados a Lollipop tras las promesas de BQ. No me he puesto a ello, pero se pueden buscar y encontrar vídeos de entrevistas y demás donde BQ se comprometía a actualizar toda la gama E.
En definitiva, ahí están los datos y cada cual es libre de denunciar su caso a través de cualquier oficina del consumidor, personalmente lo veo viable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 14/04/16, 21:00:55
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
@pinkiwinki2006 es cierto que ningún fabricante está obligado a actualizar sus dispositivos, pero... lo que no puede hacer es publicar en Twitter que va a actualizar los terminales y después no cumplirlo, y máxime utilizar hashtags para darle más repercusión y visibilidad al tweet el cual recibió hasta 213 RT y 183 Favs con todo lo que ello supone.
Para que te hagas una idea, es como si te comprases un coche con la promesa de un anuncio o mensaje en Twitter del fabricante de que te lo aseguran a todo riesgo, lo compras, lo usas y cuando vas a tirar del seguro resulta que no es a todo riesgo sino a terceros.
No es mi caso particular, pero hay mucha gente que se compró estos dispositivos afectados porque contaban con que fueran actualizados a Lollipop tras las promesas de BQ. No me he puesto a ello, pero se pueden buscar y encontrar vídeos de entrevistas y demás donde BQ se comprometía a actualizar toda la gama E.
En definitiva, ahí están los datos y cada cual es libre de denunciar su caso a través de cualquier oficina del consumidor, personalmente lo veo viable.
Imagínate que ese fabricante de coches te dice que da las herramientas al fabricante para mejorar el motor de tu coche y después te dice que no que no las proporciona porque así vende más coches con el nuevo motor que actualizándolo, en este caso mejorándolo. En este caso el fabricante del coche que hace?. Pues lo mismo le ha pasado a Bq lo queráis entender o no.
Si yo como fabricante del procesador de un móvil prometo que te voy a pasar herramientas para desarrollar lollipop y luego te digo mira paso de invertir en esto?. Tu como fabricante de móviles que pensarías y que harías?. Supongo que Bq emprenderá las acciones legales pertinentes contra mediatek.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/04/16, 21:02:16
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
@pinkiwinki2006 es cierto que ningún fabricante está obligado a actualizar sus dispositivos, pero... lo que no puede hacer es publicar en Twitter que va a actualizar los terminales y después no cumplirlo, y máxime utilizar hashtags para darle más repercusión y visibilidad al tweet el cual recibió hasta 213 RT y 183 Favs con todo lo que ello supone.
Para que te hagas una idea, es como si te comprases un coche con la promesa de un anuncio o mensaje en Twitter del fabricante de que te lo aseguran a todo riesgo, lo compras, lo usas y cuando vas a tirar del seguro resulta que no es a todo riesgo sino a terceros.
No es mi caso particular, pero hay mucha gente que se compró estos dispositivos afectados porque contaban con que fueran actualizados a Lollipop tras las promesas de BQ. No me he puesto a ello, pero se pueden buscar y encontrar vídeos de entrevistas y demás donde BQ se comprometía a actualizar toda la gama E.
En definitiva, ahí están los datos y cada cual es libre de denunciar su caso a través de cualquier oficina del consumidor, personalmente lo veo viable.
He estado informandome un poco leyendo:
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=66 y cumple todos los requisitos para una denuncia por lo civil prospere y llegue a buen puerto.

No se las consecuencias legales que traeria para bq ni la retribucion o compensacion a los consumidores agraviados.

Pero este caso reune todos los requisitos para que una demanda civil prospere en positivo , base juridica para ello hay de sobra.

Aclaro que por NO actualizar un dispositivo creo que no hay ninguna oportunidad de que una demanda civil sea posible , pero por publicidad engañosa el resquicio es muy grande y muy viable.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 14/04/16 a las 21:05:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #31  
Viejo 14/04/16, 21:11:19
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
He estado informandome un poco leyendo:
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=66 y cumple todos los requisitos para una denuncia por lo civil prospere y llegue a buen puerto.

No se las consecuencias legales que traeria para bq ni la retribucion o compensacion a los consumidores agraviados.

Pero este caso reune todos los requisitos para que una demanda civil prospere en positivo , base juridica para ello hay de sobra.

Aclaro que por NO actualizar un dispositivo creo que no hay ninguna oportunidad de que una demanda civil sea posible , pero por publicidad engañosa el resquicio es muy grande y muy viable.
Efectivamente, porque la publicación del tweet por parte de BQ está comprendida por Ley dentro del concepto de publicidad y por ende tiene carácter contractual.
Lo primero sería acudir a una asociación de consumidores y consultar cómo se debe formular la reclamación y/o denuncia. Dada la magnitud de afectados es probable que se pueda hacer conjuntamente y sumarse varios afectados a una misma denuncia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
  #32  
Viejo 14/04/16, 21:13:19
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
He estado informandome un poco leyendo:
http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=66 y cumple todos los requisitos para una denuncia por lo civil prospere y llegue a buen puerto.

No se las consecuencias legales que traeria para bq ni la retribucion o compensacion a los consumidores agraviados.

Pero este caso reune todos los requisitos para que una demanda civil prospere en positivo , base juridica para ello hay de sobra.

Aclaro que por NO actualizar un dispositivo creo que no hay ninguna oportunidad de que una demanda civil sea posible , pero por publicidad engañosa el resquicio es muy grande y muy viable.
Difícil veo demostrar que un usuario se compró el terminal porque se le dijo que se actualizaria. Os aconsejo que también denuncieis a Samsung Sony Lg y alguno que otro más.
Y que pasa con el nexus4 o la nexus7 que no actualizan a marshmallow. Denunciamos a google?.
No digo que no lo intentéis pero aprovechar la ocasión y denunciar a todos los fabricantes de móviles. Matáis muchos pájaros de un tiro.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 14/04/16, 21:18:21
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Cito texto sacado de facua:

¿Qué entiende la Ley como publicidad engañosa?

Se entiende como publicidad engañosa la que, de cualquier forma, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, o puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La Ley también entiende como engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.

Cualquier organizacion de consumidores te acaba derivando al OMIC a que en primera instancia formules alli la queja previa a la denuncia civil.

Ese seria el primer paso.

Logicamente la union de muchos afectados en una misma demanda conjunta conlleva mas fuerza y presion ejercida que cualquier pleito de forma individual.

Esto ya lo dejo a la libre eleccion de los afectados si se llegara finalmente a presentar recursos lo hicieran de una forma organizada.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 14/04/16, 21:22:33
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Difícil veo demostrar que un usuario se compró el terminal porque se le dijo que se actualizaria. Os aconsejo que también denuncieis a Samsung Sony Lg y alguno que otro más.
Y que pasa con el nexus4 o la nexus7 que no actualizan a marshmallow. Denunciamos a google?.
No digo que no lo intentéis pero aprovechar la ocasión y denunciar a todos los fabricantes de móviles. Matáis muchos pájaros de un tiro.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
¿Si hay usuarios con diferentes marcas y casos parecidos porqué no denunciar?
En el caso que nos ocupa que es el de BQ, la marca tiene las de perder. Desconozco y me preocupa poco o nada como actúa Google, Samsung o LG en este tipo de situaciones porque actualmente no tengo ninguno de sus dispositivos por lo que no me vería afectado por sus políticas.
Te recuerdo que BQ a través de Twitter y su foro mibqyyo ha dado esperanzas a muchos usuarios creando falsas expectativas.
Yo personalmente he tenido Samsung y nunca se me prometió ni se abrió un programa para betatesters para lanzar una futura actualización y finalmente quedarse en agua de borrajas; directamente te dicen que no se actualizará y punto, no se la juegan.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 14/04/16, 21:29:22
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
¿Si hay usuarios con diferentes marcas y casos parecidos porqué no denunciar?
En el caso que nos ocupa que es el de BQ, la marca tiene las de perder. Desconozco y me preocupa poco o nada como actúa Google, Samsung o LG en este tipo de situaciones porque actualmente no tengo ninguno de sus dispositivos por lo que no me vería afectado por sus políticas.
Te recuerdo que BQ a través de Twitter y su foro mibqyyo ha dado esperanzas a muchos usuarios creando falsas expectativas.
Yo personalmente he tenido Samsung y nunca se me prometió ni se abrió un programa para betatesters para lanzar una futura actualización y finalmente quedarse en agua de borrajas; directamente te dicen que no se actualizará y punto, no se la juegan.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Samsung no te dice directamente que no se actualizará. Eso es completamente falso.
El comercial de turno para sacar la venta te dirá lo que le interese eso si luego demuestralo. Precisamente es una marca que da soporte unos seis meses y en gamas medias bajas un par de parches y listo y no esperes más. Pero eso si es Samsung y todo es justificable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 14/04/16, 21:41:02
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Samsung no te dice directamente que no se actualizará. Eso es completamente falso.
El comercial de turno para sacar la venta te dirá lo que le interese eso si luego demuestralo. Precisamente es una marca que da soporte unos seis meses y en gamas medias bajas un par de parches y listo y no esperes más. Pero eso si es Samsung y todo es justificable.
Estas en un error , un comercial de una tienda fisica puede decirte lo que quiera , en tu buen juicio esta el creerle o no sus afirmaciones , pero no forma parte de la empresa ni directa ni indirectamente por lo tanto el fabricante del producto no tiene ningun tipo de responsabilidad.

El caso en el que estamos es completamente opuesto y BQ se ha pillado las manos en este asunto hasta atras.

Primero por publicitar sus productos con la promesa de la actualizacion a lollipop e incluso exhibir el dia de la presentacion de toda la gama e detras del PRESENTADOR el dispositivo con una pancarta bien VISIBLE de actualizable a lollipop.

Segundo es el primer caso en tecnologia movil que se ensalza y afirma y publicita con total rotundidad por todos los foros , partners , webs de engadget la CONFIRMACION OFICIAL de la actualizacion de sus dispositivos......y que finalmente no se lleven a cabo , personalmente jamas habia visto un precedente asi.

Samsung sony y muchas otras empresas jamas te diran que actualizaran tal producto y no lo hacen....como mucho te ponen "under investigation" o "feasibility study version"si finalmente deciden comunicar que no llevara a cabo ficha actualizacion , es algo completamente opuesto a lo sucedido hoy.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 14/04/16 a las 21:44:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 14/04/16, 21:41:10
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Cito texto sacado de facua:

¿Qué entiende la Ley como publicidad engañosa?

Se entiende como publicidad engañosa la que, de cualquier forma, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, o puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La Ley también entiende como engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca a error a los destinatarios.

Cualquier organizacion de consumidores te acaba derivando al OMIC a que en primera instancia formules alli la queja previa a la denuncia civil.

Ese seria el primer paso.

Logicamente la union de muchos afectados en una misma demanda conjunta conlleva mas fuerza y presion ejercida que cualquier pleito de forma individual.

Esto ya lo dejo a la libre eleccion de los afectados si se llegara finalmente a presentar recursos lo hicieran de una forma organizada.
Publicidad engañosa es que yo te venda un lexus a precio de un seat León.
En este caso existe un incumplimiento de contrato entre dos fabricantes. Si uno falla?.
Eso si este incumplimiento no es ante el usuario directamente. Si yo digo y la otra parte incumple?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 14/04/16, 21:42:43
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Estas en un error , un comercial de una tienda fisica puede decirte lo que quiera , en tu buen juicio esta el creerle o no sus afirmaciones , pero no forma parte de la empresa ni directa ni indirectamente por lo tanto el fabricante del producto no tiene ningun tipo de responsabilidad.

El caso en el que estamos es completamente opuesto y BQ se ha pillado las manos en este asunto hasta atras.

Primero por publicitar sus productos con la promesa de la actualizacion a lollipop e incluso exhibir el dia de la presentacion de toda la gama e detras del CEO el dispositivo con una pancarta bien VISIBLE de actualizable a lollipop.

Segundo es el primer caso en tecnologia movil que se ensalza y afirma y publicita con total rotundidad por todos los foros , partners , webs de engadget la CONFIRMACION OFICIAL de la actualizacion de sus dispositivos......y que finalmente no se lleven a cabo , personalmente jamas habia visto un precedente asi.

Samsung sony y muchas otras empresas jamas te diran que actualizaran tal producto y no lo hacen....como mucho te ponen "under investigation" si finalmente deciden comunicar que no llevara a cabo ficha actualizacion , es algo completamente opuesto a lo sucedido hoy.
Permite que me eche unas risas.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 14/04/16, 21:45:11
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Samsung no te dice directamente que no se actualizará. Eso es completamente falso.
El comercial de turno para sacar la venta te dirá lo que le interese eso si luego demuestralo. Precisamente es una marca que da soporte unos seis meses y en gamas medias bajas un par de parches y listo y no esperes más. Pero eso si es Samsung y todo es justificable.
Y vuelta la burra al trigo!
En una tienda de The Phone House, Carrefour o similares un dependiente podrá decirte misa. Estamos hablando de que una marca (BQ) a través de sus canales OFICIALES ha publicitado que toda la gama E sería actualizada a Lollipop, y abrió en su foro OFICIAL varios programas betatesters con la intención de lanzar la futura actualización.
Repito, lo que haga Samsung me importa más bien poco, me interesa lo que ha hecho BQ que es la que nos está causando un mal a los usuarios de sus diferentes dispositivos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 14/04/16, 21:47:20
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Y vuelta la burra al trigo!
En una tienda de The Phone House, Carrefour o similares un dependiente podrá decirte misa. Estamos hablando de que una marca (BQ) a través de sus canales OFICIALES ha publicitado que toda la gama E sería actualizada a Lollipop, y abrió en su foro OFICIAL varios programas betatesters con la intención de lanzar la futura actualización.
Repito, lo que haga Samsung me importa más bien poco, me interesa lo que ha hecho BQ que es la que nos está causando un mal a los usuarios de sus diferentes dispositivos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y yo te repito que es una cuestión contractual entre Bq y mediatek. Y repito y espero que Bq tome las acciones legales pertinentes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 20:42:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /